Sección Internacional Española

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mesa 16 - Promover el éxito escolar Miércoles, 16 de marzo de 2011 José Antonio García Fernández.
Advertisements

CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
¿Qué es una Sección Bilingüe?
Plan de Fomento del Plurilingüismo en Andalucía
Trabajo colaborativo en el aula, contexto decreto 170
ESTUDIO DE CASO Situación Familiar Historial Académico y de Conducta
PAPEL DE LOS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EN EL BILINGÜISMO
Jalomot… más cerca tuyo
Reflexiones prácticas para el fomento de la autonomía en un curso de lengua y cultura on line Inmaculada Ballano, Alexander Iribar, Itziar Muñoz, Susana.
Dr. Patrick Riba Director adjunto Embajada de Francia en México
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
AJALVIR MADRID ESPAÑA.
IES CIUDAD DE JAÉN INSTITUTO BILINGÜE DE LA COMUNIDAD DE MADRID.
¿Qué queremos? Que nuestros centros se transformen en organizaciones proactivas al cambio Que sean capaces de gestionar y crear conocimientos conforme.
El francés.
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL VS SISTEMA EDUCATIVO FRANCÉS
Proyecto de dirección 2013/17
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
Colegio Inglés George Chaytor
EXPERIENCIAS EDUCATIVAS LA COENSEÑANZA
¿Qué es un I.E.S.?.
Sección bilingüe de Francés I.E.S. FRANCISCO GINER DE LOS RÍOS SEGOVIA Puertas abiertas 23 de marzo 2015.
CEIP OBISPO BARRIENTOS PERIODO DE PREINSCRIPCIÓN:
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Colegio Dulce Nombre de Jesús
LICEO ESPAÑOL LUIS BUÑUEL
EL SERVICIO DE PROGRAMAS EDUCATIVOS PRESENTE EN EL SEMINARIO “DIMENSIÓN Y MOVILIDAD INTERNACIONALES” CELEBRADO EN LA ESÉN DE POITIERS (FRANCIA) CONSEJERÍA.
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. ¿Dónde estamos?  El C.E.I.P. "Narciso Alonso Cortés" es un colegio de Educación Infantil y Primaria, que.
CECILIA GOLOBOFF, AGREGADA DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y LINGÜÍSTICA ZONA ESTE DE ESPAÑA BACHIBAC.
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
ORGANIZACIÓN DE UN CENTRO IES LUCAS MALLADA. HUESCA
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
Capitulo 2 - Alumnos y cursos
Liceo Español “Luis Buñuel” Nuestro Centro. Inaugurado por SS.MM. Los Reyes de España (29-III-2006)
Plan de fomento del plurilingüismo
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
“APROXIMACIONES EN LOS PROGRAMAS DE LA ACCIÓN EDUCATIVA ESPAÑOLA EN EL EXTERIOR”. MADRID, 24, 25 Y 26 DE OCTUBRE DE 2008.
ALUMNADO INMIGRANTE Y ENSEÑANZA/ /APRENDIZAJE DE LAS LENGUAS
REUNIÓN DE PADRES 4ºB C.P. Humanista Mariner Curso escolar Director: Miguel Ángel Duplessis. Grupo: G.
C.P. MAESTRO SERRANO CURSO
¿Qué es la tutoría? Es una de las funciones complementarias de la docencia, un aspecto más de la práctica de la enseñanza que se realiza.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO EDUCATIVO ANTONIO BUERO VALLEJO.
PROYECTO E-TWINNING BUILDING BRIDGES 6º B E.P..
El vocabulario importante
APRENDIZAJE COOPERATIVO
Diseño y desarrollo de Soluciones pedagógicas con tecnología
El Proyecto educativo CEP de Granada, Marzo 2009.
ORIENTACIÓN 2º E.S.O. Cambios para 3º e.s.o..
Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06. Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona Jardín.
INSTITUCIÓN LIBRE DE ENSEÑANZA ( )
Es un conjunto de medidas organizativas y curriculares tendentes a conseguir la integración escolar, la normalización y la atención individualizada de.
Orden del 10 de agosto de 2007 por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Primaria en Andalucía.
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
IES JOSE LUIS LÓPEZ ARANGUREN
EL SISTEMA EDUCATIVO EN ANDALUCÍA
Plan de fomento del plurilingüismo Proyecto Bilingüe Información general para los padres IES SIERRA SUR.
DACE Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares.
El Programa Comenius tiene por objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la educación infantil, primaria y secundaria, promoviendo la movilidad.
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
Les salutations et la présentation
CEPA “Rosalía de Castro”
IES SIGLO XXI DE LEGANÉS
Instituto de Educación Secundaria “FRANCISCO AYALA” Instituto de Educación Secundaria “FRANCISCO AYALA” JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 28 de enero de 2016.
Primera Escuela para Padres Año Escolar La integración escolar es un proceso continuo y dinámico, que permite a las personas que presentan necesidades.
CURSO Información general a las familias del alumnado de 6º IES ESTUARIA.
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
La 6 ème y el ciclo 3 miércoles 25 de mayo 2016 Cuales son los cambios?
Proyecto Acer-European Schoolnet sobre el uso educativo del ultraportátil.
P.R.O.A. COMENIUS “DOUBLE-E” ESCUELA DE PADRES Y COLABORACIÓN CON FAMILIAS COLABORACIÓN CON NUNINGTON (AUTOMOCIÓN) CONTROL DE ABSENTISMO TRANSICIÓN PRIMARIA-
Transcripción de la presentación:

Sección Internacional Española Collège-Lycée Honoré de Balzac FRANÇAIS ESPAÑOL

Metodología Enfoque de la enseñanza centrada en el alumno. Diferentes agrupaciones para el trabajo. Actividades en soportes diversos. Atención individualizada.

Metodología Enfoque de la enseñanza centrada en el alumno Se pretende que el alumno: Participe activamente en su aprendizaje. Desarrolle su capacidad organizativa y adquiera estrategias de aprendizaje, en un camino hacia un trabajo autónomo. Participe en su evaluación de manera responsable.

Metodología Diferentes agrupaciones para el trabajo Trabajo individual. Trabajo en parejas. Trabajo cooperativo en pequeños grupos.

Metodología Actividades en soportes diversos

Metodología Atención individualizada Los alumnos con dificultades en español reciben una hora semanal complementaria de clase en grupos reducidos.

Biblioteca de la S.I. Española Más de 4.500 libros en consulta y préstamo de: Novela, cuentos, poesía, teatro... Historia y Geografía. Arte. Videos de: Geografía e Historia. Literatura. Cine.

Actividades Extraescolares Viajes culturales a España. Visitas a museos, exposiciones... Cine y teatro. Estancias de convivencia. TOLEDO

(Geografía e Historia)‏ Equipo Pedagógico 1 Profesores funcionarios españoles enviados por el Ministerio de Educación español 1 profesor de Lycée Director de la sección (Geografía e Historia)‏ Señor Huerta 1 profesora de Collège (Lengua e Historia)‏ Señora Morato 1 profesor de Lycée (Lengua y Literatura)‏ Señor Martins Puntualmente colaboran con la Sección: El Centro de Recursos de la Consejería de Educación de la Embajada de España. El Instituto Cervantes de París.

Lengua y Literatura francesas Equipo Pedagógico 2 Profesores franceses del Lycèe Balzac específicamente destinados en la Sección. 1 profesora Lengua y Literatura francesas Señora Vérillaud Geografía e Historia francesas Señora Botet Profesores franceses del Lycèe Balzac

Section Internationale Espagnole Collège - Lycée Honoré de Balzac

Méthodologie Approche éducative autour de l’élève. Différents groupements pour le travail. Activités et supports différents. Aide individualisée.

Méthodologie Approche éducative autour de l’élève Objectifs souhaités: Participer d’une manière active a son apprentissage. Développer sa capacité d’organisation. Développer son autonomie personnelle. L’impliquer dans sa propre évaluation d’une manière responsable.

Méthodologie Différents groupements pour le travail Travail individuel. Travail par deux. Travail par des petits groupes.

Méthodologie Activités et supports différentes

Méthodologie Aide individualisée Les élèves qui ont des difficultés en espagnol bénéficient d’un enseignement supplémentaire en groupes réduits.

Bibliothèque de la S.I. Espagnole Plus de 4.500 livres de consultation et prêt: Romans, contes, théâtre, poesie. Histoire et Géographie. Art. Vidéos: Géographie et Histoire. Littérature. Cinéma.

Activités Extrascolaires Voyages culturels en Espagne. Visites musées, expos… Théâtre et cinéma. Séjours linguistiques. Séjours découvertes. MADRID

Equipe Pédagogique Enseignants espagnols (relevant du Ministère de l’Éducation): 1 professeur de Collège (Espagnol et Histoire)‏ Madame Morato 1 professeur de Lycée (Histoire – Géo)‏ Monsieur Huerta 1 professeur de Lycée (Langue et Littérature Espagnoles)‏ Monsieur Martins Collaborent également: - Le Centre de Ressources documentaires de l’Ambassade d’Espagne. - Instituto Cervantes de Paris.

Langue et Littérature française d'Histoire – Géographie Equipe Pédagogique Professeurs français du Lycée Balzac nommés sur la Section. 1 professeur Langue et Littérature française Madame Vérillaud d'Histoire – Géographie Madame Botet Professeurs français du Lycée Balzac