CIF-OITJunio 2001Claude Martin LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION, SU IMPACTO EN LA SOCIEDAD Y EN LAS ORGANIZACIONES DELTA CENTRO INTERNACIONAL DE FORMACION.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Intranets P. Reyes / Octubre 2004.
Advertisements

Empoderamiento para el combate a la pobreza
VIGILANCIA PROSPECTIVA
Gestión del conocimiento en intranets corporativas:
MODELO DE AUDITORIA DE IMAGEN
ACTRAV ACTRAV PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA LOS TRABAJADORES.
Bienvenidos al curso A2-2381
La descentralización : acercar la toma de decisiones a las unidades de gestión Concluyendo... Pasado Necesidad instrumental: eficacia y participación ciudadana.
Aproximación a los recursos y prácticas educativas abiertas Retos para la adopción de los REA a nivel individual institucional y social Mag. Nelly Villar.
“Un mundo de posibilidades“
3/29/2017 1:26 PM Sistema Consolidador de Hacienda e Información Financiera Pública –CHIP Jairo Alberto Cano Pabón Contador General de la Nación.
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Optimización de Redes de Comunicaciones
- Jaramillo Sánchez Diego Sebastián
Gestión de Relacionamiento, prospectiva y concertación Desarrollo y fortalecimiento de la FTP a nivel nacional, regional y local. OBJETIVOS Decisores de.
Plan estratégico Universidad de Valladolid. PUNTOS FUERTES 1.Ser campus joven y con capacidad de cambio 2.Campus unificado con tamaño manejable 3.Ser.
Utiliza las TIC (tecnologías de información y comunicación)
Estrategia TI Entendimiento estratégico
LAS PROBLEMÁTICAS DE LOS CENTROS Y ESCUELAS JUDICIALES.
ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS DE INTERNET “Tener un Negocio por Internet, en menos de una década, ya no será una cuestión de elección sino de supervivencia”
LA EMPRESA HACIA EL FUTURO. ETAPAS HISTÓRICAS Economía de libre mercado La sociedad de la información La organización virtual.
TRABAJO PRESETANDO POR : ANDRES DAVID ORDOÑEZ 11-5 MARIELA GAMBOA.
SEMANA Introducción.
Planes de Acción Costa Rica Contenido Principales resultados diagnóstico SEN Misión y Visión Lineamientos estratégicos Proyectos.
¡Bienvenidos! “El uso de Internet y la informática en las Pymes: Claves para optimizar el uso de la tecnología en tiempos de crisis” Paseo “La Plaza”
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Introducción a los servicios Web
ANÁLISIS EXTERNO ENTORNO GENERAL.
PROFESOR:ADRIAN GUTIERREZ PEREZ ESPECIALIDAD: VENTAS Y PUBLICIDAD
Creencia del pasado: “Yo creo que en el mundo existe un mercado para, tal vez cinco computadoras” -- Thomas Watson, IBM Chairman,
Docente: Ing. Ana Milena Bueno Henao. Es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la informática, utilizando.
SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
ASISTENCIA TÉCNICA ALIANZAS ESTRATÉGICAS
Página 1 09/01/2005 Materia: Tecnología de la Información Curso: Profesora Ariana Rosenthal Tecnología de la Información Profesora Ariana Rosenthal Internet.
Dra. Raquel Morquecho Sánchez
Introducción a la investigación de mercados
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
Procesos de la Publicidad
Qué debo saber del entorno de mi empresa
Que es Internet CARACTERÍSTICAS
Alfabetización en Redes Digitales de Información Alfabetización en Redes Digitales de Información Comprende el conjunto de conocimientos en conectividad,
Grupo de Investigación en Informática de Gestión Ingeniería de Sistemas Facultad de Ciencias Exactas Universidad Nacional del Centro de la Pcia. de Bs.As.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
LA IDEA DE NEGOCIO Se basa en un servicio ofrecido a las empresas o persona que tiene un negocio, y quieren vender su producto por internet, nosotros.
Capítulo 1 Parte 2 Univ. Interamericana de PR Recinto de Fajardo Prof. Ana D. Trujillo BADM 1550.
CONCEPTOS "No es grande quien derrota al pequeño, sino el rápido quien vence al lento". John Chambers, consejero delegado de Cisco E-BUSSINES.
El mundo en el Siglo XXI Economía Global Tecnologías más complejas Innovación continua Abundancia de información Educación Recursos naturales finitos.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Taller sobre Migración Laboral y Sistemas de Información del Mercado Laboral de febrero de 2009 Ciudad de Québec, Canadá.
VISIÓN: Ser el banco sustentable de México.
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
Módulo Mercadotecnia Clase 2
Tecnología de la Información Internet. Agenda 1.Comprendiendo Internet 2.Servicios de Internet 3.Intranet y Extranet 4.Internet y el Comercio Electrónico.
Estrategia de innovación. Se encarga de contribuir a la formación integral del capital humano necesario para el desarrollo social y económico de México.
GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN Nuestro perfil de estratega.
SEMINARIO DE EFICACIA DE LA COOPERACIÓN SINDICAL EN AMÉRICA DEL SUR Principios Sindicales de Eficacia del Desarrollo Sao Paolo, Brasil 19 y 20 de octubre.
Soluciones en Gestión Documental.
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
La creciente importancia de la Gerencia de Capital Humano
EL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO, LA COMUNICACIÓN Y LAS CAMPAÑAS DE AFILIACIÓN Por : Marcial Guillermo Pérez Herrera Curso de Formación Sindical sobre Organización.
Gestión del Conocimento MBA Luis Elissondo. Definición de KM Knowledge Management Es el proceso de administrar y aprovechar de forma sistemática y activa.
© International Training Centre of the ILO Internacional de Formación de la OIT El diálogo social en la definición y certificación.
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE.  Los Sistemas de Información (SI) y las Tecnologías de Información (TI) han cambiado la forma en que operan las organizaciones.
Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Transcripción de la presentación:

CIF-OITJunio 2001Claude Martin LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION, SU IMPACTO EN LA SOCIEDAD Y EN LAS ORGANIZACIONES DELTA CENTRO INTERNACIONAL DE FORMACION DE LA OIT TURIN, 16/06/2001 Claude MARTIN

CIF-OITJunio 2001Claude Martin TCP-IP conferencias busquedas www LAS FUNCIONALIDADES MAYORES DEL INTERNET FTP Javascript Java XML BASE DATOS

CIF-OITJunio 2001Claude Martin HYPERMEDIA, MULTIPLATFORMAS, EN LINEA, GLOBAL, TIEMPO REAL EL WORLD WIDE WEB ES LA COMPUTADORA ES LA RED EL INTERNET ESTA ACTUANDO COMO UNA UNICA COMPUTADORA GLOBAL CON JAVA, JAVASCRIPT E XML

CIF-OITJunio 2001Claude Martin internet Colaboración assistida por computadora groupware EL INTERNET Y EL GROUPWARE

CIF-OITJunio 2001Claude Martin internet intranet extranet EL PROTOCOL TCP-IP SE DIFUNDE PARA GESTIONAR LAS REDES

CIF-OITJunio 2001Claude Martin INTERNET, INTRANET, EXTRANET extranet LAN # r LAN # s FireWall cliente x MoDem cliente z LAN # t FireWall MoDem intranet LAN # a internet FireWall

CIF-OITJunio 2001Claude Martin LA CONVERGENCIA MULTIMEDIOS Internet intranet extranet tecnologías de la Información medios fuera linea prensa, discos, cassete proceso informático medios en linea telecom, R & TV

CIF-OITJunio 2001Claude Martin tecnologías DE LA INFORMACION : LA INFRAESTRUCTURA TECNICA DE LA ORGANIZACION informática Fuera lineaEn linea internet intranet extranet tecnologías de la Información

CIF-OITJunio 2001Claude Martin GESTION DEL CONOCIMIENTO investiagar communicar crear clasificar clarificar comprenderformar LAS TECNOLGIAS DE LA INFORMACION EN LA ORGANIZATION GESTION DE LOS RECURCOS humanos publicaciones financieros estudios equipamientos serviciosmiembros GESTION DE LAS ACTIVIDADES planificar evaluar servir publicar formar consultar negociar normas campañas investigar elaborar formatar publica diseminar indexar buscar investigar formar GESTION DE LOS DOCUMENTOS compartir internet intranet extranet tecnologías de la Información informática Fuera lineaEn linea

CIF-OITJunio 2001Claude Martin en la organización, competencias, información y conocimientos tienen un valor estrategico, las informaciónes no son conocimientos las competencias no son conocimientos los miembros de las organizaciones detienen los conocimientos los conocimientos no son siempre explicitos, son mayormente tácitos los conocimientos se deben construir a base de información y de práctica los conocimientos se transmiten durante la formación la organización debe gestionar racionalmente información, competencias y conocimientos para ser capaz de transmitir y compartir su cultura y tambien cumplir con su misión. LA ORGANIZACION TIENE QUE IMPARAR

CIF-OITJunio 2001Claude Martin LA ORGANIZACION DEBE GESTIONAR RACIONALMENTE La información a través de su red y sistema de información (Intranet, Internet, Extranet) Los recursos ( humanos, financieros, equipamientos...) Las comunicaciones (datos, voz, conferencias, chat, videoconferencias...) Los documentos ( edición, publicación, formatación, disseminación, indexación...) Las actividades ( planificación, diseño, desarollo, evaluación…) Los conocimientos ( construción, clasificación, implementación, uso...)

