La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FEBRERO JULIO 2014. Es la actividad de carácter temporal y obligatoria que institucionalmente ejecuten y presten los estudiantes a beneficio de la sociedad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FEBRERO JULIO 2014. Es la actividad de carácter temporal y obligatoria que institucionalmente ejecuten y presten los estudiantes a beneficio de la sociedad."— Transcripción de la presentación:

1 FEBRERO JULIO 2014

2 Es la actividad de carácter temporal y obligatoria que institucionalmente ejecuten y presten los estudiantes a beneficio de la sociedad y el Estado.

3 El Servicio Social se realiza con la finalidad de fortalecer la formación integral del estudiante, desarrollando una conciencia de solidaridad y compromiso con la sociedad a la que pertenece, mediante la aplicación y desarrollo de sus competencias profesionales.

4 Deben haber cubierto el 70% de los créditos (183 para competencias y 280 para el plan tradicional). La duración del Servicio Social no podrá ser menor de 480 y un máximo de 500 horas. La duración del Servicio Social es no menor de 6 meses ni mayor de 2 años. La evaluación será realizada por el responsable del programa de Servicio Social en la dependencia y por el responsable de la oficina de Servicio Social. Los prestadores que trabajen en dependencias federales, estatales y municipales, podrán solicitar acreditar el servicio social, siempre y cuando se cumplan los requisitos establecidos. Debe tener el servicio social comunitario (160 hrs) liberado. Si no liberas SSP no podrás tomar Residencias Profesionales El Servicio Social deberá ser prestado por los estudiantes del Instituto Tecnológico, como requisito previo a su titulación.

5 Solicitud de servicio social y carta compromiso, inscripción a SSP del 4 al 13 de febrero de 2014, (solicitas los formatos en el departamento de Servicio Social, los llenas y los entregas en el depto. de SS) Carta de presentación ( Se emite en el dpto. de servicio social y residencias profesionales un día después de entregar la solicitud de servicio social) Acuse de recibido de carta de presentación, carta de aceptación y plan de trabajo (máximo 20 días para su entrega después de la inscripción Formato de evaluación llenado, firmado y sellado por el responsable de la dependencia (a mas tardar 5 días después de la fecha de entrega, 4 de abril, 4 de junio y 4 de agosto de 2014). Carta de terminación llenada, firmada y sellada por el responsable de la dependencia (4 de agosto de 2014). Informe final de Servicio Social a mas tardar 29 de agosto de 2014(puntos a cubrir están en la pagina del ITSUR. El alumno deberá hacer una bitácora de las actividades diarias con las horas que se cubren cada día y será presentado cada bimestre cuando se entreguen las evaluaciones bimestrales, esta deberá ir firmada y sellada por el responsable del lugar donde se esta llevando a cabo el servicio social. Nota: Si no hay documentación en tiempo y forma, el servicio social es dado de baja y se debe iniciar nuevamente, sin tomar en cuenta el tiempo que se pudiera haber acumulado.

6 El prestador de servicio social causará baja con la cancelación del tiempo acumulado cuando sin justificación alguna incurra en una o más de las siguientes faltas: Que durante la prestación del Servicio Social acumule tres inasistencias. Que no entregue sus documentos en tiempo y forma. Que abandone injustificadamente, no cumpla o deje inconclusas las actividades asignadas de un determinado programa. Que durante la prestación del Servicio Social, realice actos que vayan en detrimento de la imagen del Instituto Tecnológico.

7 PROGRAMAS SERVICIO SOCIAL.pptx

8 Del 4 al 13 de febrero de 2014

9 Para mayor información, acude al Departamento de Servicio Social y Residencias Profesionales Lucía Ayala Franco Jefe del Departamento de Servicio Social y Residencias Profesionales Telf. 01 (445) 45 7 74 68 al 71 Ext. 129 Fax. Ext. 127 ssocial@itsur.edu.mx Facebook : Residencias Itsur


Descargar ppt "FEBRERO JULIO 2014. Es la actividad de carácter temporal y obligatoria que institucionalmente ejecuten y presten los estudiantes a beneficio de la sociedad."

Presentaciones similares


Anuncios Google