Antecedentes En el año 2003 la Universidad Católica del Uruguay y la Institución Kolping Uruguay lanzan la Licenciatura en Dirección de Empresas Turísticas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
11 LA DIPUTACIÓN PONE EN MARCHA LA FERIA DE EMPLEO JUVENIL -PRESTIK Tras la experiencia piloto del pasado año, la Diputación celebrará una nueva.
Advertisements

LINEAMIENTOS SOBRE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
DIRECCION Y MEJORA DE PROCESOS PREMIOS ESTATALES A LA CALIDAD
Taller “Yo Emprendo”.
EL PROFESIONAL TIC DEL FUTURO. GLOBALTECH 08, Segovia PERPECTIVAS DEL SECTOR Las Tecnologías de la Información en España, 2006 (AETIC) El sector tuvo.
ÍNDICE ¿Quiénes somos? ¿Qué apoyo brindamos? ¿Cómo lo hacemos?
Presentación Objetivos de la Política
TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE MERCADOS
ORIENTA TU FUTURO.
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN Enrique Guzmán y Valle Alma Mater del Magisterio Nacional VICERRECTORADO ACADÉMICO BUEN DESEMPEÑO DOCENTE EN LA EXPERIENCIA.
Decana: Decana: Ing. Karen Hidalgo.
IV Seminario Internacional: Tecnología de Microcrédito.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Encuentro Nacional de Experiencias de Seguimiento de Graduados Bogotá, Colombia Septiembre 4, Dr. Teófilo Ramos Lic. Gerardo Campos Oportunidades.
PLAN REGIONAL DE COMPETITIVIDAD
Vicepresidencia de Educación Plan de trabajo
ANALISIS DE TRAYECTOS UNIVERSITARIOS COMO ESPACIOS DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES Alejandra Jewsbury Alejandra Reinoso Iris Gastañaga Juan.
III Encuentro Anual de Comunicación Interna Agosto 2013
DESARROLLO DE UN SISTEMA EXPERTO PARA EL PROCESO DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TUPAC AMARU Expositores: RAFAELE BARRIENTOS CHILLER.
Marta I. Abalos DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN ESTRATEGICA Y CALIDAD, DGC REFLEXIONES SOBRE NUESTRO PROYECTO INSTITUCIONAL.
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD MAESTRIA DE ADMINISTRACION.
Inspirado en la visión, misión, principios y valores de la Universidad Católica del Norte VICERRECTORIA DE INVESTIGACION Y DESARROLLO TECNOLOGICO.
1er. Foro Universitario “Construyendo juntos nuestro futuro” Nombre del ponente: C.P.A. Blanca Vianey Hidalgo Barrios Titulo de la ponencia: “Factores.
CAMBIO CONSTANTE INNOVACIÓN EDUCACIÓN PROGRESO COMPETITIVIDAD SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO REVOLUCIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA.
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
FACTORES ASOCIADOS AL BAJO INGRESO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA RAFAEL URIBE URIBE MUNICIPIO DE BUESACO – NARIÑO.
Reunión con Coordinadores de Posgrado
PLANES DE NEGOCIO. DEFINICIÓN  Documento de análisis con información ordenada para toma de decisiones sobre llevar a la práctica una idea o proyecto.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
La cuestión emprendedora y el emprendedor vistos desde la óptica educativa J. A. PORRAS Universidad Provincial del Sudoeste.
PERFIL DEL EGRESADO INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIAL
OBJETIVOSOBJETIVOS OBJETIVO GENERAL Mejorar la competitividad de las empresas creadas y dirigidas por emprendedoras a través del aumento de las redes.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
Emprendimiento InnovaUNAM
La UNIMET y las Capacidades Emprendedoras Teoría y Práctica Académica.
FAMILIA EMPRESA PROPIEDAD VariablesEmpresa FamiliarEmpresa Empresarial Autonomía Se circunscribe el ámbito familia empresa y a su entorno inmediato.
//Innovamos Contigo, un espacio abierto a la innovación Getxo, 3 Noviembre 2011.
COPARMEX NACIONAL Rogelio Sierra Michelena. Nuestra presencia.
RED – UDG – INCUBA Vicerrectoría Ejecutiva Coordinación de Vinculación y Servicio Social 13 de Julio 2009.
NOMBRE: KAREN ESTEFANIA ALMEIDA BRIONES 1 2 MISIÓN: Formar profesionales emprendedores y humanistas, con una cultura integracionista, solidaria y de.
ANDREA MARTINEZ.
LINEAMIENTOS DE LA MESA DE GENERO, EMPLEO, TURISMO Y MICROFINANZAS DEL AZUAY INFORME TRABAJO ENERO-NOVIEMBRE 2005.
Facultad de Estadística e Informática
Universidad Tecnológica ECOTEC Facultad: Ciencias Económicas y Empresariales.
Javier Alejandro Cruz P.
Objetivo General Construir y fortalecer estrategias que contribuyan a la transformación y desarrollo de nuestro entorno a través del manejo de proyectos.
Resolución relativa al empleo de los jóvenes Resolución relativa al empleo de los jóvenes Evelin Toth Mucciacciaro, ACTRAV 11/09/2007 A
Provincia de Buenos Aires Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Secundaria.
LOS SISTEMAS DE RECOMPENSA Y PAGO EN RELACION CON LOS EQUIPOS
Jacqueline Marineth Padilla Santamaria Directora
Misión Formar personas íntegras y capaces de adaptarse a un mundo cambiante que, con una excelente calidad profesional y humana, promuevan el auténtico.
Ingeniería Eléctrica. Habilidades y Competencias que requerimos El aspirante a la carrera de Ingeniería Eléctrica debe contar con la habilidad para.
III Foro de Emprendimiento E Innovación LAB4+. ¿Qué es LAB4+? Es un evento especializado en temas de emprendimiento e innovación de la Alianza Pacífico,
Presupuesto ejecutado en Investigación, por fuente de financiamiento, de 2001 al 2005.
Universidad Católica de Cuyo Facultad de Educación Departamento de Innovación Educativa Área de Orientación Universitaria EXPOVOCACIONAL SAN JUAN 2015.
PONENTE: ECON. JOSE LUIS ROJAS LOPEZ TEMA: Taller: “Plan de Estudios de la carrera profesional de Ingeniería Comercial y Financiera”
IV Jornadas Regionales de Investigación y Extensión de los Cuatro IES del Valle de Uco “Construyendo vínculos: la Educación Superior en la Comunidad”
MISION Formar profesionales emprendedores y humanistas, con una cultura integracionista, solidaria y de paz para un mundo globalizado, conscientes de su.
GENERACIÓN DE LINEAMIENTOS PARA EL EMPRENDIMIENTO Y CULTURA DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL EN LA FACULTAD DE INGENIERÍA, ARQUITECTURA Y DISEÑO DE LA UNIVERSIDAD.
De la deserción a la fidelización Juan Fernando Giraldo Gerente General Mercaedu.
Plan de Mercadeo Pregrado Ingeniería de Sistemas y Computación Marzo de 2014.
Emprendimiento Formación FinancieraDisposición para el trabajo B I E N V E N I D O S.
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
PROYECTO EMPRENDIMIENTO GC Y GA El proyecto pretende la formación integral humanística de los estudiantes, desarrollar principios y valores que les permita.
I. E. S. LAS NORIAS “ La Formación del Profesorado para la gestión de la diversidad en el I.E.S. LAS NORIAS “ CEP. El Ejido. 28 de Abril de 2009.
JORNADA PARA EL FOMENTO DE LA CULTURA EMPRENDEDORA Y LAS ASOCIACIONES DE APRENDIZAJE GRUNDTVIG Antequera, 6 de mayo de 2010.
Plan actuación OTRI 2004 OTRI. VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Antecedentes En el año 2003 la Universidad Católica del Uruguay y la Institución Kolping Uruguay lanzan la Licenciatura en Dirección de Empresas Turísticas. La carrera se desarrolló con sumo éxito con un altísimo nivel de inserción laboral. Luego de 6 años con sus primeros graduados, la Licenciatura decide a través de su exitosa experiencia, lanzar una campaña que promueva parte de su visión.

