Casos de éxito de difusión a la comunidad universitaria Ing. Pedro Benítez Mejía.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
WEBMARKETING Promoción en Buscadores Ing. Paul Kuijper
Advertisements

Lluís Codina UPF/IDEC Octubre 2010 Posicionamiento Web Tercera parte: análisis y Métodos - 1.
Interactiva, el estudiante adopta un papel activo en relación al ritmo y nivel de trabajo. Interactúa con el contenido, el facilitador,
SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y POLÍTICA LABORAL Octubre, 2006.
Modelo web de la Universidad de Guadalajara Homologación, estandarización e interoperabilidad.
Somos un sitio web, con mas de 7 años de experiencia on-line, dedicados a la divulgación de la importancia, de la formación de la estructura cerebral en.
Arquitectura de la información en sitios web y Usabilidad
ACCIONES & VALORES S.A. Informe de Monitoreo y Auditoría en Marketing Digital – Diagrama APD y presentación factores de Usabilidad OCTUBRE 1 DE 2013 *
Lo que no se comunica no se vende… Alejandra Morales Sánchez Madrid – 2012 Internet no es el futuro, es el presente.
I Jornada Márketing en Buscadores Posicionamiento Natural en Buscadores de Internet: Como rentabilizar la Publicidad Ramón Massés, 14 de Diciembre de 2006.
POLÍTICA Y OBJETIVOS DE CALIDAD FACULTAD DE HUMANIDADES Enero 2009 Facultad de Humanidades.
Web 2.0 Michael Steven López Ingeniería electrónica.
HERRAMIENTAS BASICAS PARA LA INVESTIGACION EDUCATIVA
¿QUE ES YOUTUBE? Es un sitio Web que permite a los usuarios compartir y ver videos. Aloja una gran variedad de clips de películas, programas de televisión,
Herramienta que facilita la búsqueda de los videos en al Web.
La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. Es una etapa que.
Intercambio de experiencias entre profesionales de la salud en entornos virtuales colaborativos Aprendizaje compartido Misión: ofrecer a los profesionales.
LA WEBQUEST COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
Encuentro Nacional de Experiencias de Seguimiento de Graduados Bogotá, Colombia Septiembre 4, Dr. Teófilo Ramos Lic. Gerardo Campos Oportunidades.
Consuelo Belloch UTE. Unidad de Tecnología Educativa
Ideas básicas El usuario es, actúa y vive, cada vez más, online La biblioteca debe atender sus consultas en el mínimo plazo posible… …Y usar los medios.
QUE ES INTERNET Podríamos decir que Internet está formado por una gran cantidad de ordenadores que pueden intercambiar información entre ellos. Es una.
Manual del Estudiante. BIENVENIDOS! Hola, me da mucho gusto que tengan interés en estudiar uno de nuestros diplomados, en las siguientes diapositivas.
PROGRAMA INDUCCION AL QUEHACER DOCENTE UNAP 2013.
Comunicación en la web  Buscador: Página web en la cual se ofrece al usuario consultar una base de datos en la que.
Utilice Power Point para elaborar una presentación y responder las siguientes preguntas: 1) ¿Qué es una página web? 2) ¿Qué se debe considerar antes de.
Portal Empleo Jalisco De acuerdo con el vigente Plan Estatal de Desarrollo 2030 de Jalisco, generar oportunidades de empleo.
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
1web Comprender el concepto de Web 2.0. Conocer las clases de herramientas disponibles. Mostrar ejemplos relevantes de uso en centros educativos.
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
Presentación Portal LAMAR: Nueva Página Web Campus Digital.
Taller de Blogs Parte 2 ¿Cómo mejorar nuestro blog?
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
SEO Los términos posicionamiento en buscadores, posicionamiento web u optimización de motores de búsqueda engloban todos los procesos que se encargan de.
FERIA DE EMPLEO PARA EL DESARROLLO OFERTA DE TRABAJO.
