Futuros Ing. Logística y Transporte: Tatiana Clemente Araujo Luis Torres Sarmiento
Introducción B2B es un acrónimo con el que nos referimos a aquellos modelos de negocio. Transacciones de bienes o la prestación de servicios se producen entre dos empresas. B2B se refiere a la expresión business to business, es decir, de negocio a negocio Se relaciona principalmente con el comercio mayorista, aunque también puede referirse a prestación de servicios y consumo de contenidos.
Business to business (B2B)
DEFINICIÓN: El marketing B2B (business to business), al estar orientado a la venta de productos y servicios entre empresas y no directamente al consumidor, como ocurre en el marketing B2C (business to consumer), tiene unas características diferenciales que conviene tener muy en cuenta a la hora de definir objetivos y planificar campañas.
Motivaciones de compras modelos B2B Especificaciones Precio Garantía Rapidez Capacidad Etc.
El target de los negocios B2B Actividad de la empresa. Situación geográfica de la empresa. Ámbito en el que desarrolla su actividad. Dimensión: trabajadores, red de distribución, facturación, ventas… Etc.
Desarrollo del B2B Tras un primer intento de desarrollo de modelos de negocio enfocados al consumidor final, las empresas pioneras de Internet consideraron más asequible tratar de desarrollar modelos de negocio enfocados a otras empresas. Por una parte, el parque de ordenadores era mayor, requería una menor inversión en publicidad y marketing, y valores promedios por transacción mucho más altos. Esto explica que se desarrollara más rápido que el comercio electrónico dirigido al cliente particular.
Internet: Oportunidades de modelos de negocios B2B Rapidez y seguridad en las comunicaciones. Facilidad de integración de procesos y de comunicación interna: intranets, extranets… Posibilidad de ampliar el ámbito en el que encontrar partners con los que colaborar. Abaratamiento de los procesos de pre-venta: reuniones virtuales, solicitud de propuestas, subasta de contratos online…
4 Estrategias para mejorar tu marketing B2B 1. Refuerza la identidad de tu empresa. 2. Maximiza tu presencia online. 3. Trabaja tu marketing. 4. Crea una base de datos a la que puedas nutrir.
Inbound marketing B2B Aumentar tu autoridad de dominio con la creación de contenido de valor. Darle visibilidad a tu marca. Lograr mayor prestigio y credibilidad ante proveedores, clientes e inversores. Estar más presentes a nivel online.
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