6 sobreros problema y solución (los embarazos de la utc) Integrantes: Carrazco Sanches Carlos Cepeda Robledo Eli Misahel Luna Gonzales Johana Guadalupe.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los seis sombreros = seis maneras de pensar (De Bono)
Advertisements

DINAMICA DE LOS SEIS SOMBREROS
SEIS SOMBREROS PARA PENSAR
Seis sombreros para pensar
Contestar las siguientes preguntas
Presentación de Creatividad y Resolución de Problemas en T. I. José Onofre Montesa Andrés Universidad Politécnica de Valencia Escuela Superior de Informática.
Seis sombreros para pensar EDWARD DE BONO
Seis sombreros para pensar como Edward de Bono
SEIS SOMBREROS PARA PENSAR
Una técnica para estimular la creatividad. Hechos… Hechos puros Datos Figuras Cifras Información “SOMBRERO BLANCO”
Los seis sombreros delpensamiento
Conocimientos, concepciones y creencias en torno a las TIC en la Educación Matemática UNIVERSIDAD DEL VALLE INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA Maritza.
Sesión 4 Segunda Parte Cómo hablar con tus hijos adolescentes de las relaciones sexuales.
Desconozco el autor o autora del texto. Presentación: Asun Gutiérrez Cabriada. Música: Bach. Aria de la suite en re.
A prendizaje B asado en P roblemas La VIDA como escenario de aprendizaje.
Los Retos del estudiante universitario. ADAPTACIÓN.
Institución Educativa Ateneo Grado 9°1
NUESTRO RETO: EMPEZAMOS
EL EMBARAZO PRECOZ DISFRUTA TU VIDA NO LA DESPERDICIES
PRIMEROS EDUCADORES DE SUS HIJOS
¿Cómo me va en la escuela?
HABILIDADES DOCENTES.
EXAMEN EXTRAORDINARIO
LO PADESEMOS TANTO MUJERES COMO HOMBRES
El odio mas mortal es el odio a uno mismo.
SEXUALIDAD EN LA ADOLESCENCIA.
Life cookies Todo por tu autoestima.
Resumen elaborado por: Silvia Kuri MAYO 2012
Junta anual de padres de Título I
AMPA COLEGIO CARDENAL HERRERA ORIA
La lengua de las mariposas (1999)
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
“Sombreros para Pensar”
Síndrome de Déficit Atencional con Hiperactividad
PLAN ECOLÓGICO PARA EL COLEGIO BERTA VON GLÜMER.
Efecto Stroop
Métodos Anticonceptivos
Embarazo adolescente: riesgos y consecuencias
USO DE 6 SOMBREROS PARA PENSAR.
PROYECTO TECNOLÓGICO.
Rol del hombre en el embarazo adolescente
PROYECTO TECNOLÓGICO.
Rol del hombre en el embarazo adolescente
SALVEMOS A NUESTROS JOVENES
Guía Mayor Máster Avanzado
El sombrero BLANCO El sombrero de la búsqueda de información ¿cuáles son los hechos? ¿Qué información esta disponible? ¿cuál es relevante? Cuando lo usamos,
Sra. Romero Escuela Nº 8 Matemática, 5º grado
Las mejores decisiones
ADOLESCENCIA.
TUTORÍA Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL.
ANTICONCEPCIÓN EN LA ADOLESCENCIA
Junta anual de padres de Título I
COMO CONVIVIR CON EL GLAUCOMA
La creatividad en la clase de Religión
Anticoncepción de emergencia.
EMBARAZOS DE NIÑAS DE 12 AÑOS. INTRODUCCIÓN Este trabajo de investigación trata principalmente sobre el embarazo en la adolescencia, sus causas y consecuencias,
Arvin Advantage After School Program
Ensuring Partnership Success: Workshop
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
CHARLA HS – SEMANA 18 Diciembre de 2013 Gerencia de Procesos MOMENTOS DE ORO – HABITOS DE TRABAJO SEGURO.
ACTIVIDAD.
Proyecto de Ley de Expansión de la Educación Sexual AB295
COMO DAR MALAS NOTICIAS. Qué es una mala noticia? ◦ Es toda información que altera la vida de una persona de manera drástica ◦ Lo malo de la notica depende.
Problema: "De que manera las herramientas web 2.0 optimizan el desarrollo de las tareas virtuales entre los alumnos integrantes de un mismo grupo del curso.
Sexualidad responsable Lilia Bertha Alfaro Martínez Colegio de Psicología e Higiene Mental.
Verónica Álvarez Sepúlveda
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS NO. 107.
6 sobreros problema y solución del pensamiento cepeda robledo eli misahel.
1. 2 EL NOVIAZGO: Es una relación transitoria entre un hombre y una mujer, la cual brinda la oportunidad de conocerse más afondo para decidir en un determinado.
Nombre del problema o necesidad de innovación
Transcripción de la presentación:

6 sobreros problema y solución (los embarazos de la utc) Integrantes: Carrazco Sanches Carlos Cepeda Robledo Eli Misahel Luna Gonzales Johana Guadalupe Marquez Valería Jazmín Rosales Ramirez Aron

Embarazos no deseados en UTC  Los embarazos en la universidad han aumentado cada vez mas en la jóvenes estudiantes y esto ha implicado que ya no sigas con sus estudios  Una vez explicado el caso queremos saber:  ¿cuál es la mejor opción para las chicas en esta situación?

Técnica de los 6 sombreros

Sombrero blanco ( ​ pensamiento objetivo y neutral)  ¿Qué es?  El vestir este sombrero requiere dejar de lado el pensamiento objetivo y enfocarse en los instintos viscerales, las emociones y la intuición.  ¿Qué necesito averiguar?  El problema.  Como es que se sienten.  En que se les puede ayudar.  ¿Qué información he de recopilar?  Analizar las tendencias posibles, los datos pasados y actuales sobre los problemas familiares, escolares, psicológicos entre otros.

Sombrero rojo (emociones, intuición, corazonadas)  ¿Cómo me hace sentir esta situación?  Al no poder hacer nada para ayudarla uno se siente culpable o con ganas de cambiar las cosas, pero es muy difícil para algunos, por lo cual algunas personas prefieren alejarse y otros apoyar a las chicas embarazadas como buenos amigos.  ¿Qué me gusta de esta situación?  Siento que poder convivir más tiempo con tu hijo en la adolescencia es estupendo, para algunas personas.  ¿Qué no me gusta?  Lo malo es que cuando quedas embarazada a temprana edad pierdes la oportunidad de muchas cosas, (fiestas, amigos, viajes, entre otros).

Sombrero negro (juicio negativo)  ¿Por qué es tan mala esta situación?  Es mala ya que han pasado muchos casos dentro de la escuela y da una mala imagen para los papás.  ¿Qué tan graves son los riesgos?  Por no usar preservativos los riesgos de infección por transmisión sexual son altos.  ¿Cuáles son los principales impedimentos para alcanzar una solución?  Los principales impedimentos para alcanzar una solución es que algunas personas tienen ideas erróneas e información limitada para cuidarse.

Sombrero amarillo (juicio positivo y beneficios)  ¿Qué está yendo bien?  Los profesores aconsejan desde el primer cuatrimestre a las chicas para que no se embaracen, ya que el edificio 4 es en el que se encuentra la mayor parte de este problema.  ¿Cuáles son los beneficios a corto plazo?  Los beneficios de que los profesores las aconsejen provoca la disminución de embarazo dentro de la escuela.  ¿Cuáles son los beneficios a largo plazo de esta situación?

Sombrero verde (creatividad)  ¿Qué nuevas ideas pueden surgir de esta situación?  Las conferencias sobre los anticonceptivos son una buena opción ya que te motivan a seguir cuidándote.  ¿Qué puedo aportar?  Los alumnos de la UTC podríamos conseguir gente que de conferencias sobre los casos de embarazo y transmisión sexual.  ¿Puedo crear algo nuevo con las herramientas de las que dispongo?

Sombrero azul (control de procesos)  ¿Qué pensamiento necesitamos poner en práctica para enfrentar esta situación de la manera más eficaz posible?  ¿Cómo organizar el proceso?  ¿Cómo planear una estrategia de respuesta?

Lateral.  La ayuda externa que puede conseguir la alumna dentro de la institución es con  Tutores.  Maestros.  Compañeros.  Psicólogo utc.  Servicio medico.

Vertical.  Como alumna saber reconocer el apoyo que se brinda en diferentes partes de la institución  Anticonceptivos.  Abstinencia.  Recurrir a consejos de familiares, amigos, tutores etc.  ser atenta a platicas de planificación familiar.  Conocerme y trabajar en mi.