PRIMERA REUNIÓN DEL TUTOR/A CON PADRES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CURSO 2015/2016 IES JOSEFINA DE LA TORRE.  OPCIONES AL FINALIZAR 2º ESO:  ¿QUÉ TENGO QUE DECIDIR?  TOMA DE DECISIONES  CRITERIOS DE PROMOCIÓN.
Advertisements

1º DE ESO CURSO Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa LOMCE.
PMAR : PROGRAMA DE MEJORA DEL APRENDIZAJE Y DEL RENDIMIENTO IES GABRIELA MISTRAL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN.
REUNIÓN DE PADRES 3º PMAR 20 de JUNIO de 2016 Por favor, apaguen o silencien los móviles.
CURSO ºE.P.O. ORDEN DEL DÍA PROFESORADO DE SUS HIJOS. ASPECTOS ORGANIZATIVOS GENERALES. OBJETIVOS DEL CURSO: EDUCATIVOS Y ACADÉMICOS. OBJETIVOS.
PENSAMIENTO En la educación para evitar riesgos naturales y alcanzar la libertad debemos comenzar exponiendo hechos y anunciando valores y sobre todo.
LA AZUCARERA 1º DE BACHILLERATO Curso 2016/17
ACERCA DE COMENZAR LA ESCUELA SECUNDARIA
2ª REUNIÓN DE PADRES 1º ESO 3 de abril 2017 BIENVENIDOS
IES ALCARRIA BAJA CURSO TRANSICIÓN A 1ºESO
El paso del Colegio al Instituto
REUNIÓN DE PADRES Y MADRES
EL REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO
LA AZUCARERA 1.
ORIENTACIÓN FAMILIAS 2º ESO
ORIENTACIÓN A FAMILIAS CURSO 2016/2017
SISTEMA EDUCATIVO LOMCE
Materias por cursos en la ESO de la LOMCE
HISTORIA DEL DERECHO ESPAÑOL
DEPARTAMENTO de ORIENTACIÓN C.E.P.A. GINER DE LOS RIOS.
BIENVENIDOS a IES Las Lagunas
Delegados y Delegadas de Padres y Madres CEIP CARMEN DE BURGOS CURSO
5º.
¡ A VUESTRO CENTRO ! Departamento de Orientación
EL IES AZZAIT LES DA LA BIENVENIDA
¿QUÉ HACER AL TERMINAR 1º DE ESO?
REGLAMENTO AYUDAS AUDIOVISUALES
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 6º Primaria
UNIDAD EDUCATIVA AMAZONAS AÑO LECTIVO INSTRUCTIVO DEL PROGRAMA DE PARTICIPACION ESTUDIANTIL.
BIENVENIDOS AL IES AZZAIT, VUESTRO INSTITUTO
guión reuniones con padres
ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR CURSO 17-18
DEPENDIENDO DE TU SITUACIÓN PERSONAL TIENES DIFERENTES CAMINOS
3ESOE.
Funciones del profesorado
Reunión general de padres
SI ESTAS EN 3º DE LA ESO…..
Orientación académica y profesional. Formación Profesional Básica BACHILLERATO UNIVERSIDAD CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR.
COLEGIO PÚBLICO 9 D’OCTUBRE (ALCÀSSER) PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL.
Orientación académica
Materias por cursos ESO y Bachillerato
ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL
I.E.S. “SIERRA MINERA” CURSO 2009/2010
TIEMPO ESCOLAR DIRECTIVOS DOCENTES: Líderes de la gestión en los establecimientos educativos.
REUNIÓN DE PADRES 1º ESO 26 de marzo de 2018
IES MARIANA PINEDA BIENVENIDOS.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
2ª REUNIÓN DE PADRES 3º ESO 27 de marzo de 2018
Proporcionar herramientas informáticas de uso general para la búsqueda, organización y manejo de la información Presentación de documentos que podrás utilizar.
RECEPCIÓN ALUMNADO CURSO
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
Orientación Académica y Profesional Alumnos de 2º ESO
Incorporación al IES. Un nuevo viaje
IES MARTINA BESCÓS Cuarte de Huerva
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS
3º DE E.S.O. IES CARREÑO MIRANDA 2º de BACHILLERATO F.P.
IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO
IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO
ORIENTACIÓN ACADÉMICA PARA IES Universidad Laboral
Plan de convivencia. Derechos del alumnado 1.Todos los alumnos tienen los mismos derechos y deberes. 2. Todos los alumnos tienen el derecho y el deber.
PRIMERA REUNIÓN DEL TUTOR/A CON PADRES
BIENVENIDOS a IES Bezmiliana
INICIO DE CURSO 1234º E.S.O. “A-B”
PRIMERA REUNIÓN DEL TUTOR/A CON PADRES
PRIMERA REUNIÓN DEL TUTOR/A CON PADRES
TUTOR/A CON LAS FAMILIAS
PRIMERA REUNIÓN DEL TUTOR/A CON PADRES
PRIMERA REUNIÓN DEL TUTOR CON FAMILIAS.
PRIMERA REUNIÓN DEL TUTOR CON FAMILIAS.
Transcripción de la presentación:

PRIMERA REUNIÓN DEL TUTOR/A CON PADRES

EQUIPO DIRECTIVO DIRECTOR: Francisco J. Calleja JEFES DE ESTUDIOS : Carlos Velilla Alfonso Ruiz SECRETARIO: Benito Gil

HORARIO DE ATENCIÓN A PADRES TUTORA Mª. J. FERNÁNDEZ NAVAJAS Viernes, 11:50-12:40 h. Previa petición de hora.

