SISTEMA DE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA (SIA). TEMARIO  Objetivo General y Especifico  Fundamentación  FODA  PESTAL  Presupuesto  Plan de Mejora 

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Razón Social Silva, Contreras y Cía Ltda. Nombre De FantasíaConductores Chile Ltda. Rut DomicilioUrmeneta # 529,
Advertisements

 Solicitud de Inscripción persona física o moral (única vez):  Copia de Identificación oficial vigente con fotografía  Precisar y acreditar la ubicación.
“ SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRAFICA PARA EL CONTROL Y SEGUIMIENTO DE PROYECTOS, UNA APLICACIÓN GVSIG” Raul Fernando Molina Rodriguez 30 de septiembre del.
El área de recursos humanos en la empresa 1 Índice del libro 1.La empresa y los factores productivosLa empresa y los factores productivos 2.Funciones o.
Sistemas de Gestión Energética Establezca sus metas de ahorro de energía 15% en 3 meses o menos, 30% en 4 años o menos y 50% en 6 años o menos … y alcáncelas.
ESCALA BÁSICA MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA CONCURSO INTERNO PARA CONFORMAR REGISTRO DE ELEGIBLES PARA NOMBRAMIENTO DE PLAZAS DE SERVICIOS ESPECIALES.
Ventanilla Única electrónica de Comercio Exterior Presentación de Estado Lic. Néstor González Viceministro de Comercio Exterior Ministerio de Comercio.
DIRECTOR: Ing. Estevan Gómez Autor: David Coro. Ricardo Delgado.
REGISTRO ESTATAL DE AGENTES INMOBILIARIOS
Solución Integral de RH, Asistencia y Nóminas
¡¡MEDIDAS DE SEGURIDAD AL CONTRATAR UN CRÉDITO FONACOT!!
Zapatería Clara Cirenne
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Calidad de vida Tema de RSE:
Orientaciones para entrega del proyecto final
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Medio ambiente Tema de RSE:
Ricardo Zúñiga Zúñiga Archivista Ministerio de la Presidencia
Comercio Electrónico Tienda Virtual.
Dirección de Estrategia y Vinculación Tecnológica
MANUAL DE IMPLANTACIÓN
ELABORAR UN MODELO DE ESTRATEGIA FINANCIERA PARA ALIANZA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. DE LA CIUDAD DE QUITO.
Administración del Capital de Trabajo.
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Calidad de vida Tema de RSE:
Servicio Esee Control de asistencia y horario vía celular
MANUAL DE CONVENIOS Y CONTRATOS
REQUISITOS PARA LIBERACIÓN DE SERVICIO SOCIAL
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
ORGANISMO DE INVESTIGACION JUDICIAL
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Calidad y Vida Tema de RSE:
EL MERCADO LABORAL EN CHILE
COORDINACIÓN DE PLANTEL LICENCIATURAS. DOCUMENTOS SOLICITADOS A DOCENTES  DISPONIBILIDAD DE HORARIOS CURRICULUM OFICIAL COPIA ACTA DE NACIMIENTO COPIA.
ENCASILLAMIENTO: Herramientas de Apoyo SIRH
Las funciones del Jefe. Jose David Moscoso.
JEFE DEL DEPARTAMENTO DE SISTEMAS DE INFORMACION
Maestrantes: Almera Eva, Rivero Ninoska, Sira Jahin.
Control y Manejo de la Dotación
Programación de compras PRESUPUESTOS
CABLE VISIÓN DE COSTA RICA CAPACITACIÓN
Normativas y Leyes en el área de Seguridad y Salud Laboral
P r e s e n t a c i ó n p o r M ó d u l o s
definición los productos digitales como las herramientas creadas a base de software, que surgen en base a la voluntad de ciertas personas (organizaciones.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO - ESPE
CONTRATO DE TRABAJO CENTRO DE MEDIACION Y CONCILIACION REGION DE LA ARAUCANIA PABLO LEON PICHINCURA.
Análisis del control interno
Tutorial Aula Virtual Parte I
Sistemas de Información de la Seguridad Social
Portal del Empleado.
FUNCIONES GENEREALES DEL JEFE DE RECURSOS HUMANOS: 1.-Garantizar una buena comunicación entre todos los niveles de la organización, proporcionando mayor.
Lo que necesitas conocer sobre el ISOlucion
PROCESO DNC 2017 Área Desarrollo Organizacional
PROYECTO DE GRADUACIÓN
¡¡MEDIDAS DE SEGURIDAD AL CONTRATAR UN CRÉDITO FONACOT!!
INSTITUTO CHIAPANECO DE EDUCACIÓN PARA JÓVENES Y ADULTOS PROGRAMA DE FORMACIÓN MODULAR PERMANENTE OCTUBRE 2018.
¡¡MEDIDAS DE SEGURIDAD AL CONTRATAR UN CRÉDITO FONACOT!!
Planes del Proyecto.
CONTRATO DE TRABAJO CENTRO DE MEDIACION Y CONCILIACION REGION DE LA ARAUCANIA PABLO LEON PICHINCURA.
CLASIFICADORES PRESUPUESTARIOS LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS EFECTÚAN MULTIPLES TRANSACCIONES EN MATERIA DE RECURSOS Y GASTOS. GENERAN INFORMACIÓN QUE A TRAVES.
Microeconomía.   Sesión 6. Mercado de bienes y servicios.
¡¡MEDIDAS DE SEGURIDAD AL CONTRATAR UN CRÉDITO FONACOT!!
Soluciones PEVAC S.A.S es una organización privada, constituida por aprendices del centro de gestión administrativa SENA, del programa tecnólogo en gestión.
RESIDENCIAS PROFESIONALES
Plan Operativo Proceso de Encasillamiento
1 Introducción al proceso unificado de desarrollo de software.
UNIDAD DE GESTIÓN DE POSGRADOS
Procedimiento de administración de categorías. objetivo Establecer criterios, lineamientos y etapas en el proceso de valuación, asignación y entrega de.
GESTIÓN DE PROYECTOS La gestión de proyectos está conformada por todas aquellas acciones que debes realizar para cumplir con una objetivo definido dentro.
Objetivo: Metodología: Dirigido a:
LEY DE TRABAJO MEDICO DECRETO LEGISLATIVO N° 559 Jueves, 29 de marzo de 1990.
Guía de Postulación SOCIAL ADULTO MAYOR 2019
DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES
ADECUACIÓN Y USO DE LAS SALAS DE APOYO A LA LACTANCIA MATERNA EN LAS EMPRESAS DEL SECTOR PRIVADO En cumplimiento del Acuerdo Interministerial Nro. 003.
Transcripción de la presentación:

SISTEMA DE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA (SIA)

TEMARIO  Objetivo General y Especifico  Fundamentación  FODA  PESTAL  Presupuesto  Plan de Mejora  Conclusión

Objetivo General Diseñar un sistema que permita la firma electrónica avanzada a fin de poder firmar los contratos de trabajo del personal de la empresa EKONO, permitiendo dar cumplimiento a la normativa laboral dispuesta en el artículo N° 9 del DFL N° 1 del año 2002 “Código del Trabajo”. Objetivo Especifico Desarrollar a través de una interfaz un modulo de firma de contratos mediante la huella digital de los nuevos colaboradores. Estimar la tasa de reducción de los diferentes costos que se han detectado producto de los incumplimiento a la normativa laboral.

Fundamentación y/o Justificación Se analiza que mayormente los problemas en la organización se producen por los procesos entre el departamento de Recursos Humanos y los procesos administrativos de Locales, debido a la falta de compromiso de los jefes de local, en cuanto a la documentación administrativa y legal que deben tener en cada local, a raíz de esto surgen muchas multas de la Inspección del Trabajo. Cabe mencionar que esta organización cuenta con un personal con experiencia y alto potencial, pero el problema está en los procesos que se deben realizar. Lo que podemos destacar es que los jefes de local tienen sólo el concepto de las “Ventas” como el más importante, dejando de lado sus labores administrativas, que traen consecuencias negativas para la organización. El departamento de Recursos Humanos en sí cumple con sus funciones principales, el personal que trabaja en el área cuenta con un alto potencial y años de experiencia en el rubro, conoce los temas a la perfección, y desempeña sus labores sin problemas. La falencia está netamente de parte de los Locales y su bajo compromiso administrativo con el formato, enfocándose sólo en ventas

Presupuesto Costo del proyecto Fase de implementación tiene un total de $ Se instalará software en los PC, tendrá la duración de un día por cada local con un total de 4 meses y 3 semanas

Fase de Capacitación tiene un total de $

Respecto a los costos de un ERP, estos no pueden ser considerados como base debido a que dentro de sus ofrecimientos, ninguno cumplió con lo requerimientos mínimos para integrar una interfaz que se conecte con la firmar electrónica avanzada, haciendo inútil e infructuoso los esfuerzos: DEFONATA y sus servicios

SOFTLAND Actualizar su información personal Imprimir Liquidaciones de Renta Solicitar Vacaciones e Imprimir la Ficha Imprimir Certificados de Renta Imprimir Certificados de Antigüedad Consultar la situación de sus Préstamos Ver su hoja de Control de Asistencia Consultar por sus Licencias Médicas Solicitar Anticipos Ver sus Evaluaciones, Capacitaciones, etc.

Creado el sistema de ERP se implementará una capacitación a un jefe, en el local con más denuncias por firma de entrega de contratos, con una marcha blanca que tendrá una duración de 2 meses. Ventajas que experimentara la organización al aceptar la implementación de nuestro sistema de ERP. Disminuir las multas de la inspección del trabajo, ya que los jefes de local mantendrán la documentación administrativa como corresponde, ya que se verán motivados por el plan creado. Disminuir la tasa de rotación de Ekono, ya que uno de los principales motivos por los cuales la personal renuncia, es porque la empresa proyecta una mala imagen hacia el exterior, con cierto grado de irresponsabilidad al aplazar la firma de sus contratos y anexos, además se reducirán los costos de trámites notariales y finiquitos, que a la larga si es un gasto significativo para la organización. Afectará positivamente la productividad. Se reduce la necesidad de auditorías mensuales, ya que se solicitará un reporte semanal a cada local. Se reduce la posibilidad de retrasos en los procesos.

Conclusión La implementación de este proyecto genera modificaciones y mejoras que buscan a corto plazo disminuir las multas e indemnizaciones cursadas por la inspección del trabajo en un 30%, podemos decir en estricto rigor que hemos bajado los costos considerando que estos eran $ en un 98,1%. Este mismo sistema en un mediano plazo dará pie para que se implemente el control horario utilizando este mismo ERP y además en el largo plazo se generará una APP para que puedan los colaboradores o jefes de local, ir generando mayor rapidez a estos procesos el cual se encontrara en el celular que la empresa entrega.