PROBLEMAS DE APRENDIZAJE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Guía de recursos de la Biblioteca
Advertisements

TALLER CARTAGENA Conclusiones y Gráficos.. ¿POR QUÉ SOMOS INVESTIGADORES? 1° El interés en los temas, en las problemáticas de la comunidad y por.
+ Biblioteca Innocenti Susana Arias, Patricia Villarreal, Melissa Palomo, Jessica Terrazas Prof. Fausto Presutti.
CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA
EL LUGAR DE LA LECTOESCRITURA Y DE LA BIBLIOTECA EN ALGUNAS TENDENCIAS EDUCATIVAS Jaume Carbonell Sebarroja Santiago de Compostela
Cherie Flores Fernández USACH Año 2010
DESMITIFICACIÓN DE LA CIENCIA:
GUÍA DE SERVICIOS PARA ALUMNOS
1 GUÍA DE SERVICIOS PARA ALUMNOS Todo lo que le interesa saber sobre la Biblioteca de la Universidad de León BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN.
Somos un sitio web, con mas de 7 años de experiencia on-line, dedicados a la divulgación de la importancia, de la formación de la estructura cerebral en.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
El III Plan Integral de la Mujer aprobado en Consejo de Gobierno de 2 de marzo de 2006, incluye como objetivo el facilitar a las Mujeres el acceso a.
Enseñanza distribuida
“Pequeños reporteros: grandes reportajes.”
QUÉ ES UN ARTÍCULO CIENTÍFICO
Plan LyB Lectura y Bibliotecas Escolares.
Proyectos colaborativos (PC)
Facultad de Odontología Biblioteca Catálogos de la BUC: Cisne, Dioscórides, Compludoc, Complured.
CURSOS DE FORMACIÓN Biblioteca de Vicálvaro Servicios de la Biblioteca Manejo de bases de datos y revistas electrónicas Búsquedas de información Herramientas.
LÓGICA EMOCIONAL, INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y ESTILOS COGNITIVOS EN EL DESARROLLO EDUCATIVO DE APRENDIZAJE Alicia Guerra Beatriz Elizondo Aurora Farías Karla.
Por qué Informática Educativa
Universidad Nacional Mayor de San Marcos
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
Tutorial de la Biblioteca UV
RINCONES DE APRENDIZAJE (elaborado por PEM Geovanni Aguirre CASTILLO)
Introducción a los Recursos y Sistemas de Recuperación de Información (SRI) de Biblioteca Por Biblioteca [Vínculo Académico e Investigación/Referencia.
Dirección General de Formación Profesional Servicio de Formación Profesional Inicial y Aprendizaje Permanente Oviedo, 20 de noviembre 2007 Aprendizaje.
II Xornada de Innovación Educativa na Universidade
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Proyecto de Bibliotecas Digitales Ing. Horacio Sánchez Mendoza Pagina web:
FORMACIÓN BÁSICA – NIVEL I y II. Índice. Los Bloques y documentos adjuntos. Análisis de un bloque de contenidos. Partes y metodología. Los Ámbitos en.
ETAPAS DE UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
Se desempeña con soltura en entornos cambiantes Es innovador Posee aptitudes tecnológicas Tiene creatividad Posee iniciativas de servicio Tiene excelentes.
EL IMPACTO DE LAS TIC EN LOS SISTEMAS EDUCATIVOS. 1CRECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN INFORMAL. 2 PORTALES DE CONTENIDO EDUCATIVO. 3 CANALES FORMATIVOS EN LOS.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
Universidad de Monterrey Curso: Problemas de Aprendizaje Estudiantes de la Facultad de Educación, Psicopedagogía y Psicología Universidad de Florencia.