ORIENTADORA Marisol MARTÍNEZ EZQUERRO CITA PREVIA a través del tutor o tutora.

CRITERIOS PARA CREAR GRUPOS En el primer ciclo de ESO la distribución de grupos viene determinada por las directrices establecidas por el Departamento de Orientación. En este 2º A se hallan por NECESIDADES ORGANIZATIVAS algunos alumnos de 1º PMAR mezclados con otros del régimen general. Los alumnos de 1º PMAR constituyen en 20 de las 30 horas semanales un grupo específico, ya que de ese modo se considera que se atiende mejor a sus necesidades educativas.  

ASIGNATURAS DEL CURSO 2º Grupo general Materias Obligatorias: 1.- Lengua castellana y Literatura 2.- Lengua Extranjera (Inglés) 3.- Geografía e Historia 4.- Matemáticas 5.- Física y Química. 6.- Educación Física 7.- Educación Plástica. Visual y audiovisual. Elegir entre:( Elegir una) Religión Valores éticos Optativas: (Elegir una) Francés Cultura Clásica Cultura plástica, visual y audiovisual

HORARIO GRUPO GENERAL EL HORARIO DEL GRUPO Y LOS PROFESORES QUE IMPARTEN DOCENCIA EN EL GRUPO SE PUEDE CONSULTAR EN RACIMA

PROFESORES DEL GRUPO

CRITERIOS DE PROMOCIÓN Y RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES Se promociona con un máximo de dos materias suspendidas en la CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA, siempre y cuando estas dos no sean, a la vez, Lengua castellana y Literatura y Matemáticas. De todos modos, las asignaturas suspendidas deberán recuperarse el siguiente curso. La RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES de cursos anteriores la establece cada Departamento. Habrá una nota por cada una de las tres evaluaciones del curso.

TRABAJO EN LA HORA DE TUTORÍA www.orientafuenmayor.blogspot.com Acogida e integración del alumnado en su grupo y en el instituto Conocer las características fundamentales de la nueva etapa. Conocer el funcionamiento del centro y sus normas Desarrollo progresivo de un hábito de trabajo en casa Adquirir algunas técnicas básicas de aprendizaje comunes a distintas áreas. Conocimiento del sistema educativo y de las opciones y materias optativas de los próximos cursos. Temas transversales: Participación en el concurso clases sin humo, charlas de educación para la salud de la Consejería, educación para el consumo… Actividades de conocimiento de sí mismo, autoconcepto y autoestima. Técnicas de responsabilización grupal, que favorezcan el respeto, la solución de conflictos, la relación social etc. Programa de Prevención de conductas violentas Programa de Habilidades Sociales e Inteligencia Emocional. Educación en valores a través del cine.

CALENDARIO DE EVALUACIONES Evaluación Inicial 18 de octubre 1ª Evaluación 28 de noviembre 2ª Evaluación 6/7 de marzo Evaluación Final 6/7 de junio Evaluación Extraordinaria 19 junio

CALENDARIO DÍAS FESTIVOS

DIEZ NORMAS BÁSICAS DE FUNCIONAMIENTO 1.- En caso de llegar tarde, el profesor correspondiente consignará el retraso en RACIMA. Si el retraso se repite 3 veces en la misma asignatura, el profesor impondrá al alumno una amonestación escrita. 2.- Salir del centro sin permiso se considera una conducta gravemente perjudicial para la convivencia del centro e implica una amonestación escrita. 3.- No entrar a clase estando en el centro se considera una conducta contraria a las normas de convivencia e implica una amonestación escrita. 4.- Cuando un grupo realice una actividad complementaria o extraescolar, quienes no participen en ella tienen la obligación de asistir al Centro. 5.- Si un alumno se encuentra expulsado del centro en cumplimiento de una sanción, deberá asistir a los exámenes programados en dichos días. 6.- En ningún caso se podrá permanecer en los pasillos durante el horario lectivo. Hacerlo de forma reiterada después de haber sido advertido será objeto de amonestación. Tampoco está permitido permanecer en lugares que puedan entenderse como espacios para huir de la obligada vigilancia de los profesores de guardia (“escondites”). Queda prohibida la estancia durante el recreo en el vestíbulo, salvo que la climatología sea adversa y se dé autorización expresa para ello.

