El vendedor Estudiarás: El vendedor. El papel del vendedor en la venta personal. Tipos de vendedores. El perfil del vendedor profesional. El manual del.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONTENIDOS Introducción
Advertisements

CONTENIDOS Introducción El cobro de la venta
07 CONTENIDOS Introducción El contrato. Requisitos y características
08 CONTENIDOS Introducción El contrato de suministro
CONTENIDOS 11 Introducción La Ley Cambiaria y del Cheque
CONTENIDOS Introducción El departamento de ventas. Funciones
CONTENIDOS Introducción El proceso de venta La prospección de clientes
01 CONTENIDOS Introducción
El vendedor. Concepto y funciones Tipos de vendedores
CONTENIDOS Introducción
CONTENIDOS Introducción
CONTENIDOS Introducción. El concepto de interés
¡Toma unos dados y juega! Retrocede 2 casillas Retrocede 4 casillas Vuelve A empezar Pregunta.
Juego
Tupia Consultores y Auditores S.A.C. Presentación del libro “Principios de auditoría y control de sistemas de información” Ing. Manuel Tupia A., CISA Lima,
Canales de distribución. Este tipo de canal cuenta con la particularidad de que el productor de un determinado bien o servicio comercializa el mismo.
CONSEJOS PARA INICIAR UN NEGOCIO I.E. José Olaya Balandra Chorrillos Edición y recopilación: Lic. Carlos Meza Vásquez Área: Educación para el Trabajo.
CLASIFICACION DE LOS CONTRATOS MERCANTILES Mtra. Marthelena Sandoval del Toro.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de administración de empresas se ocupa del estudio de las organizaciones y de la manera.
PASOS PARA CONSTITUIR UNA EMPRESA  ¿Qué es lo que se quiere hacer?  ¿Quién va a formar parte del proyecto?  ¿Cómo se va a implementar la idea?  ¿Dónde.
DISTRIBUCIÓN. INTERMEDIACIÓN LA PROPIEDAD DE UN PRODUCTO DEBE TRANSFERIRSE DE ALGUNA MANERA DEL ORGANISMO U ORGANIZACIÓN QUE LO ELABORA AL CONSUMIDOR.
El vendedor. Concepto y funciones Tipos de vendedores
BIENVENIDOS.
EL MERCADO Y LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA
La venta y el vendedor profesional
ADMINISTRACIÓN DE VENTAS II
CONTENIDOS Introducción El proceso de venta La prospección de clientes
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Ética Tema de RSE:
IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
La carrera profesional
Planificación y seguimiento de proyectos
BIENVENIDOS.
Venta de productos y servicios
Son el conjunto de actividades humanas Que se dedican a producir a cambio de salario. Conjunto de recursos naturales empleados en el proceso.
1 Departamento de Recursos Humanos. Los Recursos Humanos son todas aquellas personas que integran o forman parte de una organización.Recursos Humanos.
Dinámica de ventas Universidad de Managua
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
CONTRATO DE COMPRAVENTA
SEGMENTACIÓN DE MERCADO. La Segmentación de Mercados en la Mercadotecnia Contemporánea se define como aquella que trata de ampliar y profundizar el conocimiento.
EJECUCION DE ACCIONES DE MERCADEO
El estudio de mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
TEMA 7 SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN MARKETING
GERENCIA DE MARKETING Introducción Prof. Lic. Miguel Ángel Ravines Espinoza.
JHON ELVER LOPEZ ORREGO
Consultoría y servicios logísticos
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
  LAS UNIVERSIDADES COMO UN ELEMENTO DETONADOR DE LA COMPETITIVIDAD DE LAS MYPES   M. EN A. DANIA ELBA VILLASEÑOR PADILLA M. EN A. RH. EDWIN FLORES ORTÍZ.
CREAR EMPRESAS QUE PERDUREN
Daniela González Ginna Zapata 11-5
ECONIMIA I TEMA: MERCADO DOCENTE: SANDRA SANCHEZ
TIPOS DE EMPRENDIMIENTO
Mesón de la Abuela Jacqueline Pacheco Patricio Vega.
Fundamentos estratégicos
1. La empresa y los factores productivos
Canales de distribución. Los canales de marketing son llamados canales comerciales o canales de distribución. Son conjuntos de organizaciones interdependientes.
FUNDAMENTOS DE MERCADEO PLAN DE VENTAS PROFESOR: ANA MUGNO PRESENTADO POR: FRANCISCO CAMPO 2018.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DE LOS ECONOMISTAS
EMPRESA.
Curso de Emprendimiento
Las 4p de marketing. producto Por producto, entendemos cualquier bien, servicio o idea que se ofrece al mercado. En definitiva, es el medio que se utiliza.
Siguientes pasos para el trabajo final.
Unidad II. El Entorno del Marketing Internacional
El descuento en las operaciones comerciales Unidad 14 El descuento en las operaciones comerciales Estudiarás: El concepto de descuento. Descuento racional.
EL PERFIL PROFESIONAL Es el perfil del trabajador que se requiere, las características de la persona idónea para cubrir el puesto. Se trata de características.
Gerencia de Marketing PhD(c). Jesús Hidalgo 1 Universidad Peruana Union Escuela de Posgrado.
XII JORNADAS LUSO-ESPAÑOLAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
El equipo de ventas Unidad 5 El equipo de ventas Estudiarás: La determinación del tamaño del equipo de ventas. La delimitación de las zonas de venta y.
PLANEACIÓN FINANCIERA. ¿Dónde ir?— preguntó Alicia. —Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar— dijo el Gato de Cheshire. —No me importa.
VIABILIDAD COMERCIAL ESTUDIO DE MERCADO. EL MERCADO Es la relación establecida por las fuerzas de la oferta y la demanda. Elementos del Mercado Consumidor.
Transcripción de la presentación:

El vendedor Estudiarás: El vendedor. El papel del vendedor en la venta personal. Tipos de vendedores. El perfil del vendedor profesional. El manual del vendedor. La formación de los vendedores. La motivación de los vendedores. Los sistemas de remuneración de los vendedores. Preparado por Ing. Enrique Cornejo

El vendedor CONTENIDOS 1.Introducción 2.El vendedor. Concepto y funciones 3.Tipos de vendedores 4.El perfil del vendedor profesional 5.Conocimientos de un vendedor 6.El manual del vendedor 7.Formación de los vendedores 8.Sistemas de remuneración de los vendedores 9.Motivación de los vendedores Preparado por Ing. Enrique Cornejo

El vendedor 1.Introducción A veces la imagen que se tiene de un vendedor es la de un individuo sociable y hablador que en ocasiones no es del todo sincero puesto que usa artilugios para vender el producto. No obstante, lo necesitamos porque será él quien nos ayudará a encontrar el producto que satisfaga nuestras necesidades. Preparado por Ing. Enrique Cornejo

El vendedor 2. El vendedor. Concepto y funciones Principales funciones del vendedor. El papel del vendedor en la venta personal Preparado por Ing. Enrique Cornejo

El vendedor 3. Tipos de vendedores Es aquel que, formando parte de la plantilla de la empresa, tiene asignada una zona geográfica determinada en la que existen una serie de clientes que visita periódicamente con el fin de entregar los productos o recoger pedidos. Los vendedores de ruta pueden ser de dos tipos: Distribuidor físico o repartidor: se limita a entregar físicamente y a cobrar el producto (por ejemplo: leche, pan, diarios, gas butano, etc.). Vendedor itinerante: es el que visita a los productores, mayoristas o minoristas y se encarga de tomar los pedidos. A. Vendedor de ruta o de territorio Vendedor de ruta. B. Vendedor de producto Es el que se ha especializado en uno o pocos productos. Conoce perfectamente lo que lleva, pero sus clientes están repartidos en un territorio muy amplio lo que genera unos costes, en tiempo y dinero, para visitarlos a todos. Preparado por Ing. Enrique Cornejo

El vendedor 3. Tipos de vendedores Vendedor de ruta. C. Representantes o agentes comerciales El representante es un colaborador independiente del empresario. Se rigen por un contrato mercantil permanente. Relación de obligaciones del empresario y del agente comercial.. Preparado por Ing. Enrique Cornejo

El vendedor 3. Tipos de vendedores Venta a industriales. D. Vendedor de autoventa Su función es vender cualquier cantidad de producto de improviso, de esa manera, con la ruta que se ha forjado, conseguirá una clientela asidua que le seguirá pidiendo en el futuro unas cantidades específicas y continuas. Este tipo de vendedores han de viajar mucho y ausentarse de su empresa durante largos períodos de tiempo. E. Vendedor a industriales F. Vendedor a mayoristas Cuando la venta se hace a mayoristas el vendedor tiene zonas pequeñas pero con un número considerable de clientes. Preparado por Ing. Enrique Cornejo

