Contenido Visión de la Zona Franca de Bogotá frente a los retos de e-Commerce, e inserción a cadenas globales de valor. Lucha contra la ilegalidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL FORTALECIMIENTO DE LA CAPACIDAD DE LA ADMINISTRACION TRIBUTARIA País – Colombia Octubre 22 de 2009 Nápoles – Italia -3.3:La planificación estratégica.
Advertisements

Abril ECO. EMILIANO FERNANDEZ ECO. EMILIANO FERNANDEZ VICEMINISTRO CRECIMIENTO ECONÓMICO INCLUSIVO APP – INVERSIONES – POLÍTICAS PÚBLICAS.
Taller de divulgación para el aprovechamiento de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos 20/abril/2012.
Programa de Responsabilidad Social Empresarial Tributaria con la MIPYME (RSET) Servicio de Impuestos Internos Expomin 2010 Alianza SII + Grandes Empresas.
URUGUAY COMO DESTINO DE INVERSIONES INDUSTRIALES La visión del sector privado Ing. Diego Balestra Presidente Cámara de Industrias del Uruguay España 29.
SECRETARIA DE COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO ECONÓMICO JULIO DE 2015.
EL TRANSPORTE Y LA COMPETITIVIDAD JUAN RICARDO NOERO ARANGO Viceministro de Transporte Bogotá, Octubre 4 de 2002 Ministerio de Comercio Exterior República.
Dirección de Desarrollo Rural Sostenible AGENDA INTERNA DEL SECTOR AGROPECUARIO Bogota, Diciembre de 2005.
RETOS FINANCIEROS PARA COMPETIR Miguel Gómez M. Presidente Bancóldex Barranquilla, octubre 4 de 2002.
Tecnologías Información Logística Dr. Ing. Aldo Cea Ramírez.
PROGRAMA DE FORMACION EXPORTADORA Derechos Reservados de Autor Proexport Colombia 2006.
Semana Multisectorial de Recursos Humanos y Competitividad 1.
Es tu mejor socio comercial Globalización y desarrollo 13 de abril de 2012.
MACROECONOMIA. La Zona Franca es el área geográfica delimitada dentro del territorio nacional, en donde se desarrollan actividades industriales de bienes.
PRYMEROS Banco Interamericano de Desarrollo PROYECTO PRYMEROS Apoyo al Desempeño Empresarial Mediante el Uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación.
SECRETARIA DE ECONOMÍA
ASPECTOS INSTITUCIONALES SENA
CONSEJO ECONOMICO DEL TRIFINIO
PLAN NACIONAL ESTRATÉGICO DE LOGÍSTICA Noviembre 2016
Control de Entregas Junio,
FONDO DE IMPACTO COLECTIVO
Políticas de desarrollo empresarial y de la Pequeña y Mediana Empresa
Diagnóstico MECI 2014 Eje Transversal 3.
Propuesta para Discusión y Generación de Alianzas Gobierno-Sociedad
Zonas Económicas Especiales
Riesgos en Logística Internacional Terrestre y Aduanas
BusinessMind Plan Estratégico
Agenda Cargraphics Tendencias y situación actual de la Industria
COMPONENTE OCUPACIONAL
Introducción al Sistema de Gestión en Control y Seguridad BASC
PLAN ESTRATÉGICO DE MOVILIDAD - PEM El PEM es un instrumento de planificación basado en la política nacional que orienta el desarrollo integral.
OPERADORES LOGÍSTICOS Y DISTRIBUCIÓN
Los Intersistemas.
Comercio Internacional, Almacenamiento, Transporte y Distribución.
Gobierno electrónico y cibergobierno
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
intereses y desafíos comunes
Logística Internacional
REGIMEN DE ZONAS FRANCAS EN COLOMBIA
Digitalización para el Financiamiento del Comercio Exterior
Caracterización Logística.
Proceso general de una exportación
Generalidades de los regímenes de importación – Titulo V
Principales Programas OEA Implementados en el Mundo.
Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Aduanera Dip. Alejandra Iturbe Rosas.
“La innovación en la gestión aduanera al servicio del ciudadano”
PROLOG 2010 LOGÍSTICA UNA POLÍTICA DE ESTADO.
OPERADOR ECONÓMICO AUTORIZADO – OEA
INDUSTRIA DE VESTUARIO Y TEXTILES DE GUATEMALA
Plan de Desarrollo de TI Junio 7, 2018
¿CÓMO IMPORTAR?.
Operación Portuaria de Cargas Especializadas
Visión de la Zona Franca de Bogotá
Conectividad de los puertos mexicanos
¿ Qué es el Precinto Electrónico ?
Elementos de Política Social
Jornadas sobre competitividad y digitalización industrial
Joaquim Tres Sector de Integración y Comercio
ÍNDICE DE COMPETITIVIDAD GLOBAL
SEMINARIO DE INFRAESTRUCTURA E INVERSIONES
PLAN ESTRATÉGICO. PLAN ESTRATÉGICO Alineación al Plan Estratégico La implementación de una herramienta informática que permita interoperar entre países.
Viceministro de Desarrollo Empresarial
RETOS GOBIERNO ELECTRÓNICO
Política de Estado para la Producción
Las Zonas Francas como instrumento seguro del Comercio Internacional
Desafíos del Comercio Electrónico Transfronterizo
REUNIÓN DE RESPONSABLES GUBERNAMENTALES MIPYMES
“LAS MIPYMES Y LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL”
gestión en las Pyme basado en TI
NUEVO MODELO ADUANERO EN EL PERÚ Rafael García Melgar SUNAT.
Transcripción de la presentación:

Contenido Visión de la Zona Franca de Bogotá frente a los retos de e-Commerce, e inserción a cadenas globales de valor. Lucha contra la ilegalidad.

Ubicación estratégica Retos de las Zonas Francas frente a el e-Commerce, inserción a cadenas globales de valor. ZONAS FRANCAS como plataformas logísticas de e-COMMERCE Servicios Tecnología Ubicación estratégica Clúster Empresariales. Encadenamientos Productivos. Economías de Escala. Plataformas Logísticas. Colombia como Hub Logístico para LATAM. Cercanía aeropuertos y puertos. Proximidad a centros de consumo. La visión de las zonas francas contempla los 3 grandes frentes, en servicio, objetivo generar un Clúster empresarial dada la infraestructura de las zonas francas con las que cuentan actualmente que permiten aumentar la productividad y eficiencia de las empresas allí instaladas así como los proveedores que hacen de su cadena de suministro así como la reducción de costos. Interoperabilidad. Trazabilidad. Eficiencia en Tiempos. Procesos Simplificados

Colombia a la vanguardia en las tendencias logísticas mundiales Retos de las Zonas Francas frente a el e-Commerce, inserción a cadenas globales de valor. E-COMMERCE en ZF’S Gobierno nacional apuesta a incentivar exportaciones a través de Comercio electrónico. . Colombia a la vanguardia en las tendencias logísticas mundiales Ubicación de centros de distribución para LATAM en Colombia con los beneficios de Zonas Francas Pago de derechos de aduana garantizados por los operadores de tráfico postal envíos urgentes. Aumento del pago de derechos de aduana (subpartida general de Mensajería expresa). 4 actores garantizan la operación (Usuario Operador, Usuario, DIAN, operador de TP o mensajería expresa) Generación de empleo e inversión a través de estos centros de distribución. Este gráfico se plantean las potenciales para el desarrollo del E Commerce en Colombia.

05 04 03 02 01 Retos para el desarrollo del e-Commerce en Colombia Nuevas Tecnologías - Impresión 3-D 03 Articulación del régimen de Zonas Francas 02 Plataformas Neutrales Tributarias Sigue siendo un pilar del Gobierno la atracción inversión y mejorar las competitividad de logística en Colombia. Es importante contar con personal capacitado en nuevas tendencias y normatividad para atender a las nuevas industrias. Fortalecer los beneficios de no pago de tributos aduaneros en las ZF en las operaciones de comercio exterior, así como el beneficio de IVA en las compras de los usuarios industriales. Existe un punto muy importante en la legislación aduanera Colombiana la cual a hoy no se contempla la importación de bienes objeto de tráfico postal, envíos urgentes o envíos de entrega rápida, procedentes del resto del mundo y cuyo valor no exceda de doscientos dólares USD$200, razón por la cual las zonas francas quedan fuera de este contexto logístico. Este tipo de nuevas tecnologías que se pueden desarrollar en ecosistema en una Zona Franca, son el escenario perfecto para generar mayor competitividad en ele país. 01 Capacitaciones en comercio exterior y nuevas Industrias Planes de logística y de atracción de inversión.

SOFTWARE PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE ZONAS FRANCAS Y PARQUES INDUSTRIALES

Business Intelligence Soporte y Acompañamiento Desarrollo Propio Online Multiplataforma Integraciones Seguridad Business Intelligence Gestor documental Workflow Paperless E-Learning Soporte y Acompañamiento

 https://www.youtube.com/watch?v=S2AIuUd89wQ 

Juan Pablo Rivera Cabal Presidente Grupo ZFB jprivera@grupozfb.com www.grupozfb.com