MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MATERIA: FILOSOFIA DE LA EDUCACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MODOS DE ENSEÑAR Y APRENDER
Advertisements

Socialización y Familia
Paulo Freire, retratado por André Koehne
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO
UNIVERSIDAD DE PUEBLA S.C
Maestría en Educación Media y Universitaria
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
TRANSMISIÓN-ADQUISICIÓN DE CULTURA COMO OBJETO DE ESTUDIO Javier García Castaño Rafael A. Pulido Moyano Javier Ríos Cuevas Rosa María Rodríguez Carrillo.
MAESTRO: JOSÉ LUIS VILLEGAS VALLE GRUPO: 10. El hombre es educable porque puede comunicarse, dispone de una capacidad de apertura hacia los otros y de.
EL CONSTRUCTIVISMO SOCIOCULTURAL EN EL CURRICULO
Huajuapan de León, Oax. Junio de 2013.
PARADIGMA ECOLOGICO.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MATERIA: FILOSOFIA DE LA EDUCACIÓN GLOSARIO UNIDAD IV ALUMNA: ELIASUB RODRIGUEZ MARTINEZ PROFESOR: JOSÉ LUIS VILLEGAS.
Universidad de Puebla División de Estudios de Postgrado Módulo: “Filosofía de la educación” Tema: Esencia y existencia de la educación Asesor:
TEMA DE HOY: «EDUCACION Y SOCIALIZACION» LIC. RUBEN MEJIA PANAMEÑO
Ética y Ciudadanía.
Prof. Patricio E. Vera Peñaranda
La intervención de un verdadero maestro debe abrir perspectivas, trazar caminos nuevos a recorrer, impulsar hacia delante, invitar al esfuerzo, a la.
CALIDAD DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE E INVESTIGACIÓN EN EL AULA
PSICOLOGIA SOCIAL EL COMPORTAMIENTO DE TODOS....
UNIDAD IV EL HOMBRE; SER EDUCABLE ESTRUCTURA ENTITATIVA DE LA EDUC.
Copiladores: Coll, Cesaar, Palasios, Jesus, Marchesi Alvaro
Tema Nº 17: Política y Sociedad
Escuelas Santísimo Sacramento PROYECTO EDUCATIVO.
Concepto de educación. Notas:
A- 1. La sociología no se ocupa de un universo pre -dado de objetos, sino de un objeto que está constituído o es producido por los quehaceres activos.
U N I P U E B L A Universidad de Puebla División de Estudios de Postgrado Módulo: FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN Capitulo 4- Tema:
LA EDUCACIÓN COMO HECHO
PARA EL DESARROLLO HUMANO
MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO MÓDULO DISEÑO CURRICULAR PROFESOR: JOSÉ LUIS VILLEGAS ESTUDIANTE: MARÍA DE LOURDES CORTÉS RODRÍGUEZ ABRIL DE 2014 LA ESCUELA.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO MAESTRIA EN DESARROLLOEDUCATIVO LA APLICACIÓN DE LA FILOSOFIA EN LA ACTIVACION FISICA FILOSOFIA.
: UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO Módulo:
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO MAESTRIA EN DESARROLLOEDUCATIVO LA APLICACIÓN DE LA FILOSOFIA EN LA DESERCIÓN ESCOLAR FILOSOFIA.
Asignatura: Didáctica y Práctica Docente Tema: Didáctica y Pedagogía
Alfredo Guerrero Bautista Cód Pedro Antonio Galvis Cód José Miguel Ararat Cód Mauricio Ararat Cuberos Cód Euler Giovani.
Capitulo 4 El hombre; ser educable
MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO DESARROLLO DE PROYECTOS JENNY MARISOL MENDOZA VIDAL El uso de técnicas de procesamiento de la información para el logro.
CAPITULO IV EL HOMBRE SER EDUCABLE LA EDUCACION EN EL AÑO 2000 LOS SIETE SABERES PARA LA EDUCACION DEL FUTURO REALIZADO POR: DE JESUS APARICIO MARIA.
CONCEPTO DE EDUCABILIDAD.
Pedagogía tradicional versus pedagogía liberadora
ENSEÑANZA RELIGIOSA ESCOLAR
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán
DIPLOMADO BÁSICO ENSEÑANZA DE LA FÍSICA, DE LA QUÍMICA Y DE LA BIOLOGÍA Profesores del Nivel Medio Superior INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL.
TEORÍAS SOCIOCOGNITIVAS EN EDUCACIÓN
EL SER HUMANO QUE QUIERO FORMAR PRESENTA. PROFRA. MARÍA DE LOURDES RAMÍREZ FLORES UNIVERSIDAD DE PUEBLA S. C. DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO MAESTRIA.
  EDUCACIÓN Y CURRÍCULO.
Tema Nº 1: Personalidad y autoafirmación
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias.
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias digitales del.
“Programación y desarrollo de la enseñanza en situaciones simuladas”
Aprendizaje significativo
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO DISEÑO CURRICULAR ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA DE HISTORIA A NIVEL PRIMARIA ELABORO: MA. ISABEL.
LA APLICACIÓN DE LA FILOSOFIA EN LA COMPRENSION LECTORA
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Elina Dabas. (2003). Redes sociales, familias y escuela
La ciencia.
EDUCACION Y SOCIEDAD ANA DEYSI LÓPEZ.  La asignatura de educación y sociedad trata sobre la importancia que tiene la educación en sociedad, como y de.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MÓDULO: FILOSOFÍA DE LA EDUCACION PROFESOR: JOSE LUIS VILLEGAS VALLE ALUMNA: AZUCENA ALVARADO VALLADARES.
EDUCACIÓN PERSONALIZADA
LA ETICA Y LA MORAL. ETICA Y MORAL La ética es entendida como una reflexión acerca de lo que es bueno y malo, busca definir y fundamentar qué es bueno.
Presenta: GABRIELA PARRA FLORES Maestro: JOSÉ LUIS VILLEGAS VALLE
Educar integralmente a niños y niñas, con principios morales, fundamentados en la palabra de Dios y el saber científico para desarrollar las dimensiones.
IV.- PRINCIPIOS Y VALORES PERMANTES DE LA DOCTRINA SOCIAL Haga clic con el Mouse o apriete Enter para activar cada movimiento... Estos principios se van.
TRABAJO EXTRA-CLASE DE FILOSOFIA SEGUNDO PERIODO
EL CONCEPTO DE EDUCACIÓN
Univesridad de Barcelona
Modelo Educativo del ITESO Visión Estrategia (Julio Márquez) González Plascencia María Graciela MA Febrero 2012.
U N I P U E B L A Universidad de Puebla División de Estudios de Postgrado Módulo: FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN Tema: “Clases de.
CIENCIA POLÍTICA NORMATIVA Y DESCRIPTIVA 28 DE OCTUBRE DE 2013.
Mito LogosMileto: Tales Sócrates Sofistas Platón: -La obra de Gorgias -Idea de bien -Academia Aristóteles: -La Ética a Nicómaco -Liceo Siglo V a.C Siglo.
Transcripción de la presentación:

MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MATERIA: FILOSOFIA DE LA EDUCACIÓN UNIDAD IV EL HOMBRE; SER EDUCABLE ESTRUCTURA ENTITATIVA DE LA EDUCACIÓN ALUMNA: ELIASUB RODRIGUEZ MARTINEZ PROFESOR: JOSÉ LUIS VILLEGAS VALLE HUAJUAPAN DE LEON OAXACA

EDUCABILIDAD : FORMATIVIDAD Una posibilidad: porque significa la viabilidad del proceso educativo y la afinación de que la educación es factible. Categoría humana: por cuanto se predica del hombre esta cualidad. Hombre: sociable, histórico, perfectible y educable. Herbert fue el primero en levantar la bandera de la educabilidad como concepto clave en ciencias de la educación. La educabilidad es un poder ser, una esperanza de acercarse al «deber ser» La educabilidad es un poder ser, una esperanza de acercarse al «deber ser»

CARACTERISTICAS DE LA EDUCABILIDAD PERSONAL INTENCIONAL DINAMICA NECESARIA El hombre es educable porque es sujeto y agente de cultura y esto le adviene por el espíritu, porque por la educación se inserta el educando en el mundo y es capaz de civilidad. El hombre puede educarse, porque puede reflexionar e interiorizarse. El hombre puede educarse, porque puede reflexionar e interiorizarse.

ANTROPOLOGIA Y EDUCABILIDAD E l ser del hombre es educable, ya que se puede auto realizar, donde él mismo es el que programa. LA AUTORREALIZACIÓN TIENE DOBLE VERTIENTE: Como individuo personalización. Como miembro de una sociedad socialización. Educarse es autor realizarse y auto programarse privilegios exclusivos del hombre El hombre puede comunicarse en una doble esfera: la del saber y la de la relación personal EL SOFISTA GORGIAS: Negó la comunicabilidad de los saberes y la doctrina platónica, por su intelección de conocimiento. ANTROPOLOGIA Y EDUCABILIDAD E l ser del hombre es educable, ya que se puede autorrealizar, donde el mismo es el que programa, La autorrealización tiene doble vertiente: Como individuo personalización Como miembro de una sociedad socialización Educarse es autorrealizarse y autoprogramarse privilejios exclusivos del hombre El hombre puede comunicarse en una doble esfera: la del saber y la de la relación personal EL SOFISTA GORGIAS: nego la comunicabilidad de los saberes y la doctrina platonica, por su intelección de conocimiento.