DIEZ NORMAS BÁSICAS DE FUNCIONAMIENTO 7.- Está terminantemente prohibido traer teléfonos móviles al Centro y todo tipo de aparatos tecnológicos. Si algún alumno trae algún tipo de aparato de los mencionados, será requisado por el profesor que lo vea, entregándolo en depósito al Jefe de Estudios que lo custodiará durante una semana. Pasado este plazo, el alumno podrá pasar a buscarlo a Jefatura de Estudios. Aquel alumno que se niegue a entregar el móvil o aparato tecnológico, será sancionado con la expulsión del instituto durante CINCO DÍAS. 8.- Conforme a la legislación vigente no está permitido fumar en ninguna dependencia del instituto. 9.- La posesión, el consumo, la distribución o venta de drogas se consideran conductas gravemente perjudiciales paras las normas de convivencia y darán lugar a las actuaciones judiciales que procedan. Contravenir estas normas será considerado una conducta gravemente perjudicial para las normas de convivencia. 10.- El alumno que sea sorprendido tirando basura al suelo será objeto de una amonestación escrita. Asimismo, será amonestado aquel alumno que se niegue a recoger algún tipo de basura cuando se lo ordene un profesor o persona autorizada.

SANCIONES UNIDAS A LAS AMONESTACIONES ESCRITAS En un mismo curso, cuando el alumno sea objeto de tres (3) amonestaciones escritas será sancionado con la suspensión de asistencia a clase por 1 día. Ese día el alumno permanecerá en el Aula de Convivencia (Biblioteca del instituto) realizando las tareas que cada profesor en su asignatura correspondiente decida necesarias y convenientes para el mismo. Si se repitiera un ciclo de dos (2) nuevas amonestaciones escritas, será sancionado con la suspensión de asistencia a clase por 2 días. Durante esos 2 días el alumno permanecerá en el Aula de Convivencia (Biblioteca del Instituto) realizando las tareas que cada profesor en su asignatura correspondiente decidiera necesarias y convenientes para el mismo. Si se reincidiera en un nuevo ciclo de dos (2) nuevas amonestaciones, la sanción sería la no asistencia al Centro por un periodo de 2 días. Si de nuevo se repitiera el ciclo de dos (2) nuevas amonestaciones, serían 3 días de inasistencia al Centro. Y así sucesivamente. SE CONSIDERARÁN PRESCRITAS TODAS LAS AMONESTACIONES ESCRITAS DE AQUEL ALUMNO AL QUE DURANTE UN PERIODO DE TIEMPO EQUIVALENTE A OCHO SEMANAS LECTIVAS ( DE CLASE) NO SE LE IMPONGA UNA AMONESTACIÓN ESCRITA. SI EN EL PLAZO DE UNA SEMANA EL ALUMNO NO HA DEVUELTO LA AMONESTACIÓN ESCRITA, SERÁ SANCIONADO CON UNA NUEVA AMONESTACIÓN ESCRITA.

PETICIÓN DE COLABORACIÓN Consideramos necesario que los padres lleven un seguimiento de los deberes y labores de estudio diario. Todos los días tienen deberes, y si no tienen que repasar, hacer resúmenes, leer ,etc. Deben estar al menos una hora estudiando todos los días, además de las tareas escritas. Motivarles para que tengan un horario y sitio fijos para estudiar No confiar excesivamente en las clases particulares, si hacen allí los deberes pero no estudian ellos solos, no sirve para nada Estimularles en base a su esfuerzo personal y no a los resultados Comunicar al tutor o la orientadora cualquier problema que tenga el alumno para poder actuar conjuntamente No justificar lo injustificable ( faltas de asistencia, falta de material, mal comportamiento, falta de esfuerzo etc.). Todos debemos tener el mismo objetivo. Controlar el uso que hacen de la TV, internet y las redes sociales.

PAUTAS PARA QUE LOS HIJOS HAGAN UN USO RESPONSABLE Y SEGURO DE INTERNET Navegar con los hijos y/o saber cuándo lo hacen. Colocar el ordenador en una zona común de la casa. Mostrarles que deben ser críticos en la red. Cuidado con la identidad de algunas personas que conozcan en la red. Advertir de los riesgos de algunos chats. No dar datos personales. No aceptar citas. Alertarles sobre el peligro de las cámaras web. No enviar su foto a ningún chat. Marcar un horario de uso y hacer hincapié en que se entre en internet cuando se tenga un objetivo concreto. Para más información se puede visitar la organización de protección del menor en el uso de nuevas tecnologías:

GRACIAS POR VUESTRA ASISTENCIA El éxito en los estudios depende de la determinación por conseguirlo y de saber utilizar las estrategias para aprovechar con eficacia el tiempo. En el Instituto estamos convencidos de que la colaboración familia-centro es imprescindible para que nuestros estudiantes no duden de que pueden lograrlo. http://www.iestomasyvaliente.edurioja.org/ www.orientafuenmayor.blogspot.com  GRACIAS POR VUESTRA ASISTENCIA