UNIVERSIDAD REGIOMONTANA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE EDUCACIÓN PROYECTO COLABORATIVO Ana María Román Villarreal Mat
XI COLOQUIO INTERNACIONAL DE TECNOLOGÍAS APLICADAS A LOS SERVICIOS DE INFORMACION IV CONFERENCIA INTERNACIONAL DE BIBLIOTECA DIGITAL Y EDUCACION A DISTANCIA.
Bienvenidos a la Biblioteca Actividad de Libre Configuración “Fuentes de Información en Turismo” Curso José Manuel Vinagre Lobo, Ana María Surián.
INTEGRANTES: MARIO HUMBERTO CÁRDENAS MURO. LIBRADO ANTONIO GALLEGOS BAÑUELOS. GUILLERMO ANTONIO HERNÁNDEZ MOJICA. LETICIA MÁRQUEZ JIMÉNEZ. EFRAÍN ROCHA.
Sistema Ticket de Servicio
TUTORIAL BÚSQUEDA EN EL CATÁLOGO EN LÍNEA BIBLIOTECA INSTITUCIONAL INSTITUTO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA Y ADUANERA.
Las webquest Silvia Gumiel Molina.
APRENDIZAJE BASADOS EN PROYECTOS
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Acuerdo de Consejo de Gobierno de 23 de enero de 2007
Universidad de Costa Rica Tecnologías asociativas y colaborativas del desarrollo 1 Exploración del App App: Chilsplay Profesora: Karolina Piedra Integrantes:
 Skype es un software que permite que todo el mundo se comunique. Millones de personas y empresas ya usan Skype para hacer llamadas y videollamadas.
Los principales servicios básicos de internet: World Wide Web, Correo Electrónico, Conversaciones en línea y grupos de conversación en la solución de.
BIBLIOTECA DÁMASO ALONSO INSTITUTO CERVANTES-DUBLÍN Biblioteca DÁMASO ALONSO Instituto Cervantes Dublín Servicios y recursos.
¿Estás en el colegio? Pequenet Ratón
Claudia Coronata Liliana Fuentes Alejandra Canales
La formación de profesionales técnicos y profesionales técnicos bachiller es uno de los servicios substanciales del Conalep, independientemente de la.
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
La estrategia de búsqueda
Interactividad Información recopilada de García-Cabrero et al. (2008)
CEGYD Centro de Estudios sobre Género y Desarrollo.
I.E.S. “VIRGEN DE LAS NIEVES” PROYECTO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA MUSEO DIDÁTICO DE LAS PROFESIONES Instituto de Educación Secundaria “VIRGEN DE LAS NIEVES”
Maestría en Educación Aspectos psicopedagógicos y sociales de la educación y la docencia Título: Act. 2.4 Revisión de bibliografía en base de datos académicos.
Juan Jaime Turrubiates García
LOS BUSCADORES:. LOS BUSCADORES SON SISTEMAS INFORMÁTICOS QUE BUSCAN ARCHIVOS ALMACENADOS EN SERVIDORES WEB, GRACIAS A SU «SPIDER» (O WEB CRAWLER). UN.
PARQUE DE NAVARRA EXPLORACIÓN DEL ENTORNO NATURAL Y SOCIAL.
Importancia de la alimentación saludable y la actividad física en la adolescencia Coca, Ana Luz y Sosa, Mariana del Rosario IPEMyT N° 280 Agustín Tosco.
1.ª Parte: Dónde y cómo buscar información.  Cuando se busca información sobre un tema, es necesario emplear una «estrategia de búsqueda» para optimizar.
Caribe: Punto de encuentro Programa Región Huetar Atlántica Universidades participantes Universidad de Costa Rica Universidad Nacional Institución colaboradora:
Estudio estadístico de las encuestas recibidas en relación con contenidos y otras características de un PORTAL INFORMÁTICO Compañero de Primera Infancia.
LA TECNOLOGIA EN LA EDUCACION La importancia de la tecnologia en la educacion.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
“portafolio digital”.
Transcripción de la presentación:

PROBLEMAS DE APRENDIZAJE Aurora Frías Alicia Guerra Karla Carrillo Beatriz Elizondo Leobardo Treviño Profesor: Fausto Presutti FLORENCIA 2010 Aurora Frías Alicia Guerra Karla Carrillo Beatriz Elizondo Leobardo Treviño Problemas de Aprendizaje UDEM en Florencia

Aurora Frías Alicia Guerra Karla Carrillo Beatriz Elizondo Leobardo Treviño Problemas de Aprendizaje UDEM en FLorencia

INDICE Experiencia Red de aprendizaje Visita Barchetta Blu (Venezia) Test de Personalidad Red de aprendizaje Visita a biblioteca/ centro de Documentación del Instituto del Innocenti I.S.P.E.F. (Instituto de CienciasPsicológicas de la Educación y la Formación) Aurora Frías Alicia Guerra Karla Carrillo Beatriz Elizondo Leobardo Treviño Problemas de Aprendizaje UDEM en FLorencia

EXPERIENCIA “BARCHETTA BLU” Aurora Frías Alicia Guerra Karla Carrillo Beatriz Elizondo Leobardo Treviño Problemas de Aprendizaje UDEM en Florencia

EXPERIENCIA “Barchetta Blu” Un grupo de alumnos asistieron a Venezia a conocer La Asociación “Barchetta Blu” la cual tiene presenta las siguientes características: Ubicado en Venecia, Italia Su Antigüedad: 10 años Fundadora: Marina Zulian Es uno de los mejores Centros para la Infancia en Italia. Atención a niños entre 15 meses a 3 años. Aurora Frías Alicia Guerra Karla Carrillo Beatriz Elizondo Leobardo Treviño Problemas de Aprendizaje UDEM en Florencia

EXPERIENCIA “Barchetta Blu” Servicios Centro de Infancia Investigación (métodos educativos) Centro de las Familias Servicios a la Comunidad Aurora Frías Alicia Guerra Karla Carrillo Beatriz Elizondo Leobardo Treviño Problemas de Aprendizaje UDEM en FLorencia

EXPERIENCIA “ Barchetta Blu” Ambientes Educativos Centros del hogar (educación en casa propia de los niños/ tres niños por una educadora) Estimulación temprana (población atendida niños de 15 meses a 3 años) Bibliotecas (constante investigación y documentación) Actividades Lectura (cuentos, lectura en voz alta) Construcción (manipulación de objetos) Música -Método Suzuki Psicomotricidad (movimiento corporal) Juego simbólico (de 8:30 a 9:00 am) Aurora Frías Alicia Guerra Karla Carrillo Beatriz Elizondo Leobardo Treviño Problemas de Aprendizaje UDEM en Florencia

EXPERIENCIA “ Test de Personalidad” Tenemos una bilógica: Lógica de Conocimiento y Lógica de Imaginación Tres test de Personalidad: Casa- Yo Social ÁRBOL- Yo Interior Figura Humana en la Lluvia- Yo Real, Lluvia- Estres Existen dos modelos en la Ciencia de la Psicologia: Cultural – Imaginaciòn (simbòlico) Conocimiento– Ciencia Aurora Frías Alicia Guerra Karla Carrillo Beatriz Elizondo Leobardo Treviño Problemas de Aprendizaje UDEM en FLorencia

EXPERIENCIA “Test de Personalidad” Ejemplos: Aurora Frías Alicia Guerra Karla Carrillo Beatriz Elizondo Leobardo Treviño Problemas de Aprendizaje UDEM en FLorencia

Resultado de test de leo, karla y lichis con foto de cada quien y foto de test Aurora Frías Alicia Guerra Karla Carrillo Beatriz Elizondo Leobardo Treviño Problemas de Aprendizaje UDEM en Florencia

Biblioteca del Innocenti RED DE APRENDIZAJE Biblioteca del Innocenti Aurora Frías Alicia Guerra Karla Carrillo Beatriz Elizondo Leobardo Treviño Problemas de Aprendizaje UDEM en Florencia

RED DE APRENDIZAJE “Biblioteca del Innocenti” Introducción La Biblioteca Innocenti, fue fundada gracias a la colaboración del Instituto degli Innocenti y del Centro de Investigación infantil del UNICEF junto con el Gobierno Italiano. Esta colaboración ha dado lugar al desarrollo de grandes proyectos y publicaciones, ayudando a aumentar la sensibilización acerca de la condición de la Infancia y sus derechos en Italia y en el Mundo. Se cuenta con documentos digitales y en papel. Aurora Frías Alicia Guerra Karla Carrillo Beatriz Elizondo Leobardo Treviño Problemas de Aprendizaje UDEM en Florencia

RED DE APRENDIZAJE “Biblioteca del Innocenti” Patrimonio de documentación - Compuesto por cerca de 20,000 documentos en diferentes idiomas tanto nacionales como internacionales (italiano, inglés, francés y alemán) especializados en psicología, psicopedagogía y ciencias sociales de la infancia y la adolescencia. La colección del Centro de Reserva del UNICEF a obtenido material monográfico, material documentado y periódicos internacionales relacionados con proyectos de investigación desarrollados durante diez años de actividad. Aurora Frías Alicia Guerra Karla Carrillo Beatriz Elizondo Leobardo Treviño Problemas de Aprendizaje UDEM en Florencia

