Técnica: Mapa de empatía Propósito: Definir el perfil de usuario

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Aprendiendo a escuchar
Advertisements

Coordinación de convivencia escolar
IGNACIO PEREZ ALCAZAR CO-INNOVACION Y EL DISEÑO CENTRADO EN EL CLIENTE.
GRANDES EMPRENDEDORES
“Las decisiones que se toman sobre las personas, son las decisiones más importantes que un ejecutivo puede tomar ”. Alfred P. Sloan.
Uso Didáctico del Video. Un video es un material DIDACTICO capaz de atraer la atención del estudiante, de despertar un interés, al mismo tiempo que informan.
TALLER MAPA DE LA EMPATÍA
Copyright, 1996 © Dale Carnegie & Associates, Inc. Facilitar una reunión IDEA Para ver más consejos, consulte las Guías para presentaciones de Dale Carnegie.
EL AMBIENTE EN QUE VIVIMOS ALUMNO: GARCÍA MAURICIO, DANIEL ISAC CÓDIGO:
¿Que es el ciclo de diseño? Los diseñadores usan principios que en conjunto, se constituyen a lo que se llama ciclo de diseño.
Sesión 3 Segunda Parte Comunicación y educación en la familia.
Se aplica al impartir una clase. El uso es para llegar a la comprobación de un nuevo campo temático.
¿Qué es Excel? Taller Básico de Excel (3/5)
DESING THINKING Mtra. Martha Melina Rodríguez Vázquez.
Nota : El análisis se encuentran en la guía. Encuesta practicada a 400 empleados públicos y de la empresa privada en sus puestos de trabajo. En cuatro.
NOMBRE DEL PROYECTO DE INTERVENCION
Desarrollo rápido de prototipo
Senior Project.
Sesión de Creatividad Nombre del moderador.
BUYER PERSONAS CÓMO DEFINIR EN UNA EMPRESA O NEGOCIO
INFORME XIII BIENAL DE CUENCA
¿Alguna vez te has sentado por allí y de repente sientes deseos de hacer algo agradable por alguien a quien le tienes cariño?… Ése es Dios… que habla.
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
¿Cómo crear una plantilla?
Ejercicio práctico.
Sesión 12: Pitch – ¿Cómo comunicamos nuestra idea?
Guía de trabajo
Coordinación de convivencia escolar
Sugerencias para registrar SINFONÍA PARA ESTUDIANTES
“Proyecto Interdisciplinario”
9 Tips para Establecer Buenas Relaciones con sus Compañeros de Trabajo
Universidad lasallista benavente
DEFINICION DE UN BLOG UN BLOG ES UN LUGAR DE COMUNICACIÓN Y UNA HERRAMIENTA PARA EL PROCESO DE ENSEÑANZA –APRENDIZAJE. EN DONDE SE PUEDEN TENER LOS.
¿Como hacer un estudio de mercado ?
Convierte tu CREATIVIDAD y tus IDEAS EN acción e INNOVACION Brenda Peña.
PROYECTO CURC EMPRENDE
Textos Persuasivos.
"La huella digital" Preparación Profesional Período
Definición Características son reuniones de grupo en las que se busca que los participantes expresen, con libertad, sus opiniones, sentimientos, motivaciones.
UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTO DOMINGO Maestría en Gestión y Docencia Universitaria Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. Docente acompañante: Teresa.
MASH.GUILLERMO GONZALEZ RODRIGUEZ FEB-JUN 2018 DIVISIÓN DE INGENIERÍA QUÍMICA INGENIERÍA DE PROYECTOS.
PENSAMIENTO CRITICO. Pensamiento Proceso cognitivo Organizar Ayuda a; Organizar la información. Objetivo es dar un significado del mundo exterior y interior.
Tema 5 De la planeación a la acción
1.1. La biología: una ciencia integradora e interdisciplinaria
Taller de Identificación de Buenas Prácticas en la
¡ÉSE ES DIOS!.
Taller de Estrategias de Aprendizaje Colaborativo
¿Alguna vez te has sentado por allí y de repente sientes deseos de hacer algo agradable por alguien a quien le tienes cariño?...ESE ES DIOS...que.
Objetivos del taller Repasar el Design Thinking…de la nueva década Consensuar buenas prácticas y una metodología ( 5 I) Abrir un.
Ponente: Juan Antonio Martínez
Consejo de Clientes Dirección Monterrey
START es una comunidad dentro de Isagenix formada por visionarios de todo el mundo, comprometidos y ambiciosos con edades entre los 18 y 35 años. Los miembros.
ABP. P PO Reflexión Entre todos clarificar términos y conceptos construyendo un consenso sobre interpretaciones. Definir el problema para determinar.
¿Cómo realizar una entrevista?
PREPARACION DE LA REUNION ORDINARIA DEL COPASST Para hacer de los COPASST Equipos Eficientes.
Procesos de innovación Grado 6 – Tecnología e Informática.
Composición Proceso y síntesis
Consejo Técnico Escolar Séptima Sesión
Unidad 1. PUESTA AL DÍA Español Regular 9
< insertar título del problema >
Propósito: Clasificar ideas.
Alcance Reto de diseño Entregables esperados
Técnica: Mapas mentales
Actividad colaborativa: Propuesta de actividades educativas aplicando el design thinking.
Técnica: Mundos relacionados
Técnica: Matriz de ideas
Técnica: SCAMPER Propósito: Generar ideas para establecer soluciones a las problemáticas planteadas. Metodología Participantes Grupo (3 -8 personas) Facilitador.
Título de la presentación
Técnica: Mapa de empatía Propósito: Definir el perfil de usuario
Transcripción de la presentación:

Técnica: Mapa de empatía Propósito: Definir el perfil de usuario Metodología Participantes 4 a 5 personas Se recomienda invitar usuarios para aportar ideas sobre el prototipo. Además, de tener un moderador que guíe la sesión y tome nota. Coloca el tablero Malla receptora en un lugar visible para los participantes. Reuerda a los participantes el objetivo de la sesión, escríbelo en un post it y colócalo en el espacio correspondiente del tablero. Podría variar según los participantes; por ejemplo, si se desea retroalimentar el prototipo se invitará al equipo de Diseño; si se desea validar el product final se recomienda invitar al usuario final. Recuerda las características del modelo, recurso, proceso, servicio y/o proyecto que se retroalimenta; y motiva al equipo a participar. Reparte post it a los participantes y comenten los diferentes segmentos del tablero. Se puede hacer de manera individual y después integrar los comentarios en plenario, o bien, registrar las ideas en el tablero de manera grupal. Enfoquen las ideas sobre lo que se puede mejorar y cómo hacerlo. Materiales Tiempo sugerido Post-its Marcadores/Plumas Cinta adhesiva Plantilla de trabajo de la técnica: Malla receptora 30 minutos

¿Cómo es nuestro usuario? Técnica: Mapa de empatía Propósito: Definir el perfil de usuario ¿Cómo es nuestro usuario? Piensa / Siente ¿Qué pasa por su mente al pensar en un producto como el que se busca innovar? ¿Cómo se siente con la experiencia? ¿En qué piensa de manera cotidiana?   Escucha ¿Qué escucha de familiares amigos, medios, líderes de opinión u otras influencias posibles? Ve ¿Qué cosas o lugares influyen en nuestro usuario? ¿Qué competidores posibles ha visto? Nombre del usuario ¿es un alumno, participante, profesor, directivo? Pain ¿Cuáles son las preocupaciones, frustraciones u obstáculos que enfrenta el usuario? Gain ¿Qué espera obtener nuestro usuario? ¿Qué le gustaría de una solución? ¿Cómo le gustaría?

¿Cómo es nuestro usuario? Técnica: Mapa de empatía Propósito: Definir el perfil de usuario ¿Cómo es nuestro usuario? Piensa / Siente Escucha Ve Nombre del usuario Pain Gain