La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSCRIPCIÓN POR EQUIVALENCIA INSCRIPCIÓN POR REVALIDACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSCRIPCIÓN POR EQUIVALENCIA INSCRIPCIÓN POR REVALIDACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 INSCRIPCIÓN POR EQUIVALENCIA INSCRIPCIÓN POR REVALIDACIÓN
INSCRIPCIÓN POR TRASLADO SOLICITUD DE BAJA TEMPORAL SOLICITUD DE BAJA DEFINITIVA ÚLTIMA OPORTUNIDAD ¿PROBLEMAS CON TU INSCRIPCIÓN? EXÁMEN EXTEMPORÁNEO 1 DE 2

2 JUSTIFICACIÓN DE INANSISTENCIAS PAGO DE EXAMEN EXTRAORDINARIO/TÍTULO
ACTUALIZACIÓN DE MATRÍCULA POR ALCANCE DE PLAN OFERTA ACADÉMICA PARA EL PROXIMO SEMESTRE MOVILIDAD EXTERNA MOVILIDAD INTERNA CONTÁCTANOS 1 DE 2

3 INSCRIPCIÓN POR EQUIVALENCIA
PROCEDIMIENTO INICIO INSCRIPCIÓN POR EQUIVALENCIA Acto académico-administrativo de reconocimiento de estudios, que da validez para cursar una licenciatura o programa educativo en la institución que los reconoce y su distinción alude a que los estudios que se declaran equiparables hayan sido realizados en el Sistema Educativo Nacional o fuera del País.

4 INSCRIPCIÓN POR EQUIVALENCIA
Procedimiento SOLICITAR CARDEX CERTIFICADO EN TU FACULTAD DE ORIGEN O CERTIFICADO DE ESTUDIOS ORGINAL. JUNTO CON TU CARDEX O CERTIFICADO, SOLICITAR EL DICTAMEN DE EQUIVALENCIA POR MEDIO DE UN OFICIO DIRIGIDO AL H. CONSEJO TÉCNICO. (Entregarlo en la Secretaría Académica de ésta Facultad). ESPERAR RESPUESTA DEL H. CONSEJO TÉCNICO. SIGUIENTE INSCRIPCIÓN POR EQUIVALENCIA INICIO

5 INSCRIPCIÓN POR EQUIVALENCIA
Procedimiento SOLICITAR LA CARTA DE NO INCONVENIENTE EN LA SECRETARIA ACADÉMICA, SIEMPRE Y CUANDO YA TENGAS EL DICTAMEN DE EQUIVALENCIA. Nota: Se te proporcionará la carta de no inconveniente siempre y cuando cubras el mínimo de créditos que requiere el Programa Académico, con la oferta académica que exista INSCRIBIRTE EN VENTANILLA Y ENTREGAR DOCUMENTOS INSCRIPCIÓN POR EQUIVALENCIA INICIO

6 INSCRIPCIÓN POR REVALIDACIÓN
PROCEDIMIENTO INICIO INSCRIPCIÓN POR REVALIDACIÓN Acto académico-administrativo de reconocimiento de estudios, que da validez para cursar una licenciatura o programa educativo en la institución que los reconoce y su distinción alude a que los estudios que se declaran equiparables hayan sido realizados en el Sistema Educativo Nacional o fuera del País.

7 INSCRIPCIÓN POR REVALIDACIÓN
Procedimiento SOLICITAR CARDEX CERTIFICADO O CERTIFICADO DE ESTUDIOS ORIGINAL EN TU FACULTAD DE ORIGEN. JUNTO CON TU CARDEX, SOLICITAR EL DICTAMEN DE REVALIDACIÓN POR MEDIO DE UN OFICIO DIRIGIDO AL H. CONSEJO TÉCNICO. (Entregarlo en la Secretaria Académica de ésta Facultad). ESPERAR RESPUESTA DEL H. CONSEJO TÉCNICO. SIGUIENTE INSCRIPCIÓN POR REVALIDACIÓN INICIO

8 INSCRIPCIÓN POR REVALIDACIÓN
Procedimiento SOLICITAR LA CARTA DE NO INCONVENIENTE EN LA SECRETARIA ACADÉMICA DE LA FACULTAD, SIEMPRE Y CUANDO YA TENGAS EL DICTAMEN DE REVALIDACIÓN. Nota: Se te proporcionará la carta de no inconveniente siempre y cuando cubras el mínimo de créditos que requiere el Programa Académico, con la oferta académica que exista. INSCRIBIRTE EN VENTANILLA Y ENTREGAR DOCUMENTOS INSCRIPCIÓN POR REVALIDACIÓN INICIO

9 SOLICITUD DE TRASLADO ESCOLAR
PROCEDIMIENTO INICIO SOLICITUD DE TRASLADO ESCOLAR Es el cambio de región o modalidad, de una entidad académica a otra que imparta la misma licenciatura, de manera definitiva.