UNIVERSIDADES Y EMPLEO EN LA REGIÓN DE MURCIA Antonia Martínez Pellicer Directora COIE. Universidad de Murcia III Jornadas sobre el Espacio Europeo de.
MARKETING DIGITAL Conceptos y Herramientas para lograr que una Organización gane presencia en Internet.
CONCEPTOS. Una página web es un documento creado en formato HTML (Hypertext Markup Language) que es parte de un grupo de documentos hipertexto o recursos.
PARTICIPANTE FELIPE FLORES GOMEZ USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE SESION 1:
Cualificación Profesional ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS ADG084_3
SEO Search Engine Optimization. SEO Google. Yahoo, Bing. Baidu, Yandex.
LA IDEA DE NEGOCIO Se basa en un servicio ofrecido a las empresas o persona que tiene un negocio, y quieren vender su producto por internet, nosotros.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Taller Utilice Power Point para elaborar una presentación y responder las siguientes preguntas: 1) ¿Qué es.
 Una página web es el nombre de un documento o información electrónica adaptada para la World Wide Web y que puede ser accedida mediante un navegador.
Taller 5 GESTION DE LA WEB ESTEFANIA CORDOVA M.. 1) ¿Qué es una página web? Una página web es el nombre de un documento o información electrónica adaptada.
TALLER #5 GERMAN BECDACH MUÑOZ. PREGUNTAS  Qué es una pagina web? Una página web es el nombre de un documento o información electrónica adaptada para.
Tema: P roblemas con el navegador. Motor de búsqueda.
SEO Conceptos básicos para conseguir un posicionamiento natural Autor: Alejandra Joanes #happycomm Valencia, 3 de noviembre de 2014.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Taller Nombre: Luis Andrés Zea. ¿Qué es una página web? Una página web es el nombre de un documento o información electrónica adaptada para la World Wide.
Redes Sociales El término red, proviene del latín rete, y se utiliza para definir a una estructura que tiene un determinado patrón. Existen diversos tipos.
WEB DE MÁSTERES Cómo mejorar nuestro posicionamiento en Google.
«WEB 2.0».
PUBLICIDAD EN INTERNET La publicidad es un tema muy complejo porque muchos anunciantes diferentes tratan de llegar a muchos tipos de audiencias.
La difusión cultural en la Web Rafael Pedraza Jiménez Departamento de Comunicación Universitat Pompeu Fabra
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
PARTICIPANTE MINERVA LOPEZ JIMENEZ USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE SESION.
Es un sitio web personal donde uno puede publicar cualquier cosa que desee compartir. Son herramientas de comunicación El micro-blog es otro tipo de blog.
TIC MÓNICA BAUTISTA CORONA ROCÍO JAHUEY BIÑUELO
SEO Optimización Buscadores. ¿Qué es SEO? Impacto en los negocios.
Repasando… Mi perfil en wordpress Personal Settings.
Jornadas de Reflexión y Debate de las UTCs A Coruña - 18 de abril de 2013 EMPLEABILIDAD E INSERCIÓN LABORAL.
En Internet: Los datos se transforman en información cuando una persona los lee, los comprende y los usa con algún fin: para estudiar, para trabajar,
Proyecto: Programa de atención integral PAI - UTP Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso Gestión del bienestar institucional CódigoPDI.
EDUCACION VIRTUAL GERARDO LOPEZ GONZALEZ JUAN GUILLERMO SANCHEZ R.
TALLER # 5.  QUE ES UNA PAGINA WEB? Una página web es el nombre de un documento o información electrónica adaptada para la World Wide Web y que puede.
CURSO DE FORMACIÓN AL PORTAL WEB DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID ORACLE PORTAL Manual disponible en:
1.ª Parte: Dónde y cómo buscar información.  Cuando se busca información sobre un tema, es necesario emplear una «estrategia de búsqueda» para optimizar.
ALTERNATIVA EN EDUCACION SUPERIOR DE CALIDAD Y A TU ALCANCE.
Transcripción de la presentación:

