Colegio Hispano Americano Clave incorporación UNAM 1030

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Malnutrición: desnutrición y obesidad.
Advertisements

UNOS KILOS DE MAS PREOCUPAN OBESIDAD. En la sociedad actual la obesidad se está considerando como un enfermedad crónica cada vez con más frecuencia 1.
Instituto Técnico y Cultural
1ra Reunión de trabajo. Portafolio Virtual de Evidencias.
LA PRESIÓN EN EL CUERPO HUMANO.
Universidad Latina Campus Sur Colegio de Ciencias y Humanidades
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
Uso moral de la motoneta
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
Universidad Latina, S. C. (Campus Cuernavaca)
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
Colegio Alzate de Ozumba CCH (Clave 7898)
S A N C A R L O S C O L E G I O PREPARATORIA UNAM
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127.
Alexander Bain Irapuato Venta de estufas solares
“ En resumen, una investigación social ”
CAMPUS SUR 1344.
REPRESENTACIÓN GRÁFICA DEL MOVIMIENTO DE SATÉLITES
Alexander Bain Irapuato
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR PREPARATORIA VESPERTINA CLAVE 1344
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR
Instituto Salamanca S.C. (6774)
Instituto de Estudios Superiores de Los Mochis Clave 6734
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Colegio Alejandro Guillot Clave 1298 Conexiones
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
Preparatoria Teresa Martín de Cuautla Morelos
Instituto Progreso y Esperanza, A.C.
Universidad lasallista benavente
EQUIPO: 3.
PREPARATORIA 1329 EQUIPO 5.
EscueLA BENJAMÍN FRANKLIN 1196
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
“PLAY OF HISTORY” EQUIPO 4 Ana María Palma Troncoso - Historia
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
Nuevo Instituto San Mateo
EQUIPO 2.
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
INDICE Producto 1: C.A.I.A.C Conclusiones generales.
Instituto Canadiense Clarac
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Centro de Estudios Técnicos de Bachillerato Profesional S. C
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
Ariana Grimaldo Cárdenas. Asignatura Humanidades: Derecho
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Colegio Ing. Armando I. Santacruz
COLEGIO DE EXCELENCIA RAINDROP
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Colegio Luz del Tepeyac 1268
Portafolio virtual de Evidencias
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
Clave de Incorporación: 1380
Colegio Luz del Tepeyac 1268
COLEGIO DE EXCELENCIA RAINDROP
Colegio Hispano Americano Clave incorporación UNAM 1030
PREPARATORIA EQUIPO # 4.
Colegio Hispano Americano
Centro educativo Serrano Montalban CESMAC A.C
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
OBESIDAD Y SOBREPESO DRA. MONICA PINEDA HOSPITAL CENTRAL 2019.
BACHILLERATO INSTITUTO BILINGÜE INTERAMERICANO MÉXICO
Preparatoria UNAM UVM- Chapultepec Clave 1029
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
Transcripción de la presentación:

Colegio Hispano Americano Clave incorporación UNAM 1030 Equipo 2

Manuel Alejandro Trejo Trejo (Ética) Luis López Pérez (Química) María Rosaura Sánchez Hernández (Educación para la salud) Diego Armando Peña González (Educación física) Brenda Atziri García García (Biología)

CICLO ESCOLAR 2018-2019 Fecha de inicio: Febrero 2019 Fecha de término: Mayo 2019

¿CÓMO IDENTIFICAR ALIMENTOS ADECUADOS PARA MÍ?

ÍNDICE Cuadro de análisis personal de la interdisciplinariedad……………………………………………………1 Cuadro sobre el aprendizaje cooperativo……………………………………………………………………..4 Cuadro de análisis de la interdisciplinariedad y el aprendizaje cooperativo………………………….6 Rúbrica de evaluación..…………………………………………………………………………………………...9 Fotografías de la sesión…………………………………………………………………………………………10 Organizador gráfico………………………………………………………………………………………………13 Justificación………………………………………………………………………………………………………...14 Objetivo general………………………………………………………………………………………………......15 Contenidos y temas por asignatura…………………………………………………………………………...16 Conclusiones generales………………………………………………………………………………………….18

RUBRICA DE EVALUACIÓN

ORGANIZADOR GRÁFICO

JUSTIFICACIÓN De acuerdo los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS)1 la causa fundamental del sobrepeso y la obesidad es un desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas; representado por un incremento en la ingesta de alimentos de alto contenido calórico y un descenso en la actividad física. Debido a que éstos son factores que incrementan el riesgo de enfermedades no transmisibles (p. ej. Enfermedades cardiovasculares, diabetes, trastornos del aparato locomotor y algunos tipos de cáncer), es importante que los alumnos aprendan a identificar los alimentos en tipo y cantidad adecuados para su edad y condición corporal, con un adecuado acompañamiento de actividad física que en un futuro repercuta favorablemente en su salud. 1Organización Mundial de la Salud. Obesidad y sobrepeso. Datos y cifras. Publicado el 16 de febrero de 2018. http://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/obesity-and-overweight

OBJETIVO GENERAL Concientizar a los estudiantes sobre la importancia que tiene cuidar su cuerpo teniendo una prevención en la alimentación, higiene; así como la prevención de riesgos a través de identificar cosas que puedan causar daño

CONTENIDOS Y TEMAS POR ASIGNATURA

CONCLUSIONES Problemas para coincidir con los horarios de los docentes para trabajar en la institución Problemas para delimitar el problema de investigación y al mismo tiempo el nombre del proyecto a realizar Problemas para contar con los recursos necesarios para desarrollar el proyecto con los docentes Problemática para trabajar dentro del horario de trabajo No tener miedo a equivocarnos Anotar ideas para que no se olviden Descubrir el proceso para generar las preguntas de investigación adecuadas