10 SOLICITUD DE TRASLADO ESCOLAR
Procedimiento DEBERÁS CUBRIR LOS SIGUIENTES REQUISITOS: Estar inscrito en el semestre actual en tu facultad de origen. Tener el Área Básica terminada. Tener el 12% de la licenciatura de origen. (No considerando créditos del Área Básica ni experiencias de Elección Libre) SOLICITAR EL FORMATO DE TRASLADO ESCOLAR EN TU FACULTAD DE ORIGEN. (Se debe solicitar en los 15 primeros días del inicio de semestre) SIGUIENTE SOLICITUD DE TRASLADO ESCOLAR INICIO

11 SOLICITUD DE TRASLADO ESCOLAR
Procedimiento SOLICITAR LA CARTA DE NO INCONVENIENTE EN LA SECRETARIA ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN. Nota: Se te proporcionará la carta de no inconveniente siempre y cuando cubras el mínimo de créditos que requiere el Programa Académico, con la oferta académica que exista. INSCRIBIRTE EN VENTANILLA Y ENTREGAR DOCUMENTOS. SIGUIENTE SOLICITUD DE TRASLADO ESCOLAR INICIO

12 SOLICITUD DE TRASLADO ESCOLAR
Procedimiento EJEMPLO SOLICITUD DE TRASLADO ESCOLAR INICIO

13 SOLICITUD DE BAJA TEMPORAL
PROCEDIMIENTO INICIO SOLICITUD DE BAJA TEMPORAL Cancelación de la inscripción que obtienen los alumnos para dejar a salvo los derechos de su inscripción al periodo escolar que cursan.

14 Procedimiento ESTE TRÁMITE SE DEBE REALIZAR DENTRO DE LOS PRIMEROS 15 DÍAS HÁBILES DEL PERIODO ESCOLAR ACTUAL. PAGAR LA SOLICITUD DE BAJA TEMPORAL EN CAJA DE LA FACULTAD, EN HORARIO DE 09:00 A 13:00 HRS. ACUDIR A ARCHIVO Y VERIFICAR QUE TU INSCRIPCIÓN NO ESTÉ CONDICIONADA POR ADEUDO DE DOCUMENTOS. SIGUIENTE INICIO BAJA TEMPORAL

15 Procedimiento EJEMPLO INICIO BAJA TEMPORAL

16 SOLICITUD DE BAJA DEFINITIVA
PROCEDIMIENTO INICIO SOLICITUD DE BAJA DEFINITIVA Cancelación de los derechos de inscripción de un programa académico específico.

17 Procedimiento ESTE TRÁMITE SE PUEDE REALIZAR EN CUALQUIER MOMENTO DEL PERIODO ESCOLAR. PAGAR LA SOLICITUD DE BAJA DEFINITIVA EN CAJA DE LA FACULTAD, EN HORARIO DE 09:00 A 13:00 HRS. IR A ARCHIVO PARA RECOGER DOCUMENTOS. IR A LA BIBLIOTECA PARA VERIFICAR QUE NO TENGAS ALGÚN ADEUDO. INICIO BAJA DEFINITIVA

18 Procedimiento EJEMPLO INICIO BAJA DEFINITIVA

19 EXAMEN DE ÚLTIMA OPORTUNIDAD
PROCEDIMIENTO INICIO EXAMEN DE ÚLTIMA OPORTUNIDAD Evaluación para los alumnos que han agotado la oportunidad de examen extraordinario de la segunda inscripción.

