Registro de Instituciones Educativas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CENTRO DE SALUD EL ROSARIO - AUXILIAR ARCHIVO CLINICO
Advertisements

Secretaría Educación de Departamental. F. Gestión de la Inspección y Vigilancia de los EE F. Gestión de la Inspección y Vigilancia de los EE Objetivo:
Práctica Docente en la Universidad Pedagógica de El Salvador Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio”
DIRECCIÓN DE FORTALECIMIENTO EN GESTIÓN ESCOLAR. SUMILLA NORMA TÉCNICA DEL AÑO ESCOLAR 2016 Norma Técnica 2016.
Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar (DIGC) Dirección de Gestión Escolar (DIGE) ORIENTACIONES PARA SU FORMULACIÓN DOCUMENTO DE TRABAJO.
NORMATIVA. NORMATIVA DIMENSIONES DE LA EVALUACION EN LA ETAPA DESCENTRALIZADA.
PROCESO ÚNICO DE ADMISIÓN (PUA) 2017
Manual del usuario Institución Educativa y UGEL
OBJETIVO Establecer las actividades necesarias para ejecutar el proceso de racionalización de plazas de personal docente, directivo y jerárquico en las.
PRESENTACIÓN DEL PROCESO CENSAL MINEDU
Herramienta para la mejora de la gestión educativa
RESULTADOS Y PERSPECTIVAS DEL GRUPO DE TRABAJO SOBRE CONTROL INTERNO
5.6.- PROCESOS DE RECLAMO Y DIRIMENTE
BUENA PRACTICA: ENTIDAD: PRESENTADO POR:
APROBACIÓN DE NÓMINAS DE MATRÍCULA 2017 MEDIANTE EL SIAGIE
RESOLUCIÓN MINISTERIAL N° MINEDU
SUBDIRECCIÓN DE CONTROL ESCOLAR
Proyecto de Cuadro de Horas 2017
APROBACIÓN DE NÓMINAS DE MATRÍCULA 2017 MEDIANTE EL SIAGIE
RSG MINEDU. RSG MINEDU ¿Cuántas Instituciones Educativas hay en el país? Demandas de información no cubiertas ¿Cuántos Institutos.
LEY DE REFORMA MAGISTERIAL: NORMAS PARA EL PROCESO DE
Reporte de la matriz de logros ambientales por parte de la IE
INICIATIVA RUTAS SOLIDARIAS. - Bicicletas para llegar a la escuela -
INSPECCIÓN A LA DISPERSIÓN DE TABLETAS
SIHUAS - ANCASH 2018 ASISTENCIA TÉCNICA SIRA WEB EQUIPO DE RACIONALIZACIÓN UGEL SIHUAS ANCASH.
SIMULACRO. Definición de simulacro El simulacro es un ejercicio práctico que implica la movilización de recursos y personal. Las víctimas son efectivamente.
Guía para la construcción y actualización del Proyecto Educativo Institucional (PEI) y del Plan Anual de Trabajo (PAT) de la IE 2018 Guía para la construcción.
PLAN ESTRATÉGICO. PLAN ESTRATÉGICO GESTIÓN DE LA IDENTIDAD Y LA DIVERSIDAD La documentación de las personas garantiza que estas tengan acceso a los.
RSG MINEDU Tema 2: Listados de identificación preliminar.
RSG MINEDU Tema 1: Conceptos y normativa RIE.
HERRAMIENTA DE MONITOREO RÁPIDO DEL SERVICIO EDUCATIVO
Tema 4: Identificación de IIEE
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Sur
II Taller Asistencia Técnica SIAGIE 2018
RSG MINEDU Tema 3: Plan de implementación del RIE.
Departamento de Desarrollo Organizacional
Tema 3: Informe de Identificación de IIEE
Tema 2: Identificación de IIEE
“MONITOREO RÁPIDO DEL SERVICIO EDUCATIVO” Módulo RAPIDOC
Recursos y materiales educativos DIRECCION DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Dirección General de Educación Básica Regular.
Guía para la formulación e implementación del Proyecto Educativo Institucional y del Plan Anual de Trabajo de la IE Dirección General de Calidad de la.
Programa Presupuestal 0106
Identificación de IIEE
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA ENCAÑADA ORGANIGRAMA DE INFRAESTRUCTURA URBANA Y RURAL GERENCIA INFRAESTRUCTURA URBANA Y RURAL UNIDAD DE ESTUDIOS Y PROYECTOS.
Registro de Instituciones Educativas
GESTIÓN DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS
ORIENTACIONES PARA EL REPORTE Y EVALUACIÓN DE LOGROS AMBIENTALES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE EDUCACIÓN BÁSICA PARA EL AÑO 2018.
CLASIFICADORES PRESUPUESTARIOS LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS EFECTÚAN MULTIPLES TRANSACCIONES EN MATERIA DE RECURSOS Y GASTOS. GENERAN INFORMACIÓN QUE A TRAVES.
Guía para la formulación e implementación del Proyecto Educativo Institucional y del Plan Anual de Trabajo de la IE Dirección General de Calidad de la.
Tema 3: Herramienta xlRIE
RSG MINEDU Tema 3: Plan de implementación del RIE.
DISPOSICIONES PARA LA PREVENCIÓN, ATENCIÓN Y SANCIÓN DEL HOSTIGAMIENTO SEXUAL EN CETPROS E IES Dirección General de Educación Técnico-Productiva, Superior.
Tema 2: Identificación de IIEE
UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
RESTRUCTURACIÓN DE LAS UGELES
Información articulada para la toma de decisiones:
Guía para la formulación e implementación del Proyecto Educativo Institucional y del Plan Anual de Trabajo de la IE Dirección General de Calidad de la.
EVALUACIÓN CENSAL REGIONAL DE ESTUDIANTES (ECER 2017)
MANTENIMIENTO DE LOCALES ESCOLARES 2019
Registro de Instituciones Educativas
Registro de Instituciones Educativas
Registro de Instituciones Educativas
COLEGIADO. Conformación del grupo colegiado El jefe de colegiado y secretario de colegiado es rotativo, y sólo debe permanecer en el cargo un semestre.
Registro de Instituciones Educativas
“FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES DE LAS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS DE LOS ESTUDIANTES EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL CNEB Y DEL CONCURSO ESCOLAR.
¿QUÉ SON LOS COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR?
Guía para la formulación e implementación del Proyecto Educativo Institucional y del Plan Anual de Trabajo de la IE Dirección General de Calidad de la.
Transcripción de la presentación:

Registro de Instituciones Educativas Unidad de Estadística - OSEE

Tema 2: Identificación de IIEE

Abreviaturas y acrónimos DRE: Dirección Regional de Educación GRE: Gerencia Regional de Educación Equipo RIE: Equipo de implementación del Registro de Instituciones Educativas IE: Institución Educativa IIEE: Instituciones Educativas IGED: Instancias de Gestión Educativa Descentralizada Minedu: Ministerio de Educación RIE: Registro de Instituciones Educativas RSG: Resolución de Secretaría General UE: Unidad de Estadística del Minedu UGEL: Unidad de Gestión Educativa Local

Insumos para la identificación de IIEE Para la identificación plena de las IIEE se utilizará como insumo: Listados de identificación preliminar de IIEE. Actos resolutivos o documentos que acrediten la existencia de resolución ficta positiva referidos al funcionamiento de la IE. Información recogida de la visita a los establecimientos educativos de las IIEE, cuando se requiera. Información del portal Escale. Listados de identificación preliminar de IIEE Actos resolutivos o resolución ficta positiva Visita a establecimientos educativos Portal Escale

1 2 3 4 Pasos para identificar las IIEE Revisar los listados de identificación preliminar enviados por la UE. Acopiar actos resolutivos referidos a la existencia y operación de las IIEE. Analizar y evaluar los actos resolutivos e información recopilada sobre las IIEE. Registrar información en la herramienta xlRIE. xlRIE

Listado de identificación preliminar de IIEE La herramienta xlRIE contiene toda la información presentada en los listados de identificación preliminar de IIEE.

1 2 3 4 Pasos para identificar las IIEE Revisar los listados de identificación preliminar enviados por la UE. Acopiar actos resolutivos referidos a la existencia y operación de las IIEE. Analizar y evaluar los actos resolutivos e información recopilada sobre las IIEE. Registrar información en la herramienta xlRIE. xlRIE

Acopiar los actos resolutivos de las IIEE (1) Código temporal de IE: 03740331 Nombre: 80071 Gestión: Pública de gestión directa Servicios: Inicial, Primaria y Secundaria Dirección: Mungurral, Santiago de Chuco, Santiago de Chuco, La Libertad. Director Narvaez Ravelo Roger Agustin Acto resolutivo de creación Actos resolutivos de ampliaciones de servicio Acto resolutivo de designación o encargatura de director

Acopiar los actos resolutivos de las IIEE (2) Solicitar los actos resolutivos a quien corresponda: Área de archivo de su UGEL. Archivo de la Gerencia o Dirección Regional de Educación. Archivo de aquellas UGEL que cuenten con documentación de Direcciones Zonales. Archivo del Ministerio de Educación. Instituciones Educativas. Es indispensable agotar toda vía administrativa posible para acceder a dichos documentos.