El vendedor 3. Tipos de vendedores G. Vendedor a detallistas Los vendedores dedicados a la venta de detallistas han de visitar tiendas, supermercados y almacenes. H. Vendedor de bienes de consumo duraderos Se incluyen aquí aquellos vendedores dedicados a la venta de automóviles y grandes electrodomésticos. Vendedor de bienes de consumo duraderos.Vendedor de servicios. Preparado por Ing. Enrique Cornejo

El vendedor 3. Tipos de vendedores J. Vendedor de servicios Al ser los servicios productos intangibles, el vendedor tiene que tener la capacidad de crear una representación física de lo inmaterial, para ello ha de emplear referencias, datos estadísticos, demostraciones, etc. I. Vendedor minorista Estamos ante el empleado de establecimientos. El dependiente que debe atender de manera amable y con interés al cliente, incluso en situaciones difíciles. Vendedor minorista. Preparado por Ing. Enrique Cornejo

El vendedor 4. El perfil del vendedor profesional Cualidades del vendedor profesional. Preparado por Ing. Enrique Cornejo

El vendedor 5. Conocimientos de un vendedor El vendedor profesional ha de tener conocimientos de marketing, para enfocar a largo plazo su negocio; de técnicas de venta, para conseguir las más y mejores ventas posibles; de ofimática y de idiomas, herramientas que le servirán para ampliar su mercado; incluso en algunos casos conocimientos científicos o técnicos especializados, que le permitan aconsejar en la venta de productos tecnológicos o industriales. A. Formación académica Preparado por Ing. Enrique Cornejo

El vendedor 5. Conocimientos de un vendedor B. Conocimiento de la empresa y del producto Conocimientos del vendedor según el producto que venda. C. Conocimiento del sector El vendedor debe conocer a la competencia: tiene que informarse sobre los productos que comercializan otros y las ventajas e inconvenientes que tienen para saber si pueden sustituir a los suyos; podrá promover acciones de marketing teniendo en cuenta esta información. Además, debe conocer al cliente: saber a quién va dirigido el producto, cómo se comporta y cuáles son sus necesidades. Preparado por Ing. Enrique Cornejo

El vendedor 6. El manual del vendedor El manual del vendedor es un instrumento que le permite conocer la empresa, el entorno y el producto, y que ayuda al vendedor a conseguir una mayor eficacia y resultados positivos en su trabajo. Con esta herramienta de trabajo el vendedor tendrá disponible : Información interna de la empresa. Información externa sobre el mercado. Información comercial. Aspectos sobre la venta. Aspectos de marketing. Preparado por Ing. Enrique Cornejo

El vendedor 7. Formación de los vendedores La formación revierte en el éxito del vendedor. Preparado por Ing. Enrique Cornejo

El vendedor 8. Sistemas de remuneración de los vendedores Preparado por Ing. Enrique Cornejo

El vendedor 9. Motivación de los vendedores El deseo de aspirar a ser algo más, a alcanzar los objetivos superiores que se ha propuesto una persona, es el mecanismo básico que actúa como elemento automotivador o motivación intrínseca, A. Autonomía del vendedor B. Factores motivadores de la empresa Existen factores impulsados por las empresas para motivar a sus vendedores, por ejemplo, proporcionar un trabajo interesante, el reconocimiento por parte de la empresa, la promoción en el trabajo, los beneficios sociales, etc. Preparado por Ing. Enrique Cornejo

El vendedor Créditos: Derechos reservados © 2014, respecto a la segunda edición en español, por: McGraw-Hill/Interamericana de España, S.L. Autores del libro del alumno Ramón Colet Areán Eduardo Polío Morán Equipo editorial: M.ª Isabel Bermejo Bermejo, Elisabeth Sánchez, Silvia García Olaya, Rocío Orovengua, Miguel Montanyà Revuelto Fotografías: 123 RTF, Archivo de imágenes de McGraw-Hill Ilustraciones: Jaime Martínez Tomás Preparado por Ing. Enrique Cornejo