20 EXAMEN DE ÚLTIMA OPORTUNIDAD
Procedimiento DEBERÁS CUBRIR LOS SIGUIENTES REQUISITOS: TENER SOLO UNA EXPERIENCIA EDUCATIVA EN ÚLTIMA OPORTUNIDAD NOTA: SI TENES DOS O MÁS EXPERIENCIAS EDUCATIVAS EN ÚLTIMA OPORTUNIDAD, CAUSARÁS BAJA DEFINITIVA AUTOMÁTICAMENTE. PODRÁS INSCRIBIRTE CONDICIONADO A APROBAR EL EXAMEN, ANTES DE LA EVALUACIÓN ORDINARIA DEL PERIODO AL QUE TE ESTAS INSCRIBIENDO. SIGUIENTE EXAMEN DE ÚLTIMA OPORTUNIDAD INICIO

21 EXAMEN DE ÚLTIMA OPORTUNIDAD
Procedimiento PARA REALIZAR EL TRÁMITE , DEPENDERÁ SI LA EXPERIENCIA EDUCATIVA ES PARTE DE: TU PROGRAMA ACADÉMICO ÁREA DE FORMACIÓN BÁSICA GENERAL Computación Básica. Habilidades del Pensamiento Crítico y Creativo. Lectura y Redacción a través del análisis del mundo contemporáneo. Inglés I Inglés II EXAMEN DE ÚLTIMA OPORTUNIDAD INICIO

22 EXAMEN DE ÚLTIMA OPORTUNIDAD
Procedimiento ÁREA DE FORMACIÓN BÁSICA GENERAL SOLICITAR EL FORMATO DE U.O. EN LA DIRECCIÓN DEL ÁREA DE FORMACIÓN BÁSICA GENERAL (Ubicada en Benito Juárez No. 55 Col. Centro) REALIZAR EL PAGO CORRESPONDIENTE AL COSTO DEL EXAMEN DE U.O. LLEVAR EL FORMATO A VENTANILLA CON TU RESPECTIVA SECRETARIA PARA FIRMA DEL SECRETARIO DE LA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN. SIGUIENTE EXAMEN DE ÚLTIMA OPORTUNIDAD INICIO

23 EXAMEN DE ÚLTIMA OPORTUNIDAD
Procedimiento ÁREA DE FORMACIÓN BÁSICA GENERAL ENTREGAR TUS DOCUMENTOS EN LAS COORDINACIONES DEL ÁREA DE FORMACIÓN BÁSICA GENERAL. ASISTIR PUNTUALMENTE EN LA FECHA Y HORA PROGRAMADA PARA EL EXAMEN, CON IDENTIFICACIÓN VIGENTE CON FOTOGRAFÍA. SIGUIENTE EXAMEN DE ÚLTIMA OPORTUNIDAD INICIO

24 EXAMEN DE ÚLTIMA OPORTUNIDAD
LA NO-APROBACIÓN DE EL EXAMEN DE ÚLTIMA OPORTUNIDAD CAUSARÁ BAJA DEFINITIVA DEL ESTUDIANTE DEL PROGRAMA ACADÉMICO QUE CURSA. EL ESTUDIANTE QUE NO SE PRESENTE AL EXAMEN, EN LA FECHA Y HORA SEÑALADA, PIERDE SU DERECHO A EXAMEN DE ULTIMA OPORTUNIDAD, CAUSANDO BAJA DEFINITIVA DEL PROGRAMA ACADÉMICO. EXAMEN DE ÚLTIMA OPORTUNIDAD INICIO

25 EXAMEN DE ÚLTIMA OPORTUNIDAD
Procedimiento TU PROGRAMA ACADÉMICO REALIZAR EL PAGO CORRESPONDIENTE DE U.O. EN CAJA DE LA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN, EN HORARIO DE 09:00 A 13:00 HRS. SOLICITAR EL FORMATO DE UO CON LA ENCARGADA DE CARDEX DE TU TURNO. NOTA: Tu fecha y hora de aplicación de examen de U.O. será publicado en las vitrinas y redes sociales de la Facultad. ASISTIR PUNTUALMENTE EN LA FECHA Y HORA PROGRAMADA. SIGUIENTE EXAMEN DE ÚLTIMA OPORTUNIDAD INICIO

26 EXAMEN DE ÚLTIMA OPORTUNIDAD
LA NO-APROBACIÓN DE EL EXAMEN DE ÚLTIMA OPORTUNIDAD CAUSARÁ BAJA DEFINITIVA DEL ESTUDIANTE DEL PROGRAMA ACADÉMICO QUE CURSA. EL ESTUDIANTE QUE NO SE PRESENTE AL EXAMEN, EN LA FECHA Y HORA SEÑALADA, PIERDE SU DERECHO A EXAMEN DE ULTIMA OPORTUNIDAD, CAUSANDO BAJA DEFINITIVA DEL PROGRAMA ACADÉMICO. EXAMEN DE ÚLTIMA OPORTUNIDAD INICIO