Acopiar los actos resolutivos de las IIEE (3) Analizar los documentos recopilados Acopiar los documentos que sustentan la existencia y funcionamiento de las IIEE. Analizar y corroborar su información con el “Padrón de servicios educativos”. Concluir con la identificación de las IIEE o recomendar la búsqueda de documentos faltantes para su plena identificación. Búsqueda de documentos faltantes Enviar oficios a las DRE/GRE, UGEL e IIEE solicitando los documentos faltantes. De corresponder, también, al Minedu, a través de su Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documental – OACIGED. Enviar oficios o memorándums a sus áreas de archivo de sus UGEL, cuando corresponda. Resultado de la búsqueda documental Concluir con la identificación de las IIEE a partir de los nuevos documentos recopilados. Para aquellas IIEE que no se puedan identificar, se deberá sistematizar las actividades de búsqueda y sus resultados. Esta información y documentación servirá de sustento para la emisión de actos resolutivos de incorporación al RIE.

1 2 3 4 Pasos para identificar las IIEE Revisar los listados de identificación preliminar enviados por la UE. Acopiar actos resolutivos referidos a la existencia y operación de las IIEE. Analizar y evaluar los actos resolutivos e información recopilada sobre las IIEE. Registrar información en la herramienta xlRIE. xlRIE

Análisis y evaluación Ordenar y revisar los documentos que sustentan la creación o autorización de las IIEE, así como, los que dan cuenta de su funcionamiento. Analizar los actos resolutivos o documentación sustentatoria bajo el marco legal vigente en su emisión. Si hubiera, revisar la información recogida en las visitas a las IIEE. En caso no se concluya con la identificación de IIEE por falta de documentación o porque resulte imprecisa, incompleta o incoherente. El Equipo RIE deberá implementar las acciones que dentro del marco legal les permita corregir dicha situación.

IE 80071, Santiago de Chuco, Santiago de Chuco, La Libertad Creación de IE RDD 0726-1983 IE 80071 Primaria Fecha: 13/04/1983 Ampliación de servicio RD 0387-2009 IE 80071 Secundaria Fecha: 14/04/2009 Ampliación de servicio RGR 0872-2012 IE 80071 Inicial Fecha: 20/02/2012 Cambio de director RD 0440-2018 IE 80071 Fecha: 07/02/2018

IE 34184, Tapuc, Daniel Alcides Carrión, Pasco Cambio de nombre RM 1000-1971 IE 34184 – Primaria Fecha: 31/03/1971 Cambio de director RD 149-2018 IE 34184 – Primaria Fecha: 31/02/2018 Creación de IE RM 2557-1966 IE 49581 – Primaria Fecha: 18/05/1966

IE Los Creativos de Mi Perú, Palcazu, Oxapampa, Pasco Creación de IE IEGECOM Los Creativos de Mi Perú Nivel inicial Fecha: 08/03/2012 Cambio de gestión IE Los Creativos de Mi Perú Nivel inicial Fecha: 12/06/2012 Cambio de director IE Los Creativos de Mi Perú Nivel inicial Fecha: 27/02/2018

IE Las Magnolias, Santiago de Surco, Lima, Lima RD USE N°289-1992 Fecha: 30/03/1992 … IE “Las Magnolias” Educación Inicial Propietario Director

Visita a establecimientos de las IIEE Es complementaria, busca obtener información adicional, por tanto, es posterior al acopio de los documentos de la IE. La UE ha recomendado la visita a algunas IIEE bajo ciertos criterios: IIEE que contienen una EBA. IIEE que contienen a CETPRO. IIEE que funcionen en dos o más locales educativos. IIEE con director de dos o más servicios educativos en dos o más locales educativos con nombre de servicio distintos IIEE con dos o más servicios educativos con distinto nombre funcionando en el mismo local educativo. En ningún caso, los instrumentos utilizados o aplicados en la visita se constituyen como documentos oficiales de sustento de la existencia de la IE y de sus características esenciales.

1 2 3 4 Pasos para identificar las IIEE Revisar los listados de identificación preliminar enviados por la UE. Acopiar actos resolutivos referidos a la existencia y operación de las IIEE. Analizar y evaluar los actos resolutivos e información recopilada sobre las IIEE. Registrar información en la herramienta xlRIE. xlRIE

Registro de IE en xlRIE (1)

Registro de IE en xlRIE (2)

Registro de IE en xlRIE (3)

Práctica

Registro de Instituciones Educativas Unidad de Estadística - OSEE