ENCUESTA RATIOS DE FORMACIÓN ENTIDADES FINANCIERAS 2001 JORNADAS DE ESTUDIO. GREF Jerez, 23 de mayo de 2002 v
IDENTIFICACIÓN DE ENTIDADES v IDENTIFICACIÓN DE ENTIDADES
PRESUPUESTO DE FORMACIÓN (1) v PRESUPUESTO DE FORMACIÓN (1) (*) RATIO MAXÍMO: 4,75 RATIO MÍNIMO: 0,72 (*) www.ceoe.es
PRESUPUESTO DE FORMACIÓN (2) v PRESUPUESTO DE FORMACIÓN (2) RATIO MAXÍMO: 3,78 RATIO MÍNIMO: 0,59 (*) Eurostat
PRESUPUESTO DE FORMACIÓN (3) v PRESUPUESTO DE FORMACIÓN (3) INVERSIÓN DIRECTA: RATIO MAXÍMO: 82 RATIO MÍNIMO: 40
ESTRUCTURA DPTO. FORMACIÓN v ESTRUCTURA DPTO. FORMACIÓN 8,8 DIRECTOR ADMINIS- TRATIVOS (2) TÉCNICOS (6,8) ENTIDADES GRANDES 25 20 5 ENTIDADES MEDIAS 6 4 2 4 3 1 ENTIDADES PEQUEÑAS
v USO DE INSTALACIONES
ÍNDICES DE FORMACIÓN (1) v ÍNDICES DE FORMACIÓN (1) ASISTENCIAS ASISTENTES/PLANTILLA: 2,70 FORMADOS/PLANTILLA: 0,84 ASISTENTES POR SEXOS 2,74 (2000) 0,80 (2000) % SIMILAR A 2000
ÍNDICES DE FORMACIÓN (2) v ÍNDICES DE FORMACIÓN (2) PARTICIPACIÓN DE LA PLANTILLA
ÍNDICES DE FORMACIÓN (3) v ÍNDICES DE FORMACIÓN (3) ASISTENCIAS POR NIVEL FUNCIONAL
ÍNDICES DE FORMACIÓN (4) v ÍNDICES DE FORMACIÓN (4) HORAS DE FORMACIÓN 2000 2001 MEDIA POR EMPLEADO: 31,5 45,8 HORARIO DE FORMACIÓN: DENTRO DE LA JORNADA: 48 % 51 % FUERA DE LA JORNADA: 52 % 49 % SIN COMPENSACIÓN ECONÓMICA EN EL 89% DE LAS ENTIDADES
ÍNDICES DE FORMACIÓN (5) v ÍNDICES DE FORMACIÓN (5) HORARIO DE FORMACIÓN
ÍNDICES DE FORMACIÓN (6) v ÍNDICES DE FORMACIÓN (6) EVOLUCIÓN HORAS DE FORMACIÓN POR EMPLEADO MAX: 176 MÍN: 3
MODALIDADES DE FORMACIÓN (1) v MODALIDADES DE FORMACIÓN (1) PROCEDENCIA ASISTENCIAS HORAS PRESUPUESTO 35,02 % 47,97 % EXTERNA 37,28 % IDIOMAS 5,85 % 11,73 % 6,73 % SEMINARIOS EXTERNOS 3,38 % 5,99 % 7,46 % 45,91 % 37,68 % INTERNA 53,49 %
MODALIDADES DE FORMACIÓN (2) v MODALIDADES DE FORMACIÓN (2) METODOLOGÍA ASISTENCIAS HORAS PRESUPUESTO 77,79 % 73,82 % 82,74 % PRESENCIAL 80,0 68,1 81,9 7,50 % 13,92 % 6,28 % DISTANCIA 22,8 9,4 5,15 % 6,22 % 5,30 % MIXTA 2,2 2,1 3,3 ON-LINE 9,34 % 6,54 % 5,41 % 6,7 7,0 5,4
MODALIDADES DE FORMACIÓN (3) v MODALIDADES DE FORMACIÓN (3) METODOLOGÍA: EVOLUCIÓN INVERSIÓN
MODALIDADES DE FORMACIÓN (4) v MODALIDADES DE FORMACIÓN (4) METODOLOGÍA: EVOLUCIÓN PARTICIPANTES * USA Industry Report 2001
v ACCIONES FORMACIÓN 2001
TENDENCIA PRESUPUESTO 2002 v TENDENCIA PRESUPUESTO 2002 INCREMENTO MEDIO: 21 % DISMINUCIÓN MEDIA: 23 %
v TENDENCIA FORMACIÓN 2002
v PROGRAMAS ESTRELLAS 2002 DESARROLLO DIRECTIVOS (17%) GESTIÓN COMERCIAL (17%) PROGRAMAS INTEGRADOS (17%) RIEGOS (11%)
v METODOLOGÍAS 2002 TENDENCIAS 2002 HORAS REALES 2001 71% 15% 7% 7% ¿Será posible conciliar la tendencia y la realidad?
FORMACIÓN ON LINE / E-LEARNING v FORMACIÓN ON LINE / E-LEARNING EL NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LAS PLATAFORMAS ES BUENO LA PROCEDENCIA DE LA FORMACIÓN E-LEARNING ES EN SU MAYORÍA “ESTANDAR” -60%- EL PORCENTAJE MEDIO DE FINALIZACIÓN ES DEL 75% LOS RESULTADOS DE LA FORMACIÓN E-LEARNING SON BUENOS (77%). LOS CURSOS MÁS REALIZADOS BAJO ESTA METODOLOGÍA SON: PRODUCTOS (29%), FORMACIÓN CORPORATIVA (29%), OFIMÁTICA (18%), HABILIDADES (12%) E IDIOMAS (8%) EN MÁS DEL 90% DE LOS CASOS SE COMBINA CON OTRAS METODOLOGÍAS (TUTORÍAS, PRESENCIAL, DISTANCIA,…)
INDICADORES DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN v INDICADORES DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN EL 90 % DE LAS ENTIDADES ENCUESTADAS UTILIZA INDICADORES DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN, FUNDAMENTALMENTE LA TRADICIONAL “ENCUESTA DE SATISFACCIÓN” EL 95% DE LAS ENTIDADES NO CALCULA EL RETORNO DE LA INVERSIÓN DE LA FORMACIÓN.
GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN ...QUIÉN FALTE POR CUMPLIMENTAR LA ENCUESTA, ESTÁ A TIEMPO DE SEGUIRLA ENRIQUECIENDO…. GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN