  ¿Qué es un informe y para qué sirve?  ¿En qué nos puede ayudar si realizamos un informe de nuestro trabajo del programa radial? Respondamos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTADÍSTICA OCTAVO DE BÁSICA ECO. VERÓNICA ALBARRACÍN BARRAGÁN INCAE BUSINESS SCHOOL.
Advertisements

Integrantes: NOELIA DESCH ALDANA PONCE JOSE JULIO HERRERIAS GABRIEL BENAMO 2013.
Reporte de observación
¿ Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Estimado estudiante te doy la más cordial bienvenida a la investigación, ¿Cómo un fenómeno.
MALVINAS 30 AÑOS Secuencias Didácticas Por María de los Ángeles Gebhardt.
El informe de investigación Profesora Carolina Cepeda Nivel Primero Medio.
PIRAÑAS CIENTIFICAS Edgar Mogollón Hernandez Edwin Pabón Rodriguez Daniel Cuervo Sanchez Maria Fernanda Suarez Nicol Midreid León Jose Jimenez 10-2 Industrial.
LAS HABILIDADES Y ELEMENTOS NECESARIOS PARA UNA ENTREVISTA EXITOSA.
“Ferias de Ciencias: estrategias para la mejora de la enseñanza y los aprendizajes” 2014 Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa Secretaría de Educación.
Orientaciones Trabajo Final ESCUELA COMUNICACIÓN Y DEMOCRACIA.
El uso del portafolio como herramienta de evaluación y aprendizaje IES LUIS COBIELLA CUEVAS FÍSICA Y QUÍMICA Curso 2013/14.
Escuela Profesor/a Titulo. Se trata de recoger en menos de 10 transparencias vuestra experiencia de “investigación” en la escuela. Os proponemos seguir.
LA PIRÁMIDE DEL APRENDIZAJE de Cody Blair Barra Medina Cristian - ETR TIC.
TIPOS DE TEXTOS (II).
La comunicación y sus elementos
BASES CURRICULARES DE MATEMÁTICA EN EL MARCO DEL DECRETO N°83
Revolciquest: ¿CUÁNTO CONOCES DE LAS MARIPOSAS?
Evaluación de los Aprendizajes
REFORZAMIENTO EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Aprendizajes esperados
CC1000 Herramientas Computacionales para Ingeniería y Ciencias
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Bienvenidos a FILOSOFÍA
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
Iniciativa pedagógica
Sesión 12: Pitch – ¿Cómo comunicamos nuestra idea?
TEMA: “ALIMENTACION SALUDABLE” ACTIVIDADES Y RECURSOS
Secuencias didácticas
Las TIC y el trabajo colaborativo en el aula
Act. 1 Catalizador: 1/11 Cual es la diferencia entre las notas que tu conoces y las notas Cornell? Agenda: Act.1- Catalizador 1/11 Act.2- Notas: Que son.
ASIGNATURA: Tecnologías de la Información y la comunicación
LOS PROYECTOS DE TRABAJO: UNA MANERA EFICAZ DE TRABAJAR
TECNICAS DE ESTUDIO Silvia Natalia Villamizar Cacua
El informe pedido debe ser elaborado de la siguiente manera: 1.Hoja de presentación 2.Informe en orden cronológico 3.Investigación del personaje elegido.
Mecanismos jurídicos ordinarios y alternativos
PROYECTO TECNOLÓGICO.
MODULO 3.
Universidad Veracruzana Facultad de Trabajo Social Región Poza Rica-Tuxpan “La influencia de las redes sociales en los adolescentes de secundaria” Presenta:
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LIBRES ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA DOCENTE: ANGELINA LEAL ALVARADO PRESENTA:
Nuevo Instituto San Mateo
DIA 2: Evaluación por competencias
Elaborado por : Gredyn Arrieta Matarrita
REGISTRO DE EXPERIENCIA
PROYECTO TECNOLÓGICO.
La lectura en la escuela. Un espacio reflexivo y útil.
Hecho por: Aitana Rey, Sandra Suárez, Félix Rodríguez y María Montes.
PASOS PARA UNA EXPOSICIÓN ORAL
Actividad 3 Hipervínculos Luis Alejandro Gómez Ramos Maestra: Adriana Ubiarco Tecnologías de la información I 1-A T/M BGC PREPA 10.
Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño Extensión San Cristóbal Metodología de la Investigación Realizado por: Sánchez C, Stefhanny N. Cedula:
Teacher: Geraldine Quintero Moreno
SEMANA 22 AL 29 DE AGOSTO ACTIVIDADES DE NIVELACIÓN TERCER PERIODO
Taller de Estrategias de Aprendizaje Colaborativo
Formación de los suelos
Universidad de Londres Preparatoria
En la actualidad se la utiliza para propósitos científicos, tanto de laboratorio como de campo. Algunos autores, por no decir todos, la utilizan para.
HIGIENE ORAL.
EL INFORME. ¿Qué es el informe? El concepto de informe, como derivado del verbo informar, consiste en un texto o una declaración que describe las cualidades.
8 MARZO 2019 Autor: Ana Karina Méndez. LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA Es una herramienta fundamental que nos permite como docentes a organizar de manera sistemática.
COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA Sábado Instituto Bíblico Nacional de Chile
PLANTILLA EXCURSIÓN N O E S
¿Cómo hacer un informe?. ¿Cómo hacer un trabajo escrito? Antes de comenzar a escribir tu informe debes tener en cuenta lo siguiente: 1. Debes elegir bien.
EXAMEN RECUPERATORIOP2
GUÍA PARA LA ENTREGA DE TRABAJOS ESCRITOS GRADOS 9° Y 10°
“El Artículo Informativo” Objetivo: Conocer las características, función y estructura del artículo informativo.
ÁREA DE COMUNICACIÓN. ANÁLISIS DE CASO María Esperanza es docente de la IE N° “ Arriba Perú”, tiene a su cargo a 11 estudiantes, cuatro de primer.
TALLER: PROYECTO FINAL 1
LOS 8 PRINCIPIOS DE LA CALIDAD. * Tenemos que saber los requisitos que tiene el cliente * Contacto continuo con el cliente * Satisfacer sus requerimientos.
MAESTRO. JOSÉ LUIS ZARAGOZA LUNA.. ¿QUÉ TEMA ABORDA EL VIDEO? ¿CREES QUE LO QUE VISTE ES IMPORTANTE? ¿POR QUÉ? ¿SABES TOMAR NOTA? ¿CÓMO LO HACES? ¿DE.
ACUERDODOS DE CONVIVENCIA 1. Para participar el estudiante debe levantar la mano. 2.Mientras un estudiante está en uso de la palabra el resto de los estudiantes.
DOCENTE: M.Sc. Luis Alberto Ojeda Cairo Ayudantes:
Transcripción de la presentación:

  ¿Qué es un informe y para qué sirve?  ¿En qué nos puede ayudar si realizamos un informe de nuestro trabajo del programa radial? Respondamos

  Los estudiantes leen el informe de un grupo de estudiantes que ha realizado una entrevista.  Los estudiantes observan el documento y localizan las partes que tiene y qué se dice en cada sección. Además infieren el propósito del documento (Informar sobre la actividad de la entrevista).  Con orientación del docente precisan el propósito del informe y las partes que este debe tener.  Los estudiantes se reúnen en grupo y elaboran un informe de su trabajo grupal.  El informe debe tener la extensión de una página.  Los estudiantes realizan los siguientes procesos:  Primero planifican su texto, siguiendo el formato y realizando una lluvia de ideas sobre todo lo que han hecho antes, durante y finalmente para entregar el producto del programa radial.  Luego, ordenan y textualizan las ideas. Sigamos los siguientes pasos

 1.Título del trabajo: Informe sobre la actividad grupal 2.Estudiantes: 3. I.E : Libertadores de América. 4. Grado y sección : 1ro “A” de Secundaria 5. Profesor del curso: José Omar Arana Contreras. 6. Tema: programas radiales. 7. Objetivo: lograr grabar un programa radial usando algunas herramientas virtuales. Datos

  Nos organizamos en grupos de cuatro miembros para realizar una entrevista a una persona natural de una región del país, con la finalidad de conocer sus costumbres y tradiciones según su región y localidad de donde procede.  Formulamos preguntas para realizar la entrevista. Intercambiamos las preguntas con compañeros de otros grupos para recibir la retroalimentación. Recibimos alcances del docente para mejorar nuestro trabajo.  Repartimos tareas a cada miembro del grupo: un entrevistador, dos para tomar nota y/o grabar la entrevista y otro para tomar fotos.  Ensayamos la entrevista, simulando ser uno de nosotros el entrevistado, nos dimos cuenta que algunas de las preguntas que planteamos no estaban bien formuladas. Las replanteamos con la ayuda del docente. Introducción:

  Propusimos una lista de tres personas. Conversamos entre nosotros sobre quien de ellas nos podría dar la entrevista de acuerdo al tiempo y cercanía.  Elegimos a la persona y le consultamos si podía darnos la entrevista.  Acordamos la hora y el lugar para realizar la entrevista.  Al realizar la entrevista tuvimos un percance. Al celular con el que estábamos grabando la entrevista se le acabo la batería y tuvimos que pedirle al entrevistado que repitiera algunas partes para tomar nota.  Durante la entrevista, formulamos otras preguntas que no habíamos planificado, porque la conversación estaba interesante y queríamos saber más de la historia y anécdotas que nos contó la entrevistada.  La persona a la que entrevistamos, la señora de 80 años, María Nájar Guerra, fue muy amable y graciosa al contarnos las costumbres y anécdotas que vivió en su tierra natal.  Elaboramos la entrevista, utilizando la grabación que hicimos. Lo complementamos con las notas que tomamos.  Nos reunimos dos veces para realizar la tarea. La primera vez para pasar la entrevista en forma escrita. La segunda para revisarla y acompañar la entrevista con fotos. En la primera asistimos todos los miembros del grupo. En la segunda, Rosa Collqui no asistió porque estuvo enferma.  Finalmente, nos evaluamos cada uno de nosotros con la lista de cotejo que nos dio la profesora Paulina. desarrollo

  El realizar la entrevista fue una experiencia interesante, pues pudimos conocer las costumbres y anécdotas de una persona que tuvo a sus abuelos que experimentaron la guerra con Chile. Nos contó sobre cómo vivieron esa etapa de la historia, además de las costumbres y anécdotas que vivió en su natal Camaná.  Nos informamos sobre la diversidad de platos típicos que existen en la región, sobre sus costumbres y bailes diversos, como por ejemplo el “carnaval arequipeño”.  Comprendimos que la mayoría de casas de la ciudad son de color blanco porque están hechas de “sillar” blanco, que es una piedra volcánica.  Nos enteramos que uno de los platos más populares son los chupes de diversas clases, que incluso existe uno para cada día de la semana. El más famoso de todos es el chupe de camarones.  Para realizar una entrevista, debemos informarnos más sobre el tema de conversación para formular las preguntas. Nos dimos cuenta de esto durante la entrevista, por eso planteamos otras preguntas que no estaban en la lista.  Trabajar en grupo de manera coordinada y cada uno asumiendo su responsabilidad hizo que el grupo se mantuviera unido. conclusiones

 página 192 sobre el predicado. Con ayuda del docente precisan la información que proporciona el texto. Revisemos el libro