Objetivos que motivan esta campaña: Promover el interés por el Turismo como una de las principales actividades económicas de Uruguay. Generar oportunidades para el desarrollo del espíritu emprendedor de los jóvenes uruguayos. Fortalecer la profesionalización a través de la formación de nivel universitario del sector. Difundir los casos de éxito, que protagonizan los referentes en el área de nuestro país.

¿De qué se trata Check In! ? Check In! es una campaña desarrollada por la Universidad Católica y Kolping, a través de su Licenciatura en Dirección de Empresas Turísticas, diseñada con el fin de constituirse en una herramienta de comunicación, para promover los objetivos anteriormente expuestos. Check In! sintetiza en una expresión típica de la jerga turística, un llamado a los jóvenes, pidiéndoles que se sumen, invitándolos a que se integren a esta consigna, ingresando y registrándose a través de su web site:

¿A quién va dirigida Check In! ? Esta campaña está dirigida a estudiantes de bachillerato que están en proceso de decisión de su orientación vocacional. A aquellas personas que siendo parte de proyectos turísticos, desean crecer y desarrollarse en su ámbito laboral. A las empresas del sector, que se preocupan por la profesionalización de su personal.

¿Qué acciones comprende esta campaña? Web site de campaña que incluirá: - información relevante de las acciones que se realicen en la misma. - las principales novedades del sector turístico. - foro de discusión de los principales temas del área. Sin dudas el mismo se constituirá en el punto de encuentro con todos los integrantes de la campaña.

¿Qué acciones comprende esta campaña? Charlas orientadoras en instituciones educativas, que permitirán: -Informar a las nuevas generaciones sobre las oportunidades que ofrece en sector. -Fundamentar la importancia de desarrollar una carrera universitaria en el área, como ventaja competitiva en el mercado laboral. Lograremos que más jóvenes uruguayos apuesten a la profesionalización en materia turística.

¿Qué acciones comprende esta campaña? Paneles temáticos y charlas de casos de éxito a cargo de referentes del sector, con la meta de: -Generar ámbitos de análisis y debate sobre los temas más relevantes del turismo en Uruguay. -Mostrar a través de sus referentes que sí es posible ser exitoso si se trabaja de forma profesional. -Incentivar a potenciales emprendedores a replicar experiencias exitosas. Forjaremos los cimientos de una cultura del éxito asociada al desarrollo turístico del país.

¿Qué acciones comprende esta campaña? Concurso a nivel nacional Turismo creativo que permita: -Involucrar a todos los jóvenes uruguayos en la importancia de la temática del turismo interno a nivel nacional. -Desarrollar el espíritu emprendedor propiciando el desarrollo de ideas innovadoras. -Incentivar la creatividad y el ingenio para que los jóvenes puedan proponer ideas para promover el turismo en su departamento. Premiaremos la mejor iniciativa con una beca para realizar la LDET.

¡¡¡Muchas gracias a todos por su atención!!! ¿¿¿Preguntas???