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Conceptos Preprensa 4.

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Presentación del tema: "Conceptos Preprensa 4."— Transcripción de la presentación:

1 Conceptos Preprensa 4

2 Offset

3 Orden de impresión Orden CMYK. El magenta sigue al cyan, y por lo tanto el cyan no puede imprimirse sobre el magenta.. El negro se imprime al último y puede sobreimprimir a los otros 3. Si se imprime barniz hay que considerar si se sobreimprimirá.

4 Overprint (sobreimpresión)
Imprimir una tinta encima de otra. Es decir, imprimir los colores de todos los elementos sin tener en cuenta los colores que puedan tener elementos que haya debajo, sumando así los valores de todos ellos donde coincidan.

5 Sobreimprimir una letras amarillas, por ejemplo, sobre un fondo cian quiere decir que se imprimirán ambas planchas y que el resultado será unas letras verdes (cian + amarillo) sobre un fondo azulado.

6 Sobreimpresión Uno de los errores frecuentes es creer que los valores de objetos con la misma tintas suman sus porcentajes al imprimir uno encima del otro (como si fuera el modo "multiplicar" de programas como Photoshop o InDesign). No es así: Un objeto de 30% negro sobreimprimiendo encima de otro de 20% de negro no resulta en 50% de negro, sino sólo en el máximo de ambas (30% de negro).

7 Trapping (reventado) Aplicar reventados (trapping) es ajustar cómo imprimen los colores de las diferentes planchas para corregir los defectos visuales que producirán los inevitables pequeños fallos en el registro de las planchas al imprimir.

8 A. Area of overprinting B. Area of knockout C. Background color D. Foreground color

9 Expander el color claro (pantone 104) más allá del espacio asignado, para que al imprimir el color oscuro (pantone 266) solo utilize el espacio que le corresponde y así cubra lo que dejó sobrante el color claro (pantone 104). Contraer el color de abajo (color claro pantone 104), para que al caer el segundo color (oscuro pantone 266) cubra lo que dejó de reserva el primero.

10 Reducción de tinta

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12 Hay dos clases de reventado
La técnica consiste en ampliar un poco los bordes de los colores más claros para que sobreimpriman un poco sobre los colores más oscuros. Hay dos clases de reventado Reventado positivo Reventado negativo

13 Cuando un elemento oscuro está sobre un fondo claro, se amplia el color del fondo claro, que 'entra' en el objeto oscuro. Ese es un reventado positivo (choke trapping). Cuando un elemento claro está sobre un fondo oscuro, se amplia el color del objeto claro, que 'rebosa' hacia el fondo oscuro. Ese es un reventado negativo (spread trapping)

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23 Sobreimpresión Imprimir un elemento de un color sobre otro de un color diferente sin dejar reserva es una técnica denominada overprint (sobreimpresión)

24 Puede ser utilizado creativamente para lograr efectos especiales con las variaciones de colores resultantes de las mezclas de tinta. Aplicar overprint a dos colores que no comparten tintas en común resulta en la combinación de los valores individuales de las tintas en un nuevo color. Por ejemplo, si un elemento que contiene 40% de magenta se imprime sobre otro con 60% de cian y 40% de amarillo, el resultado será un área de color nuevo constituido por 60% de cian, 40% de magenta y 40% de amarillo.

25 Si se le aplica overprint a elementos que contienen colores con tintas compartidas, éstas no se combinan en el color resultante. Por ejemplo, si se imprime un elemento que contiene 40% de magenta sobre otro que tiene 60% de cian, 60% de magenta y 20% de amarillo, el color resultante es 60% de cian, 40% de magenta y 20% de amarillo. Las tintas en común no se suman, sino que prevalece el porcentaje de la tinta en común asignado al elemento que sobreimprime.

26 NOTA IMPORTANTE: Nunca aplicar overprint a un elemento relleno de color blanco. Al hacer así, el elemento blanco desaparece  en el  documento impreso.

27 Tramado Texturas de puntos que se usan para simular diversos colores y tonos variando su dispersión o su grosor. Hay dos tipos principales de tramas: Estocásticas y Ordenadas (o PostScript). Las segundas son las más habituales en impresión comercial.

28 Sistema de tramado de imágenes por el que se reproducen los distintos tonos de color distribuyendo los puntos de tinta de forma controlada pero aparentemente aleatoria (es decir: De forma "estocástica"). El tamaño de los puntos no varía, varía la frecuencia de su distribución (por eso se llaman también 'tramas de frecuencia modulada'). En las zonas claras, hay menos puntos, en las oscuras hay más.

29 Tramado estocástico

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34 Imposición

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37 Moiré La superposición de dos o más patrones de dibujos repetitivos (las tramas de semitono lo son) suelen producir la aparición de un nuevo patrón repetitivo no deseado. A este molesto y muy evidente patrón se le llama con el galicismo aceptado de muaré (en francés moiré).

38 Moiré

39 Moiré

40 Selecciones y separaciones

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42 Prueba de color

43 Impresión de negativos

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48 Placas


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