SISTEMA INTEGRADO DE CUALIFICACIONES PROFESIONALES PERSPECTIVA INDIVIDUALPERSPECTIVA EMPRESA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Convenio de colaboración con el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña: Programa Qualifica’t. Octubre 2010.
Advertisements

Dirección General de Centros Información y orientación Establecer una relación directa entre la formación y el empleo Acreditación de las competencias.
PROYECTO TRANS-VAE Proceso experimental de validación de las experiencias de los aprendizajes no formales o informales de los beneficiarios en el sector.
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA DELEGACIÓN PROVINCIAL DE SEVILLA LA NUEVA FORMACIÓN PROFESIONAL RD.1147/2011.
Opción de Bachillerato
1 LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN 2/2006 de 30 de mayo (LOE)
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL EN 2º DE SECUNDARIA OBLIGATORIA
Programa para la Reducción del Abandono Temprano
EL PAPEL DE LA ORIENTACIÓN EN LA ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES ADQUIRIDAS A TRAVÉS DE LA EXPERIENCIA LABORAL Jornadas Internacionales de Orientación.
CTROADI.Tomelloso Septiembre-2006
LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL EN LA UNIVERSIDAD
FORMACIÓN Y MERCADO LABORAL Somos el puente entre el mundo formativo y el mundo del trabajo.
PCPI Programas de Cualificación Profesional Inicial
CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD
FORMACIÓN PROFESIONAL DEL SISTEMA EDUCATIVO
CLAVES PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD GRUPO DE TRABAJO DE LOS SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN UNIVERSITARIOS.
REFORMA DE LAS POLÍTICAS ACTIVAS DE EMPLEO
13 de septiembre TU MEJOR HERRAMIENTA PERMISOS INDIVIDUALES DE FORMACIÓN Permiso individual de formación 13 de septiembre de 2011 Hoy, más que nunca,
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL
Punto de información y orientación para personas ocupadas CCOOneix la formació.
de Universidades Tecnológicas
FORMACION DEL TALENTO HUMANO
MOVILIDAD VIRTUAL Universidad Nacional Autónoma de México
La FP Básica en la encrucijada de la LOMCE
CUALIFICACIÓN PROFESIONAL
GRUPO TEIDE, Centros de Formación
Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA PARA PERSONAS ADULTAS.
Formación Profesional para el Empleo en España
WEEF 2012 Itinerarios de Formación en el Campo de la Ingeniería y propuesta de evaluación de aprendizajes y capacidades. Experiencia de la Facultad Tecnológica.
Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI)
Seminario: “La necesidad de la formación técnica de nivel superior en el Chile actual” UNIVERSIDAD CENTRAL Francisco Javier Díaz Subsecretario del Trabajo.
Elena Martín Ortega Universidad Autónoma de Madrid CTESC
LA ORIENTACIÓN EN EL PROCEDIMIENTO DE ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES OBTENIDAS A TRAVÉS DE LA EXPERIENCIA LABORAL O DE VÍAS NO FORMALES DE.
LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL MARCO DEL APRENDIZAJE PERMANENTE Córdoba, 5 de junio de 2007.
PCPI. 4º ESO 3º ESO 2º ESO 1º ESO ¿Qué son los PCPI? Los Programas de Cualificación Profesional Inicial se crean para atender a aquellos alumnos y alumnas.
Evaluación y Acreditación de Competencias en ocupaciones del sector metal.
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL MODALIDAD: TALLER (1 AÑO) OPERACIONES AUXILIARES DE MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS MICROINFORMATICOS.
Generalitat de Catalunya Departament d’Ensenyament Institut Comte de Rius Las alianzas territoriales: El modelo todos ganamos. Una nueva concepción: el.
Jornadas de Formación Servicios Universitarios de Empleo. Salamanca. Junio 2006 La Universidad Politécnica de Valencia un modelo de Inserción Laboral Universitaria.
IES “Infante don Fadrique” (Quintanar de la Orden) Orientaciones para después de la ESO.
Certificados de Profesionalidad
17 de septiembre EL TIEMPO MEJOR EMPLEADO PERMISOS INDIVIDUALES DE FORMACIÓN Permiso individual de formación 17 de septiembre de 2010.
EXPOSITOR TEMA Alejandro Espejo Secretario General DUOC. Julio, ARQUITECTURA E INSTITUCIONALIDAD DEL SISTEMA DE EDUCACIÓN SUPERIOR TÉCNICO PROFESIONAL.
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 16 de marzo de 2015
A) LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE B) LA PROMOCIÓN C) LA TITULACIÓN EN LA ESO LA EVALUACIÓN EN BACHILLER.
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
UNIVERSIDADES Y EMPLEO EN LA REGIÓN DE MURCIA Antonia Martínez Pellicer Directora COIE. Universidad de Murcia III Jornadas sobre el Espacio Europeo de.
¿Y DESPUÉS QUÉ? Orientación académica y profesional
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL MODALIDAD: TALLER (1 AÑO) OPERACIONES AUXILIARES DE MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS MICROINFORMATICOS.
 Cocina  Agraria  La Formación Profesional Básica es la base de la Formación Profesional del sistema educativo.  Responde a un perfil profesional.
PRESENTACIÓN 1º de P.C.P.I. AYUDANTE DE COCINA MARROQUINERÍA JARDINES Y VIVEROS.
PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO.
1 Cualificaciones Auditoría Normalización Certificación Sistemas Información Instrumentos Gestión Talento Humano Mesas Sectoriales Equipos Nacionales Antonio.
 Capitulo I: La formación profesional en el sistema educativo: concepto, finalidad y objeto  Capitulo II: Ordenación de la formación profesional en.
ORIENTACIÓN ACADÉMICO- PROFESIONAL. 2º E.S.O I.E.S. LOS ROSALES. DPTO. DE ORIENTACIÓN/ JEFATURA DE ESTUDIOS CURSO
Aquí te espera mucho trabajo XIII Jornadas Orientación Huesca FEBRERO 2013.
CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD
UNIDAD 4 UNIDAD 4 LA EVOLUCIÓN DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL ASIGNATURA: APROXIMACIÓN AL CURRÍCULO DE LA FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL PROFESOR: FERNANDO.
Puedes continuar (formación para mayores de 18 años).
ENSEÑANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
LOMCE Análisis de la propuesta de Ley Bachiller y Formación Profesional Octubre 2012.
Procedimiento para determinar la competencia para ejecutar una especialidad formativa. 1.
Perfiles profesionales de las políticas de juventud
BÚSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO
1 PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE TÉCNICO Y TÉCNICO SUPERIOR Reguladas por Orden EDU/910/2009, de 24 de abril (BOE 30 de abril de 2009) Fecha de.
“Un camino hacia la profesionalización”
1 III JORNADAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN CANTABRIA 10 y 11 de marzo 2010 ORIENTACIÓN PROFESIONAL FORMACIÓN EMPLEO Y ACREDITACIÓN : SITUACIÓN ACTUAL Y.
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 6 de abril de 2016 Por favor, apaguen o silencien los móviles.
Eixo 2, Medida 2.65, Programa Operativo de Galicia 2007–2013 CCI2007ES051PO004 “Modernización e reforzamento de instancias en relación co mercado laboral”
Orientación académica Salidas al terminar la ESO.
Transcripción de la presentación:

SISTEMA INTEGRADO DE CUALIFICACIONES PROFESIONALES PERSPECTIVA INDIVIDUALPERSPECTIVA EMPRESA

PERSPECTIVA INDIVIDUAL

CICLO DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL (1a parte: Balance de competencias) INTERESES / MOTIVACIONES EVOLUCIÓN MERCADO TRABAJO REQUERIMIENTOS COMPETENCIALES CAPACIDADES POTENCIALES BALANCE DE COMPETENCIAS Aplicativo intereses Observatorio Catálogo de cualifiaciones Aplicativo capacidades Auto-diagnóstico Trayectoria : Portafolio

CICLO DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL (2a parte: Balance de disponibilidad) BALANCE DE COMPETENCIAS ITINERARIO 1 ITINERARIO n BALANCE DE DISPONIBILIDAD ITINERARIO DE CUALIFICACIONES Oferta Personal Condiciones de acceso RECONOCIMIENTOFORMACIÓN

ITINERARIOS DE CUALIFICACIÓN Repertorio de unidades de competencia y de formación, asociados al Catálogo de Cualificaciones y a las expectativas de las personas CONTEXTOUTILIDAD AcadémicoInserción ProfesionalRecualificación LaboralActualización Promoción vertical/horizontal Acogida Asesoramiento Reconocimiento Formación Certificación

VALOR AÑADIDO VIA PROFESIONALIZADORA CF / CP1, CP2,CP3 (uucc + uuff) Presencial, semi, distancia, aprendizaje Sistema Productivo Categoría (Encargado) Categoría (Oficial 1ª) Categoría (Oficial 2ª) Categoría (Oficial 3ª) Categoría (Peón) Validación de aprendizajes no formales Reconocimiento de competencias Pruebas de acceso Preparación pruebas Condiciones académicas de acceso Sistema Formativo (vía académica) Universidad Bachillerato ESO Módulo 3 (PCPI) Título/certificado Prueba libre C2 (n) C3 (n+1) C1 (n)

PERSPECTIVA EMPRESA

RELACIÓN PUESTO DE TRABAJO / PERSONA 1a parte Competencias en el puesto de trabajo PUESTO DE TRABAJO EXISTENTE (Resultados esperados – resultados obtenidos) PUESTO DE TRABAJO DE NUEVA CREACIÓ (Resultados esperados) REQUERIMIENTOS COMPETENCIALS DEL (P T) SELECCIÓN / ADAPTACIÓN AL (P T) Catálogo de cualificaciones

RELACIÓN PUESTO DE TRABAJO / PERSONA 2a parte Competencias de la persona SELECCIÓN / ADAPTACIÓN AL (P T) RECONOCIMIENTO DE LA COMPETENCIA FORMACIÓN UC1 MF1 UC2 MF2 UC3 MF3 Ucn MFn PERSONA P2 P1 Pn

Utilizar la web ICQP para identificar ocupaciones tipos y establecer la relación con competencias, Ver esquema de relación entre puesto de trabajo y persona que lo ocupa o lo tiene que ocupar. IDENTIFICACIÓN DE LA ÁREA DE TRABAJO CARACTERIZAR LOS PUESTOS DE TRABAJO POR TAREAS IDENTIFICAR LOS PUESTOS DE TRABAJO DEL CATÁLOGO IDENTIFICAR LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES SELECCIONAR LAS MÁS RELEVANTES EFECTUAR EL BALANCE DE COMPETENCIAS Y EL DE DISPONIBILIDAD IDENTIFICAR Y EJECUTAR LA FORMACIÓN QUE SE DERIVA DEL BALANCE DE COMPETENCIAS VALORAR EL IMPACTO DE LA FORMACIÓN VALOR AÑADIDO VIA PROFESIONALIZADORA