PROCESO DE TRANSPORTE DE CARBON INTEGRANTES: Bernedo Flores Carlos Eduardo León Chañi Erik Jhonatan.

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Transcripción de la presentación:

PROCESO DE TRANSPORTE DE CARBON INTEGRANTES: Bernedo Flores Carlos Eduardo León Chañi Erik Jhonatan

 es una roca sedimentaria organógena de color negro, muy rica en carbono y con cantidades variables de otros elementos, principalmente hidrógeno, azufre, oxígeno y nitrógeno, utilizada como combustible fósil.roca sedimentariacarbonohidrógenoazufreoxígenonitrógenocombustiblefósil EL CARBON EVOLUCION DEL CARBON

MATERIA ORGANICA C, H, N, S, O MATERIAL MINERAL CUARZO,ARCILLAS, SULFUROS, CARBONATOS, ETC CANTIDAD Y COMPOSICION UTILIZACION DEL CARBON

clasifican según características como:  Humedad  Porcentaje en materias minerales no combustibles (cenizas)  El poder calorífico  Inflamabilidad, en conexión con el porcentaje de elementos volátiles.

APLICACIONES  Generacion de energia electrica  Coque  Siderurgia  Industrias varias: energia en procesos en la fabricacion de cemento, ladrillo, etc.  Petróleo sintético  Carboquimica

PROBLEMAS MEDIOAMBIENTALES  ASUFRE EMISIONES  NITROGENO  MATERIA MINERAL SOx NOx Se, Hg, HALOGENOS ESCORIAS + CENIZAS VOLATILES Residuos Solidos Particulas <10µm As, Cd, Pb, etc. ¿Cómo se puede evitar o disminuir estos problemas ambientales? DEPURAR EL CARBON COMO PASO PREVIO A SU UTILIZACION.

PREPARACION MECANICA DEL CARBON  Remoción del material indeseable presente en el carbón empleando procesos de separación capaces de diferenciar entre propiedades físicas y de superficie del carbón y de las impurezas (GANGA) BONDADES DE DEPURAR EL CARBON Reduce emisiones asociadas a la materia mineral del carbón.  Emisiones de SOx (Azufre inorgánico)  Emisiones de cenizas volátiles  Emisiones de elementos de trazas  Residuos solidos NO REDUCE Emisiones asociadas a la materia orgánica del carbón: CO2, NOx y SOx

PROCESO DE EXTRACCION DE CARBON

PROCESO DE EXTRACCION

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROCESO  Poder mezclarse y separarse fácilmente.  Riesgos, taponamiento de la cañería debido a interacciones entre las partículas, trayendo como consecuencia aglomeración de ellas.  El sólido a transportar no debe reaccionar ni con el fluido transportarte ni con la tubería.  El desgaste y ruptura que sufren las partículas durante el transporte no deben tener efectos adversos para el proceso posterior de ellas.  La cantidad de fluido transportante debe ser adecuada.

 Dependiendo de la topografía, y específicamente al desnivel entre el punto de alimentación y el de descarga de la tubería

TAMAÑO DE PARTICULA DETERMINA EL METODO DE DEPURACION.

METODOS DE DEPURACION DEL CARBON

FUNDAMENTOS DE LOS METODOS HIDRAULICOS  Estrategia basada en diferencias de densidad, aumentada por el uso de corrientes ascendentes de un fluido de baja densidad

FUNDAMENTOS DE MEDIOS DENSOS  Estrategia basada en diferencias de densidad, aumentada por el uso de corrientes ascendentes de un fluido de baja densidad

SEPARADOR HARDINGE

CICLONES CON MEDIO DENSO  Principales dispositivos para el relavado de finos  El principio que rige la separación entre partículas ligeras y pesadas es el mismoque en los medios densos estáticos.

FUNDAMENTOS DE FLOTACION  FlotaciónLa flotación es un proceso heterogéneo, es decir,involucra más de una fase: sólido(mineral), líquido (agua) y gaseosa(burbujas). Para entender el proceso, es necesarioestudiar laspropiedades fisicoquímicas de las superficies de los minerales, larelaciónentre las fases sólida, líquida y gaseosa, y sus interfases.Fases: Agua Mineral (fase líquida) (fase sólida) Burbujas de Aire(fase gaseosa)

TRANSPORTE DE CARBÓN Y SU RELACIÓN CON EL MEDIO AMBIENTE  Los principales impactos ambientales adversos asociados con la carga de carbón y generados comúnmente por procedimientos ineficientes o utilización de equipos inadecuados, son:  a) el riego de partículas de carbón, el cual se hace perceptible dado el color negro del mineral, con el consecuente impacto paisajístico  b) la generación de partículas volantes, ya sea por efectos del viento sobre la carga o por la fragmentación de partículas mayores de carbón que caen y que son constantemente fracturadas y removidas del suelo.  importancia el aspecto relativo a los riesgos sobre la salud humana, por encima del aspecto paisajístico, generado por las partículas de carbón dispersas en los corredores de transporte o depositadas en pequeñas cantidades en lechos de ríos o quebradas.

IMPACTO EN EL SER HUMANO Los contaminantes del carbón afectan a los principales sistemas de órganos del cuerpo y contribuyen con cuatro de las cinco principales causas de mortalidad en las minas de carbon: enfermedades cardíacas, cáncer, accidentes cerebro-vasculares y enfermedades crónicas del aparato respiratorio inferior. Cada paso del ciclo de vida del carbón – su extracción, transporte, lavado, combustión y desecho de residuos de postcombustión – tiene influencia sobre la salud humana. Entre otras la combustión del carbon contribuye con enfermedades que afectan a grandes sectores de la poblacion incluyendo asma, cáncer de pulmón y accidentes cerebro-vasculares, agravando los principales problemas de salud pública de nuestros tiempos. Interfiere con el desarrollo pulmonar, incrementa el riesgo de infartos y compromete la capacidad intelectual.

UBICACIÓN:  ubicación y Extensión del Area La zona carbonera del Alto Chicama se encuentra comprend~da casi íntegramente d.entro de los distritos de Usquil, Charat, Otuzco, Huaranchal y Compín, en la provincia de Otuzco, del Departamento de La Libertad. PROYECTO DE PROCESO DE TRANSPORTE DE CARBON

CARBON EN EL PERÚ

BIBLIOGRAFIA  grueso-y-fino/ grueso-y-fino/  20Energia/2010/impactos-del-carb-n-sobre-la-s.pdf 20Energia/2010/impactos-del-carb-n-sobre-la-s.pdf  grueso-y-fino/ grueso-y-fino/     la-explotacion-de-recursos-mineros la-explotacion-de-recursos-mineros-305  Guia Ambiental para el transporte de carbon.pdf  El carbon del Alto Chicama.pdf