LA REPRODUCCIÓN DEL COLOR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Bit Depth y Resolución Profa. G. Yukavetsky.
Advertisements

TEORÍA DEL COLOR.
TEORÍA DEL COLOR.
Guía de color Pantone.
Formatos de archivo y modos de color
Conceptos Preprensa 4.
La imagen digital.
El color Características generales.
El color en la Fotografía
PROCESO DE PRE PRENSA Cuando se empezó a procesar el diseño y se industrializó la impresión, se requería de una serie de artistas que a mano llevaban a.
Teoría del Diseño I El Color.
EL COLOR tema 3.
MODELOS DE COLOR CARACTERÍSTICAS BÁSICAS
La sintaxis visual.
Modelo CMYK El modelo CMYK (acrónimo de Cyan, Magenta, Yellow y Key) es un modelo de colores sustractivo que se utiliza en la impresión en colores. Este.
El color Tema 5.
El color en los medios impresos
EL COLOR El mundo es de colores, donde hay luz, hay color. La percepción de la forma, profundidad o claroscuro está estrechamente ligada a la percepción.
GCR & UCR INTRODUCCIÓN A LA TEORÍA DE COLORES
Laura Laue Noguera.
Color: Dimensiones del color
MODELOS DE COLOR CARACTERÍSTICAS BÁSICAS
MODOS DE COLOR EN LA IMAGEN DIGITAL.
1.4 Teoría del color ELABORAR PÁGINAS WEB.
Elementos de diseño.
Prof. Juan Carlos Lima Colegio IPTCE
Taller Medios Impresos RARE. El diseño…  Utilizado habitualmente en el contexto de las artes, ingeniería, arquitectura y otras disciplinas creativas,
L.D.G. Norma Esther Gaona Muñoz
La mezcla aditiva.
TEMA 2 EL COLOR.
Teoría del color Para conseguir el efecto deseado combinando colores de luz o pigmento Es un grupo de reglas básicas en la mezcla de colores El color.
Imágenes en el PC Fuente: Curso HTML del CNICE. Tipos de imagen A grandes rasgos podríamos dividir las imágenes digitales en dos grupos: Imágenes vectoriales,
COMGRESO INTERNACIONAL DE DISEÑO GRAFICO
Impresión sobre trazado
Docente Silvana Moroni L./ Marcela Soto Lenguaje digital Diseño gráfico [escuela de comunicación] Instituto Aiep de la universidad Andrés Bello Lenguaje.

Color El color es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas que le envían los foto receptores de la retina.
El COLOR.
Lenguaje del color (Unidad 4)
TEORIA DEL COLOR Area: Tecnologia e informatica
Teoría del color Conceptos Básicos.
LA TEORIA DEL COLOR.
LA LUZ Y EL COLOR IGNACIO CEPERO OÑORO.
Daniela Arias Bolívar Decimo
Características de una imagen digital
LA TEORÍA DEL COLOR Olga Molina.
Conceptos Preprensa 4.
Por: Lorena Castaño Genny Usuga Decimo 2015
Tema: Profesor: Área Académica: INFORMATICA TEORÍA DEL COLOR
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO
Priscilla Muñoz Clase nº4
 Es una parte fundamental de la web, productor de sensaciones.  Estamos rodeados de colores. Estos forman parte de la vida misma, y el ser humano es.
COLOR FUNDAMENTOS La identidad del color Interacción cromática.
PROPIEDADES DEL COLOR PRESENTADO POR: Alberto Sosa Edwin Muñoz
diseño|creativo|digital
“Color Depth” y Resolución Profa. G. J. Yukavetsky Favor avanzar manualmente.
MODOS DE COLOR. Photoshop utiliza varios modelos de color, estos intentan describir los colores que vemos y con los que trabajamos. Cada modelo de color.
CENTRO ESCOLAR BARRIO EL CALVARIO DOCENTE: MIGUEL ERNESTO MEDINA. ASIGNATURA: EDUCACION ARTISTICA.
Técnicas de impresión. Los procesos utilizados para reproducir textos o imágenes, como la imprenta, litografía, tipografía, flexografía, grabado y serigrafía,
Color Es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas.
Paloma San Basilio. Paloma San Basilio Wassily Kandinsky.
Tramas de medio tono Para reproducir cualquier tipo de ilustración, un dispositivo de impresión la separa en una serie de puntos de diversos tamaños, llamados.
TEMA 3 EL COLOR Copiar todo y bien. Utilizar la cuadrícula.
Teoría del color.
Que es un pixel Un píxel es la menor unidad homogénea en color que forma parte de una imagen digital.
TEOREMA DEL COLOR Patricia Borobia Jaso.
TEORIA DEL COLOR.
INFORMÁTICA GRÁFICA - Docente: Diego Fdo. Villalobos G. MODELOS DE COLOR Informática Gráfica.
Teoría del color.
EL COLOR. color El sentimiento del color es tan viejo como la humanidad. El hombre de la época glacial, hace más de años ya utilizaba colores minerales.
Transcripción de la presentación:

LA REPRODUCCIÓN DEL COLOR Sistema de colores para la impresión.

