La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Teoría del consumidor Marginal Total Utilidad total y marginal

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Teoría del consumidor Marginal Total Utilidad total y marginal"— Transcripción de la presentación:

1 Teoría del consumidor Marginal Total Utilidad total y marginal
Dominick salvatore ,Microeconomía tercera edición, editorial Mc GRAW-HILL Teoría del consumidor Utilidad total y marginal Métodos de la curva de inferencia Curva de Engels Efectos de sustitución y efecto ingreso Muestra las diferentes combinaciones de dos artículos que proporcionan la misma utilidad o satisfacción al consumidor Indica la cantidad de un articulo que el consumidor puede comprar por unidad de tiempo con diferentes niveles de ingreso Sustitución Ingreso Marginal Total Es el cambio en la utilidad total por un cambio unitario en la cantidad de un articulo consumido por unidad de tiempo. La satisfacción total que un individuo recibe al consumidor una cantidad especifica de un articulo por unidad de tiempo El aumento de la cantidad comprada de un articulo cuando baja su precio (debido a que los consumidores dejan de comprar otros artículos similares El incremento de la cantidad comprada de un articulo con un ingreso monetario determina cuando baja el precio del articulo Características Para bienes normales: tiene pendiente positiva. Para bienes inferiores: tiene pendiente negativa Pendiente negativa Son conversa al origen No pueden intersecarse


Descargar ppt "Teoría del consumidor Marginal Total Utilidad total y marginal"

Presentaciones similares


Anuncios Google