CIF-OITJunio 2001Claude Martin EL SISTEMA DEL TRABAJO BASADO SOBRE LAS T.I. EMPRESAS mensajeria gestión producción publicidad investigacion formación trabajo TRABAJADORES mensajeria salarioleisure información protección social formación services SINDICATOS (nivel) nacional regional empresa local inter- nacional mensajeria gestión publicación formación información consultación elecciones campañas investigacion GOBIERNO e organiza- ciones mensajeria administración gestión publicación formación información consultación elecciones campañas investigacion internet intranet extranet tecnologías de la Información informática Fuera lineaEn linea marketing

CIF-OITJunio 2001Claude Martin DIALOGO SOCIAL Partenariado social y negociaciones EMPRESAS TRABAJADORES defensa y servicios a los miembros ciudadania, elecciones y servicios regulación política e económica internet intranet extranet tecnologías de la Información informática Fuera lineaEn linea GOBIERNO e organiza- ciones SINDICATOS (nivel) nacional regional empresa local inter- nacional

CIF-OITJunio 2001Claude Martin QUE IMPACTO SOBRE LOS SINDICATOS (1) ? oportunidades –estructura comunicación orizontal –mejorar gestion –comunicar mejor amenazas –nuevos problemas sociales y económicos –comprender nuevos paradigmos –menos miembros

CIF-OITJunio 2001Claude Martin QUE IMPACTO SOBRE LOS SINDICATOS (2) ? fuerzas –papel reconozido en el dialogo social –redes internacionales ya establecidas –poder politico y económico debilidades –cultura burocrática –dificuldades para entender nuevos paradigmos –falta de espiritu inovativo

CIF-OITJunio 2001Claude Martin UN SISTEMA DE GESTION DEL MERCADO DEL TRABAJO EMPRESAS TRABAJADORES (O DESOCUPADOS) mensajeria gestión publicación información consultación estudios mensajeria gestión publicación información formación consultación campañas estudios SISTEMAS DE GESTION DEL DESEMPLEO SISTEMAS DE FORMACION PROFESIONAL Y CONTINUA internet intranet extranet tecnologías de la Información informática Fuera lineaEn linea trabajo mensajeria salarioleisure anuncios protección social formación services gestión producción publicidad estudios formación anuncios marketing

CIF-OITJunio 2001Claude Martin Empleado oferto justo a tiempo a la empresa Empleo oferto justo a tiempo al desocupado Formación oferta justo a tiempo al desocupado Empleado formado justo a tiempo para las necesidades de la empresa SISTEMAS DE GESTION DEL DESEMPLEO SISTEMAS DE FORMACION PROFESIONAL Y CONTINUA EMPRESAS TRABAJADORES (O DESOCUPADOS) internet intranet extranet tecnologías de la Información informática Fuera lineaEn linea UN SISTEMA DE GESTION DEL MERCADO DEL TRABAJO

CIF-OITJunio 2001Claude Martin LA RED NACIONAL DE LAS COMPETENCIAS (NKN - NORUEGA) GOBIERNO + EMPRESAS + SINDICATOS TRABAJADOR (O DESOCUPADO) diseño gestión publicación mantenimiento consultación estudios competencias módulos erogación seguimiento tutoraje evaluación estadisticas informes SISTEMA NACIONAL DE GESTION DE LAS NORMAS DE COMPETENCIAS SISTEMA NACIONAL DE GESTION DE LA FORMACION (SABA) internet intranet extranet tecnologías de la Información informática Fuera lineaEn linea participa a formaciones modulares que coresponden a sus necesidades negocian, finanzan y mantienen las funcionalidades del sistema

CIF-OITJunio 2001Claude Martin ELEMENTOS DIFICILES DE MANEJAR Mercado financiero mundial (omni-potente) Nuevo modelo económico (B2B, B2C, pirateria) Fractura digital (los que tienen y los que no tienen) Avances tecnológicos muy rápidos (violentos) Dificuldades de apreciación de las oportunidades Dificuldades de adaptación de los actores mas débiles

CIF-OITJunio 2001Claude Martin Entonces que Hacer ? Ayudemonos de las tecnologías de la información para combatir sus aspectos negativos y para aprovechar sus aspectos positivos