RED DE APRENDIZAJE “Biblioteca del Innocenti” Para lograr obtener algún tipo de documentación es importante seguir los pasos de la Metodología de Búsqueda ( ¿cómo realizar una búsqueda?) Aurora Frías Alicia Guerra Karla Carrillo Beatriz Elizondo Leobardo Treviño Problemas de Aprendizaje UDEM en Florencia

RED DE APRENDIZAJE “Biblioteca del Innocenti” PASO 1 Entrar a la página web de la biblioteca del Innocenti: www.biblioteca.istitutodeglinnocenti.it/ PASO 2 Seleccionar la opción CATALOGHI que se encuentra en la entrada de la página principal, en el lado izquierdo de ésta. Aurora Frías Alicia Guerra Karla Carrillo Beatriz Elizondo Leobardo Treviño Problemas de Aprendizaje UDEM en Florencia

RED DE APRENDIZAJE “Biblioteca del Innocenti” PASO 3 Se encuentran dos catálogos, seleccionar el de su preferencia. Innocenti Research Centre de’ll UNICEF (Documentación mundial) Istituto degli Innocenti (Documentación de Italia) Aurora Frías Alicia Guerra Karla Carrillo Beatriz Elizondo Leobardo Treviño Problemas de Aprendizaje UDEM en FLorencia

RED DE APRENDIZAJE “Biblioteca del Innocenti” PASO 4 Después de haber seleccionado el catálogo de su preferencia, se introduce en el recuadro blanco la o las palabras claves que se refieren al tipo de información que se requiere encontrar. PASO 5 Se despliega un listado de artículos relacionados con el tema, seleccionar el que mejor responda a las necesidades de la búsqueda. Aurora Frías Alicia Guerra Karla Carrillo Beatriz Elizondo Leobardo Treviño Problemas de Aprendizaje UDEM en Florencia

RED DE APRENDIZAJE “Biblioteca del Innocenti” Conclusión Gracias a la documentación que se tiene en la “Biblioteca del Innocenti” es que se puede constatar la existencia e importancia de los diferentes proyectos innovadores que se realizan dentro de Italia y en el mundo, que brindan información para comprender problemáticas y que despiertan el interés por crear proyectos que faciliten la información sobre la infancia en todo el mundo. Aurora Frías Alicia Guerra Karla Carrillo Beatriz Elizondo Leobardo Treviño Problemas de Aprendizaje UDEM en Florencia

I.S.P.E.F. (Instituto de Ciencias Psicológicas de la Educación y la Formación) Para realizar una búsqueda de algún libro dentro del Portal de la ISPEF se requieren seguir los siguientes pasos: PASO 1 Entrar a la página web del ISPEF ( Instituto de Ciencias Psicológicas de la Educación y la Formación) www.ispef.org/ Aurora Frías Alicia Guerra Karla Carrillo Beatriz Elizondo Leobardo Treviño Problemas de Aprendizaje UDEM en Florencia

I.S.P.E.F. PASO 2 Seleccionar la opción ISPEF Libros que se encuentra en la parte superior izquierda de la página web. PASO 3 Se despliega un listado de libros y se selecciona el referente al tema de interés; en esta caso, Didactica o Educacion. Aurora Frías Alicia Guerra Karla Carrillo Beatriz Elizondo Leobardo Treviño Problemas de Aprendizaje UDEM en Florencia

ISPEF Conclusión Es importante reconocer el trabajo que realiza el Instituto de Ciencias Psicológicas de la Educación y la Formación, de publicar por medio electrónico, libros escritos por Doctores especialistas en educación, formación, psicología etc, esto nos facilita la recopilación de información importante, además despierta un constante interés por la investigación, principalmente a nivel mundial. Aurora Frías Alicia Guerra Karla Carrillo Beatriz Elizondo Leobardo Treviño Problemas de Aprendizaje UDEM en FLorencia

Foto de grupo o nosotros en florencia!!! Aurora Frías Alicia Guerra Karla Carrillo Beatriz Elizondo Leobardo Treviño Problemas de Aprendizaje UDEM en FLorencia