TASA MARGINAL DE SUSTITUCION SE CONOCE COMO TASA MARGINAL DE SUSTITUCION, A LA CANTIDAD DE BIENES O SERVICIOS QUE UN INDIVIDUO ESTA DISPUESTO A CAMBIAR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ECONOMÍA Raúl Díaz Espinoza 2008.
Advertisements

TEORIA DE LA CONDUCTA DEL CONSUMIDOR Y DE LA DEMANDA
TEMA TEORIA DE DEMANDA – UTILIDAD
Consideramos un consumidor que vive durante 2 periodos (juventud y madurez); gana Y 1 y consume C 1 en el periodo 1; gana Y 2 y consume C 2 en el periodo.
La eficiencia en la producción
MICROECONOMÍA MACROECONOMÍA
FUNCION DE LOS PRECIOS EN LA ECONOMIA QUE TIPO DE INFORMACION PROVEEN?
TEORÍA DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
di UNIDAD 3 TEORIA DEL CONSUMIDOR
UTILIDAD TOTAL Y MARGINAL
Introducción a la Teoría del Consumidor
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel.
LA MAXIMIZACIÓN DE LOS BENEFICIOS Y LA COMPETENCIA PERFECTA.
A veces está tratando de cambiar tu corazón..
Logrando Exito en la Feria de Ciencias. ESCOJE UN TEMA Escoje un tema que es interesante para ti o algo que te gustaria saber mas de ello.
Teoría de la utilidad cardinal. La teoría cardinal de la demanda parte de dos puestos: 1.La utilidad o satisfacción que le reporta al consumidor, el.
Mochó. CUESTIONES PARA LA AUTOEVALUACIÓN 1. ¿En qué costes incurre una empresa a corto plazo?  A corto plazo, algunos de los factores productivos de.
Aplicación de las derivadas. Hallas las ecuaciones de la tangente y de la normal las curvas siguientes en los puntos dados.
Capítulo 1. INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA. – Alcance y método de la economía Video. Concepto de Economía. Ciencia social que se ocupa de las cuestiones (producción.
Repaso Examen Parcial.
Parte I. Teoría del Consumidor
Microeconomía Clase 6.
La restricción presupuestaria (RP) del consumidor
La elección del consumidor
Teoría del consumidor.
TEORÍA MICROECONOMICA
SECADOR DE BANDEJA.
Teoría Cardinal o Enfoque Clásico
ECONOMETRIA DE NEGOCIOS
TEORIA DEL CONSUMIDOR UTILIDAD UTILIDAD MARGINAL UTILIDAD TOTAL
Análisis Económico y de Empresas
CI 43A Análisis de Sistemas de Transporte
Crecimiento y Evolucion
UNIDAD II OFERTA Y DEMANDA “Comportamiento del consumidor”
Unidad II: Teorias del comportamiento del consumidor
CONSUMO E INVERSION IEB SEGUNDO SEMESTRE 2010.
Transformada de Laplace y aplicaciones.
CASO PRACTICO.
UNIDAD II OFERTA Y DEMANDA “Comportamiento del consumidor” M.A. Hiram Villalvazo González.
Parte II. Teoría del Consumidor Tema 2: La conducta de los consumidores Tema 3: Teoría de la demanda Tema 4: El modelo renta-ocio Tema 5: El modelo de.
TEMA 5 LA OFERTA ,LA DEMANDA Y EL EQUILIBRIO DE MERCADO.
LAS PREFERENCIAS Preferencia (A P B)
Utilidad total y marginal Efecto sustitución e ingreso
TEORIA DEL COMSUMIDOR. TEORIA DEL CONSUMIDOR.
persona obtiene de todas sus opciones de consumo
Unidad 3 Capítulo I Teoría general
LOS 10 PRINCIPIOS DE LA ECONOMÍA Luis Alberto Mahecha Rincón Institucional II- Ingeniera Civil Universidad Cooperativa De Colombia.
Unidad 2: Lo social y lo político.
Matemática Básica para Economistas MA99 Tema: Relaciones. Dominio y Rango UNIDAD 6 Clase 11.1.
Los ingresos de la empresa en los mercados de libre competencia
Determinante del consumo, gastos del gobierno y exportaciones.
Psicológicos y sociales
TEMA 5 LA OFERTA ,LA DEMANDA Y EL EQUILIBRIO DE MERCADO.
ESTIMAR ADICIONES Y SUSTRACCIONES
CONCEPTOS CUBIERTOS FUNCIÓN DE UTILIDAD Y RESTRICCIÓN PRESUPUESTARIA:  Las preferencias y sus axiomas.  Las curvas de indiferencia, utilidad total y.
La utilidad Según los utilitaristas De: eumed●net
TEORÍA DEL CONSUMIDOR UTILIDAD TOTAL Y MARGINAL
Economía y vida cotidiana
Teoría del consumidor cómo asignan los consumidores su renta a los diferentes bienes y servicios para maximizar su bienestar.
CASO CLINICO.
CONCEPTOS BÁSICOS DE LA ECONOMÍA
Los ingresos de la empresa en los mercados de libre competencia
LLEGADA DE LOS ESPAÑOLES A AMÉRICA.
A U O Satisfacción Funcionalidad  P9  P6  P1  P14  P10  P5  P2  P3  P15  P7  P12  P13  P4  P11.
Preferencias por el riesgo invertir dependerá del determinado grado de aversión al riesgo que tenga el sujeto inversor. Cuando este inversor desea obtener.
APLICACIÓN DEL DERECHO LABORAL TRABAJO.
Utilidad
Teoría del consumidor Marginal Total Utilidad total y marginal
,AMORTIZACIONES 2.4 FONDO DE AMORTIZACION 2.3 DEPOSITOS Y OBLIGACION 2.2 TASA DE AMORTIZACION 2.5 APLICACIONES 2.1 CONCEPTOS BASICOS.
Transcripción de la presentación:

TASA MARGINAL DE SUSTITUCION SE CONOCE COMO TASA MARGINAL DE SUSTITUCION, A LA CANTIDAD DE BIENES O SERVICIOS QUE UN INDIVIDUO ESTA DISPUESTO A CAMBIAR POR OTRA, SIN QUE PIERDA SU NIVEL O SATISFACCION.

APLICACIÓN  UN INDIVIDUO CONSUME DOS PRODUCTOS(PRODUCTO A Y PORDUCTO B)  EN CONDICIONES NORMALES UN EL INDIVIDUO PUEDE CONSUMIR 5 UNIDADES DEL PRODUNTO A Y 3 DEL PRODUCTO B LOGRANDO UN NIVEL DE SATISFACCION IDEAL  PER AL CAMBIAR LAS CIRCUNSTANCIOAS, YA NO SE PUEDE OBTENER CON FACILIDAD LAS UNIDADES DEL PRODUCTO B  EL CASO ES LLEGADO EN EL MOMENTO TENGA DIFICULTADES PARA OBTNER EL PRODUCTO,OPTARA POR SUSTITUIR UNA UNIDAD DEL PRODUCTO A, POR UNA UNIDAD DEL PRODUCTO B