PRÁCTICA ESCOLAR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.
Advertisements

TIPOS DE MODALIDADES DE TITULACIÓN EXISTENTES.
1 FORMACIÓN PROFESIONAL EN MODALIDAD A DISTANCIA ORDEN DE 20 DE JULIO DE 2006 POR LA QUE SE REGULA LA IMPLANTACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA F.P. ESPECÍFICA.
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS “ULAM”
Jugadores ya afiliados
Estancia temporal en el Sector Productivo y de Servicios (Sector público o privado) para el alumno que aún esta en proceso de formación llevándose a cabo.
Trámites finales para egresar
Universidad del Soconusco. Manual de Titulación de Licenciatura.
¡BIENVENIDOS! PREPARATORIA 15 Primer Ingreso.
Objetivo General Otorgar el reconocimiento oficial respecto de la aprobación de un Módulo o Nivel de Educación Básica previo cumplimiento de los requisitos.
CURSO DE INDUCCIÓN AL SERVICIO SOCIAL
POLITICA DE VACACIONES 2014
Pláticas para el proceso de titulación
PROFESORADO EN MATEMÁTICA LICENCIATURA EN CIENCIAS MATEMÁTICAS PROFESORADO EN CIENCIAS BIOLÓGICAS LICENCIATURA EN CIENCIAS BIOLÓGICAS PROFESORADO EN QUÍMICA.
Reinscripción en línea Dependiendo del promedio, podrás ingresar al sistema en línea, para registrar tus asignaturas. Viernes 9 : alumnos con promedio.
Fechas para el proceso de reinscripción. 14 y 15 de Enero de 2013: Reinscripción en Línea por promedio. Los alumnos de mejor promedio podrán ingresar.
Educación a Distancia en el Instituto Tecnologico de Minatitlàn
Prácticas Profesionales.
Estadías Área de Vinculación.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS Francisco García Salinas C O N V O C A UAZ Siglo XXI Área de Ciencias de la Salud.
CURSO DE INDUCCIÓN SERVICIO SOCIAL.
FEBRERO JULIO Es la actividad de carácter temporal y obligatoria que institucionalmente ejecuten y presten los estudiantes a beneficio de la sociedad.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ROQUE PLATICA INFORMATIVA DEL PROCESO DE RESIDENCIAS PROFESIONALES ENERO – JUNIO 2012.
EL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESCOLARES
ResidenciasProfesionales Instituto Tecnológico Superior de Arandas.
Facultad de economía y empresa
UNIVERSIDAD VERACRUZANA Sistema de Enseñanza Abierta Región Veracruz
PROCEDIMIENTO PARA TRÁMITE DE TÉRMINO DE SERVICIO SOCIAL
Procedimientos en la Emisión y Entrega de Constancias COMIPEMS 2014
1 “DIVISION” PREINDUCCIÓN AL PROCESO DE ESTADÍA “PERIODO” AÑO 200_ B I E N V E N I D O S.
Sesión informativa del manejo del SASS.
Inducción al Periodo de Estadía Profesional
INSCRIPCIÓN POR EQUIVALENCIA INSCRIPCIÓN POR REVALIDACIÓN
D IRECCIÓN G ENERAL DE R ECURSOS H UMANOS D EPARTAMENTO DE C ONTROL DE A SISTENCIA DEL P ERSONAL DE LOS C ENTROS DE T RABAJO 08-DRH-P09-I01/REV.00-A.
Servicios Escolares UV Programas en línea Agosto 2003 Junio de 2003.
Servicios de Información Escolar Departamento de Registro Escolar Plática de Inducción Junio de 2011.
TITULACION NOVIEMBRE Proceso de titulación INICIO ACTO RECEPCIONAL INTEGRACIÓN DE LOS EXPEDIENTES ¿EXPEDIENTES COMPLETOS? PAGO FIN ENVÍO DE EXP.
¿CÓMO REGISTRAR MATERIAS?
CONVOCATORIA DE BECAS PRONABES SOLICITANTES, REGISTRARSE EN LAS SIGUIENTES PAGINAS DE INTERNET:
11 DE DICIEMBRE FIN DE PERIODO ESCOLAR 10 – 18 DE DICIEMBRE PUBLICACIÓN DE CALIFICACIONES CURSO AGOSTO– DICIEMBRE – 18 DE DICIEMBRE PRIMERA ETAPA.
SERVICIO SOCIAL 2 8 REFORMA.
Guía práctica para realizar los trámites de:
DEPARTAMENTO DE SERVICIO SOCIAL
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHIHUAHUA División de Estudios Profesionales PLÁTICA DE INDUCCIÓN A LA RESIDENCIA PROFESIONAL Octubre 2013.
Residencia Profesional
Residencia Profesional
Nombre del Alumno:_________________________________________ Fecha de Inicio:_________________ Grupo:_________ PERIODOSDIA FIRMA DE RECIBIDO NUMERO DE RECIBOOBSERVACIONES.
Reinscripción en línea Dependiendo del promedio, podrás ingresar al sistema en línea, para registrar tus asignaturas. Este mensaje también para grupo.
Ing. José Luis Guerra Torres
Servicio Social y Experiencia Recepcional Facultad de Artes Plásticas Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual.
Facultad de contaduría región Veracruz. Servicio Social El SS es la actividad formativa y de aplicación de saberes, que de manera temporal y obligatoria.
“Programas del Área Técnica Operativa”
Programa de Acreditación con Alto Rendimiento
Servicio Social y Experiencia Recepcional Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Administración Licenciatura en Contaduría Licenciatura.
LOS TRÁMITES QUE DEBE HACER TODO EGRESADO
Programa Financiamiento Compartido «Pre – Grado» Subgerencia Desarrollo de Personas 2014.
Servicios Escolares UNIVER
No tener adeudos en los diferentes Departamentos, Talleres y Laboratorios del Instituto (Actividades Culturares y Deportivas, Biblioteca, Servicio Social,
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHIHUAHUA División de Estudios Profesionales PLÁTICA DE INDUCCIÓN A LA RESIDENCIA PROFESIONAL Semestre Agosto- Diciembre de 2015.
CONVOCATORIA 2015 La Dirección General de Investigaciones, invita a todos estudiantes de nuestra Universidad a participar en la segunda edición del Programa.
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
NORMAS DE CONTROL ESCOLAR PARA EL BACHILLERATO TECNOLOGICO
UNIVERSIDAD VERACRUZANA Proceso a seguir en la Experiencia Educativa Servicio Social Agosto 2011-Febrero 2012.
Duración Mínimo 6 meses máximo 2 años Computados en forma continua 480 hrs. distribuidas en los meses de prestación Licenciaturas que tienen el servicio.
Programa Financiamiento Compartido «Pre – Grado» Subgerencia Desarrollo de Personas 2016.
GUÍA DE USO DEL SISTEMAS DE PRÁCTICAS PREPROFESIONALES
Universidad Autónoma de Baja California
RESIDENCIAS PROFESIONALES PLAN QUÉ SON LAS RESIDENCIAS PROFESIONALES?
BIENVENIDOS INDUCCIÓN AL SERVICIO SOCIAL AGO-DIC TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL VALLE DE ETLA.
Transcripción de la presentación:

PRÁCTICA ESCOLAR

Es una actividad temporal y obligatoria que permite al alumno: Consolidar su formación académica Llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en las aulas, y Extender a la sociedad los beneficios de sus conocimientos técnicos

INICIO DE TRÁMITES

Para consultar el directorio de empresas puedes accesar a la página web de Opciones Técnicas: www.optec.dgenp.unam.mx y dar click en Directorio de Empresas Dar click (1) Dar click (2)

DIRECTORIO DE EMPRESAS O INSTITUCIONES S U G E R E N C I A S: Sacar como alternativas cinco empresas o instituciones, esto es, por si en la primera o segunda que visiten no se llegaran a quedar, tienen a la mano otras posibilidades para elegir. No necesariamente deben de hacerla en las empresas o instituciones señaladas en este directorio. Pueden realizarla en cualquiera otra, siempre y cuando esté bien reglamentada, y no sea con ninguna persona física. N o t a : Es importante que lleven como identificación la credencial de la Opción Técnica, y si pueden también la del Bachillerato.

YA QUE TIENEN TUS CINCO ALTERNATIVAS Llamarán o acudirán a la primera de ellas, para solicitar los siguientes datos: Nombre completo, título profesional y cargo o puesto de quién va a ser nuestro jefe inmediato o responsable de la práctica escolar. Ejemplo: Mtro. Arturo Viramontes Gómez, Gerente de Finanzas Nombre completo, título profesional y cargo o puesto de las demás personas que quieran que incluyan en esta carta, (en su caso). Nombre completo de la empresa o institución, si tuviera siglas, preguntar primero el nombre y luego las siglas. Ejemplo: SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA (SAT) Solicitar la dirección y teléfono(s) de la empresa o institución

Con los datos que la empresa o institución les otorguen, llamarán o acudirán a la CGOT a partir del 16 de mayo para tramitar: La CARTA DE PRESENTACIÓN Esta carta, se les entregará en dos días hábiles posteriores a la fecha de solicitud. Al mismo tiempo, se les dará un formato dirigido a su jefe inmediato o responsable de la práctica escolar para que los evalúe al término de su práctica; dicho formato es el CUESTIONARIO DE EVALUACIÓN DE PRÁCTICA ESCOLAR, el cuál se les recomienda, no lo entreguen de inmediato, ya que en algunas ocasiones los traspapelan o los pierden; por lo tanto, les sugerimos lo entreguen para su evaluación, por lo menos una semana antes de que la concluyan.

