AEROPUERTO CHINCHERO - CUSCO PROYECTO. INTRODUCCIÓN DEL PROYECTO EL PROYECTO SE DESARROLLARÁ EN EL DISTRITO DE CHINCHERO, LOCALIZADO EN LA PROVINCIA DE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AEROPUERTO INTERNACIONAL CHINCHERO – CUSCO
Advertisements

AEROPUERTO INTERNACIONAL CHINCHERO – CUSCO (AICC)
NEIVA AEROPUERTOPROPIETARIOEXPLOTADORLARGOANCHOCLASENEIVAAEROCIVILAEROCIVIL C PITALITOAEROCIVILAEROCIVIL C GARZÓN LA JAGUA AEROCIVILFF.MM B.
Banda ancha para la conectividad integral y el desarrollo social de las regiones: Apurímac, Ayacucho, Huancavelica y Lambayeque.
PERÚ CORPORATIVO Expectativas y desafíos de un turismo en crecimiento.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NORMAS ISO. CONCEPTOS GENERALES.
Oficinas principales: Lima Cargo City, Callao - PerúLima, 2016 Seguridad de la Cadena Logística Aérea César Basulto Valdivieso Gerente de Unidad de Negocio.
PLANTA DESALADORA EN SAN QUINTÍN COMPONENTES DE PROYECTO
TRANSPORTE AEREO REGIONAL Mayo Transportes de Pasajeros en Argentina 25 millones de pasajeros transportados durante terminales habilitadas.
OUTSOURCING ANDREA GONZÁLEZ RÍOS DOCENTE STEVEN SEGURA UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA FACULTAD DE EDUCACIÓN MODELOS DE GESTIÓN EDUCATIVA BOGOTÁ, SEPTIEMBRE.
Informe Bolívar Agencia Nacional de Infraestructura Julio de 2016.
1 Construcción: son las obras que permanecen con carácter de adherencia al suelo formando parte de un todo indivisible, también las ampliaciones de construcciones.
ETAPAS DE UN PROYECTO DE OBRAS CIVILES Y DE EDIFICACION. Todo proyecto se divide en dos etapas fundamentales: 1. Elaboración del proyecto (etapa de oficina).
ESPECIALIZACION EN FORMULACION Y EVALUACION SOCIAL DE PROYECTOS DE INVERSION PUBLICA "Construcción del Hospital Nacional de Alta Complejidad de Coronel.
Aeropuerto Internacional "La Aurora"
“CENTRAL TÉRMICA DE QUILLABAMBA”
Mesa Interinstitucional Corredor Bioceánico Central Región de Coquimbo
PROGRAMA DE REGENERACIÓN URBANA “200 BARRIOS”
INVERSIÓN 2016 EN EL TERRITORIO
CAFÉ DE PERÚ.
“Línea de Transmisión 220 kV Tintaya - Azángaro”
Proyecto de Reestructuración del Sector Aeronáutico Panameño
RED INTERNA VIRTUAL DE INNOVACIÓN “RIVI”
Operación y Mantenimiento del Centro de Convenciones de Lima
DESAFIOS LOGÍSTICOS DE PUERTO MADRYN TESIS – PPM Latino AAPA
Proyecto de Presupuesto Provincial 2017
Santiago: Plataforma de Inversiones
Carlos Cruz L. Consejo de Políticas de Infraestructura
El Sistema Integral de Información en ASA. ERP
PROYECTO LA CÉLULA Resumen Ejecutivo
ENTIDADES PARTICIPANTES EN EL PROYECTO:
GOBERNANZA: LA MANERA EN QUE LOS FUNCIONARIOS Y LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS ADQUIEREN Y EJERCEN LA AUTORIDAD PARA DAR FORMA A LA POLÍTICA PÚBLICA Y A LA.
Criterios estratégicos para comprar mejor
Operación y Mantenimiento del Centro de Convenciones de Lima
“Línea de Transmisión 220 kV Tintaya - Azángaro”
MECANISMO “OBRA POR IMPUESTOS”
Mantenimiento preventivo

