Miércoles12 de Marzo Year 9 and 10 Bienvenida e Introducción a reunión de Padres.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
Advertisements

Clima del salón de clase Clima del salón de clase
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
La Serna High School Programas Escolares que apoyan nuestros alumnos alcanzar sus metas académicos.
APRENDIENDO SOBRE EL PEP
¿Cómo Ayudar a los Hijos en sus logros académicos?
Los Padres y las Tareas Escolares
ADECUACIÓN DE LA CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA EN BAJA CALIFORNIA
ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA DAVY COLLEGE
GOBIERNO DEL ESTADO DE DURANGO SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE SERVICIOS EDUCATIVOS SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACIÓN Y PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE.
Copyright © 2009 Intel Corporation.
¿Quién dijo que no se puede?
El comité de evaluación del dominio del idioma
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
¡Bienvenidos! Ciclo escolar Curso: Educación Física
Régimen Académico 2011 Educación Secundaria.
BACHILLERATO INTERNACIONAL
Mejora del Rendimiento Estudiantil
METAS INSTITUCIONALES
COLEGIO MENOR SAN FRANCISCO DE QUITO
WELCOME!.
Year 11 and 12 Bienvenida e Introducción a reunión de Padres
Bienvenida e Introducción a reunión de Padres Year 7 & 8
Year 11 and 12 Welcome and Introductory Meeting for Parents
CAMBIOS ESTIMULANDO LAS MENTES (22/10/13). En 2012 la programación se revisó para que fuese más clara y accesible, con un claro objetivo que es desarrollar.
Primary Years Programme - PYP
School’s Out Washington and Ready Washington
PADRES DE FAMILIA DE PRIMER GRADO
Ms. Mariella Valdez de Mires T. A. : Ms. Sandy Pillpe.
Bienvenidos a Pre-Kinder
Roosevelt High School es un
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Secretaría de Educación de Guanajuato Curso-Taller Fortalecimiento de la Función Directiva ¡Bienvenidos Directores!
Todo lo que necesita saber sobre el IB y el Programa
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
Dual Immersion Program Edmondson Elementary School Programa de Doble Inmersion.
ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA
El Modelo de Responsabilidad Personal, Social y el Aprendizaje Cooperativo.
Ciclo del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
1 Entendiendo la Evaluación del Periodo Análisis de Resultados.
Bienvenidos Padres de familia Ms. Julie Clark, Personal Project Coordinator Ms. Kathleen Westrich, Assistant Principal, Curriculum and Instruction Mr.
Plan Apoyo Compartido.
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
GESTIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LAS II. EE
Liderazgo y política educativa.
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
Liderazgo Educativo Liderazgo educativo implica desarrollar una visión común de una buena instrucción, la construcción de relaciones, y la autonomía personal.
ACEESA Board Meeting Wednesday 11 th March Welcome and Introductory Meeting for Year 7 & 8 Parents.
ACEESA Board Meeting Y9 AND 10 I NFORMATIVE M EETING.
Año 9 – IGCSE Opciones para el Objetivos Introducción Presentación de las opciones Estructura del año 9 en el 2015 Proceso de selección de materias.
PRINCIPIOS Pedagógicos
INSTITUTO INMACULADA CONCEPCIÓN CIUDADELA Provincia de Buenos Aires
Concepto de currículo y propósitos del estudio del currículo
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
Nuevo Régimen Académico
Inclusión Educativa Profesor Miguel A. Varela Pérez
Equipo 3 Aprendizaje por proyectos
REGIMEN ACADÉMICO Jornada 15/07/11
Programa de los Años Intermedios
CONCLUSIONES CONCLUSIONES.
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Preparatoria Chávez) Fecha: 09/10/2015 Presenter: Nadine Ghosn Título: Sub-DIrectora.
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting Raul C. Martinez Primaria Fecha: 09/17/2015 Presenter: Erica Smith: especialista.
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Challenge Early College High School) Fecha: 09/03/2015 Presenter: Juan Carlos Hernandez.
Y su relación con ....
Uno Grupo Suena Bienvenidos Padres Estamos trabajando duro para mejorar la comunicación entre padres! Cada Martes, su hijo llevará a casa un.
EL VALOR DE LA RESPONSABILIDAD Y SU RELACIÓN CON MI ESPECIALIDAD POR: MAGALY GONZÁLEZ.
1 ¿Quién dijo que no se puede? Escuelas efectivas en sectores de pobreza Abril 2004.
Transcripción de la presentación:

Miércoles12 de Marzo Year 9 and 10 Bienvenida e Introducción a reunión de Padres

Objetivos de la Reunión Compartir objetivos generales de la escuela Compartir información sobre enseñanza y aprendizaje Compartir información específica de cada grupo Hablar sobre el trabajo en equipo

¿Quién es quién? –Sarah Howling (Head of Secondary) –Marisa Marquez (Deputy Head-Directora Oficial) –Silvia Criado(Deputy Head – Staff ) –Diego Bertotto (Assistant Head – Teaching and Learning) –Chris Buckland (Assistant Head – Teaching and Learning) –Ale Solernó (Phase Leader – Year 11 and 12)

Plan de Desarrollo de la Escuela

2013 Principales focos: Cultura por aprender Liderazgo estudiantil Valores y Creencias Aprender en SASS y liderando cursos de aprendizaje Clases cautivantes y manejo positivo del comportamiento Proyectos interdisciplinarios Investigar / desarrollar estuctura curricular Crear nuevos cursos Investigar y bocetar la política del comportamiento positivo Preparción para 1:1 Desarrollar política de evaluación y académica 2014

2014 Principales focos: Marco para aprender Implementar nuevo curriculum –Amplio y equilibrado –Nuevos cursos:L2L, Entrepreneurial Economía.... Desarrollar política de evaluación y académica Implementarar política de comportamiento Reveer el calendario para el aprendizaje Implementar 1:1 Desarrollar el perfil del alumnos SASS Auditoría y desarrollo de habilidades Planificar y preparar la reforma tutorial 2015

2015 Principales focos: Tutorear y Orientar para el aprendizaje Presentar el perfil del alumno SASS Presentar y apoyar el progreso de las habilidades a lo largo de todas las materias Implementar tutoría and orientación para el aprendizaje

Enseñanza y Aprendizaje

Y7/8 Conocimiento de Base Desarrollo de Habilidades Y9/10 IGCSE Preparándose para el IB Y11/12 IB Indagadores, Informados e instruidos, Pensadores, Buenos comunicadores, Íntegros, De mentalidad abierta, Solidarios, Audaces, Equilibrados, Reflexivos Universidad La Escuela Secundaria en SASS

Year 9 Subjects SubjectHours IT2 PSE2 PE6 English6 Spanish6 Maths6 Historia (Arg)4 French/Portuguese/Mandarin4 Experiential Science6 Creativity & Performance4 Geography/History/Envirnonment Management/ Coordinated Science 4 (IGCSE ) (Chosen in Yr8)

Year 10 Subjects SubjectHours First Language Spanish6 (IGCSE) First Language English6 (IGCSE) Maths6 (IGCSE) Combined Science6 (IGCSE) Entrepreneurial Economics4 (Non-IGCSE) History /Geography/ Environmental Management or Coordinated Science 6 (IGCSE) Historia4 (ARG) French/Portuguese/Mandarin or Art 4 (DELF, CLIP, YCT) (Non IGCSE) ICT2 (non-IGCSE) PSE2 (non-IGCSE) Physical Education4 (non-IGCSE)

Requerimientos Oficiales

Evaluación y Acreditación de aprendizajes 7 o más puntos en la calificación final Calificación en cada trimestre Menos de 20 inasistencias Alumnos que no acreditaron sus aprendizajes Dos períodos: Diciembre (calificación final entre 4 y 7 puntos) Febrero (calificación menor a 4 puntos o sin acreditar en el período de diciembre) Son promovidos al año inmediato superior los alumnos que no adeuden más de dos materias

Régimen de Asistencia Máximo de hasta 20 inasistencias en el año. Justificación con certificado médico o nota firmada por el adulto responsable, dentro de las 48hs del regreso del estudiante a clase. El retiro de la escuela significa porcentaje de ausencia Llegadas Tardes: Hasta 25 minutos 1/4 inasistencia Pasados 25 minutos 1/2 inasistencia

