FUNDAMENTOS DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS. La Inteligencia de Negocios o Business Intelligence (BI )se puede definir como el proceso de analizar los bienes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Inteligencia de Negocios Business Intelligence (BI)
Advertisements

Descripción de productos
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
Johandra Gastier David De Freitas
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS
Principales Mejoras Sistema Gestión de Calidad Año 2013 A 2014 ISO 9001:2008 Herramienta de Gestión.
Business Intelligence (Inteligencia de Negocios) Business Intelligence es la habilidad para transformar los datos en información, y la información en.
Aplicaciones para el manejo óptimo de la información.
INTRODUCCION A LOS SISTEMAS DE INFORMACION SISTEMAS DE INFORMACION Conceptos Básicos de Sistemas Definición de SI SI.
¿Inteligencia de negocios y negocios inteligentes? Fabricio Quintanilla ファブリシオ
Maria F. Claudio Ortiz Principles of Information Systems.
CADENA DE ABASTECIMIENTO Y LOGISTICA Msc. Miguel A. Calancha O.
1 TALLER MAPEO DE PROCESOS 1a. Parte: Aspectos teóricos del mapeo de procesos.
Sistema de Información Gerencial - ERP(Planificación de recursos empresariales) Rolando Espinosa Annie Williams Joel Nieto
Historia 1969: Creación del concepto de bases de datos relacionales (Codd) por Edgar Frank Ted 1970: Desarrollo de las primeras bases de datos y las primeras.
FUNCIONES ORGANIZACIONALES
MANEJÁ TU EMPRESA CONOCIENDO TUS NÚMEROS
SISTEMA DE COSTEO ABC.
LAS TIC´S PARA LA GERENCIA
IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA ERP
TAREAS Y ACTIVIDADES DE PROCESOS FINANCIEROS Y CONTABLES
Estado del arte y Gestión de la Información
Formulación y evaluación de proyectos
Legisoffice Versión 1.0..
CURSO DE TABLAS DINÁMICAS
Inteligencia de Negocios Business Intelligence (BI)
SISTEMAS DE PRODUCCIÓN DE BIENES TANGIBLES E INTANGIBLES
GESTIOS DE SISTEMAS DE INFORMACION VICTOR ANDRES OCHOA CORREA
Profesores: Máximo Bosch/William Young
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
PROCESOS DE NEGOCIOS Y SISTEMAS DE INFORMACION
M. En C. Pedro Alejandro Calvo Guerrero. Objetivo del proyecto Business Intteligence “La información en las organizaciones está aumentando rápidamente,
FUNDAMENTOS DE BASES DE DATOS Actividad No. 4
Sistema de Negocios para Promotorías de Servicios Financieros
Sistemas De Información.
Propuesta Comercial dirigida a la
Operaciones en el extranjero
Consultoría y servicios logísticos
Los Intersistemas.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Programación de compras PRESUPUESTOS
SISTEMA DE INFORMACION VICTOR ANDRES OCHOA CORREA
Gestión logística y comercial, GS
BALANCE SCORECARD Es una herramienta de gestión que traduce la estrategia de la empresa en un conjunto coherente de indicadores. Ayuda a convertir.
Inteligencia de Negocios Business Intelligence (BI) Una herramienta para tomar decisiones.
YORLADIS BLANCO CARRILLO
ELIANA MATALLANA FONSECA
Tema 1. Introducción a la logística Laura Hervert-Escobar.
Estrategias de Negocio y Sistemas de Información
MÉTODOS DE REGISTRO DE INVENTARIO CARLOS DANIEL ARIAS LOPEZ.
FUNDAMENTOS DE MERCADEO PLAN DE VENTAS PROFESOR: ANA MUGNO PRESENTADO POR: FRANCISCO CAMPO 2018.
Desarrollo Técnico  EL PROCESO DE CREACIÓN Y DESARROLLO DE UNA TIPOGRAFÍA CUALQUIERA ES, EN LÍNEA GENERAL MUY SIMILAR. AQUÍ NO SE DESCRIBIRÁ EN DETALLE.
SEVEN - ELEVEN JAPON. ANTECEDENTES DE SEVEN ELEVEN La empresa fue fundada en Su primera tienda fue apertura en Tokio en mayo de 1974 El negocio.
Lo que necesitas conocer sobre el ISOlucion
ISO 9001:2015 ISO 9001 es la norma internacional encargada de definir los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC). Este permite a las.
Titulo: DISEÑO DE UN NUEVO SISTEMA
INVITADO Denci Salazar. Analista de Almacén Productos Terminados.
Enterprise Resource Planning (ERP)
INFRAESTRUCTURA DE LA EMPRESA Y TICS
Introducción a las bases de datos (I)
SISTEMAS DE INFORMACIÓN. Sistemas transaccionales Son Sistemas de Información que logran la automatización de procesos operativos dentro de una organización.
CLASIFICACION DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION Sistemas de Información Sistemas de apoyo a las operaciones Sistemas de apoyo gerencial Sistemas de procesamiento.
Tipos de Sistemas de Información Cristina Serrano Dito.
Inteligencia de Negocios Business Intelligence (BI) Una herramienta para tomar decisiones.
LOGISTICA INTERNACIONAL UNIDAD 1. Introducción a la logística y distribución física internacional.
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS Business Intelligence. Inteligencia de Negocios Algo peor que no tener información disponible es tener mucha información Y no.
INTRODUCCION A LA GESTION DE OPERACIONES MG. OSCAR ALVARADO RODRIGUEZ.
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES Disgrega actividades importantes de la empresa. La cadena de valor comprende desde el proveedor hasta el cliente.
PRONOSTICO DEL AMBIENTE.. PRESENTACIÓN HECHA Y PRESENTADA POR: Diego Cardona Álvarez. Diego Cardona Álvarez. María Isabel Montelongo. María Isabel Montelongo.
Sistemas de Información para la Salud (IS4H)– Arquitectura de proyecto
Transcripción de la presentación:

FUNDAMENTOS DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS

La Inteligencia de Negocios o Business Intelligence (BI )se puede definir como el proceso de analizar los bienes o datos acumulados en la empresa y extraer una cierta inteligencia o conocimiento. Definición:

 Con la llegada de herramientas tecnológicas para el soporte a la toma de decisiones que facilita ésta tarea a los niveles intermedios y estratégicos de la organización, nace el concepto de Inteligencia de Negocios

Ventajas de la Inteligencia de Negocio:  Control de los costes, al tener una sola solución que permite manejar fácilmente los distintos programas que se encuentran en los diferentes departamentos de su compañía.  Mejora de la colaboración y la calidad de las decisiones, facilitando el acceso a la información en todos los niveles de la organización.

 las bases datos de clientes.  información de la cadena de suministro.  ventas personales y cualquier actividad de marketing fuente de información. categoría de bienes Dentro de la categoría de bienes se incluyen:

 Genera reportes globales o por secciones  Crear una base de datos clientes  Crear escenarios con respecto a una decisión  Hacer pronósticos de ventas y devoluciones  Compartir información entre departamentos  Análisis multidimensionales  Generar y procesar datos  Cambiar la estructura de toma de decisiones  Mejorar el servicio al cliente

 Análisis de ventas; Detección de clientes importantes; análisis de productos, líneas, mercados; pronósticos y proyecciones. Ventas :

 Segmentación y análisis de clientes; Seguimiento a nuevos productos.

 Análisis de gastos; Rotación de cartera

 Productividad en líneas; análisis de desperdicios; análisis de calidad; Rotación de inventarios y partes críticas.

 Seguimiento de embarques; Motivos por los cuales se pierden pedidos.

 Son los sistemas transaccionales que han sido diseñados fundamentalmente para el soporte de las operaciones del negocio como: Compras, Ventas, Almacenes, Contabilidad, etc. Estos sistemas deben cumplir un requisito fundamental: ya deben de estar consolidados en cuanto al registro de información de las operaciones. No sería limitante si le carece de reportes para toma de decisiones, ya que es ahí el vacio que cubrirá la Inteligencia de Negocios adicionando módulos de gestión para las decisiones operacionales.