EL AREA LIMA METROPOLITANA 1. Area (Reuniones lo Jueves de cada mes) Esta conformado por:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Aquí se Habla Al-Anon.
Advertisements

Plan Nacional de Crecimiento Sustentable
CON EL APOYO DE:.
PLAN NACIONAL DE CRECIMIENTO SUSTENTABLE
PLAN NACIONAL DE CRECIMIENTO SUSTENTABLE
En el Estado de México se celebra el Mes de la Lactancia Materna
Dirección Ejecutiva MCP-ES. Plan Estratégico Estrategia de Comunicaciones Organigrama del MCP-ES.
Etapa 2: Conocer y reconocer de la comunidad Antes, es importante conformar equipos de trabajo. Investigación Acción Participativa Fase I: Diagnóstico.
Grupo de Trabajo de Control Interno Marco Integrado de Control Interno para el Sector Público Sistema Nacional de Fiscalización C.P. Fernando Cervantes.
Control del stock de Plenitud Mayo a).- Inventarios (entrega y recepción): 1.- Cada vez que inicia un periodo de servicio, es necesario realizar.
COMITÉ AUXILIAR DE LITERATURA Área Jalisco Centro.
Ejercicio Paradigmas #Paradigma ActualNuevo Paradigma 1 No podemos discutir temas económicos y de mercado Operación y análisis de manera segura, confiable.
ACSDA Discusión del plan de trabajo.
PROYECTO PILE.
Plan de validación de la estructura organizacional 2013
Esp. Rodrigo Arboleda Sierra Módulo Tres. Presidente
Porque tenemos que hacer que los Actos y Resultados de la Gestión Publica ( Municipalidad ) sea Transparente y que el uso de sus recursos y bienes.
EL COMITE PARITARIO DE SALUD OCUPACIONAL
Reunión para la integración del plan estatal de desarrollo
Ejercicio Paradigmas. Ejercicio Paradigmas # Paradigma Actual Nuevo Paradigma 1 No podemos discutir temas económicos y de mercado Operación y análisis.
EL CONCILIO DE MAYORDOMIA Y FINANZAS
SESIÓN CUATRO FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN. Coaching life | Conferencias | Seminarios | Escuela de Entrenamiento | Reiki.
PLAN DE CONTINUIDAD DE ACTIVIDADES ANTE EMERGENCIAS INSTITUCIONES Y EMPRESAS ECUADOR , junio
FUNDACION DE COOPERACION INTEGRAL
ELABORAR UN MODELO DE ESTRATEGIA FINANCIERA PARA ALIANZA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. DE LA CIUDAD DE QUITO.
Estudio de la comunidad
Deberes de la Mesa Directiva
Mario Alejandro Blancarte Portillo Abraham misael rodriguez valdez
Reunión de líderes del (Programa) (Nombre del RL) Representante Local
Foto Foto La Extensión como un Sistema en INDAP Diagnóstico Solución
CARTILLA PARA LA PLANIFICACION DE UN EVENTO ACADEMICO
GT Relaciones Públicas
Relaciones públicas Conceptos básicos.
Equity-LA II Intervenciones que buscan mejorar la comunicación entre profesionales de salud como estrategia para fortalecer la coordinación y la continuidad.
NUESTRO TRABAJO EN LA BIBLIOTECA
Vida en equipo Principios de acción
EL ROL DEL JEFE YAMILE ANDREA ZEA GERENCIA MODERNA
COPASST. COPASST Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo. COPASST Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo. Este comité es un.
COPASST. COPASST Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo. COPASST Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo. Este comité es un.
Cultura, Liderazgo y Cambio Organizacional
Escuela esterillos anexa circuito 04 dirección regional Aguirre.
Preparación de Proyectos TuristeApp
Antecedentes 2012 Talleres Laborales para PYMES
COPASST (Comité Paritario de seguridad y salud en el trabajo)
COPASST (Comité Paritario de seguridad y salud en el trabajo)
RESOLUCION 2013 DE 1986 Por la cual se reglamenta la organización y funcionamiento de los Comités de Medicina, Higiene y Seguridad Industrial en los lugares.
Consejos Distritales September 2015.
Secretaria de Coordinación
Reunión AMA Agosto 19, 2010 Agenda
Comités Paritarios de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Bibliografía: Ley General de Sociedades Cooperativas
Archivo Institucional
Un modelo para la implementación de las personas sanas 2020
CÓMO DIRIGIR A UNA ORGANIZACIÓN COMISIÓN CRISTIANA DE DESARROLLO – PROYECTO PROLENCA FEBRERO DEL 2019.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Formar equipos: Cómo expandir las bases para el liderazgo.
SESIÓN 4 COMITÉS DISTRITALES Hacer clic para agregar notas.
Grupo de Trabajo de Control Interno Marco Integrado de Control Interno para el Sector Público Sistema Nacional de Fiscalización C.P. Fernando Cervantes.
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
Coordinación Nacional de Capacitación Distrito Múltiple Leo “O”
Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Ingeniería Química
Puebla-Tlaxcala-Veracruz
ESPACIO DE MONITOREO DE EMERGENCIAS Y DESASTRES
GESTIÓN DE PROYECTOS La gestión de proyectos está conformada por todas aquellas acciones que debes realizar para cumplir con una objetivo definido dentro.
Y DE FORTALECIMIENTO DEL GRUPO Y
ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS DE CHILE Comité Trabajando con Otros
ARP SURA COMITÉS DE SG-SST. ARP SURA COMITÉS DE SG-SST Por la cual se establece la conformación y funcionamiento del Comité de Seguridad y Salud en el.
PROGRAMA PERMANENTE DE MOVILIDAD UNIVERSITARIA REGIONAL: CENTROAMERICA Y REPUBLICA DOMINICANA (CA8). Aprobado en el Punto QUINTO del Acta XCIX, sesión.
TECNICATURA SUPERIOR : COCINA REGIONAL Y EMPRENDIMIENTOS GASTRONOMICOS. EJE DE ANALISIS 1: MODOS DE INSERCION EN EL CAMPO DE LA PRACTICA Generación de.
Dr. José Arturo Castillo Cardiel Director de la Escuela de Medicina
EL R.S.G. En A.A. Líder del Grupo y su equipo de trabajo.
Transcripción de la presentación:

EL AREA LIMA METROPOLITANA 1

Area (Reuniones lo Jueves de cada mes) Esta conformado por:

 El comité de área, tal vez más que cualquier otro grupo de gente en A.A., es responsable de: - La salud de la estructura de la Conferencia - Desarrollo de A.A. - Armonía dentro de la Comunidad. - Si los R.S.G. no hacen lo que les corresponde - Si hay falta de armonía - Si hay problemas en cuanto a la información pública u otro aspecto del servicio El miembro del comité lo sabe y puede recurrir al comité para obtener ayuda. Funciones del Comité de Area

Un comité activo se enfrenta con todo tipo de problemas en el servicio:  ¿Comparten los grupos su experiencia?  ¿Llega el mensaje de A.A. a los hospitales, las prisiones y cárceles y centros de rehabilitación?  ¿Están bien informados sobre A.A los profesionales de la prensa y de otros campos que tratan con los alcohólicos activos?  ¿Hay miembros que visitan y ayudan a los nuevos grupos y a los miembros solitarios? Funciones del Comité de Area

El comité está compuesto por:  Todos los miembros del comité de distrito (MCDS)  Los Servidores del área (Coordinador, Secretario,Tesorero)  y los coordinadores de los comités de servicio. Debe haber un número suficiente de distritos y miembros de comité para asegurar buena comunicación entre el comité y los grupos. En ausencia del M.C.D., el suplente es miembro votante. Composición del Comité de Area

Estos Comités se conforman de acuerdo a las necesidades de Servicio y Área.  Comité de Información Pública*  Comité de Correccionales*  Comité de CCCP*  Comité Literatura*  Comité Eventos y Finanzas  Comité la Revista  Comité Archivos Históricos  y otros que se requieran. LOS COMITES DE AREA

 Trabajar las Recomendaciones aprobadas por la conferencia producto de la sugerencia enviadas desde los grupos mediante mesas de trabajo con la participación de todos los servidores del Area y hacer que se replique en los Distritos y Grupos  Trabajo hacia adentro, capacitación de los servidores con talleres, sesiones de compartimiento, asimismo apoyo y fortalecimiento de los Grupos, Distritos. Manual De Serv.Pag MP39  Trabajo hacia afuera, llevar nuestro mensaje hacia la sociedad a través de la Radio, TV, Prensa y Trabajo con la Comunidad Profesional.  Respaldar y apoyar a los Comités Especiales, en sus actividades. PLAN DE ACCION GENERAL

 Realizar un Inventario trimestral del Área, para determinar nuestras fortalezas, debilidades y como mejorar en nuestro servicio.  Realizar Eventos para motivar a los miembros hacia los servicios generales.  Programar las visitas periódicas a los Distritos y Grupos previa coordinación con los servidores.  Continuar actualizando la información de los Grupos. PLAN DE ACCION GENERAL

 Estructurar el Comité de Información Pública.  Facilitar Material logístico, trípticos, afiches y literatura  Apadrinar en Información Publica  Motivar la participación de los miembros de los Distritos y Grupos del Area en Radio Maria Comité de Información Pública

 Estructurar el Comité de CCCP.  Facilitar Material logístico, trípticos, afiches y literatura.  Contar con una base de datos de los Profesionales amigos y aliados.  Motivar Evento de “Encuentro con profesionales” Cooperación con la Comunidad Profesional

 Facilitar Material logístico, trípticos, afiches y literatura.  Apoyar en las diferentes servicios  Apoyar en la recopilación de datos de los centros penitenicarios Comité de Correccionales

