Proceso comunicativo y principios del aprendizaje

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Transmisión del mensaje
Advertisements

Módulo II Didáctica general.
COORDINADOR: DANIEL J. DIONICIO GONZALES PROFESORA RESPONSABLE: MONICA VASQUEZ JAVIER MINISTERIO DE EDUCACION GRELL - UGEL PACASMAYO I.E. SAN JOSÉ - JEC.
EDUCACION - COMUNICACION Marcela Acosta Plazas Angie Ballén Karen Hernández.
ALEJANDRO MELCHOR GONZALEZ JUDITH ARACELI MENDOZA ANGELES.
 Con esta ley, el Gobierno Nacional crea mecanismos de prevención, protección, detección temprana y de denuncia ante las autoridades competentes, de.
Sistema de Gestión de Calidad
Manuel Moreno Castañeda
FOROS REGIONALES PARA LA INTEGRACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
Política Nacional para la Gestión Integral de Residuos
TIPOLOGÍAS DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL.
¿De qué hablamos cuando hablamos de ‘aulas virtuales’?
¿QUÉ ES LA ESCUELA DE PADRES?
ESTRATEGIAS DE APOYO A LA ATENCION DIRECTIVA CON ENFOQUE INCLUSIVO
Sostiene la tarea.. Primer organizador interno de un grupo de estudiantes virtuales Primer organizador interno de un grupo de estudiantes virtuales Primer.
Competencias Ciudadanas
Territorialización de la Inversión Localidad 15. Antonio Nariño
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
PROYECTO HACER ESCUELA, UNA PROPUESTA DE ALFABETIZACIÓN INTEGRAL
Un Modelo para la gestión educativa en nuestro Estado
Esquema estratégico de HDT
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Las nuevas tecnologías en la educación
Territorialización de la Inversión Localidad 14. Los Mártires
Estrategias para lograr aprendizajes significativos.
Los alumnos con deficiencia mental
“Proyecto Interdisciplinario”
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Territorialización de la Inversión
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR Documento de trabajo.
MODELOS DE P.A PLANIFICACIÓN EDUCATIVA
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
Institución Educativa Santa Ana San Sebastián de Mariquita (Tolima)
Territorialización de la Inversión Localidad 15. Antonio Nariño
Ana Luz Uribe Ericka Peña Edwin S. Núñez
ESQUEMA ESTRATEGICO DE HDT
INTEGRALIDAD.
Material Didáctico. ¿Qué es el Material Didáctico? Es todo objeto utilizado en una institución educativa como un medio de enseñanza aprendizaje, cuyo.
PERTINENCIA CURRICULAR PARA EL CONTEXTO INTERNACIONAL
Definiciones de la Comunicación Elementos de la Comunicación.
Las Instituciones educativas Modelo Tradicional Extensión Institucional Educación virtual Educación Tecnológica.
Servicio Nacional de Aprendizaje
Educación ambiental.
La educación en Colombia está estipulada como un derecho para todos, y debe ser accesible y asequible. Por lo que el estado dispone varios medios para.
6- DESARROLLO ORGANIZACIONAL.
La concepción constructivista del aprendizaje escolar y la intervención educativa Conocimiento Competencia.
Diseño Organizacional. Comunicación y relaciones basadas en el Diseño Organizacional Semana 12 y 13.
CAPITULO II ORIENTACIONES CURRICULARES Karen Dayana Rodríguez Camilo Fonseca Sánchez.
Nombre del módulo: Módulo 11 Evaluación y seguimiento de proyectos de intervención e investigación educativa Nombre del tutor del módulo: María de la Luz.
Liderazgo, más allá de los límites de la institución.
M. Isabel Infante R. Agosto, 2016
Bienvenidos.
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
HORIZONTE INSTITUCIONAL
LA COMPUTADORA COMO MEDIADORA DEL PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE EN EL NIÑO DE 0 A 6 AÑOS
Competencias comunicativas en las organizaciones
Reunión Preparatorias.
TALLER CON SECRETARIOS DE EDUCACIÓN GRAN PACTO POR LA CONVIVENCIA ESCOLAR Septiembre 23 de 2010 Objetivo general Construir acuerdos acerca de las acciones.
Presenta: Gloria Esther Iracheta Palomino Tutor: Diana Morales López
¿Por qué es un modelo? Estimula la búsqueda creativa de nuevos caminos que conduzcan al estudiante a saber que puede aprender de diferentes maneras, elaborando.
LIDERAZGO Y GESTIÓN EDUCATIVA EN INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR
FACTORES DE RIESGO Y FACTORES DE PROTECCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS Lic. Sergio R. Uquillas P. Psicólogo CEPAI Dr. VICENTE.
INTEGRACIÓN DE TIC EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
CONVIVENCIA ESCOLAR DEMOCRÁTICA ¿QUÉ ES LA CONVIVENCIA ESCOLAR DEMOCRÁTICA? Es el conjunto de relaciones interpersonales que se establecen entre los integrantes.
ESTRATEGIA METODOLÓGICA I.E. JOSÉ EUSEBIO CARO ENFOQUE SOCIAL COGNITIVO MODELO CONSTRUCTIVISTA ESCUELA HUMANISTA.
LIDERAZGO Y CRÍTICA AL RACIONALISMO EN LA FORMULACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS EDUCACIONALES.
Orlando Patiño 2019 Orlando Patiño 2019 UNIDAD EDUCATIVA COMUNITARIA INTERCULTURAL BILINGÜE “MUSHUK RIMAK”
Transcripción de la presentación:

Proceso comunicativo y principios del aprendizaje - aprendemos haciendo - refuerzo percepción del yo repetición transferencia de aprendizaje aprendizaje intencional o no intencional incentivos ambientales retención Tamara Flores Lugo Equipo 12 Castillejo, José. (Coord.) (1988). Comunicación y construcción humana. En: Comunicación y educación. Barcelona. CEAC. Pp. 45.59 Esquema 1 Fecha: 28 de agosto del 2019 .Comunicación educativa y aprendizaje educativo: los ejes de la construcción humana. Proceso comunicativo y principios del aprendizaje Asimila Organiza -interpreta reorganiza Aplicar la información propuesta de Foster (1986) Calidad de la información Motivadora Persuasiva Estructurante Adaptativa Consistente Generalizadora Facilitadora de inteligibilidad . Condiciones básicas de la comunicación educativa 7 condiciones básicas Soluciones integrales Hargie 19986 Integración de los medios Eficaz para la comunicación Feed-back COMUNICACIÓN Y CONSTRUCCIÓN HUMANA 3. Comunicación organizacional y construcción humana Todas las conductas interactúan Circulación de información -transmisión de significados Katz y Kahn 1978 Clima organizacional Bonnet 1983 Institución escolar Comunicación dogmatica -autoritario -democrático 4. Estilos comunicativos y construcción personal vía segura accesible Líder comunicativo Comunicación fiable Percepción Repetición Atención Análisis Feed-back 5. Comunicación de expectativas y construcción personal Cognitivo-emocionales Castillejo 1987 Autoconstrucción Efectos