PROYECTO GRUPAL: INFOGRAFÍA SOBRE LAS REGIONES DE CHILE Objetivo: Representar los aspectos físicos y culturales de las regiones de Chile, mediante la creación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GEOGRAFÍA DE CHILE Caracterizar el territorio nacional a través de una representación física GEOGRAFÍA DE CHILE
Advertisements

¿DESDE CUÁNDO SE ORGANIZA EL TERRITORIO NACIONAL EN REGIONES?
LICEO BICENTENARIO MINERO SS JUAN PABLO II Profesor: Elías Tapia. E Asignatura E. Tecnológica Curso 7° Año Básico.
Participación y medio ambiente
Soy Especial Elaborado: Docente Selmira Escudero.
AUTOR: OLIVER CASTILLO GRADO: SÉPTIMO EL ARTE COMO ACTIVIDAD SOCIO- CULTURAL DE LOS PUEBLOS.
Los Hispanos famosos Con este proyecto vamos a hablar sobre muchos hispanos que han contribuido a la sociedad norteamericana y a la de sus propios países.
QUE ES LA NORMA APA?  Las normas APA es un conjunto de estándares creados por la American Psychological Association con la finalidad de unificar la forma.
Reconocer y trazar la circunferencia y el círculo y las semejanzas entre sus elementos.
Análisis del cambio de cobertura en la microcuenca urbana Hato de la Virgen del Municipio de Ibagué Carolina Guevara Estudiante Ingeniería Forestal Jaime.
Territorio regional - regionalización
VI Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
Interpretación de los Mapas
Registro de Software REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
Profesora Evelyn Armijo
Revolciquest: ¿CUÁNTO CONOCES DE LAS MARIPOSAS?
Menú: Zonas geográficas de Chile. Actividad página 50 y 54.
INSTRUCCIONES TRABAJO: “Zonas Dialectales del Español de América”
Guía Básica de Blogger.
TRABAJO FIESTAS PATRIAS
Word.
DISEÑO AUTOMOTRÍZ.
Titulo de la diapositiva
TRABAJO RECUPERATORIO P2
Presentado por: Diana Torres Azucena Blagauera
ASIGNATURA: Tecnologías de la Información y la comunicación
Un informe oficial del 2004 determinó que nuestro país perdió el 70% de su patrimonio forestal nativo en los últimos 70 años. Según este informe de las.
GRADO 11°.
NOMBRE Y APELLIDOS DEL EXPOSITOR
Alumnos: Juan Camacho Ochoa Jacqueline Díaz Rosales
Título del trabajo Autor/es Institución/es de trabajo
Fechas de realización:
Representaciones de Nuestro Planeta
En busca de la FELICIDAD…
PROCESO DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
LEY DE BASES DEL MEDIO AMBIENTE. OBJETIVOS DE LA LEY Darle un contenido concreto y un desarrollo jurídico adecuado al derecho constitucional consagrado.
Objetivo: comprender qué es la infografía, sus características y utilidad comunicativa. Infografía OA: 02 Clase 1.
Es un diseño gráfico (texto periodístico) en el que se combinan textos y elementos visuales con el fin de comunicar información precisa sobre variadas.
* Contacto: Autor de correspondencia
Un informe oficial del 2004 determinó que nuestro país perdió el 70% de su patrimonio forestal nativo en los últimos 70 años. Según este informe de las.
UNIDAD INTRODUCTORIA ESTUDIOS SOCIALES.
Poster Científico II º medio
Actividad: Portafolio del Estudiante Maestro en la Fase de Práctica Docente Por: Dra. Maria Aguirre.
Guía para la Preparación de Monografías.
Contenido 5a al 5f (con la información actualizada)
Palabras asociadas al concepto de Derecho Agrario x
Proyecto "Las mascotas" Informática 6° Básico.
Aspectos que contempla la revista: Nombre de la Revista.
Escala.
Universidad de Londres Preparatoria
Características de las presentaciones
Página 1 Recuerda eliminar los cuadros de texto que aparecen al iniciar el Power Point, esto facilitara más el trabajo Recuerda, para crear una nueva diapositiva.
Cómo aprovechar tu tiempo libre
MÓDULO III GESTIONA INFORMACIÓN DE MNAERA REMOTA SUBMODULO 2 GESTIONA RECURSOS MEDIANTE EL USO DE REDES DE COMPUTADORAS ING. NORMA ANGÉLICA SALAS FLORES.
ESPACIO PARA TITULO: TIPOGRAFIA CALIBRI NEGRITA EN COLOR AZUL OSCURO
EXAMEN RECUPERATORIO P2 FOLLETOS/ PUBLISHER 2010
Actividad 11 Contexto digital.
Objetivo de la clase: Identificar diversidad de recursos naturales en el territorio nacional.
PARAMETROS PARA EL DISEÑO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES
Educación Estética y Artística IV
TRABAJO RECUPERATORIO P2
FORMATO PARA LA CAPTURA DE INFORMACIÓN DE LOS PROTOCOLOS
Titulo de la diapositiva
INVESTIGACION Mag. Rufino Ramírez Cóndor.
Porcentajes Variaciones porcentuales. Objetivo de clases Comprender el concepto de variación porcentual.
OBJETIVO: Reconocer las diversas transformaciones demográficas, sociales y culturales del Chile de la primera mitad del siglo XX. 12/08/2019 Profesor:
FUENTE DE ENERGÍA RENOVABLE Y NO RENOVABLE
¡Niños, Conocen alguna forma o tipo de mapa! Seguramente lo han visto en alguna película de piratas y ¿Para qué nos sirven los mapas?
* Contacto: Autor de correspondencia
Apps Sitio web Sistema experto Base de datos TURISTAS Crear paquetes de servicio en tiempo real Recomendar visita a atractivos Proponer paquetes.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO GRUPAL: INFOGRAFÍA SOBRE LAS REGIONES DE CHILE Objetivo: Representar los aspectos físicos y culturales de las regiones de Chile, mediante la creación de una infografía, valorando el uso de las tecnologías y el trabajo en equipo.

