Gustavo A. Cirigliano Sofis Solutions

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Internet como Herramienta de Negocios
Advertisements

FOROMIC 2013, Guadalajara - México
Marzo de PROGRAMAS DE ACCESO E INCLUSIÓN Conectividad Educativa Centros de Acceso Comunitarios PROGRAMAS DE CAPACIDADES Y CONOCIMIENTO Portal TodosenRed.
Bienvenidos a IBERPYME.net Bienvenidos a IBERPYME.net El portal de las pymes Servicio de Comunicación Canal de Información Centro de Asistencia Técnica.
Estructura de la presentación
Experiencias comerciales de un producto innovador
Fondo Multilateral de Inversiones Reunión de Clúster TIC 2009 Democratización de la información en el Mercado Modelo de Montevideo Lima, de noviembre.
Fondo Multilateral de Inversiones Reunión de Clúster TIC 2009 Fortalecimiento de la Cadena de Producción de Artesanía de la Región Puno Lima, 11 de noviembre.
Gestión descentralizada de un portal cooperativo para la difusión de contenidos digitales Dra. Dominique Babini Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales.
Presentación telemática de patentes
28 de Abril de 2010 – Intendencia de Montevideo Hitos históricos del M.Modelo en la generación de información.
ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE
La Banca de Desarrollo base de la Competitividad del País
LA INNOVACIÓN COMO RESPUESTA A LOS RETOS DE LA AGRICULTURA
REALIZADO POR: GABRIELA MENDEZ MERY TERREROS SILVIO REGALADO
FACILITACION COMERCIO INTERNACIONAL PRODUCTOS AGROPECUARIOS
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
MECANISMO DE APLICACIÓN DE LA COOPERACIÓN SUR-SUR EN MATERIA DE ENERGÍA PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE Fernando Ferreira DIRECTOR DE INTEGRACIÓN.
“Paraguay, situación y nuevas visiones a partir del SIDALC” Fabrizzio Zucchini Fabrizzio Zucchini Centro de Documentación e Información – IICA Py Septiembre.
Buscando la competitividad de la empresa exportadora Módulo de Acceso a Mercados Internacionales Prof. Ivonne Cascante V.
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA Y CENSOS INEC- COSTA RICA.
SERVICIOS ELECTRÓNICOS
UN PROYECTO DE TODOS LO INVITAMOS A SUMARSE! Información: Tel /520.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
Beneficios e Importancia de la Red LAC-EE para el Sector Privado Glycon Garcia Jr International Copper Association - ICA Santo Domingo, República Dominicana.
1 Incubadora de Empresas Tradicionales-CCA CCA - Centros Comunitarios de Aprendizaje.
La incorporación de las TIC en la Atención al Cliente.
Instituto PYME.
Registro Unico de Damnificados DIRECCIÓN DE GESTIÓN DEL RIESGO 2011
1 Reglamentación, Políticas e Impacto de la Ley LEY 8454 LEY DE CERTIFICADOS, FIRMAS DIGITALES Y DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS Lic. Oscar Julio Solís Solís.
Asociación Infocentros
OFICINA VIRTUAL & E-COMMERCER Christian Camilo collazos.
Embotelladora Andina S.A. Proyecto Factura Electrónica ( DTE ) Renato Ramírez F Gerente General Santiago 02 de Septiembre
Centros de Desarrollo Empresarial (CDE’s). ES UN CENTRO DE SERVICIOS Y APOYO PARA EMPRENDEDORES Y LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS QUE FAVORECE.
Trabajo Elaborado por el Grupo: Brasil – Colombia – Costa Rica – Guatemala – República Dominicana - Perú SEMINARIO LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL SIGO XXI:
PRESENTADO POR: LUZ MARINA MORALES OROZCO. COMERCIO ELECTRONICO. El e-commerce es el negocio por Internet como la compra y venta de un producto por medio.
Universidad Nacional Politécnica tema : Técnicas y practicas de comercio exterior Miércoles 26 de enero Sulmi Erazo.
Propuesta de apoyo y promoción del sistema de Agro-TICs 28 de noviembre de 2007 Presentación ante SECyT Tecnologías de Información y Comunicación aplicadas.
Perú Piso 7 Of 10 - Capital Federal – Argentina - T.E.: Gobierno Electrónico (E-Gov) – Guía.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Cooperativa apícola “COPAP Ltada
EL ROL DE LA OMC EN EL COMERCIO ELECTRONICO Y LOS DESAFIOS PARA EL SALVADOR San Salvador, junio 2015.
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
› El usuario que realiza una gestión a través de internet necesita:  Un ordenador, o bien un teléfono móvil o una PDA (Personal Digital Assistant) 
RESOLUCIÓN EX SAGPYA Nº 496/08. PROGRAMA DE DESARROLLO DE LAS ECONOMÍAS REGIONALES 2015.
Gestión a través de internet El usuario y la institución española: Un ordenador, o bien un teléfono móvil o una PDA Navegador de internet.
NEGOCIOS ELECTRONICOS
Tiene dos partes: usuario e institución. El usuario que realiza una gestión a través de internet necesita: -Un ordenador, teléfono móvil o PDA. -Un navegador.
El Comercio Electrónico.
Gestión del conocimiento en la formación profesional Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional.
PROYECTO CONSTITUCIÓN ELECTRÓNICA DE COMPAÑÍAS
Hacia un sistema estadístico de la sociedad de la información Seminario INE Junio 2005 Alvaro Dìaz Asesor Regional CEPAL.
184 distritos con áreas geográficas sin conectividad o con conectividad parcial, o parcial ampliada con acceso a servicios de voz y datos, al %
Diálogo Regional de Política Red de Medio Ambiente 2006 Reunión Subregional, Cono Sur Buenos Aires 17 Abril, 2006 David Wilk, Coordinador Técnico SDS/ENV.
Abril 2012 Informe Anual 2013 CITEL. CITEL en resumen Única entidad interamericana que cuenta con una estrategia en la que participan “todos los Gobiernos”
GESTIÓN DE PROYECTOS TECNOLOGICOS FACULTAD DE AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE TUTOR: FRANCISCO CAMARGO COMERCIO ELECTRONICO.
INNOVACIÓN LOGÍSTICA MINERA – Desarrollo de Clusters Enrique Alania
Correo Electrónico… Consiste en la compra o venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como internet y otras redes informáticas.
Unidad de Registro y Sistemas
Comercio Electrónico y su beneficio para PYMES Noviembre, 2011.
Portal Tributario MIPYME Servicio de Impuestos Internos Subdirección de Fiscalización Octubre 2006 ¿Están los gobiernos promoviendo el uso de TIC en las.
NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA CIUDADANOS Y EL SISTEMA TRIBUTARIO SISTEMA ELECTRÓNICO DE PRESENTACIÓN DE DECLARACIONES Julio, 2000 GRUPPO TELECOM ITALIA - FINSIEL.
Registro de Proveedores y su potencial de consolidación Aurora Lara Jefa Departamento de Proveedores SANTIAGO 2015.
POLITICA AGROPRODUCTIVA MINISTERIO DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL Barranquilla Octubre del 2002 Ministerio de Comercio Exterior República.
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
LAS DEMANDAS DE LAS MUJERES EN LA AGENDA DIGITAL DE REPÚBLICA DOMINICANA
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente.
Dirección General E-FACILITACIÓN DEL CUMPLIMIENTO: SERVICIOS PARA EL CONTRIBUYENTE POR INTERNET Asamblea General del CIAT Santiago de Chile. Abril 2012.
Tecnologías de la información y de la comunicación para mejorar el desempeño y facilitar el cumplimiento: servicios para el contribuyente por Internet.
Transcripción de la presentación:

Gustavo A. Cirigliano Sofis Solutions Experiencias en TIC Gustavo A. Cirigliano Sofis Solutions

Temario Introducción Experiencias Públicas Experiencias Privadas Experiencias en Capacitación Conclusiones

TIC y PyME Difusión de TIC y Beneficios Creación de Redes de PyME Proceso productivo Facilitación de la información Mejora continua Comercialización Creación de Redes de PyME Integración entre los eslabones de la cadena productiva Generar redes de prestación de servicios Políticas de Gobierno que promuevan las iniciativas basadas en las TIC Facilitaciones económicas “Obligatoriedad” de trámites oficiales Sensibilización y capacitación en TIC

Experiencias Programa Nacional de Trazabilidad de la Miel Certificado PYME online CITE-Virtual

Programa Nacional de Trazabilidad de la Miel Declaración Jurada Anual Registro de Actividades Control de Exportación PRINCIPALES DESAFIOS Cobertura Nacional Población desconoce las TIC Reglamentación Legal Apicultores Salas de Extracción Exportadores DIGEGRA Aduanas

Programa Nacional de Trazabilidad de la Miel Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Beneficiarios Apicultores Salas de Extracción Exportadores Actividades online Declaración Jurada de Propietarios de Colmena Declaración de salas de extracción Registro de Actividades de las Salas de Extracción

Programa Nacional de Trazabilidad de la Miel Sistema de Trazabilidad

Programa Nacional de Trazabilidad de la Miel Beneficios Declaración Jurada desde el propio lugar, en el momento que se desee. Recuperación de datos desde la última declaración. Registro online de actividades de las salas Apicultores Salas de Extracción Exportadores DIGEGRA Aduanas

Programa Nacional de Trazabilidad de la Miel Barreras Nivel de capacitación en TIC de los beneficiarios Puntos de acceso para realizar la Declaración Jurada Barreras Legales para 100% online

Proyecto CITE-Virtual CITE-Virtual (Centro de Innovación Tecnológica Virtual) El objeto del Programa es mejorar la competitividad y productividad de las Pyme relacionadas con la producción de hierbas en Perú y  Uruguay mediante su integración en una comunidad virtual binacional que consolide: procesos de capacitación, asistencia técnica y transferencia tecnológica. Agencia Ejecutora: LATU Red de Centros de Innovación Tecnológica de Perú

Certificado PyME online Objetivo: Solicitud del Certificado PYME en forma online Objetivos específicos Solicitud del Certificado a través de la Web Envío de documentos a través de la Web Validación de datos de organismos en forma online (DGI, etc.) Envío de documentos al solicitante

Experiencias en Capacitación Red de Grupos de Mujeres Rurales en Internet Objetivo: Proveer conocimientos para el acceso y uso de las TIC Generar facilitadores y referentes en cada grupo Generar las bases para comunidades virtuales Intercambio de experiencias productivas/comerciales

Computación Móvil Software básico Software específico SMS Correo electrónico Documentos online Información de la oficina Software específico Distribución Cobranza SMS Comunicación a clientes Transacciones comerciales

Preguntas

Gracias Gustavo.Cirigliano@sofis-solutions.com