“ RECOMENDACIONES ESTRATÉGICAS PARA DETONAR LA INFRAESTRUCTURA NACIONAL A TRAVÉS DEL FONADIN ” Junio 2008.
“Proyecto Minero Franke”
Obras por Impuestos Uniendo esfuerzos por una mayor inclusión social
“CONSTRUCCION DE PISTAS Y VEREDAS
MOPROSOFT.
Ciclo de Vida del SIA.
Banco de Desarrollo del Ecuador B.P.
Cluster Turismo de Negocios, Ferias y Convenciones 2017
EL AICC - REALIDAD? TRAFICO AEREO.
¿Qué hay que pensar al momento de planear la infraestructura para que de verdad se convierta en un motor estratégico? ¿Existe actualmente una estrategia.
Nuevo Sistema de Tratamiento de Agua para la Ciudad de Lima
ADMINISTRACION DE OPERACIONES ING. LUIS ALBERTO MARCOS PACHECO MODELO OPERACIONAL :
ASOCIACIONES PÚBLICO PRIVADAS(APP) Alum.: Ruby Marleny Godoy Ramirez.
CARRETERA LONGITUDINAL DE LA SIERRA NORTE INTEGRANTES.
Reunión de Transferencia: Proy. XXXXXXXXXXXX
PROYECTOS DE OBRA PÚBLICA – PROVINCIA DE LIMÓN
Avance de obra Concesión 4G Cartagena- Barranquilla
Carlos Castro Silvestre
José Sialer Pasco Coordinador Ejecutivo Lima, mayo de 2018.
Av. Santa María 130 Miraflores (L18) Lima, Perú | T:
Derecho de la Construcción Taller de Investigación de Derecho Administrativo - TIDA Universidad Nacional Mayor de San Marcos “La Obra Pública y el Contrato.
Los edificios dedicados al área del transporte son muy particulares, entre ellos, los más complejos son probablemente los aeropuertos. Estos proyectos.
PRESUPEUSTO GANERAL DEL ESTADO El PGE es el instrumento para la determinación y gestión de ingresos gastos del estado E incluye todos los ingresos y egresos.
MBA Gustavo Espinoza Gómez
E.D.T.P. “PROYECTO CONSTRUCCION OBRAS COMPLEMENTARIAS A LA PRESA PAYUYO” GOBIERNO AUTÓNOMO DEPARTAMENTAL DE TARIJA SECRETARIA DEPARTAMENTAL DE RECURSOS.
Autoridad de Aviación Civil
MEMORIA DE DESCRIPTIVA. RESUMEN DEL PRESUPUESTO FORMATO DE METRADOS.
CLASIFICACIÓN Y TIPOS DE PROYECTO PROYECTO INTEGRANTES: ROCIO CCENTE CCORA YESENIA TORALVA DAVILA.
MODALIDADES DE EJECUCION DE PROYECTOS I. Dos Formas Generales * Ejecución por contrata * Ejecución por administración II. Contrato Documento concertado.
“Año de la Lucha contra la Corrupción y la Impunidad” MAESTRÍA EN GESTIÓN PÚBLICA PROYECTOS DE INVERSIÓN PROYECTO: “TREN DE CERCANIAS HUACHO – LIMA - ICA”
UNIDAD 1: FORMULACIÓN DE PROYECTOS
Oportunidades de inversión en infraestructura. Infraestructura APP adjudicadas por ProInversión (Montos de inversión en USD millones + I.V.A.)
Transcripción de la presentación:

AEROPUERTO CHINCHERO - CUSCO PROYECTO

INTRODUCCIÓN DEL PROYECTO EL PROYECTO SE DESARROLLARÁ EN EL DISTRITO DE CHINCHERO, LOCALIZADO EN LA PROVINCIA DE URUBAMBA, A UNA ALTITUD DE 3762 MSNM, SE UBICA A 29 KM AL NORESTE DE LA CIUDAD DE CUSCO. EL 11 DE OCTUBRE DE 2001, MEDIANTE LEY N° 27528, SE CREÓ EL PROYECTO ESPECIAL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE CHINCHERO. DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN LA MISMA NORMA, EL PROYECTO SE DECLARÓ DE NECESIDAD Y UTILIDAD PÚBLICA Y DE LA MÁS ALTA PRIORIDAD PARA EL ESTADO.