DGENP CGOT

DOCUMENTOS CGOT ALUMNOS CARTA DE PRESENTACIÓN CUESTIONARIO DE EVALUACIÓN DE PRÁCTICA ESCOLAR

Llevarán a la empresa o institución los siguientes documentos: CARTA DE PRESENTACIÓN (al inicio de la práctica) CUESTIONARIO DE EVALUACIÓN DE PRÁCTICA ESCOLAR (entregarlo para su evaluación, una semana antes de que la concluyan)

DOCUMENTOS EMPRESA ALUMNOS CARTA DE ACEPTACIÓN CARTA DE TÉRMINO

Devuelve la empresa al alumno: CUESTIONARIO DEBIDAMENTE LLENADO, FIRMADO Y SELLADO

DGENP CGOT

DOCUMENTOS ALUMNO CGOT CARTA DE ACEPTACIÓN CARTA DE TÉRMINO CUESTIONARIO DE EVALUACIÓN DE PRÁCTICA ESCOLAR y también: 4 FOTOGRAFÍAS (ver características en la siguiente hoja)

EXÁMENES DE REPOSICIÓN

¿REPROBASTE ALGÚN MÓDULO O ASIGNATURA DE LA OPCIÓN TÉCNICA?

PARA TENER DERECHO A PRESENTAR EXÁMENES DE REPOSICIÓN, DEBERÁS DE CUMPLIR CON LOS SIGUENTES REQUISITOS:

Tener acreditado, como mínimo, el 70% de las asignaturas o módulos que integran el Programa de Estudios de la Opción Técnica correspondiente. Sólo tendrán derecho a presentar dos exámenes de reposición de la misma asignatura o módulo. No podrán presentar exámenes de reposición en aquellas asignaturas o módulos que sean seriados y adeudar el inmediato anterior. No podrán presentar exámenes de reposición en las asignaturas o módulos en cuyo Programa de Estudios se indique. Haber cumplido satisfactoriamente con los trabajos solicitados por sus profesores durante el curso. Haber cumplido con los requisitos de permanencia. Notas aclaratorias: a) Los alumnos que se registren y no acudan al examen, tendrán calificación de NP y habrán perdido una de las dos oportunidades que tienen para acreditar. b) La situación escolar de las materias curriculares, no afectan o no interfieren con los estudios de las Opciones Técnicas.

Del 30 de mayo al 10 de junio de 2011 REGISTRO: Del 30 de mayo al 10 de junio de 2011   APLICACIÓN: Del 13 al 17 de junio de 2011

PERÍODO VACACIONAL - UNAM (Del 4 al 22 de julio de 2011)

Último día para hacer trámites: miércoles 29 de junio Último día para recoger cartas de presentación: viernes 1 de julio

TRÁMITES FINALES PARA EGRESAR

R E Q U I S I T O S : Acreditar la totalidad de los módulos o asignaturas que integran el Programa de Estudios de la Opción Técnica. Realizar una Práctica Escolar en alguna empresa o institución pública o privada con una duración de: a) 120 hrs. para las opciones que se cursan en un año b) 240 hrs. para las opciones que se cursan en dos

PARA RECIBIR DOCUMENTOS DE EGRESO EN CEREMONIA: Deberán haber realizado su práctica escolar. Deberán haber aprobado la totalidad de sus asignaturas o módulos correspondientes a la opción técnica. Deberán de entregar sus documentos de práctica escolar en esta Coordinación a más tardar el 9 de diciembre de 2011, reanudando nuevamente del 9 al 20 de enero de 2012. Nota: Las Ceremonias se llevan a cabo generalmente por el mes de febrero.

CEREMONIA DE ENTREGA DE DIPLOMAS DE LAS OPCIONES TÉCNICAS

CREDENCIAL DE OPCIÓN TÉCNICA

Es importante que cuentes con ella, ya que va a ser tu identificación cuando realices tu práctica escolar. Si no alcanzaste a resellarla el día que se impartió la plática de práctica escolar en tu plantel, podrás llevarla para el resello el día que acudas a la Coordinación General por tu Carta de Presentación. Si la extraviaste, realizarás un pago de $20.00 (VEINTE PESOS 00/100, M.N.) en el primer piso, Depto. de Publicaciones de esta Dirección General, de 9:30 a 19:00 horas, sólo en días hábiles. Con el recibo que te proporcionen y una fotografía tamaño infantil, subirás al 3er. piso (Opciones Técnicas) para solicitar la reposición. El horario de elaboración de credenciales es de de 10:00 a 13:30 horas y de 15:00 a 18:30 horas.

POR SU ATENCIÓN. . . ¡¡ MUCHAS GRACIAS !! Presentación actualizada al 30 de marzo de 2011 NMU/*MCCR*DAC