Para mayor información sobre como hacer una infografía visita la siguiente página: crear-una-infografia/

1. Formar equipos de 4 o 5 personas. 2. Busca información sobre el: Relieve, clima, población, actividades productivas, transporte y riesgos naturales de la región escogida. 3. Sigue los pasos de la página Crea una infografía con las respuestas de la investigación grupal siguiendo los pasos de la página visitada anteriormente

MATERIALES 5 PLIEGOS DE GOMA EVA ( distinto color a elección, para hacer letras a usar en el título, subtitulo y marco de imágenes ) 1 PLANCHA DE PLUMAVIT de 1m x 50 cm 5 PLIEGOS DE CARTULINA O TELA PARA FORRAR PLUMAVIT( MISMO COLOR A ELECCIÓN) PEGAMENTO, ALFILERES, PLUMÓN NEGRO, TIJERAS. IMÁGENES A COLOR DE LA ZONA ESCOGIDA DETALLADAS A CONTINUACIÓN: PERFIL TOPOGRÁFICO ( 1 IMAGEN) MAPA FISICO Y POLITICO DE LA REGION NATURAL ASIGNADA ( ejemplo: Norte Grande) GRÁFICO CON POBLACIÓN RURAL Y URBANA DE ZONA ASIGNADA FLORA Y FAUNA ( al menos tres especies ) CLIMOGRAMA DE CIUDAD A ELECCION CORRESPONDIENTE A ZONA DESIGNADA PRINCIPALES ACTIVIDADES PRODUCTIVAS ( CANTIDAD DE IMÁGENES SEGÚN ACTIVIDADES) PROBLEMAS AMBIENTALES ( 3 IMÁGENES DE DISTINTOS PROBLEMAS AMBIENTALES) RIESGOS NATURALES ( AL MENOS 2) ATRACTIVOS TURISTICOS Y /O PATRIMONIALES

Rúbrica Nota : Si el trabajo no es entregado en la fecha indicada, será evaluado con nota mínima. IndicadoresMuy bien (5-4)Bien (3-2)Regular (1-0) Conceptual Integran todos los conceptos vistos en clases y los relaciona de forma coherente mediante el uso de imágenes y expresiones escritas. Integran más de la mitad de los conceptos vistos en clases y/o no logra en su mayoría integrarlos correctamente. No logran integrar correctamente menos de la mitad de los contendidos aprendidos de forma coherente. Conceptual Describen correctamente todas las dimensiones de las regiones solicitadas con información fidedigna Describen correctamente más de la mitad de las dimensiones de las regiones solicitadas con información fidedigna Describen correctamente menos de la mitad de las dimensiones de las regiones solicitadas con información fidedigna ProcedimentalCumple con las normas de ortografíaTienen al menos un error ortográficoTienen más de dos errores ortográficos. ProcedimentalRedactan correctamente en toda la extensión del trabajo Presenta errores menores en redacción en algunas partes del trabajo Presenta graves errores de redacción ProcedimentalCumple con el formato, dimensiones, prolijidad y materiales solicitados. No cumple con uno de los siguientes indicadores: Dimensiones Materiales Prolijidad No cumple con dos o más de los siguientes indicadores: Dimensiones Materiales Prolijidad ProcedimentalTodos los títulos y subtítulos están creados con goma eva o cartulina plateadaAlgunos títulos y subtítulos están creados con goma evaNingun título y subtitulo esta creado con goma eva Procedimental El trabajo es original en su totalidad, es decir integra elementos innovadores que lo distinguen del resto de los demás trabajos El trabajo tiene algunos elementos idénticos al del resto de los trabajos y escaza innovación El trabajo no tiene elementos innovadores. ActitudinalSe observa un trabajo en equipo durante todo el desarrollo de las clases, siguiendo las instrucciones de su profesora y manteniendo la limpieza de la sala de clases. Se observa un trabajo en equipo de forma intermitente.No se observa un trabajo en equipo en la mayoría de las clases.

EJEMPLOS DE DIARIOS MURALES Estos son sólo referencias, como equipo deben echar a volar su creatividad, tomado algunos elementos de estos ejemplos.