EROS NOS VISITA Deseo, Fantasía, Masturbación y Juegos Sexuales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MASTURBACIÓN INFANTIL
Advertisements

Educación Sexual en la Educación Infantil
Sexualidad y Género TOMA DE DECISIONES INDIVIDUALES EN LA ADOLESCENCIA
TALLER N° 1 PROF: TERESA RODRÍGUEZ
SEXUALIDAD EN LOS JÓVENES
EDUCACIÓN EN SEXUALIDAD A PERSONAS CON DISCAPACIDAD
PROFR. REYNALDO VIEYRA MÁRQUEZ
Relaciones Escuela Normal - Sociedad
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL CECyT 1 G.V.V.
Colegio Hispano Americano
Psicología II Tema. «Aspectos Sociales de la Sexualidad» Integrantes:
Profesora: AMALIA PICHARDO HERNANDEZ
AMOR & AMISTAD Grupo 615.
TEORIA PSICOSOCIAL.
Programa educación preescolar 2004.
BASES PARA LA ED.SEXUAL EN UN CENTRO ESPECÍFICO DE ED. ESPECIAL.
LA FECUNDIDAD No es un asunto exclusivamente biológico, sino que esta relacionado con las dimensiones del ser humano (trascendente, intelectual, afectivo,
“CRECIENDO JUNTOS… CONSTRUIMOS UN CAMBIO” PROYECTO: DESTINATARIOS: PROBLEMATICA: Alumnos con un elevado grado de desinformación en los cambios biopsicosociales.
Sexualidad responsable
ADULTO JOVEN Periodo entre los 20 y 40 años, constituye el de mayor capacidad física, y corresponde a la inserción activa en el mundo laboral y social.
¿COMO INFLUYEN LOS ASPECTOS BILOGICOS Y DEMOGRAFICOS
Asociación Mexicana para la Salud Sexual, A.C.
SEXUALIDAD.
MARÍA EUGENIA VILLASECA ROJAS PROFESORA Y LICENCIADA EN BIOLOGÍA
El Camino Hacia La Edad Adulta
Respuesta Sexual Humana en
El noviazgo en la adolescencia
“EL CONOCIMIENTO DE LOS HIJOS”
Conceptos y contenidos de la madurez sexual.
Sexualidad y Métodos anticonceptivos
COLEGIO DE BACHILLERES XOCHIMILCO- TEPEPAN ALUMNAS: GARRIDO MORENO YOZELINE HERNANDEZ REYES ELVIA grupo: 203 profra: gabriela pichardo tics 2 “reflexiones.
“SEXUALIDAD”.
¿Qué es la sexualidad infantil?
PREVENCIÓN DEL EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA
Colegio de Bachilleres Plantel 02 "cien metros"
PROFA. AMALIA PICHARDO HERNÁNDEZ
USAID | Proyecto Capacity Centroamérica
SEXO VS SEXUALIDAD Es exclusivamente biológico y no se limita
CURSO BÁSICO EN EDUCACIÓN INTEGRAL DE LA SEXUALIDAD (EIS) PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL Y PARVULARIA, BÁSICA Y MEDIA. MÓDULO 2 Sexualidad. Material.
Un grupo de muchachos se divertía en una fiesta mientras conversaban la forma en que los hombres ven el sexo, coincidiendo casi todos en que la mayoría.
Periodo entre los 20 y 40 años, constituye el de mayor capacidad física, y corresponde a la inserción activa en el mundo laboral y social. Generalmente,
SEXUALIDAD ASPECTOS PSICOSOCIALES
LA SEXUALIDAD DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA EDAD ADULTA.
ESC. NORMAL. PROFE. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ LIC
LA ADOLESCENCIA.
EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
El noviazgo.
Integrantes Juan José arias Paola Andrea franco Grado 11°B
INTEGRANTES Integrantes del equipo: CRISTINA GARCIA MARTINEZ ITZEL ORTEGA VIDAL OMAYRA MARTINEZ MARTINEZ MONICA MEJIA CASTILLERO KARLA PONCE GABRIELA.
SECRETARÌA DE EDUCACIÒN PÙBLICA SUBSECRETARÌA DE EDUCACIÒN SUPERIOR
Desarrollo Físico Y Salud Profe
Lic. Rosario Coca Guzmán
“SEXUALIDAD” AFECTIVIDAD
LA SEXUALIDAD EN PREESCOLAR
Derechos del adulto mayor
JEAN JACQUES ROUSSEAU.
EDUCACION PARA EL OCIO. En la educación PARA el tiempo libre, éste y el ocio se convierten en el objetivo de la intervención pedagógica. Se busca que.
POTENCIALIDADES DE LA ADOLESCENCIA
“Educación Sexual” Educar en Armonía. Agosto 2015
Portafolio de ‘Relaciones Familiares’
ESCUELA NORMAL “PROFESOR DARIO RODRIGUEZ CRUZ” CURSO: DESARROLLO FISICO Y SALUD TRABAJO: EDUCACION SEXUAL INFANTIL Y HOLONES DE LA SEXUALIDAD MAESTRO:
4° AÑO ARTES VISUALES 2016 Realizado por: Verónica Acuña
SEXUALIDAD HUMANA Y SALUD MC Elizabeth Hernández Torres.
INTEGRANTES DEL EQUIPO: Rodríguez Valle Carlos Román Mancillas Ingrid Estephani Rosales Agudín Michelle Celedón García Irina Suárez Lucas Jassmin Nelly.
Transcripción de la presentación:

EROS NOS VISITA Deseo, Fantasía, Masturbación y Juegos Sexuales

Integrantes del equipo: Rodríguez Valle Carlos Román Mancillas Ingrid Estephani Rosales Agudín Michelle Celedón García Irina Suárez Lucas Jassmin Nelly Calderón Hernández Ana Patricia Blancas Santos Carlos Rodrigo Grupo: 617-2013 Profesora Amalia Pichardo Hernández

SEXUALIDAD La sexualidad recibe influencias sociales, económicas y culturales: Estereotipos culturales Estereotipos de género Esquemas de género

EDUCACIÓN SEXUAL Finalidad educar al individuo para ayudarlo a realizarse en plenitud como ser humano sexual responsable. Informal- Se aprende sin que sea planeado. Formal- Se planea los procesos de aprendizaje.

La educación sexual consta de dos aspectos básicos: Formación- corresponde al hogar, actitudes y normas. Información- es la información que se proporciona acerca de la sexualidad.

CANALES DE SOCIALIZACIÓN EN SEXUALIDAD Familia- se adquieren valores básicos del sexo y sexualidad. Escuela- conocimientos a través de la enseñanza de materias.

Religión- influye en las conductas y normas, y estas son ejercidos con mucha rigidez. Medios de comunicación- información se difunda mas rápido y a núcleos humanos.

Los individuos deben de obtener el derecho de vivir una sexualidad más abierta, plena.

La atracción sexual y el sentimiento de amor se desarrolla a lo largo de la adolescencia

La masturbación es una de las primeras manifestaciones del deseo sexual y el descubrimiento de la sexualidad

Se sigue creyendo que la práctica de esta estimulación es perjudicial en la etapa de la adolescencia aunque en la madurez es una práctica común

A partir de la autoestimulación el individuo reconoce la sensibilidad de su cuerpo y puntos de placer

La capacidad amatoria se manifiesta plenamente al final de la adolescencia y el inicio de la edad adulta

Se debe inculcar la búsqueda de experiencias que enriquezcan la sexualidad pero debemos prevenir sobre los peligros que se corren al ejercerla

Juegos sexuales - Buscan constituirse como punto principal de atracción e interés.

A través de estos juegos dejan ver su poder de seducción y conquista.

Los juegos sexuales son actividades propias de la conquista. Hombres y mujeres buscan diversas fantasías sexuales para complacer sus deseos Los juegos sexuales son actividades propias de la conquista. Juegos como: intercambio de miradas sonrisas mordidas, palabras, caricias etc.

COMUNICACIÓN EN PAREJA Preferencias Gustos Sensibilidades en común

Se puede sostener un coito en ausencia de sentimientos Se puede sostener un coito en ausencia de sentimientos. Sin embargo, para el auténtico goce sexual debe existir además de atracción, intimidad emocional y física, sentimientos y fantasías en común.

La capacidad de desear y de sentir, de vivir la propia sexualidad, no es una tarea fácil para el individuo, sobre todo si éste es el fruto de una familia represiva y castrante.

Una sexualidad "sana" descansa en la autonomía y capacidad de decisión para permitirse la oportunidad de explorar la "ruta" de placer bajo el respeto de sí mismo y el de los demás.

EROTISMO, DESEO Y PLACER Los sueños o las fantasías sexuales son experiencias de la mente que surgen de nuestra imaginación o vivencia, o que pueden estimularse mediante libros, dibujos, fotografías o películas. Una característica fundamental que distingue al comportamiento sexual humano es el deseo.

Deseo Sentimiento, necesidad de otros Ejemplo: Necesidad biológica de la madre que aporta alimento. Cuando la necesidad es satisfecha provoca PLACER. Experiencia de satisfacción Alivio que pone fin a la excitación interna por medio de la presencia del otro

Deseo Recuerdo y necesidad del otro El ser humano está incompleto Nostalgia por un pasado en que la dependencia hacia la madre era sinónimo de seguridad absoluta Un grito por el otro y por un tiempo perdido para siempre. entonces tiene es

El deseo es muy distinto a la necesidad. El deseo no se encuentra asociado al objeto real, sino a la interiorización de la relación con otro.

El deseo es aquello que falta una vez que la necesidad ha sido satisfecha y lo que falta es la relación con la persona gracias a la cual la satisfacción de la necesidad ha quedado resuelta.

En castellano y otros idiomas el término erotismo connota y denota a todo lo relacionado con la sexualidad y no simplemente con el acto sexual físico sino también todas sus proyecciones. Por lo cual es frecuentemente relacionado con el libido.

El deseo y el erotismo son dos compañeros inseparables en la búsqueda del placer. Si el deseo no fuese del mismo tejido de lo imaginario, no habría erotismo.

Por tanto erotismo es el elemento movilizador del deseo. Palabra del griego ἔρως: érōs con que se designaba al amor apasionado unido con el deseo sensual, tal sentimiento fue personificado en una deidad: Eros.

El erotismo trata de todo aquello relacionado con el sexo y con el amor erótico.

Se consiguen libros enteros dedicados a explicar técnicas y cómo ponerlas en práctica. “SADE”

EN CONCLUSION : El erotismo es un sistema de disposición de señales que se organizan con miras a traer a la superficie la condición latente del deseo. La misma naturaleza del deseo es la que suscita la existencia del erotismo