La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Malnutrición: desnutrición y obesidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Malnutrición: desnutrición y obesidad."— Transcripción de la presentación:

1 Malnutrición: desnutrición y obesidad.
Integrantes: Denisse, Patricio, Federico, Sabrina. Curso: 2A

2 Mala nutrición.

3 mala nutrición. Una mala nutrición, es causada por una insuficiencia o exceso de uno o más nutrientes en la dieta. Una persona corre riesgo de malnutrición si la cantidad de energía y/o nutrientes de la dieta no satisface sus necesidades nutricionales. La obesidad, o sea la acumulación de un exceso de grasa corporal, es una forma grave de malnutrición y ha llegado a constituir un problema de proporciones epidémicas en las sociedades ricas de los países industrializados. la Desnutrición como la mayor amenaza individual a la salud pública mundial. Sus causas suelen ser los malos hábitos que se han ido adoptando desde la infancia. Se come más de lo que se debe y además muchos alimentos que no se deberían consumir. Uno de cada seis niños - aproximadamente 100 millones - en los países en desarrollo presentanpeso inferior al normal.Si las mujeres agricultoras tuvieran el mismo acceso que los hombres a los recursos, el número de personas con hambre del mundo podría reducirse hasta en 150 millones.

4 consecuencias de la mala nutrición.
El peso excesivo impone una carga extra al corazón y puede causar cardiopatía grave y otros trastornos. Las personas obesas generalmente mueren, a menor edad que las de peso normal. Según, estadísticas de las compañías aseguradoras, los varones con 20%, de o más de sobrepeso tienen mayor riesgo de morir por cardiopatía (43%), hemorragia cerebral (53%) y diabetes (133%), que los que tienen peso normal. Un hombre con 20% de sobrepeso tiene 30 % mayor probabilidad de morir antes de la edad de jubilación que si su peso fuera normal. Y, sin embargo, un tercio de la población trabajadora en estados unidos tiene sobrepeso de 25% o más.

5 Una mal nutrición es una epidemia oculta entre los mayores de edad.

6 Obesidad y sobrepeso.

7 Obesidad. la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. El índice de masa corporal (IMC) es un indicador simple de la relación entre el peso y la talla que se utiliza frecuentemente para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos. Se calcula dividiendo el peso de una persona en kilos por el cuadrado de su talla en metros (kg/m2). Adultos. Niños de 5 a 19 años. Niños menos de 5 años. En el caso de los adultos, la OMS define el sobrepeso y la obesidad como se indica a continuación: sobrepeso: IMC igual o superior a 25. obesidad: IMC igual o superior a 30. En el caso de los niños menores de 5 años: el sobrepeso es el peso para la estatura con más de dos desviaciones por encima de la mediana. la obesidad es el peso para la estatura con más de tres desviaciones por encima de la mediana. En el caso de los niños de 5 a 19 años: el sobrepeso es el IMC para la edad con más de una desviación por encima de la mediana la obesidad es mayor que dos desviaciones por encima de la mediana.

8 Datos sobre el sobrepeso y la obesidad
A continuación se presentan algunas estimaciones recientes de la OMS mundiales: En 2014, más de 1900 millones de adultos de 18 o más años tenían sobrepeso, de los cuales, más de 600 millones eran obesos. En general, en 2014 alrededor del 13% de la población adulta mundial (un 11% de los hombres y un 15% de las mujeres) eran obesos. En 2014, el 39% de los adultos de 18 o más años (un 38% de los hombres y un 40% de las mujeres) tenían sobrepeso. A nivel mundial, el sobrepeso y la obesidad están vinculados con un mayor número de muertes que la insuficiencia ponderal. En general, hay más personas obesas que con peso inferior al normal. Ello ocurre en todas las regiones, excepto en partes de África subsahariana y Asia.

9 ¿Qué causa el sobrepeso y la obesidad?
¿Cuáles son las consecuencias comunes del sobrepeso y la obesidad para la salud? La causa fundamental del sobrepeso y la obesidad es un desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas. A nivel mundial ha ocurrido lo siguiente: un aumento en la ingesta de alimentos de alto contenido calórico que son ricos en grasa. un descenso en la actividad física debido a la naturaleza cada vez más sedentaria de muchas formas de trabajo, los nuevos modos de transporte y la creciente urbanización. Un IMC elevado es un importante factor de riesgo de enfermedades no transmisibles, como las siguientes: las enfermedades cardiovasculares (principalmente las cardiopatías y los accidentes cerebrovasculares), que fueron la principal causa de muertes en 2012. la diabetes. los trastornos del aparato locomotor. algunos cánceres (mama, ovarios, próstata, hígado, riñones y colon).

10 Enfermedades que produce la obesidad.

11 Desnutrición. la desnutrición ocurre cuando el cuerpo no recibe nutrientes suficientes, Esta condición puede resultar del consumo de una dieta inadecuada o mal balanceada, por trastornos digestivos, problemas de absorción u otras condiciones médicas, en general sus causas se deben a recursos económicos o enfermedades que comprometen el estado nutricional. hoy en día la desnutrición es común en la practica clínica que tiene como consecuencias un aumento en el tiempo de estancia hospitalaria morbilidad y mortalidad en los pacientes hospitalizados, debido al alto riesgo de complicaciones como infecciones, flebitis, embolismo pulmonar, falla respiratoria, baja cicatrización de heridas y fístula que estos sufren. Como consecuencia, la estancia hospitalaria y los costos de la terapia se incrementan significativamente.

12 La desnutrición.

13 nutrición equilibrada.
Una alimentación equilibrada es aquella que mantiene a una persona en un estado óptimo de salud y le permite realizar con normalidad sus actividades cotidianas. Para ello, debe aportar la cantidad necesaria de energía para que el organismo funcione correctamente y se pueda seguir la rutina diaria sin problemas. No obstante, las necesidades calóricas varían de una persona a otra, en función de distintos aspectos como la edad o la actividad física.

14 Nutrición equilibrada.


Descargar ppt "Malnutrición: desnutrición y obesidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google