¿Qué es Descartes? Es un proyecto del Ministerio de Educación y Ciencia desarrollado por el Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa. Consiste.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
II ESCUELA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA “MIGUEL DE GUZMÁN”
Advertisements

REFLEXIONES EN TORNO A LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA
CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA
Las escondidillas..
Primer Curso Taller de Geogebra
XVII SEMANA REGIONAL DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA EN MATEMÁTICAS
Santiago Martin Vergara SEMINARIO TALLER DE ACTUALIZACIÓN
GUIA DE USABILIDAD Alejandro Barragán Ocaña Mario Gerson Urbina Pérez
Uso Académico de ENLACE en Educación Media Superior 2009.
Innovación entre Departamentos I.E.S. Oretania Linares (Jaén)
DESARROLLO DE COMPETENCIA COMUNICATIVA MEDIANTE OBJETOS VIRTUALES Claudia patricia cardenas i.e. Finca la mesa MEDELLIN,
PROGRAMAS EDUCATIVOS Presentado por: Nilka Franco.
LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y SU METODOLOGÍA.
“LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA SECUNDARIA”
Universidad Autónoma de Yucatán Licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas Facultad de Matemáticas.
Las Clases. Las lenguas La clase de español La clase de francés La clase de inglés.
PRESENTADA POR Lorenzo Sevilla Ortiz Madrid, 2009
PROYECTO INTEGRADOR MATERIAL DIDACTICO GUSTAVOENGQINTO CORTES.
Identidades TRIGONOMETRICAS
¿Qué clase es? taller ¿Qué clase es? arte ¿Qué clase es?
Al inicio del ciclo 2014, Ana preparaba una de sus clases, como todos los días, haciendo uso de las herramientas digitales. Al poco rato entra la maestra.
Didáctica de la matemática Tema: Desarrollo de conocimientos Lic. Rafael Hernández Integrantes Karla Melgar Yolany Vásquez San Pedro Sula; Cortés. 06 de.
Ana Carolina Magallanes Cepeda. 3.C No. de lista 17.
Capitulo 2 - Alumnos y cursos
Buenos días maestra Dolores, ¿cómo esta?
Dirección institucional Infraestructura TIC Coordinación y docencia TIC Docentes otras áreas Recursos Digitales Ambientes de aprendizaje enriquecidos.
PROYECTO DE MATEMATICAS
JORGE NOE RENDIS CRIOLLO
Uso de Tecnologías innovadoras en los procesos de enseñanza y aprendizaje Gonzalo Villarreal
Creadores: Cristian Alfaro Jesennia Chavarria Objetivo del Museo Matemático Virtual Objetivo del Museo Matemático Virtual.
ITEMS LIBERADOS DE PISA. ¿DÓNDE ENCONTRAR LOS ITEMS LIBERADOS?
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES NÚCLEO “RAFAEL RANGEL” TRUJILLO-EDO TRUJILLO MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES Lcda. Romina Piña GEOGEBRAWeBQuest.
Habilidades Matemáticas PROFESORA: CLAUDIA LIZETH MARTINEZ MIRANDA.
Elizabeth Vega COIS 202 Prof. Digna Rodriguez
Las profesiones que utilizan las matematicas
WORLD WIDE WEB *Telaraña a lo ancho del mundo ( Guillermo Roquet García) *Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
DISEÑO Y ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO. “CARACTERÍSTICAS DE RECURSOS Y MATERIALES DIDÁCTICOS” INTEGRANTES: Ávila González Nicolás. Marcial Méndez Elisabeth.
Las herramientas digitales para la educación son software o programas intangibles, encontrados en computadoras o dispositivos. Que ayudan a interactuar.
El vocabulario importante
Objectives By the end of class you will be able to … [8] Identify classes, subjects and school vocabulary.
Herramientas digitales de la educación
 Los recursos educativos digitales son materiales compuestos por medios digitales y `producidos con el fin de facilitar el desarrollo de las actividades.