CMYK El gran conjunto de impresoras utilizan cuatro colores para imprimir, a excepción de otros modelos que utilizan seis o más. Al sistema de impresión en cuatro colores, se denomina cuatricromía y se basa mezclando los tres colores primarios: amarillo, magenta y cian . Mezclando estos tres colores se reproducen todos los demás colores. El negro es más adecuado añadir un cartucho de tinta negra ya que creándolo a partir de otros colores el resultado no es muy bueno. A esta mezcla de colores para la impresión se la denomina CMYK y/o cuatricromía.

Esto quiere decir que podemos utilizar una gran cantidad de colores en nuestro diseño, ya que estos se separarán en porcentajes de CMYK, es importante resaltar que los colores RGB y la mayoría de los colores Pantone ® no se pueden reproducir en CMYK, desgraciadamente la mayoría de los sistemas de impresión digitales imprimen en cuatricromía, sin embargo la cuatricromía es muy utilizada en sistemas de impresión como el Offset. http://www.mxdiseno.com/?p=265

En impresoras de fotografías se usan seis, siete y ocho colores En impresoras de fotografías se usan seis, siete y ocho colores . En muchas de las impresoras para imprimir fotografías, existen dos colores más traduciéndose a seis colores: el cian y el magenta pero más claro . Estos dos colores más, son muy importantes en la impresión fotográfica, cuando se trata de imprimir el color de la piel de las personas o el azul de un cielo. La impresión fotográfica a siete colores es igual que la de seis colores pero añadiendo un color gris. La impresión fotográfica de ocho colores es igual que la de seis colores pero con dos tonos de grises.

El sistema «aditivo» de crear colores El sistema «aditivo» de crear colores. Se van añadiendo luces de colores primarios (rojo, verde y azul), y la suma crea el blanco. Los colores intermedios de los tres primarios son los complementarios (magenta, amarillo y cian).

El sistema «sustractivo» de crear colores El sistema «sustractivo» de crear colores. Se va añadiendo tinta de los colores primarios (magenta, amarillo y cian), y la suma va restando luz hasta crear el negro. Los colores intermedios de los tres primarios son los complementarios (rojo, verde y azul).

Separación Y SELECCIÓN de color Para conseguir una buena cuatricromía, se deben producir cuatro planchas, una para cada pasada de tinta (cian, magenta, amarillo y negro). El proceso de producir esas planchas se llama separación (dado que los colores que componen la imagen se separan físicamente). En la separación de color solo se emplean forzosamente 4 tintas para generar el color deseado, en cambio en la selección de color se emplea la tinta del color deseado directamente.

Selección de color Es cuando separamos o dividimos un original (análogo o digital) en 2 o más colores, generalmente tomando como referencia el pantone ®, ya que en algunos sistemas de impresión como la Serigrafía, no hay tantos colores disponibles en las tintas como hay colores en el pantone ®, así que en ese caso solo se usará como referencia. Cabe mencionar que para algunos diseñadores es complicado trabajar en dos o más colores, ya que están acostumbrados a trabajar en cuatricromía, sin embargo se pueden tener muy buenos resultados al trabajar en separación de color y a un costo más bajo.

Pantone Inc. es una empresa con sede en Carlstadt, Nueva Jersey, creadora del Pantone Matching System, un sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas.

Tipos de originales El trabajo de impresión o reproducción se divide en función del tipo del original (original mecánico) a utilizar: Original de línea: En éste se utiliza la diferencia de densidad entre fondo y trazo, y no existen variaciones tonales como degradados o fotografías, lo que conocemos como “plastas”. Éste es muy utilizado en serigrafía. También llamado de tono continuo.

Original de medio tono: En éste habrá que reproducir una gama de tonos comprendidos entre el blanco absoluto y el máximo negro, ya que en la imprenta el color tendrá un solo tono y la tinta tendrá una densidad uniforme, los matices se obtendrán recurriendo al artificio de la trama.  La trama son los puntos que representan la diferencia de fuerza entre el blanco absoluto y máximo negro.