Futuros Ing. Logística y Transporte: Tatiana Clemente Araujo Luis Torres Sarmiento.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El concepto de Electronic business(e-business) se refiere al impacto del comercio electrónico en los procesos empresariales. Por tanto el e-business supone.
Advertisements

Comercio electrónico. "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,
TEMARIO E-BUSINESS VS E-COMERCE OPORTUNIDADES DE E-BUSINESS.
Internet Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume. Internet es el centro del comercio.
Introducción a los Negocios Electrónicos
¿Qué es Comercio Electrónico o e-Commerce?
El Comercio Electrónico.
Lcdo. Tomás Rafael Moreno Poggio
Negocios Electrónicos
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES UNIANDES FACULTAD DIRECCIÓN DE EMPRESAS CARRERA ADMINISTRACION DE EMPRESAS MODULO DE COMERCIO ELECTRONICO TEMA:
E-Commerce (Comercio Electrónico) Internet esta: Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume.
COMERCIO ELECTRÓNICO El termino "comercio electrónico" se refiere a la venta de productos y servicios por Internet. Actualmente, este segmento presenta.
LOGO Lic Ovidio E. Bermudez UNIVERSIDAD GERARDO BARRIOS Facultad de Ciencias Empresariales.

Marketing digital 1.Marketing digital 2.Plan de marketing digital 3.Estrategias de marketing digital 4.El cliente online 5.Pagos en línea y pagos con dinero.
Escuela Preparatoria Oficial N° 259 Proyectos Institucionales II.
COMERCIO ELECTRÓNICO ALUMNOS: Andres Munevar Liliana Moreno Andrea mora.
MAESTRIA EN ADMINISTRACION NEGOCIOS ELECTRONICOS MC. OMAR AGUSTIN HERNANDEZ G.
¿Qué es el comercio electrónico? El comercio electrónico o ecommerce es, la compra y venta de bienes o servicios a través de Internet en el cual las transacciones.
Servicios Logísticos: tercerización y crossdocking.
1 Marketing digital Marketing digital Plan de marketing digital
TARGET En Publicidad En Marketing
eMarketing enfoque actualizado
E-BUSINESS MODULO I INTRODUCCION.
Estar bajo una supervisión de calidad alta en cueros para que sean productos duraderos a través del tiempo ya que es una clave importante para posicionarse.
Esp. Rodrigo Arboleda Sierra Presidente Liga de Ciclismo de Antioquia
LEIDY AMEZQUITA MONTEALEGRE
eMarketing enfoque actualizado
Modelos de Negocios en Internet
GERENTE DE ABASTECIMIENTO EL COMERCIO ELECTRONICO
EJECUCION DE ACCIONES DE MERCADEO
El estudio de mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
GERENCIA DE MARKETING Introducción Prof. Lic. Miguel Ángel Ravines Espinoza.
Operaciones en el extranjero
COMERCIO ELECTRONICO TATIANA AGUDELO..
TECNOLOGICO NACIONAL DE MEXICO INSTITUTO TECNOLOGICO DE LOS MOCHIS
Gestión logística y comercial, GS
YORLADIS BLANCO CARRILLO
PROYECTO EMPRESARIAL SEMANA 7.
UNIDAD 2: GESTIÓN DE PRODUCTOS/SERVICIOS EMPRESARIALES PARA VENTAJAS EN LOS MERCADOS B2B UNIVERSIDAD TÉCNICA ESTATAL DE QUEVEDO UNIDAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA.
XIV Conferencia Regional
COMERCIO ELECTRONICO El comercio electrónico, también conocido como e-commerce  (electronic commerce) o bien negocios por Internet o negocios online,
Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa 1.1 Internet como Herramienta de Gestión Sesión 4&5 Modelos Business to Customer (B2C)
NEGOCIOS ELECTRONICOS. INTRODUCCION Los negocios electrónicos, también conocidos como "e-business", pueden definirse como la utilización de tecnologías.
Seguridad en el comercio electrónico Aldrid Pitti Austin Torres Arturo Merel.
PROYECTO DE EMPRESA FASES Y ORGANIZACIÓN. FASES O PARTES A DESARROLLAR 1. La idea. Actividad de la empresa (qué, cómo, cuando, para quién, para qué) 2.
Plan de e-Marketing (como otro plan de marketing)
El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Todas las técnicas del mundo.
ciclo de vida de un producto
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
E-Commerce Integrantes: Luis Mancero L. Fabrizio Torres.
INVITADO Denci Salazar. Analista de Almacén Productos Terminados.
COMPETENCIA DEL MODULO : DESARROLLAR ACTIVIDAD COMERCIAL POR CUENTA PROPIA COMO TRABAJADOR INDEPENDIENTE O FORMANDO PARTE DE UNA SOCIEDAD EN UNA MICROEMPRESA.
PERUMARKETPLACES como estrategia de exportación
Modelos de Negocios en Internet
Mercadotecnia en internet Ing. Marlene Salinas 2019 Carrera: Comercio internacional Administración aduanera Mercadotecnia.
Introducción con “Google Activate” Recopilación Profra Myrna para la Clase CV
Modelos de Negocios en Internet
Modelos de Negocios en Internet
Introducción a los Negocios Electrónicos Entorno Fundamentos Infraestructura de soporte Estrategias de Negocios Tendencias.
B2B. 2 B2B Business to Business La modalidad B2B se refiere a las transacciones realizadas entre empresas en un marketplace. Marketplace: Es un lugar.
Modelos de negocio en Internet 1. Introducción a los modelos de negocio en la Red 2. Relaciones Business to Business (B2B). 3. Relaciones Business to Consumer.
Planificación comercial
HISTORIA ¿Qué es el comercio electrónico ? consiste en la compra, venta, distribución, mercadeo y suministro de información de productos o servicios.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son todos aquellos recursos, herramientas y programas que se utilizan para procesar, administrar.
TOPICOS AVANZADOS E-BUSINESS
QUIENES SOMOS ? Quienes somos ? Simples mortales ? Trabajadores ? Profesionales estudiosos ? Con familia? Con preocupaciones ? Reconocidos socialmente.
Transcripción de la presentación:

Futuros Ing. Logística y Transporte: Tatiana Clemente Araujo Luis Torres Sarmiento

Introducción B2B es un acrónimo con el que nos referimos a aquellos modelos de negocio. Transacciones de bienes o la prestación de servicios se producen entre dos empresas. B2B se refiere a la expresión business to business, es decir, de negocio a negocio Se relaciona principalmente con el comercio mayorista, aunque también puede referirse a prestación de servicios y consumo de contenidos.

Business to business (B2B)

DEFINICIÓN: El marketing B2B (business to business), al estar orientado a la venta de productos y servicios entre empresas y no directamente al consumidor, como ocurre en el marketing B2C (business to consumer), tiene unas características diferenciales que conviene tener muy en cuenta a la hora de definir objetivos y planificar campañas.

Motivaciones de compras modelos B2B Especificaciones Precio Garantía Rapidez Capacidad Etc.

El target de los negocios B2B Actividad de la empresa. Situación geográfica de la empresa. Ámbito en el que desarrolla su actividad. Dimensión: trabajadores, red de distribución, facturación, ventas… Etc.

Desarrollo del B2B Tras un primer intento de desarrollo de modelos de negocio enfocados al consumidor final, las empresas pioneras de Internet consideraron más asequible tratar de desarrollar modelos de negocio enfocados a otras empresas. Por una parte, el parque de ordenadores era mayor, requería una menor inversión en publicidad y marketing, y valores promedios por transacción mucho más altos. Esto explica que se desarrollara más rápido que el comercio electrónico dirigido al cliente particular.

Internet: Oportunidades de modelos de negocios B2B Rapidez y seguridad en las comunicaciones. Facilidad de integración de procesos y de comunicación interna: intranets, extranets… Posibilidad de ampliar el ámbito en el que encontrar partners con los que colaborar. Abaratamiento de los procesos de pre-venta: reuniones virtuales, solicitud de propuestas, subasta de contratos online…

4 Estrategias para mejorar tu marketing B2B 1. Refuerza la identidad de tu empresa. 2. Maximiza tu presencia online. 3. Trabaja tu marketing. 4. Crea una base de datos a la que puedas nutrir.

Inbound marketing B2B Aumentar tu autoridad de dominio con la creación de contenido de valor. Darle visibilidad a tu marca. Lograr mayor prestigio y credibilidad ante proveedores, clientes e inversores. Estar más presentes a nivel online.

GRACIAS POR LA ATENCIÓN.