JUGUEMOS CON LAS MATEMATICAS Lucy Botero Potes Fray Damián González.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO SUBSEDE ATEMPAN PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO Proyecto de Desarrollo “LA APLICACIÓN.
Podés crear un cuento para leer online de la mano de Pancho, quien te ofrece seis diferentes escenas y varios personajes para los que se puede crear una.
MAESTRIA EN ESTRATEGIA EDUCATIVA PROFESOR. ERNESTO LEAL ALUMNO.MIGUEL RODRIGUEZ ACTIVIDAD. SITIOS EDUCATIVOS SEGUROS EN INTERNET. TECNOLOGIA APLICADA.
Proyecto de clases Alondra muñoz parra Educación parvularia 27 de junio 2007.
EL SOFTWARE EDUCATIVO.
UNA AVENTURA EN EL PREESCOLAR
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
Sara Vélez Ciclo  El objetivo de este proyecto es poder a realizar una reflexión sobre la introducción de las TIC en las aulas de Ciencias Sociales.
TÉCNICAS DE INTEGRACIÓN. Hasta ahora debiste darte cuenta que la derivación y la integración son procesos muy diferentes aunque están estrechamente vinculados.
U NIVERSIDAD N ACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGÍA Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN PROGRAMAS EDUCATIVOS DEL SOFTWARE LIBRE.
22 de octubre de   ¿Hacia dónde reorientar el currículo en la Educación media superior?  ¿Qué, cómo y para qué aprender la disciplina correspondiente.
LINEAMIENTOS CURRICULARES DE MATEMATICAS
INFORMATICA II. TEMA: SOFTWARE EDUCATIVO.
Portales de apoyo al aprendizaje escolar. Yo estudio   Portal de apoyo gratuito. donde se puede complementar y ejercitar.
¿QUÉ SON LAS NUEVAS MATEMÁTICAS?
GEOGEBRA EN CLASE Mg. Omar Alejandro Arce Serna Universidad del Quindío- Colombia.
¿QUÉ ES UNA COMPETENCIA?
TIPOS Y CLASIFICACION DE MATERIAL DIDACTICO
OBJETIVOS INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC: MEJORANDO LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN DESDE EL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA.
MINISEBRAN ES UN PROGRAMA GRATUITO, CON JUEGOS EDUCATIVOS, PARA NIÑOS DE 2 A 6 AÑOS.
Estos programas que se presentan a continuación contienen juegos diseñados especialmente para niños en edad de preescolar, donde además de jugar y divertirse,
Funciones con GeoGebra
ELECCIÓN DE OPTATIVAS 2° Preparatoria.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Virtualización del curso: Taller Virtual de Matemáticas Sustentado por: Wilfrido Ignacio Contreras Camarena.
Objetivos, competencias y contenidos Objetivo de aprendizaje: Desarrollar en el estudiante las habilidades comunicativas que le permitan conocer.
HUMANIDADES Y EDUCACIÓN
Transcripción de la presentación:

¿Qué es Descartes? Es un proyecto del Ministerio de Educación y Ciencia desarrollado por el Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa. Consiste en la elaboración de material didáctico en soporte digital para facilitar el estudio de las matemáticas de la ESO y Bachillerato.

Elemento principal: escenas interactivas Estudio (comprensión de conceptos) Desarrollo de habilidades (realización de ejercicios)

AritméticaAlgebraEstadística Competencias básicas GeometríaTrigonometríaCálculo Matemáticas con Descartes Se puede estudiar algo de historia Los niños también pueden aprender jugando Ejercita tu memoria ¿Quieres jugar?

Aritmética Fácil, divertido y entretenido

Algebra Un nuevo lenguaje

Geometría Jugando y aprendiendo

Trigonometría Aplicando lo que sabemos

Estadística Tratando la información

Cálculo

¿Cómo se accede?

Clasificación del material Unidades didácticas. Misceláneas. Aplicaciones. Si quieres encontrar la información rápidamente, usa el buscador

Sin conexión Aplicación Java y Material didáctico mecd.es/index.html ayudainstalación