Clase de Lenguaje CLASE 53. Recordamos las normas.  Levantar la mano para opinar  Escuchar atentamente a la profesora  Sentarse adecuadamente  No.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL CUENTO PROF. ANDREA INOSTROZA ASIGNATURA LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Advertisements

Lectura : 2°Básico. OBJETIVOS DE LA LECTURA:  Leer en forma habitual permite ampliar el conocimiento del mundo, reflexionar sobre diferentes temas, formar.
EL MEDITERRÁNEO…COMO RANAS Objetivo clase: Caracterizar las distintas civilizaciones del Mediterráneo y su espacio geográfico.
Sirve para: Existen ciertas palabras que nos sirven para relacionar las ideas que contienen las oraciones con el fin de darle sentido. Estas palabras.
La fecha: Hoy es jueves, el 8 de septiembre. El objetivo: Puedo saludar a mi compañero. La actividad: Escribe el mandato en español. 1. Read ___________.
(Adjetivo, Verbo). CONTENIDO Gramática: Es el arte que nos enseña a leer y escribir correctamente, el idioma castellano. Adjetivo: Palabras que sirven.
Calentamiento 1. ¿Cuál es la fecha? 2. ¿Cuantos años tienes?
En la Clase Para Empezar 2
NOMBRE DEL CUENTO LA MARIPOSA VIAJERA J. DE NS
Aprendizajes esperados
historia favorita es clase la de Mi clase
LENGUAJE.
Bienvenidos a la clase de Español 1
Hoy es el 11 de agosto del 2016 Diario
Contestar una pregunta
Lic. Irma Leticia Gallardo Márquez
Primero básico Aprendamos a leer.
LENGUAJE.
LENGUAJE.
NORMAS DE CLASE Lucia FL y Carla 4º A.
NORMAS DE CLASE.
Repaso para la prueba..
Español 1 19 de abril de 2017.
Español 3 1 de febrero de 2017.
El Cuento.
2de febrero de 2017 Español 3.
3 de febrero de 2017 Español 2.
Profesora: Paola Pinilla
Las preguntas orales Spanish II.
El libro de mes: “ECOS URBANOS” :.
Mecanismos jurídicos ordinarios y alternativos
Los verbos del presente
Hagan ahora Escriban oraciones en el pretérito con estas palabras de vocabulario.
ANÁLISIS DE PERFIL LPA  POR FAVOR LEA CUIDADOSAMENTE LAS INSTRUCCIONES SIGUIENTES ANTES DE VOLVER LA HOJA.   Algo importante en el mundo es la imaginación.
El futuro Jueves 14 de noviembre.
Las características de la materia. (clase 1) Profesora: Denisse V.
Normas de conducta en la sala de clases Segundo básico 2018.
RECORDEMOS Hallar idea principal Recordar Hechos y detalles.
Hoy aprenderemos a: comprender textos literarios y responder a preguntas globales. Leer y escribir palabras con la letra f en combinación con distintas.
2. El concepto de Revelación
Acesso em 18/02/13 sxc. hu/browse. phtml
Las palabras interrogativas
«Leo, comprendo y escribo un poema»
Título.
Speaking Assessment Practice
El tema del doble en la literatura
Vocabulario Repaso B.
NORMAS PARA LA SALA DE NORMAS PARA LA SALA DE CLASES DEL 1ª BASICO.- CLASES DEL 1ª BASICO.-  MANTENER EL ORDEN EN LA SALA.  LEVANTAR LA MANO PARA HABLAR.
COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA Sábado Instituto Bíblico Nacional de Chile
Lenguaje y comunicación Quintos básicos Clase 1 abril Unidad 1.
El cuento y su estructura. ¿Qué es un cuento? Texto narrativo Narra una historia de forma breve Mezcla la realidad y la fantasía.
Como hacer un cuento.  Aprendemos cosas sobre los cuentos.  Definición.  Un cuento es una narración corta en la que intervienen personajes que.
3º básico Lenguaje y Comunicación Unidad Marzo Clase N°1 “Cuentos para gigantes”
HECHIZOS DE AMOR AUTOR: MARCELO BIRMAJER. ACTIVIDADES DE PRE-LECTURA 1.¿A qué edad suelen enamorarse las personas? 2.¿Qué cosas hace la gente por amor?
«Los afijos».
Escribiremos oraciones, a partir de idea principal. CLASE29, UNIDAD 1.
Actividad de escuchar ¿A qué hora almuerzas? ¿Con quién almuerzas?
Leo y comprendo.
1. A ¿En qué clase tienes que escribir informes?
Objetivo de la clase: 1. Conocer el texto “Una forma muy especial de limpiarse los dientes“ 2. Comprender El poema “El lagarto está llorando“ 3. Reconocer.
Lección "Pino", letra "p".
Lección "Pato", letra "p".
PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS 5° Y 6°
Taller: «Normas y Reglas para la buena convivencia» Liceo San Francisco Equipo de Convivencia Escolar y Orientación Plan de Convivencia Escolar.
TEMA: PROCESO TECNOLÓGICO
Español Semana 6 Hoy es miércoles, el dieciocho de septiembre de 2019
PROCESO DE LECTURA PRELECTURA, LECTURA, POSLECTURA Y CONTEXTO.
ACUERDODOS DE CONVIVENCIA 1. Para participar el estudiante debe levantar la mano. 2.Mientras un estudiante está en uso de la palabra el resto de los estudiantes.
ESTRATEGIAS DE ATENCIÓN DSA
Transcripción de la presentación:

Clase de Lenguaje CLASE 53

Recordamos las normas.  Levantar la mano para opinar  Escuchar atentamente a la profesora  Sentarse adecuadamente  No comer en la sala

Objetivo :  Leer y comprender el texto “Érase una vez un bosque”.  Caracterizar un lugar.  Aprender el significado de nuevas palabras.  Conocer algunas palabras compuestas.

 Un estudiante lea el título y otro lo escribe en la pizarra.

 ¿De qué creen que se trata este texto?  ¿Cuáles serán los personajes?  ¿Qué tipo de texto creen que es?

 ¿Se trata el texto de lo que ustedes creían? ¿Por qué?  ¿Qué tipo de texto es?  ¿Cómo lo saben?

 ¿Cómo era el lugar al comienzo de la historia?  ¿Dónde quedaba ese lugar?  ¿Quién vivía en ese lugar?  ¿Qué soñaba el anciano?  ¿Qué le sucedió a la idea que tuvo el anciano?  ¿Qué significa que la idea “brotó”?  Desarrollen la Actividad 3 de sus cuadernos de trabajo

 ¿Qué significa que una planta “brote”?  ¿Puede una idea echar raíces, brotar, crecer y florecer? ¿Cómo?  ¿Qué querrá decir, entonces, que la idea “brotó”?

 ¿Qué hace el personaje para cambiar el lugar donde vive?  ¿Por qué el pájaro se fue del bosque de hojalata?  ¿Qué sucedió al final con el bosque?  ¿Cómo era el lugar al principio? ¿Y después? ¿Y al final?

Cuento Erase una vez un bosque

 Hojalata  ¿Qué significa “hoja”?  ¿Qué es una “lata”?  ¿qué será la “hojalata”?

Busquemos los significados: Desolados: Brotó: Hojalata:

Revisemos  ¿Qué fue lo que más les gustó del cuento? ¿Por qué?  ¿Qué harían ustedes si viviesen en un lugar como aquel donde vivía el anciano?  ¿Qué tipo de texto leímos hoy?  ¿Cómo lo saben?  ¿Comprendieron el cuento?  ¿Cómo lo saben?  ¿Qué cosas nuevas aprendieron con él?  ¿Qué palabras aprendieron?  ¿Paraqué sirven esas palabras?