APRENDIZAJE POR LIMITACIÓN SEGUN ALBERT BANDURA JOFFRE BAGUA SINALUISA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEORIA DEL APRENDIZAJE SOCIAL
Advertisements

Taller de Actualización Docente 12 de agosto de 2011
COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE GUÍA TALLER:WEB 2.0 EN EL AULA NOMBRE:
Completa con las palabras de la lista de la izquierda el MAPA CONCEPTUAL ES ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE SU CREADOR ES PRODUCE APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS.
El Mapa conceptual. ¿Qué es un mapa conceptual? expresión gráfica de ideas centrales resumen, más condensado y esquematizado. establece una jerarquía:
Luis Pastrán Andrea Herrera Carolina Pontigo Giselle Rojas Carolina Rauld.
CONDUCTISMO Corriente de la psicología que se basa en la observación del comportamiento del ser que se estudia y que explica el mismo como un conjunto.
Parte de una concepción empirista del conocimiento. La asociación es un mecanismo central del aprendizaje: E – R. Su influencia en el diseño del software.
FUNDAMENTOS TEORICOS DE LA INTEGRACION DE LAS TIC EN EDUCACION Prof. Rolando Stechmann Torres.
Copyright © 2002 by The McGraw-Hill Companies, Inc. 1 Capítulo 6 Aprendizaje.
SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE UN MODELO TECNOLÓGICO EDUCATIVO Y UNO TECNICISTA OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS QUE DEBERÍA TENER UN SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA.
Enseñaza: Nos damos cuenta que hemos adquirido un aprendizaje cuando somos capaces de resolver ciertos problemas a los que nos enfrentamos. Enseñar Es.
El mapa conceptual es una técnica usada para la representación grafica del conocimiento y red de conceptos.
Tecnología Educativa Pizarra Digital Interactiva (PDI)
INNOVACIÓN EDUCATIVA Y TICS
EL CMAPTOOL: HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE VISUAL
Aprendizaje y su uso en la vida cotidiana
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
INNOVACIÓN EDUCATIVA Y TICS
DESARROLLO TECNOLÓGICO
CONVIRTIENDO AL ESTUDIANTE EN PROTAGONISTA DE SU APRENDIZAJE:
Tutoriales.
Julio Angeles Morales Universidad San Pedro
Capacidades mentales potencian Herramientas Buscar problema Solución
APRENDIZAJE POR OBSERVACIÓN
-Uso de la tecnología desarrollada por Alberto Cañas
TEORÍA DEL APRENDIZAJE
LOS MAPAS CONCEPTUALES
EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO XXI
Profesora: Rosel Castillo Rubilar
Las nuevas tecnologías en la educación
Integrantes: Carbonell, Adriana Montilla, Milagros Rojas, Deisy
Teorías del Aprendizaje
Lineamientos teóricos
Estrategias para lograr aprendizajes significativos.
POSTULADOS DEL CONDUCTISMO
EL APRENDIZAJE.
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
¿Qué es WebQuests? WebQuest es un modelo de aprendizaje para propiciar el uso educativo de Internet, basado en el aprendizaje cooperativo y enfocado en.
Aprendizaje significativo
Representación del Conocimiento
Jerome Bruner.
Instituto Mier y Pesado (1303)
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
Capitulo 3 estrategias de aprendizaje
Teoría Constructivista
UNIVERSIDAD DE DEFENSA DE HONDURAS DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA EL CONDUCTISMO EQUIPO N° 2 Nélida Ávila Verónica Navarro Eunice Pedroza R. Gutierrez.
Escuela Normal de Naucalpan
Expositoras: Claudia Bascuñán Loreto Díaz
Un legado conductista Por: Beatriz Adriana Orozco Hernández
MATERIA: DESARROLLO DE PROCESOS COGTNITIVOS TEMA: TEORIA COGNOSCITIVA SOCIAL NOMBRE DE LA ALUMNA: LUCERITO DE LA CRUZ GARCIA GUADALUPE LÓPEZ CHABLÉ NOMBRE.
Dimensión Cognitiva.
FELIPE PINILLA R. Cmap Tools está desarrollado
LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
LA SECUENCIA FORMATIVA:
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Métodos de Enseñanza Castillo Robles Iván Igor Campos González Adrián
Dra. Thamara Useche UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL.
Programa Psicología de la Educación Educación Infantil
Julio Angeles Morales Universidad San Pedro
HABILIDADES SOCIALES Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN EL ESTUDIANTE DE ENFERMERÍA. UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA, 2015 Mg. Irene Pinto Flores.
MAPAS CONCEPTUALES. ORIGEN Y DESARROLLO DE LOS MAPAS CONCEPTUALES  Los mapas conceptuales iniciaron su desarrollo en el Departamento de Educación de.
AUTORAS: ARREAGA MORÁN CAROLINA GEOVANA CHOEZ VERA SANDY GEOMAYRA
CONDICIONAMIENTO VICARIO-(ALBERT BANDURA). HISTORIA: La "imitación es una conducta conocida desde que se tiene registros históricos, e inclusive ha sido.
A.C ESTUDIOS SUPERIORES GERENCIALES CORPORATIVOS VALLES DEL TUY UNIVERSIDAD BICENTENARIA DE ARAGUA CENTRO REGIONAL DE APOYO TECNOLÓGICO VALLES DEL TUY.
Julio Angeles Morales Universidad San Pedro
Mapas Conceptuales Usando CmapTools.
Mapas conceptuales Florina Gatica Lara Depto. Informática Médica Octubre, 2004.
ENFOQUE CONDUCTUAL. CONDUCTISMO  Se centra en el estudio de la conducta observable para controlarla y predecirla.  Su objetivo es conseguir una conducta.
Transcripción de la presentación:

APRENDIZAJE POR LIMITACIÓN SEGUN ALBERT BANDURA JOFFRE BAGUA SINALUISA

APRENDIZAJE POR OBSERVACIÓN, SEGÚN A. BANDURA Bandura es el creador de la teoría social de aprendizaje, que se centra en los conceptos d e refuerzo y observación o limitacion. este, sostiene que los seres humanos adquirimos de strezas y conductas de modo operante e instrumental, que entre la observación y la limita ción intervienen factores. ¿Cómo puede darse la imitación?

INSTINTO DESARROLLO Las acciones observadas despiertan un impulso instintivo por copiarlas Los niños imitan las acciones que se ajustan a sus estructuras co gnoscitivas. Por condicionamiento: Las conductas se imitan y refuerzan por moldeamiento. Los cuatro procesos del aprendizaje por observación son:

1. Atención: La atención de los estudiantes se centra acen tuando características sobresalientes de la tarea, subdividi endo las actividades complejas en partes, utilizando model os competentes y demostrando la utilidad de los comportamientos modelados. Los cuatro procesos del aprendizaje por observación son:

Los cuatro procesos del aprendizaje por observación son: 2. Retención: La retención aumenta al repasa r la información, codificándola en forma visual o simbólica.

L OS CUATRO PROCESOS DEL APRENDIZAJE POR OBSERVACIÓN SON : 3. Producción: Las conductas se comparan c on la representación conceptual(mental) perso nal. La retroalimentación ayuda a corregir disc repancias.

L OS CUATRO PROCESOS DEL APRENDIZAJE POR OBSERVACIÓN SON : 4. Motivación: Las consecuencias de la conducta modelada informa a los observadores de su valor f uncional y su conveniencia.

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL JOSEPH NOVAK MAPA CONCEPTUAL (CREADOR) JOFFRE BAGUA SINALUISA

TEORIA DE MAPA CONCEPTUALES JOFFRE BAGUA SINALUISA Los Mapas Conceptuales fueron desarrollados por el profesor JOSEPH NOVAK Basándose en la teorías de DAVID AUSUBEL

JOSEPH NOVAK JOFFRE BAGUA SINALUISA JOSEPH NOVAK. La investigación de Novak se centró en el aprendizaje humano, en los estudios. d e la educación y la representación del conocimiento. Ha desarrollado una teoría d e la educación para guiar la investigación y la enseñanza SUS OBRAS. La investigación de Novak se centró en el aprendizaje humano, en los estudios de la educación y la representación del conocimiento. Ha desarrollad o una teoría de la educación para guiar la investigación y la enseñanza

JOFFRE BAGUA SINALUISA JOSEPH NOVAK SU MAS RECIENTE OBRA Learning, Creating, and Using Knowledge: Concept Maps as Facilitative Tools in Schools and Corporations (Routle dge, 2010) incluye el desarrollo de mapas conceptuales como herramie nta de aprendizaje, junto con CMapp, el uso de Internet y otr os recursos, proporcionando un nuevo modelo para la educa ción

MAPA CONCEPTUAL JOSEPH NOVAK APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DAVID AUSUBEL ES DESARROLLADO BASANDOSE EN LA TEORIA PROPUESTO POR ES UNA TECNICA PARA REPRESENTAR GRAFICAMENTE EL QUE RELACIONA CONOCIMIENTOCONCEPTOS CON EL OBJETIVO DE CONSEGUIR UN APRENDIZAJE SATISFACTORIO RELATIVOS A UN PROCESO ACTIVO DONDE EL ALUMNO CONTENIDO PARA CONSEGUIR UN