PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTOS TERRITORIALES MODALIDAD ASOCIATIVA
PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTOS TERRITORIALES MODALIDAD ASOCIATIVA MODULO DE VENTAS
Negocios Tradicionales Negocios exitosos en los 80`s Competencia por precio Numero de clientes potenciales Bajo costo Baja emoción Alto costo Alta emoción MASIVO ESPECIALIZADO Curva de Campana
Negocios Actuales Cómo compramos en el siglo XXI Competencia por precio Numero de clientes potenciales Bajo costo Baja emoción Alto costo Alta emoción MASIVO ESPECIALIZADO Curva de Pozo
Negocios Actuales Cómo compramos en el siglo XXI Competencia por precio Numero de clientes potenciales Bajo costo Baja emoción Alto costo Alta emoción MASIVO ESPECIALIZADO Curva de Pozo
Negocios Actuales Cómo compramos en el siglo XXI Competencia por precio Numero de clientes potenciales Bajo costo Baja emoción Alto costo Alta emoción MASIVO ESPECIALIZADO Curva de Pozo ECONOMIA EMOCIONAL
Negocios Actuales Comportamientos de compra PRODUCTOS NECESIDADES BASICAS AUTO EXPRESION SOLUCIONES OPORTUNISTA VALOR MASIVO ESTILO DE VIDA SOLUCIONADOR
Negocios Actuales Cómo compramos en el siglo XXI Competencia por precio Numero de clientes potenciales MASIVO ESPECIALIZADO Curva de Pozo VALOR MASIVO ESTILO DE VIDA OPORTUNISTA SOLUCIONADOR Bajo costo Baja emoción Alto costo Alta emoción
Definición de empresario Definición de vendedor
Definición de empresario: «Empresario es una persona que resuelve problemas a otras personas a cambio de dinero»
Definición de vendedor: «Vendedor es una persona que resuelve problemas a otras personas a cambio de una comisión»
Caminos para lograr mas dinero en un negocio 1.- Incrementar los ingresos 2.- Reducir los costos y gastos 3.- Vender activos excedentes
Caminos para incrementar los ingresos 1.- Aumentar el número de clientes 2.- Aumentar el promedio de compra 3.- Aumentar la frecuencia de compra 4.- Aumentar la permanencia de los clientes
Caminos para incrementar los ingresos en un negocio relacional (compras recurrentes) 1.- Aumentar el número de clientes 2.- Aumentar el promedio de compra 3.- Aumentar la frecuencia de compra 4.- Aumentar la permanencia de los clientes
Caminos para incrementar los ingresos en un negocio transaccional (compras únicas) 2.- Aumentar el promedio de compra 3.- Aumentar la frecuencia de compra (recomendados) 4.- Aumentar la permanencia de los clientes
TECNICAS DE VENTAS
CUIDADOS EN UNA CITA DE NEGOCIOS