OBJETIVO CENTRAL DEL PROYECTO MEJORA DE LA CAPACIDAD DE LA INFRAESTRUCTURA AEROPORTUARIA EN LA REGIÓN DEL CUSCO

OBJETIVO ESPECIFICO DEL PROYECTO Crear las condiciones para mejorar los servicios aeroportuarios en la región del cusco. Garantizar el nivel de seguridad de las operaciones aéreas vinculadas a los servicios aeroportuarios. Generar un proyecto estructurante del territorio que permita dinamizar la economía local del valle sagrado y en general de los departamentos de Cusco, Puno y Apurímac. Brindar servicios aeroportuarios de calidad de acuerdo a los requerimientos de demanda asociados al crecimiento de los turistas y de las aerolíneas en el Perú.

DATOS GENERALES DEL PROYECTO OBJETIVO Mejora de la capacidad de la infraestructura aeroportuaria en la Región del Cusco DURACIÓN3 a 5 años fase de construcción y fase operativa 40 años INVERSIÓNAproximadamente 659 millones de dólares MODALIDAD Fase de movimiento de tierras: Obra Pública por medio de Altesa Contratistas Generales S.A. por un monto de 34.6 millones de soles Fase de construcción de gobierno a gobierno: Canadá, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Corea del Sur, Singapur y Turquía. CONSORCIO SUPERVISOR Consorcio Supervisor Chinchero, que ganó la licitación por S/ 2.4 millones.

DESCRIPCIÓN TÉCNICA Construcción de un aeropuerto con las siguientes características: Recinto aeropuertario de 357 hectáreas Capacidad de apertura para 4.5 Millones de pasajero por año Pista de 4 km de longitud Calle de rodaje paralela completa 4km Plataforma inicial con 15 posiciones de estacionamiento hasta 22 de Terminal de m2 en apertura

PLANO DE UBICACIÓN DEL AER0PUERTO CHINCHERO - CUSCO

EJECUCIÓN Y PLAZOS DEL PROYECTO 2 FASES: 1.MOVIMIENTO DE TIERRAS (9 MESES) 2.CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO

FASE 1 Movimiento de tierras y tratamiento del terreno FASE 2: CONSTRUCCIÓN Parte aeronáutica Parte pública Elementos de apoyo Finalización de la obra EJECUCIÓN Y PLAZOS DEL PROYECTO FUENTE: ESTUDIO DE FACTIBILIDAD – PRO INVERSIÓM

El proyecto de construcción tendrá una duración de 5 años y tendrá una fase operativa de 40 años. EJECUCIÓN Y PLAZOS DEL PROYECTO

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES FUENTE: ESTUDIO DE FACTIBILIDAD – PRO INVERSIÓM

AVANCE DEL PROYECTO Las obras del aeropuerto se encuentran en primera fase: movimiento de tierras que está siendo construida bajo modalidad de obra pública. FUENTE: DIARIO GESTIÓN

INVERSIÓN DEL PROYECTO FUENTE: ESTUDIO DE FACTIBILIDAD – PRO INVERSIÓM Según informe de Pro inversión destacó la inversión necesaria para el inicio de operaciones de 539 millones de dólares, cifra que podría incrementarse hasta 659 millones de dólares

SITUACIÓN ACTUAL DEL PROYECTO 1. EL GOBIERNO RESOLVIÓ EL CONTRATO CON KUNTUR WASI EN JULIO DEL ESTADO CONCLUYÓ EL TRATO DIRECTO CON KUNTUR WASI TRAS LA RESOLUCIÓN DEL CONTRATO. 3. CONSORCIO KUNTUR WASI AFIRMA QUE RECURRIRÁ A ARBITRAJE ANTE EL CIADI. 4. BRUNO GIUFFRA ANUNCIA QUE CHINCHERO SE REALIZARÍA COMO UNA OBRA PÚBLICA.

RIESGOS DEL PROYECTO Riesgos en la etapa de diseño Cambios en el proyecto definitivo respecto al original Riesgos en la etapa de construcción Variación en precios de insumos de construcción Cambios en las partidas de obras respecto al Proyecto Definitivo. Paralización de obras por causas meteorológicas Paralización de obras por causas sociales. Disponibilidad del equipamiento Riesgos arqueológicos

RIESGOS DEL PROYECTO Riesgos en la etapa de operación Incremento en costos de operación y mantenimiento. Reducción de niveles de eficiencia operacional. Modificación de los planes de mantenimiento. Riesgos de ingresos.