Métodos Mixtos de Investigación. Veamoselelsiguientevídeo: 71s.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIFERENCIAS Y SIMILITUDES ENTRE LOS PARADIGMAS CUALITATIVO Y CUANTITATIVO DE INVESTIGACIÓN.
Advertisements

INVESTIGACION CIENTIFICA EN CONTADURIA PUBLICA TECNICAS DE ESTUDIO CONTADURIA PUBLICA UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA Dr. Abel CORDERO CALDERON.
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Socio humanística Curso Metodología de la Investigación.
Las diferencias y similitudes entre los paradigmas cualitativo y cuantitativo de investigación Diplomado de Investigación Educativa Rudith Sobeyda Rivera.
Diplomado de Investigación Educativa Lic. Dany A. Flores Madrid.
Investigación Cualitativa Aspectos Relevantes Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigación y Postgrado Centro Local Metropolitano Especialización.
ENFOQUES DE LA INVESTIGACION.  Es el que usa la recolección de datos, para probar hipótesis con base a la medición numérica y el análisis estadístico,
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES CARRERA PROFESIONAL CONTABILIDAD Y FINANZAS TIPOS Y DISEÑO DE INVESTIGACIÓNTIPOS.
PROCESO DE INVESTIGACION CUANTITATIVA.  Investigación: Es un proceso riguroso, cuidadoso y sistematizado en el que se busca resolver problemas, bien.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD DE LOS ÁNGELES MAESTRÍA EN INNOVACIÓN EDUCATIVA METODOS Y TECNICAS DE INVESTIGACION.
1 Investigación y estudio de la materia viva 5 Biología 2º BACHILLERATO El método científico en biología Aspectos que definen el CONOCIMIENTO CIENTÍFICO.
Parte del estudio del análisis de datos numéricos, a través de la estadística, para dar solución a preguntas de investigación o para refutar o verificar.
LISTA DE EXPOSITORES Juan Luis Fernández Marco Quenta Sergio Touchard.
INVESTIGACIÓN CUALITATIVA DE LA INFORMACIÓN NASENKA VILLENA VALENZUELA
Investigación Cualitativa y Mixta
El Método Científico.
Tema: “COMUNICACIÓN DEL EQUIPO INTERDISCIPLINARIO
Metodología de la Investigación Cualitativa
Enfoques Cuantitativo Cualitativo
¿Qué es investigación? Educ. 901 Dra. Rosita Puig.
DIAGNÓSTICO DE CLIMA ORGANIZACIONAL EN MATERNIDAD MARTIN DE ROSARIO
ENFOQUES CUANTITATIVO Y CUALITATIVO EN LA INVESTIGACION Taller 4
RETROALIMENTACIÓN CONCEPTUAL EN GRUPO
LA INVESTIGACION CIENTIFICA
Investigación histórica
Índole instrumental METODOS DE INVESTIGACIONCIENTIFICA INVESTIGACIONCIENTIFICA Paradigma de Investigación Cuantitativa Paradigma de Investigación Cuantitativa:
PORTADA ARTICULACIÓN METODOLÓGICA EN LA PRÁCTICA DEL OFICIO DEL INVESTIGADOR SOCIAL ARTICULACIÓN METODOLÓGICA EN LA PRÁCTICA DEL OFICIO DEL INVESTIGADOR.
Dra. Ybelíse Marcano. ACTIVIDAD CIENTÍFICA COMPONENTES FUNCIONES HECHOS CIENTÍFICOS MÉTODOS CIENTÍFICOS TEORÍA CIENTÍFICA DESCRIBIR EXPLICAR PREDECIR.
¿Cómo se construye el conocimiento científico?
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
Seminario de Titulación (4)
UNIVERSIDAD MANUELTA BELTRAN
Elementos esenciales del protocolo de Investigación Mtro. David Ángel Pacheco Angeles.
INVESTIGACION MIXTA.
Detección de la necesidad de información Definición del objetivo Investigación preliminar en el SIM Fuentes primarias y fuentes secundarias ¿Es necesario.
Estudiante: * Alejandra Evelyn Torres. C.I:
Modalidades De La Investigación.
LOS MÉTODOS MIXTOS Presenta: Iván J. Téllez L. DCTS.
Modalidades de la Investigación según Diseño y Tipo de Investigación Hurtado, Celeste C.I.: Metodología de la investigación II /
Modalidades de la Investigacion
Modalidades de la Investigacion
La Investigación Científica
ESTRUCTURA ISO 9001 MARCO METODOLÓGICO Enfoque de investigación Por su finalidad Cuantitativo Refleja la necesidad de medir y estimar.
UNIDAD 2 Sistemas de pensamiento lógico para el ordenamiento de la información científica.
La Investigación Científica
L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth
Noción y desarrollo de la Investigación Cualitativa
ETAPAS DE LA INVESTIGACIÓN EN SALUD
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C.
Tema.
SEMINARIO – SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Es la actividad de búsqueda que se caracteriza por ser reflexiva, sistemática y metódica; tiene por finalidad obtener conocimientos y solucionar problemas.
Enfoques Cuantitativo Cualitativo
DESARROLLO TEMPORAL DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA 1ª. PLANEAMIENTO DE LA INVESTIGACION 2ª. RECOLECCION DE LOS DATOS 3ª. ANALISIS DE LOS DATOS.
Índole instrumental INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA Y CUALITATIVA.
“SCIRE” SABER - CONOCER
Semana 1 Elementos, características y aplicación del método científico 02/03/2019.
Ambos enfoques emplean procesos cuidadosos, metódicos y empíricos en su esfuerzo para generar conocimiento, por lo que la definición previa de investigación.
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. PROCESO DE BÚSQUEDA SISTEMÁTICA DE ALGO NUEVO El conjunto de acciones sistemáticas y deliberadas que llevan a la formación, diseño.
APO JOHANNA GUACHÚN JENNY QUILLIGANA CARLA. INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA TIPO DE INVESTIGACIÓN QUE DESCRIBE DE MODO SISTEMÁTICO LAS CARACTERÍSTICAS DE UNA.
Curso de Metodología de la Investigación Dra. María Irma Marabotto
* INVESTIGAR: INVESTIGAR: Proviene del Latín: in (en) vestigare (hallar, indagar, seguir vestigios La investigación es un proceso riguroso, cuidadoso.
Investigación Cuantitativa  Investigación: Es un proceso riguroso, cuidadoso y sistematizado en el que se busca resolver problemas, bien sea de vacío.
L.E. JESUS GARCIA AGAMA “No necesito saberlo todo.Tan solo necesito saber donde encontrar aquello que me hace falta, cuando lo necesite” Albert Einstein.
DISEÑO METODOLÓGICO ¿C UÁLES SERÁN LOS MÉTODOS PARA ABORDAR LA INVESTIGACIÓN ? Metodología de la Investigación Científica.
INVESTIGACION CUANTITATIVA-CUALITATIVA ROBERTO HERNANDEZ SAMPIERI FACILITADORA: KELLY OTALORA AGUDELO.
INVESTIGACION MIXTA. OBJETIVOS Definir “métodos mixtos” de investigación y determinar cuándo utilizar este tipo de diseños. Describir el desarrollo de.
PARTES DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Titulo del Proyecto de Investigación
ALUMNOS: JHONATAN CJUIRO HUALLPAYUNCA MARIELA LISBETH HUARACHA TACO JHON GARCES FARFAM.
Transcripción de la presentación:

Métodos Mixtos de Investigación

Veamoselelsiguientevídeo: 71s

¿Quéeslainvestigaciónmixta? que combina para un Johnson y Onwuegbuzie (2004) Mayor entendimiento del fenómeno Cualitativos y Cuantitativos AnálisisTécnicasMétodosConceptos Tipo de estudio

DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN MIXTA Diseño por Triangulación: se busca la convergencia y la corroboración de los resultados sobre un mismo fenómeno. La triangulación es entendida como técnica de confrontacióny herramienta de comparación de diferentes tipos de análisis de datos con un mismo objetivo puede contribuir a validar un estudio de encuesta y potenciar las conclusiones que de él se derivan. Lo más interesante de este modelo es triangular o recoger datos tanto cuantitativos como cualitativos, al mismo tiempo, y para integrarlasdosdosmetodologíasenformasformasdedatosdatospara comprender mejor un problema de investigación. Expositora: Yleanne M.

“Representan un conjunto de procesos sistemáticos, empíricos y críticos, que implican la recolección y el análisis de cualitativos y cuantitativos así como su integración y discusión conjunta, para realizar inferencias producto de toda información recabada y lograr mayor comprensión del fenómeno en estudio” Hernández, Sampieri y Mendoza (2008) Expositora: Maribel G.

¿ Porqué surge la investigación mixta ? ➔ Necesidad de ampliar y profundizar el objeto de estudio ➔ Obtener perspectivas más amplias del fenómeno ➔ Comparar diferentes análisis de datos en un mismo tópico ➔ Abordar el mismo fenómeno desde varias teorías, instrumentos y métodos. Ex Expositora: Maribel G. ➔ Fortalecer las hipótesis planteadas

Características Pluralismo metodológico o eclecticismo. Hace uso del método pragmático y el sistema de la filosofía. Es un método incluyente y plural. Utiliza fortalezas de la Investigación Cuantitativa y Cualitativa combinandolas y tratando de minimizar sus debilidades potenciales. Reconoce el valor del conocimiento como algo que se ha construido a través de medios cualitativos Rechaza el dualismo que se establece entre lo cualitativo o hechos de apoyo y lo cuantitativo o metodologías subjetivas cuyo valor se basa sólo en la exclusividad de uno y otro Expositora: Karina R.