B) Análisis de la intención persuasiva de diferentes anuncios publicitarios. La publicidad, para cumplir con su objetivo de vender un producto o servicio,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FUNCIONES DEL LENGUAJE Diapositivas elaboradas por Lcda. Lorena Luzardo.
Advertisements

Atención con los colores Atención dividida
Simón Gabriel Gálvez Orellana.  Acción y resultado de comunicar o comunicarse  Escrito breve en que se informa o notifica alguna cosa.
Prof. José Ángel León Ibarra Campus LEON ENERO 2014.
FUNCIONES DEL LENGUAJE FUNCIONES DEL LENGUAJE Profesora: Alejandra Castillo r.
TEXTOS Los textos se pueden clasificar a través de diversos criterios, por ejemplo: Los textos se pueden clasificar a través de diversos criterios, por.
Queridos estudiantes: En esta presentación encontrarán los contenidos que se evaluarán en la prueba de Unidad III. Los contenidos son: Factores de la comunicación.
La ley de los tercios consiste en dividir la imagen en 9 partes iguales y la combinación de dos líneas una vertical y una horizontal nos forman los puntos.
Es un conjunto de enunciados que permite dar un mensaje coherente y ordenado; ya sea de manera escrita o a través de la palabra. Se trata de una estructura.
1. Funciones del lenguaje Función representativa o referencial Aparece en los mensajes que informan sobre el referente o contexto. El objetivo de estos.
REFORZAMIENTO EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Niveles del lenguaje y funciones del mensaje
Unidad N º 1 El lenguaje en el Diseño Gráfico Percepción y visión
FUNCIONES DEL LENGUAJE
Los colores de los Amigos
1.4 Teoría del color ELABORAR PÁGINAS WEB.
LENJUAJE DE LAS FLORES Rosana.
Funciones de la imagen Las funciones de la imagen, son formas representativas que se pueden asociar a la comunicación de la imagen o comunicación visual.
¿Qué ES UN ANALISIS DENOTATIVO Y CONNOTATIVO DE UNA IMAGEN?
Textos Publicitarios Prof. Estrella Durán L..
La intención en la comunicación
TEXTO Halliday y Hassan
imagen en la publicidad
LECTURA CRÍTICA Evalúa la capacidad lectora en interpretación y razonamiento lógico. Elizabeth Cortés.
UNIDAD 1 (MÓDULO I, II, III, NIVEL III COMPETENCIAS CLAVE)
1. Funciones del lenguaje
ANALISIS DENOTATIVO Y CONNOTATIVO DE UNA IMAGEN
Estilos de la fuente Para resaltar palabras o textos completos tenemos tres estilos de fuente: Negrita o CTRL + N Cursiva o CTRL + K Subrayado o CTRL +
¿Qué ES UN ANALISIS DENOTATIVO Y CONNOTATIVO DE UNA IMAGEN?
FUNCIONES DEL LENGUAJE CLASE 3. SE DENOMINA FUNCIONES DEL LENGUAJE A AQUELLAS EXPRESIONES QUE TRANSMITEN LAS ACTITUDES DEL EMISOR FRENTE AL PROCESO DE.
1. Funciones del lenguaje
Análisis denotativo y connotativo
La tarea del departamento de marketing es proponer un presupuesto ; desarrollar una estrategia publicitaria; aprobar los anuncios y campañas; y manejar.
DURACION 6 SEMANAS 25 SEP – 3 DE NOV
La comunicación visual
Los colores de los amigos
1. Funciones del lenguaje
Las funciones del lenguaje, se refieren a los diversos usos que puede hacer de la lengua un hablante, dependiendo los objetivos, propósitos y servicios.
Efecto Stroop
MODELO DE JAKOBSON Seis factores que cumplen seis funciones: LA COMUNICACIÓN: MODELO DE JAKOBSON.
FACTORES DE LA COMUNICACIÓN
1. Funciones del lenguaje
Lengua castellana UNIDAD - 3
Funciones del lenguaje
9no grado. Clase #9 Unidad: Nuestra lengua16 de septiembre 2016 Tema: El ensayo Definición: Género literario escrito en prosa el cual presenta el punto.
La Publicidad. Indice ¿Qué es la publicidad? Funciones de la publicidad Los medios publicitarios Rasgos de la comunicación publicitaria Mensaje publicitario.
Bloque 3. Textos funcionales
Textos Persuasivos.
Los colores de los amigos
La Comunicación y las funciones del lenguaje.
COLORES DE LA CREACION. AZUL VERDE NARANJA.
1.¿Qué es la comunicación?
1,500 pzas por color 1,500 pzas por color 1,500 en Negro y Plata 1,000 en Azul, Rojo, Blanco.
FUNCIONES DEL LENGUAJE
Unidad 4: Poesía y naturaleza
FUNCIONES DE LA LENGUA. Agenda o temas a tratar Declaración de objetivos o propósitos Quién es quién Directivas de las clases Proyectos especiales Calificaciones.
Funciones del lenguaje. Función referencial- Utiliza el lenguaje para comunicar una información.
FUNCIONES DEL LENGUAJE FUNCIONES DEL LENGUAJE PROFESOR: HUGO M. MAMANI T.
FUNCIONES DEL LENGUAJE
Los anuncios EL ANUNCIO PUBLICITARIO ES UN MENSAJE QUE SE HACE CON LA INTENCIÓN DE QUE LAS PERSONAS PUEDAN CONOCER UN PRODUCTO, HECHO, ACONTECIMIENTO O.
Unidad 1. La comunicación.
ROJO Y AZUL COLORES. ROJO ES AZUL AZUL Y ROJO.
1. El hábito de la proactividad NOMBRE: JOSÉ NAVARRETE MATERIA: ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS.
Funciones del Lenguaje ¿Qué son las funciones? ? COLEGIO ALEXANDER FLEMING Departamento de Lenguaje © Prof. Benedicto González Vargas Las Condes, agosto.
La Comunicación Visual y la Producción del Diseño
FUNCIONES DEL LENGUAJE
LICEO BICENTENARIO MERCEDES FRITIS MACKENNEY DEPARTAMENTO DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN SEGUNDO MEDIO COPIAPÓ.
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN. MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA. CUESTIONES INTRODUCTORIAS. CUESTIONES INTRODUCTORIAS.
FRANKLIN SUAREZ SANCHEZ BRAYAN ALEXANDER SANCHEZ RUIZ KEVIN FRANCISCO MENDEZ SOLIS LUIS ALEJANDRO HERNANDEZ RUIZ YERIN HERNANDEZ AGUILAR CARLOS EDUARDO.
Transcripción de la presentación:

B) Análisis de la intención persuasiva de diferentes anuncios publicitarios. La publicidad, para cumplir con su objetivo de vender un producto o servicio, puede hacer uso de ciertas herramientas.

Intención persuasiva Recursos de la publicidad Proporcionar información Noticias, periódicos, folletos Informativa Convencer Anuncios publicitarios, discursos Persuasiva Provocar una reacción Instrucciones, órdenes, reglamentos Apelativa Comunicar peligro Carteles, avisos, etc. Advertencia Función apelativa Emotiva o expresiva Representativa o referencial Conativa o apelativa Poética o estética Fática o de contacto Metalingüística Lenguaje connotativo Denotativo (significado real) Connotativo (significado figurado) Eslóganes Aromatiza, limpia y desinfecta No sabe fallar Pega de locura Soy totalmente Palacio A que no puedes comer solo una Recuérdame Just do it Psicología del color BLANCO Inocencia, pureza, limpieza, salud NEGRO Elegancia, responsabilidad, tristeza ROJO Peligro, pasión, amor, fuerza NARANJA Estimula hambre, provocativo, animado AMARILLO Vitalidad, alegría, verdad VERDE Naturaleza, renacimiento, esperanza, tranquilidad AZUL Espíritu, limpieza, poder, serenidad Grado superlativo Crear necesidades Combinar imágenes y texto

Recortar cada imagen y contestar las siguientes preguntas en cada una: 1.¿Qué es lo que pretende este mensaje? 2.¿Qué recursos utiliza para convencer? 3.¿Es correcta la forma en la que se transmite el mensaje? ¿Es válido que los medios de comunicación utilicen cualquier recurso para convencer o vender? ¿Qué postura debemos tomar ante estos mensajes?

1.¿Qué es lo que pretende este mensaje? 2.¿Qué recursos utiliza para convencer? 3.¿Es correcta la forma en la que se transmite el mensaje?| 1.¿Qué es lo que pretende este mensaje? 2.¿Qué recursos utiliza para convencer? 3.¿Es correcta la forma en la que se transmite el mensaje?| ¿Es válido que los medios de comunicación utilicen cualquier recurso para convencer o vender? ¿Qué postura debemos tomar ante estos mensajes?

En la libreta deben tener lo siguiente: Evaluación diagnóstica Compromisos individuales de aprendizaje Separador Unidad 1 R. A. 1.1 Diagrama del proceso de comunicación con sus definiciones Apuntes del tema Intención Comunicativa Ejercicio Intención Comunicativa Cuadro Funciones del Lenguaje Esquema Recursos de la Publicidad Recortes con cuestionario y conclusión