DIAGNÓSTICO Se presenta un alto índice de agresiones verbales y físicas en la I.E. Hay numerosos casos de violencia intrafamiliar que influyen en el desarrollo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ SON JOVENES CONSTRUCTORES DE PAZ?
Advertisements

Fundaciónpresencia Hacia la construcción de una cultura ciudadana.
LA CULTURA DEL AULA.
Alianzas para el Tejido Social Dolores González Saravia
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
Contra la violencia en el deporte también juegas tú
I.E. Gabriel Restrepo Moreno
LA PLANEACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN EL HUILA Y EN COLOMBIA
Institución Educativa El Picachito
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
POLITICA NACIONAL DE EDUCACION AMBIENTAL SINA
MÓDULO GESTIÓN ESCOLAR INCORPORACIÓN DE TIC En este módulo los participantes iniciarán con la reflexión sobre las problemáticas, necesidades y expectativas.
Marco Coloma Yunganina
 Cuando nos preguntamos qué entendemos por violencia la asociamos generalmente a la producida por la agresión física, Sin embargo, en nuestro país.
CORPORACIÓN DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
La educación en y para la convivencia: un reto para toda la sociedad vasca Bilbao 19 de mayo de 2009 Nélida Zaitegi.
ACCIONES A DESARROLLAR AÑO 2006 DIAGNÓSTICO INVESTIGACIÓN – ACCIÓN PROPUESTAS DE TRANSFORMACIÓN DEL CONTEXTO ESCOLAR DESDE SUS MISMOS MIEMBROS.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA BOSQUES DE LA ACUARELA. LUZ MIRYAM MONTILLA MONTAÑA MARIA CRISTINA OCAMPO LÓPEZ LUZ ALBA TORO.
Aprendizaje académico y para la vida Aprendizaje académico y para la vida Secretaría de Educación Pública INSTITUTO DE FORMACIÒN DOCENTE DEL ESTADO DE.
LOS DETERMINANTES DE LA SALUD.
PROYECTO PLAN DE LECTURA Y ESCRITURA
COMPONENTES CONCEPTUALES
EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA RAMÓN GIRALDO CEBALLOS, DONDE SE EVIDENCIAN DIVERSAS PROBLEMÁTICAS, CONSIDERAMOS QUE EL MAYOR PROBLEMA Y QUE SE DEBE INTERVENIR,
LAS PAU Y LA GEOGRAFÍA: ¿Un obstáculo o una oportunidad?
Conclusiones y aprendizajes del V° Congreso
¿ CUAL ES EL PAPEL DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN EL PROCESO DE SOCIALIZACION ?
IMPLEMENTACION DE LAS POLITICAS DE DESARROLLO HUMANO AL PROYECTO CONTRA LA DESERCION ESTUDIANTIL NELCY SONIA ORREGO RESTREPO JULISSE GUAYACAN FUENTES IMPLEMENTACION.
INSTITUCION EDUCATIVA REPUBLICA DE URUGUAY- RESULTADOS PRUEBAS ICFES 2006.
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS CURSO DE OTOÑO CAM
Jóvenes y violencia en Medellín, Colombia Pilar Riaño-Alcalá University of British Columbia.
Por GUSTAVO ALBEIRO MARULANDA LENIS
Proyecto: “Mediación escolar” Entidad: Colima, Colima
Diplomado Metropolitano en Formación de Constructores de Paz
DIPLOMATURA ARTICULCIÓN DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN TIC PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS Trabajo presentado por Paula Andrea Cantor.
Proyecto Mediación Juvenil Integrantes: 1.- José Alberto Anguiano Beas 2.- Judith del Rosario Guzmán Hernández 3.- Rodolfo Ramírez Morfín Colima, Col.
CONSEJO DE PADRES DECRETO 1286 DE 2005
 La violencia intrafamiliar, lejos de ser una cuestión de poca educación o pobreza, se da en todos los estratos económicos y sociales. Igual en el área.
Actividad 2 Y 4 “Competencias Ciudadanas”
Alianza por la Calidad de la Educación. ALIANZA POR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN POR EL FORTALECIMIENTO DE LA ESCUELA PÚBLICA Exposición de Motivos. La.
PAP SOLIDARIO PEP LICENCIATURA EN FILOSOFÍA
MODALIDADES Y ENTORNOS DE ATENCION INTEGRAL
PREVENIR EL BULLYNG DESDE CASA
INTERACTUANDO ANDO CON LOS VALORES EN MI ESCUELA.
 Genoveva Carhuanambo Altamirano de E.INICIAL Ed.PRIM. Ed.SECUN. CETPRO DIRECTORA: MARTHA OROZCO GOMEZ.
INVESTIGACIÓN COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA APOYADA EN TIC MARCO REFERENCIAL PERSPECTIVA Educación, Escuela y Pedagogía Transformadora.
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 39 INSTITUCIÓN EDUCATIVA MONSEÑOR RAMON ARCILA SANTIAGO DE CALI 2015.
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
APROPIACIÓN DEL DIRECCIONAMIENTO PERSONAL VINCULADO A LA INSTITUCIÓN INSTITUCIÓN EDUCATIVA RUFINO JOSE CUERVO CENTRO ARMENIA ARMENIA, QUINDÍO OCTUBRE 08.
REFLEXIÓN. Marco de Referencia Las experiencias actuales es que las metodologías participativas son efectivas en la formación y evaluación por Competencias.
Dirección Académica Metodología para la atención de necesidades específicas de aprendizaje con el MEVyT Septiembre de 2015.
RENDICIÓN DE CUENTAS: DE JULIO A DICIEMBRE DE 2014 PRUEBA 9º CIENCIAS NATURALES COMPETENCIASAÑO 2009 AÑO 2012 COMPARATIVOAÑO 2013COMPARATIVOAÑO 2014 COMPARATIVO.
 Etapa de análisis y diagnostico, determina como se llevara la Mediación tomando en cuenta los siguiente:  Capacidad del mediador en el conflicto 
ACTIVIDAD VII Tema 7 Elaboró: Gabriela Cásarez Márquez Grupo D.
Implementación de Aula Virtual Natalia Restrepo Acosta Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Proyecto de Intervención.
Proyecto Infancia y Familia Evaluación de impactos tempranos Samuel Andrés Arias Valencia Línea ASIS - Grupo de Epidemiología Facultad Nacional de Salud.
U.C.B. FORO: CLAVES PARA UNA EDUCACIÓN CON FUTURO. PAIPA,24-26 DE FEBRERO DE El maestro del siglo XXI. Formación docente en las universidades de.
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA TALLER EMPRESA – FUNCIONAMIENTO ACCIÓN DE CAPACITACIÓN PARA COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DIRECTIVOS SOTRAMI Santa.
Profundización en psicología jurídica Jorge Erwin Camacho Galindo, Ph.M. Arturo Padilla Pinzón, Psy.Ms.
Innovación Social DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO.
LEY SOBRE VIOLENCIA ESCOLAR (N° ) Y CONVIVENCIA ESCOLAR. La convivencia escolar es clave en la formación de los ciudadanos. Es necesario formar.
COMPETENCIAS CIUDADANAS
CULTURA.
PRUEBA.
Dfsfdsfs sfdsdfsf. prueba dfdsffss Prueba 3.
Prueba.
Transcripción de la presentación:

DIAGNÓSTICO Se presenta un alto índice de agresiones verbales y físicas en la I.E. Hay numerosos casos de violencia intrafamiliar que influyen en el desarrollo personal y académico de los estudiantes. Presencia de múltiples actores violentos en el entorno. Se presenta un alto índice de agresiones verbales y físicas en la I.E. Hay numerosos casos de violencia intrafamiliar que influyen en el desarrollo personal y académico de los estudiantes. Presencia de múltiples actores violentos en el entorno. I.E. Gabriel Restrepo Moreno

DIAGNÓSTICO Es necesario transformar las prácticas educativas y generar cambios que propicien una mayor cultura ciudadana en la I.E. Es prioritario la formación de mediadores y mediadoras en la solución de conflictos. Es necesario transformar las prácticas educativas y generar cambios que propicien una mayor cultura ciudadana en la I.E. Es prioritario la formación de mediadores y mediadoras en la solución de conflictos. I.E. Gabriel Restrepo Moreno

DIAGNÓSTICO Es necesario transformar las prácticas educativas y generar cambios que propicien una mayor cultura ciudadana en la I.E. Es prioritario la formación de mediadores y mediadoras en la solución de conflictos. Se obtuvo un puntaje medio en las Pruebas Saber en Competencias Ciudadanas. Es necesario transformar las prácticas educativas y generar cambios que propicien una mayor cultura ciudadana en la I.E. Es prioritario la formación de mediadores y mediadoras en la solución de conflictos. Se obtuvo un puntaje medio en las Pruebas Saber en Competencias Ciudadanas. I.E. Gabriel Restrepo Moreno