Televisión Maestra de la violencia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AGRESIVIDAD EN LOS NIÑOS
Advertisements

Resumen por Jorge Everardo Aguilar Morales Y María Hypatia Ambrocio Hernández Asociación Oaxaqueña de Psicología A.C.
NIÑOS Y TV.
TEORIA DEL APRENDIZAJE SOCIAL
La televisión Pese a la proliferación de las Nuevas Tecnologías, la televisión se mantiene como el medio de comunicación más consumido en todo el mundo.
MITOS ACERCA DEL ABUSO SEXUAL INFANTIL.
BULLYING O INTIMIDACIÓN ESCOLAR
Propósitos y contenidos de la educación primaria
14 noviembre 2012 Mtro. Armando Duarte
TUTOR (A): DIANA CRUZ OLMOS ALUMNO (A): MARICELA DIAZ LABRA UNIDAD: 2 MATERIA: TALLER DE ANALISIS DE LA COMUNICACIÓN I TEMA: ACTIVIDAD FINAL 2 FECHA: DOMINGO.
Carátula Tema: Violencia Intrafamiliar
Por: JUAN PABLO GALLLÓN JUAN PABLO GONZALEZ SEBASTIAN PALACIOS SANTIAGO PALACIOS ANDREY RUIZ HINCAPIELengua Castellana.
“UN ASUNTO QUE NOS COMPETE A TODOS”
TELEVISIÓN, NUEVOS FORMATOS Y VALORES
Caratula Introducción ( de que se trata el trabajo)
LA VIOLENCIA EN LA TELEVISIÓN
CONSECUENCIAS EN EL NIÑO
AGENTES DE SOCIALIZACIÓN
GERENCIA DEL CONSULTIVO TÉCNICO SUBGERENCIA DE INGENIERÍA SANITARIA Y AMBIENTAL MÉTODO PARA DETERMINAR LA CAPACIDAD DE CARGA TURISTICA O CAPACIDAD DE.
Tipos de violencia.
Alumnos atendidos por : Nombre de la directora: Profra. Elda Patricia Ruiz Sánchez. Maestra guía: Profra. Gabriela Ramírez de la Rosa Inscritos en: Escuela:
Exposición: Teoría de la Catarsis. Historia de la Catarsis Aristóteles decía que la catarsis, se encuentra en la tragedia (representación teatral), la.
TEXTO EXPOSITIVO COLEGIO EL ALBA 2011.
Profesora: Vanessa Aguad M. 22 de Agosto, 2013
ESCUELA PRIMARIA 1RO. DE MAYO 15EPR4432N VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD ESTADO DE MÉXICO AGRESIONESIMITACIÓN DE ESTEREOTIPOS BULLYNGPROBLEMAS CON LA BASURA.
Reencarnación.
Actividades de discriminación auditiva
°°Acoso Escolar°° Alumno: Ramos Díaz Angel EQUIPO: °°16°° GRUPO: 213 TURNO: Matutino CICLO ESCOLAR: 2010/2011 FECHA DE ENTREGA:
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL N° 13 “XOCHIMILCO TEPEPAN”
AGRESIVIDAD EN NIÑOS DE PREESCOLAR
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13
 La televisión es un entretenimiento peculiar de la época compleja en que vivimos. En un mundo inseguro y sin apoyos internos, la televisión es una.
Arenas Vázquez Luis enrique Yescas Pureco Armando Equipo: 17 Grupo: 206.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS SOCIALES Y DE LA EDUCACIÓN JURISPRUDENCIA Tema: Las sanciones penales en casos de violación,
Acoso escolar STOP.
LA VIOLENCIA JUVENIL Se refiere a los actos físicamente destructivos (vandalismo) que realizan los jóvenes y que afectan a otros jóvenes (precisemos, aquí,
Unidad porteña de aprendizaje upa Docente Sandra Rodríguez Estudiante Daniela Rodríguez Upa 2014.
 Estudiante: Viviana Contreras N. Docente:Piedad Villavicencio Facultad de Derecho Lenguaje y Comunicación I.
La televisión factor de violencia
Medios de Comunicación Comunicación Oral Y Escrita
Los videojuegos, clasificación. Análisis de los videojuegos, los videojuegos en la enseñanza.
Desarrollo infantil y juvenil. Modifica conductas sociales, costumbres familiares y estructuras de pensamiento. Por eso, el desarrollo infantil y juvenil.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL N° 13 TEPEPAN- XOCHIMILCO ALUMNO : RIVERA IBARRA JOSE ANTONIO FROFA:GABRIELA PICHARDO MATERIA : TIC 2 GRUPO:257 SEMESTRE:10.
GÉNERO INFANTIL Ángela Salazar Lina Zuluaga Luisa F. Acosta.
Génesis Planas Osorio Aixa Oyola Pérez Jonathan Méndez UMET Cois 202 Prof. M. Moctezuma
"El cerebro pierde la capacidad de sentir placer por las recompensas naturales, pues se acostumbra rápidamente a las dosis masivas” Algunas de las sustancia.
Sexto Grado Maestra: Mercado
REFLEXIÓN SOBRE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA
Profesora : Gladys Marleni Paucar Placida secundaria.
ANTROPOLOGIA CULTURAL
 CARACTERISTICAS DEL CENTRO DE EDUCACION PREESCOLAR INDIGENA  En la comunidad de Santo Domingo Tonahuxtla se encuentra el centro de educación preescolar.
PREVENIR EL BULLYNG DESDE CASA
INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LOS JÓVENES
ESCUELA PRIMARIA “ FRIDA KAHLO ” Excelencia Educativa en un Ambiente Fraternal y de Calidez Humana Bloque Dos Sexto Grado ENTREGA DE EVALUACIONES.
DESARROLLO DE LOS ROLES SEXUALES
Angelica Julieth Narvaez Sanchez Semestre VC Programa de Formación Complementaria 2015.
Integrantes del grupo: Alfredo Pinzón Antonio Loo Carlos Ortiz Samuel Torres.
VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO.
EDITH CONTRERAS enero-marzo REFLEXIÓN Aprendo historia para ver en retrospectiva los acontecimientos que el ser humano a desarrollado a lo largo.
El bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y continuado que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente.
LA DELINCUENCIA La delincuencia se refiere a un conjunto de actos en contra de la ley, tipificados por la ley y merecedores de castigo por la sociedad,
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco Tepepan Erick Garcia Ortiz Colegio de Bachilleres Plantel 13 Grupo..206.
ACEPTA es una institución privada sin fines de lucro, cuyo objetivo es prevenir el consumo de alcohol y otras drogas en niños, jóvenes y adolescentes.
RESUMEN En este artículo, se analizará la influencia de la televisión sobre los adolescentes. Inicialmente, la diferencia que pueda existir entre géneros.
Integrantes : Zavaleta Nolasco Karina Presentación final Profesora : Gabriela Pichardo Grupo:309.
La Salud con Perspectiva de Género
La agresividad en los niños Agosto 2015
Hoy en día la red es un espacio de enorme riqueza cultural e informacional, a través de la cual los chicos y chicas reciben multitud de estímulos e influencias.
Institución Educativa
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA TECNOLOGIA EN LA VIDA DE LOS NIÑOS
Transcripción de la presentación:

Televisión Maestra de la violencia Integrantes del tema: Nombre: Gómez Ruiz Eduardo Grupo: 206 N. de Lista: 19 Materia: Tic 2 Colegio de Bachilleres Número 13 Xochimilco- Tepepan Televisión Maestra de la violencia

Índice 1.- Caratula y Datos Generales 2.-Indice 3.- Diagrama 4-Grafica de datos 5.- Desarrollo del tema 6.-Desarrollo del tema 7.-Conclusion del tema

Televisión Maestra de la Violencia. Que daños nos hace Un cambio de conducta. Entre más televisión, menos sensibilidad. Que hace que la veamos. Una violencia divertida.

La T.V. Maestra de la violencia. LA VIOLENCIA EN TELEVISION Y SU IMPACTO SOCIAL ¨Los niños y la violencia en la televisión¨.  ¨Muchos niños pasan un promedio de 3-4 horas diarias viendo televisión. La televisión puede ser una influencia muy poderosa en el desarrollo del sistema de valores, en la formación del carácter y en la conducta. Lamentablemente muchos de los programas de televisión contienen un alto grado de violencia.

Imitar la violencia que observan en la televisión, Los psiquiatras de niños y adolescentes que han estudiado los efectos de la violencia en la televisión han encontrado que éstos pueden:    Imitar la violencia que observan en la televisión, Identificarse con ciertos tipos, caracteres, víctimas y/o victimarios Tornarse ¨inmunes¨ al horror de la violencia; y Gradualmente aceptar la violencia como manera de resolver problemas. Los padres pueden proteger a los niños del exceso de violencia en la televisión: Prestando mayor atención a los programas que ven los niños. Estableciendo límites en el tiempo que pasan viendo televisión. Evitando que vean aquellos programas conocidos como violentos. Deben cambiar el canal, o apagar el televisor cuando aparecen escenas ofensivas, y explicarle al niño aquello que consideran malo o inadecuado del programa. Señalar al niño que aunque el actor no se lastimó, hirió o murió durante el programa, la violencia puede producir dolor o muerte si sucede en la vida real. Desaprobando los episodios violentos que suceden frente a los niños, enfatizando el hecho de que esa no es la mejor forma de resolver un problema.

CONCLUSIONES: La televisión, es hoy en día el medio masivo de comunicación por excelencia, pues junto a sus características, que combinan en un mismo instante imagen y sonido en movimiento, tiene una enorme capacidad de penetración, de difusión de valores y generación de consumo. Como auditorio, debemos aprender a distinguir entre la noticia objetiva y real de la sensacionalista, cargada de ruido y espectacularidad, que como se ha dicho anteriormente provoca imágenes distorsionadas de la realidad.