Casos de éxito de difusión a la comunidad universitaria Ing. Pedro Benítez Mejía

Coadyuvar a la formación integral de los alumnos, a través de propiciar su desarrollo personal, académico y profesional durante su tránsito por la Universidad, mediante la prestación de diversos servicios educativos y de orientación, con los que se les proporcione: apoyos y estímulos para favorecer la calidad de su permanencia y desempeño académico; información que los apoye en la toma de decisiones; oportunidad para aplicar sus conocimientos y habilidades profesionales en la solución de problemas de su comunidad, fomentando en ellos una conciencia de servicio y retribución a la sociedad; y estrategias que les faciliten su incorporación al mercado laboral. Misión

Evolución de las estrategias de difusión en la Web Primera Etapa Primera Etapa: Web institucionales y visibilidad en la web Segunda Etapa Segunda Etapa: Herramientas de comunicación: Foros, Blogs, Correo electrónico, Canales de contenido sindicado (RSS y Atom) Tercera Etapa Tercera Etapa: presencia en plataformas externas propias de la Web 2.0 (Youtube, Flickr, Facebook, Twitter, etc.) Futuro Futuro: ¿Hacia donde vamos?, ¿Qué falta por hacer?

Primera Etapa Primera Etapa: Web institucionales y visibilidad en la web

Los Meta-Tags están pensados para los buscadores y son muy importantes para el posicionamiento: Los Meta-Tags son unas líneas de código HTML que se incorporan en la pagina principal de la Web. En estas líneas le indican a los buscadores que le indexan por que términos debe ser encontrada nuestra página. Dependiendo en gran medida de los "metas," nuestra pagina puede aparecer listado en los buscadores en los primeros puestos. Según estudios, cuando un navegante realiza una búsqueda no suele ir mas allá del resultado 20, pues entre estos primeros puestos suele encontrar aquello que busca. Debemos de tratar de quedar entre estos puestos, y para ello unos "metas" optimizados juegan un papel importante. Ejemplo: escribir por lo menos 30 palabras o frases relacionadas directamente con la temática de nuestro sitio. unam, bolsa de trabajo, estudiantes, egresados, ofertas, plazas, empleo, curricula, empresa, reclutamiento, mercado laboral, competencias, vacantes, entrevista, tips, habilidades, puesto. Usar los plurales y minúsculas en todas las palabras, y separar las palabras claves o frases por comas. Luego ordénelas por importancia, primero las más importantes y después el resto. Con esto ya tenemos LAS PALABRAS CLAVES de nuestras metas.

Primera Etapa Primera Etapa: Web institucionales y visibilidad en la web Los Meta-Tags están pensados para los buscadores y son muy importantes para el posicionamiento: Ahora vamos a realizar el TITULO de nuestra web, esto es fácil, debe ser un titulo descriptivo del web con no mas de 15 palabras y donde por lo menos debe haber 3 de las palabras claves que se ha escrito antes, siguiendo el ejemplo anterior: bolsa universitaria de trabajo Ahora solo queda crear la DESCRIPCION de la web, el método es similar al de antes, debe realizar una descripción con no mas de 30 palabras y usando todas las palabras claves que pueda. Por ejemplo: (las subrayadas son las palabras claves usadas) Apoyar al estudiante y egresado de la UNAM en su incorporación al mercado de trabajo dotándoles, bajo un modelo de competencias, de las estrategias y herramientas que le permitan satisfacer sus espectativas y motivaciones, enriqueciendo así su relación con el medio laboral. Con esto ya tenemos lo necesario para realizar unos metas de forma optimizada para poder optar a mejorar puestos dentro de los buscadores. - Usar palabras claves dentro del texto de su web - Usar palabras claves en el texto ALT de sus imágenes

Primera Etapa Primera Etapa: Web institucionales y visibilidad en la web

Visitas:10,050 Visitantes únicos: 7,478 Páginas vistas: 28,767 Promedio de páginas vistas: 2.86 Tiempo en el sitio: 2.18 % de nuevas visitas: 60 ¿Cómo interactúan actualmente los usuarios? Visitas: 170,000 Visitantes únicos: 110,000 Páginas vistas: 48,500 Promedio de páginas vistas: 2.71 Tiempo en el sitio: 2.35 % de nuevas visitas: 68 Portal DGOSE Promedio de Servicios (Portales y micrositios)

Primera Etapa Primera Etapa: Web institucionales y visibilidad en la web

Segunda Etapa Segunda Etapa: Herramientas de comunicación: Foros, Blogs, Correo electrónico, Canales de contenido sindicado (RSS y Atom)

Tercera Etapa Tercera Etapa: presencia en plataformas externas propias de la Web 2.0 (Youtube, Flickr, Facebook, Twitter, etc.)

Tercera Etapa Tercera Etapa: presencia en plataformas externas propias de la Web 2.0 (Youtube, Flickr, Facebook, Twitter, etc.)

Cuarta Etapa Cuarta Etapa: ¿Hacia donde vamos, qué nos falta hacer? Evaluación Revisión de nuestro Portal(es) y sitios web Actualización (diseño, contenido, posicionamiento, etc.) Presencia en otras plataformas

Ing. Pedro Benítez Mejía