27 ¿QUÉ DÍA Y HORA DEBO INSCRIBIRME?
MI NOMBRE NO APARECE EN EL SORTEO Y NO SÉ CUÁNDO NI CÓMO INSCRIBIRME. ¿CÓMO RECUPERAR MI CONTRASEÑA? INICIO

28 ¿QUÉ DÍA Y HORA DEBO INSCRIBIRME?
El día y hora de inscripción es personal, lo podrás conocer entrando en tu correo institucional . REGRESAR INICIO

29 MI NOMBRE NO APARECE EN EL SORTEO Y NO SÉ CUÁNDO NI CÓMO INSCRIBIRME
Puede ser que tu matrícula no haya participado en el sorteo debido a que: Sólo necesitas 1 ó 2 Experiencias Educativas para cumplir los créditos del programa. No acreditaste más de una materia en última inscripción. Adeudas documentos y tu matrícula tiene retención Reprobaste un examen con carácter de última oportunidad Has cursado el total de periodos permitidos por tu programa educativo. REGRESAR INICIO

30 ¿CÓMO RECUPERAR MI CONTRASEÑA?
Desde tu correo alterno* solicita tu contraseña al correo del Departamento de Servicios Informáticos. . Mandando: Nombre completo Matrícula Zona (Xalapa) Carrera. * Alterno es el correo personal registrado ante la UV, por ejemplo: REGRESAR INICIO

31 PROCEDIMIENTO INICIO EXAMEN EXTEMPORÁNEO Cuando por causa justificada un alumno no puede presentarse en las fechas programadas a un examen ordinario/extraordinario/título, podrá solicitarlo en un plazo no mayor a 3 días hábiles.

32 Procedimiento SOLICITAR EL FORMATO DE EXTEMPORÁNEO, EN LA SECRETARIA ACADÉMICA Y ENTREGARLO EN LA MISMA. SE PUBLICARÁ LA FECHA Y HORA EN VITRINA. ENTREGAR TU ARANCEL DE EXAMEN CON TU SECRETARIA CORRESPONDIENTE, CON MÍNIMO 1 DÍA DE ANTICIPACIÓN. SIGUIENTE EXAMEN EXTEMPORÁNEO INICIO

33 Procedimiento EJEMPLO EXAMEN EXTEMPORÁNEO INICIO

34 JUSTIFICANTE DE INASISTENCIAS
PROCEDIMIENTO INICIO JUSTIFICANTE DE INASISTENCIAS Cuando por causa justificada un alumno no puede asistir a clases, podrá solicitarlo, en un plazo no mayor de 5 días hábiles de la última inasistencia.

35 JUSTIFICACIÓN DE INASISTENCIAS
Procedimiento SOLICITAR EL FORMATO DE JUSTIFICANTE DE INASISTENCIA, EN LA SECRETARIA ACADÉMICA Y ENTREGARLO EN LA MISMA. SE PUBLICARÁ LA FECHA Y HORA EN VITRINA. OBSERVACIÓN: Dos semanas antes de iniciar exámenes ordinarios, los académico entregan las listas de asistencias a las para realizar la justificación, así como también hacer la relación de los estudiantes que tienen o no derecho a los exámenes. SIGUIENTE JUSTIFICACIÓN DE INASISTENCIAS INICIO

36 JUSTIFICACIÓN DE INASISTENCIAS
Procedimiento EJEMPLO JUSTIFICACIÓN DE INASISTENCIAS INICIO

37 PAGO DE EXAMEN EXTRAORDINARIO Y/O TÍTULO
PROCEDIMIENTO INICIO PAGO DE EXAMEN EXTRAORDINARIO Y/O TÍTULO En caso de reprobar un examen con carácter ordinario, solicitarás un examen extraordinario. Si repruebas un examen extraordinario, solicitarás un examen de título de insuficiencia. NOTA: Solo tendrás derecho a presentar uno o dos; en el caso de examen de título de insuficiencia.