 Estructurar el Comité de Eventos y Finanzas.  Motivar el desarrollo de la Guía de Convenciones y Foros Regionales.  Mes de Abril : Foro de Servicio  Mes de Mayo :II encuentro de la Mujer en AA  Mes de Agosto: Desayuno con los Veteranos  Mes de Noviembre: Aniversario Area Foro los Tres legados Comité de Eventos y Finanzas

 Estructurar el Comité de Literatura.  Fomentar el servicio del representante y coordinador de Literatura en los Grupos y distritos.  Motivar reuniones con todos los Representantes De Literatura de los Grupos Comité de Literatura

 Estructurar el Comité de Revista Nacional.  Fomentar la participación de los miembros  con historias, fotos y recuerdos. Comité de la Revista Nacional

 Estructurar el Archivos Históricos.  Que los grupos y los distritos empiecen a formar su Archivo Histórico.  Invitar a veteranos para conformar Comité de Veteranos.  Motivar a los grupos actualizar su acta de fundación Comité de Archivos Históricos

 Fortalecer el crecimiento de los Distritos y Grupos  Formación de nuevos Distritos, a través del compartimiento de información fundamentada y experiencia práctica verdadera en el recorrido de los principios de A.A.  Proporcionar a cada Distrito las herramientas necesarias para poder convertirse en un Distrito de éxito.  Tener una oficina en el Centro de Lima que sea accesible para los Servicores con una oficina amplia del distrito y el material Logístico como proyector, teléfono internet, etc, para el buen funcionamiento de la misma. VISION AREA LIMA METROPOLITANA Nº1

 Fortalecer la Estructura de los Servicios del Area para que nos permitan armonizar nuestros esfuerzos dentro de la sociedad con el propósito de lograr el crecimiento sustentable de Alcohólicos Anónimos Objetivo Especifico :  Fortalecer el conocimientos de la practica de los tres Legados de Alcohólicos Anónimos en toda el Area Objetivo General : PLAN ESTRATEGICO PARA LA VISION AREA

Objetivo: Crecimiento en cantidad de miembros y calidad de recuperación  Talleres de Servicio  Talleres de Apadrinamiento en el Servicio (que los padrinos formen padrinos )  Taller de Conceptos  Talleres de la Estructura en AA  Intensificar la practica de la 5ta tradición (Participar en IP) 1.- Fortalecer los Distritos

Objetivo: que la totalidad de los Grupos estén representados por su RSG  Taller de Manual del Servicio  Talleres del RSG  Reuniones Especiales con los Coordinadores de los Distritos  Reuniones Especiales con los tesoreros de los Distritos  Reuniones Especiales con los Secretarios de los Distritos 2.Fortalecer a los Servidores: (Los RSG, MCD y Servidores de los grupos)

Llevar al líder a descubrir el potencial que hay en él  Que el crea en si mismo  Que conozca de dónde viene  Quién era, quién es ahora y para qué vive. Concientizar a los líderes actuales de que el crecimiento de A.A. los comienza Dios en primer lugar en su corazón y que Dios no va a producir el crecimiento de A.A. sin usarlo a el o ella, tiene que comenzar en su corazón.  Talleres de Liderazgo Integral  Transmitir que la responsabilidad de un líder es crear mas y mejores líderes  Recordar a los Distritos que es su responsabilidad es preparar buenos servidores y ponerlos a disposición de los Servicios Generales 3.-FORTALECER EL LIDERAZGO (Fomación de líderes en todos los niveles)

Objetivo: Lograr el 100% de las aportaciones de los grupos y poder acumular la reserva prudente, equivalente a los gastos totales para que la literatura baje de costo y lo que quede se utilice en transmitir el mensaje  Motivar a los grupos el aporte al distrito, area y osg  Motivar a los grupos aporten por: *Aniversario de Sobriedad *Aniversario de Grupo *Mes de la Gratitud (Noviembre) *Plan Botella *Aportes por eventos 4.-FORTALECER EL AUTOSOSTENIMIENTO (Tesoreros de los grupos, tesorero del Distrito y Tesorero del Área)

 Objetivo: Restaurar la confianza de nuestros servidores con el fin de tener la seguridad de que nuestros servidores sean capaces de actuar de manera correcta conforme a nuestros principios.  Comunicación clara y concreta del servicio que prestamos a la comunidad  Transparencia en los manejos de los recursos financieros  La confianza es un principio espiritual desde nuestros cofundadores hasta la fecha. * Evitar la murmuración y el juzgamiento a los servidores, recordar que cada servidor da lo mejor de si. 4.-FORTALECER LA CONFIANZA (Servidores)

VISITAS E INVITACIONES A LOS GRUPOS

Seguir trabajando en UNIDAD Grupo,Distrito,Area con el único objetivo de que haya mas refugios para las personas que están naciendo que están o estarán clamando ayuda con la enfermedad del alcoholismo fuera y dentro de AA. 5.-FORTALECER EL AREA LIMA METROPOLITANA NRO 1 RSG, MCD Y COMITES DE DISTRITO

¡¡¡FELICES 24 HORAS¡¡¡