38 Procedimiento PAGAR EN CAJA DE LA FACULTAD EL ARANCEL DE EXAMEN, EN HORARIO DE 09:00 A 13:00 HRS. ENTREGAR ARANCEL JUNTO CON LA PAPELETA* CON UN DÍA DE ANTICIPACIÓN, COMO MÍNIMO. *La papeleta te la proporcionará por ventanilla tu secretaria correspondiente. EXAMEN EXTEMPORÁNEO INICIO

39 ACTUALIZACIÓN DE MATRÍCULA POR ALCANCE DE PLAN
PROCEDIMIENTO INICIO ACTUALIZACIÓN DE MATRÍCULA POR ALCANCE DE PLAN

40 CAMBIO DE PLAN DE ESTUDIOS
Procedimiento SOLICITAR KARDEX CERTIFICADO O CERTIFICADO DE ESTUDIOS ORIGINAL EN TU FACULTAD DE ORIGEN. JUNTO CON TU KARDEX O CERTIFICADO DE ESTUDIOS, SOLICITAR EL DICTAMEN DE REMATRICULACIÓN POR ALCANCE DE PLAN POR MEDIO DE UN OFICIO DIRIGIDO AL H. CONSEJO TÉCNICO.(Entregarlos en la Secretaría Académica de ésta Facultad). ESPERAR RESPUESTA DEL H. CONSEJO TÉCNICO. SIGUIENTE CAMBIO DE PLAN DE ESTUDIOS INICIO

41 CAMBIO DE ESTUDIOS DE PLAN
Procedimiento SOLICITAR LA CARTA DE NO INCONVENIENTE EN LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA FACULTAD, SIEMPRE Y CUANDO YA TENGAS EL DICTAMEN DE REMATRICULACIÓN POR ALCANCE DE PLAN. Nota: Se te proporcionará la carta de no inconveniente siempre y cuando cubras el mínimo de créditos que requiere la carrera, con la oferta académica que exista INSCRIBIRTE EN VENTANILLA Y ENTREGAR DOCUMENTOS CAMBIO DE ESTUDIOS DE PLAN INICIO

42 OFERTA ACADEMICA DEL PRÓXIMO SEMESTRE
PROCEDIMIENTO INICIO OFERTA ACADEMICA DEL PRÓXIMO SEMESTRE

43 Procedimiento LA OFERTA ACADÉMICA SE PUBLICA EN:
LAS VITRINAS DE LA FACULTAD EN LA PAGINA DE LA FACULTAD, EN EL APARTADO DE LA TRÁMITES Y FORMATOS DE LA SECRETARÍA ACADÉMICA Y REDES SOCIALES DE LA FACULTAD. OFERTA ACADÉMICA INICIO

44 PROCEDIMIENTO INICIO MOVILIDAD EXTERNA Es la alternativa que tienen los alumnos para cursar experiencias educativas y obtener créditos en otras entidades académicas de la Universidad Veracruzana entre programas educativos con planes de estudio flexibles. NOTA: Siempre y cuando se encuentren inscritos en el programa educativo de origen.

45 Procedimiento PARA LOS ESTUDIANTES DE:
LA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN OTRA FACULTAD. MOVILIDAD EXTERNA INICIO

46 Procedimiento PARA ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN UNA VEZ QUE TENGAS EL FORMATO LLENO, DEBERÁS ENTREGARLO CON TU SECRETARIA DE SECCIÓN PARA VERIFICAR TU INSCRIPCIÓN Y PASARLO A FIRMA. SE TE ENTREGARÁ AL DÍA SIGUIENTE, YA FIRMADO. MOVILIDAD EXTERNA INICIO

47 Procedimiento PARA ESTUDIANTES DE OTRAS FACULTADES:
UNA VEZ QUE TENGAS EL FORMATO LLENO Y FIMADO POR TU SECRETARIO , DEBERÁS ENTREGARLO CON LA SECRETARIA DE LA SECCIÓN. LOS RESULTADOS SE PUBLICARÁN AL DÍA SIGUIENTE EN VITRINA. MOVILIDAD EXTERNA INICIO

48 PROCEDIMIENTO INICIO MOVILIDAD INTERNA Es la alternativa que tienen los alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración del sistema Escolarizado para cursar experiencias educativas y obtener créditos en otras carreras de la misma entidad.

49 Procedimiento LA OFERTA ACADÉMICA SE PUBLICARÁ EN VITRINAS:
UNA VEZ LLENO EL FORMATO, LO ENTREGARÁS JUNTO CON UNA COPIA EN VENTANILLA Y EN LA FECHA QUE SE RECIBEN LAS MOVILIDADES INTERNAS. AL DIA SIGUIENTE, SE PUBLICARÁN LOS RESULTADOS EN LAS VITRINAS. MOVILIDAD INTERNA INICIO

50 CONTÁCTANOS @SecretaríaAcadémicaFCA EXT y CONTÁCTANOS INICIO


Descargar ppt "INSCRIPCIÓN POR EQUIVALENCIA INSCRIPCIÓN POR REVALIDACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google