Política de retiro de la escuela En medio del turno de la mañana y/o de la tarde: –Padres, autorización escrita de los padres o firmas autorizadas Almuerzo – Padres, autorización escrita de los padres o firmas autorizadas – Tarjeta verde Educación Física (en caso de no poder realizar educación física) – Concurrir como observador al campo de deporte – Retira un adulto autorizado y acreditado por los padres a las 14.15hs

Acuerdo Institucional de Convivencia Comportamiento para el aprendizaje

Comportamiento para el aprendizaje Proceso Opinión del Staff Focus group Encuesta estudiantil Conferencia de comportamiento Investigación Grupo de Trabajo Boceto Grupo de padres Equipo de Liderazgo

Objetivos Crear un clima propicio para el aprendizaje Proteger los derechos básicos de seguridad, aprendizaje y respeto Desarrollar en el estudiante la responsabilidad por su propia conducta Construir relaciones fuertes y empáticas Promover alta auto-estima Promover la justicia en el trato para todos, asegurando su bienestar Asegurar consistencia en la respuesta a todo tipo de comportamiento

Filosofía Las características claves del enfoque positivo son: El énfasis en comentarios positivos sobre los comentarios negativos El uso regular y sostenido del elogio y las recompensas La enseñanza de habilidades sociales que los estudiantes necesitarán para ser exitosos La reorientación hacia el éxito en vez de la remarcación de los errores

Panorama general Derechos Responsabilidades Expectativas Rutinas

Derechos Todos tenemos derecho a sentirnos seguros en la escuela Los estudiantes tienen el derecho a aprender hasta el total de su capacidad Los profesores tienen el derecho de enseñar Todos tenemos el derecho de ser tratados con dignidad y respeto

Responsibilidades Así como los estudiantes tienen el derecho a sentirse seguros, tienen la responsabilidad de comportarse de tal forma que conlleve a que los demás puedan sentirse de la misma manera Así como los estudiantes tienen el derecho de aprender hasta el total de su capacidad, tienen la responsabilidad de comportarse de tal forma para que los demás puedan aprender Así como los profesores tienen el derecho de enseñar, los estudiantes tienen la responsabilidad de comportarse de tal forma para que ellos puedan enseñar Así como los estudiantes tienen el derecho de ser tratados con dignidad y respeto, tienen la responsabilidad de tratar a otros con dignidad y respeto.

Expectativas y Rutinas Valoramos Respeto por la identidad y el legado de la escuela, y el uniforme como un símbolo del orgullo de pertenecer Esperamos de los alumnos Usar el uniforme bien y con orgullo y tener una presencia prolija

Expectativas y Rutinas Valoramos Responsabilidad y entusiasmo por el aprendizaje Esperamos de los alumnos Tener listos los libros y materiales correctos para comenzar la clase puntualmente

Expectativas y Rutinas Valoramos La puntualidad como un hábito saludable para disfrutar de las clases plenamente Esperamos de los alumnos Llegar a tiempo a las clases y registration

Expectativas y Rutinas Valoramos Humildad y empatía para demostrar interés y respeto por las opiniones de otros Esperamos de los alumnos Escuchar cuando un profesor o par está hablando y no interrumpir

Expectativas y Rutinas Valoramos Una actitud positiva hacia los requerimientos de los profesores Esperamos de los alumnos Acatar las instrucciones de los adultos inmediatamente

Expectativas y Rutinas Valoramos Responsabilidad para cuidar la propiedad de toda la comunidad Esperamos de los alumnos Respetar y no dañar ninguna propiedad o materiales

Expectativas y Rutinas Valoramos Un clima donde toda la comunidad escolar tiene el derecho a ser tratado con dignidad y respeto Esperamos de los alumnos Usar un lenguaje apropiado y cortés y dirigirse a todos los miembros de la comunidad con educación

Expectativas y Rutinas Valoramos Respeto por el derecho a aprender y enseñar Esperamos de los alumnos Mantenerse enfocado y no interrumpir el aprendizaje de los otros

Expectativas y Rutinas Valoramos Solidaridad y respeto hacia los pares y profesores que comparten el aula y hacia aquellos que lo usan después Esperamos de los alumnos Dejar las aulas limpias y ordenadas. No comer o mascar chicle en clase – sólo se permite tener agua

Expectativas y Rutinas Valoramos La tecnología es una herramienta importante que contribuye al aprendizaje Esperamos de los alumnos Sólo utilizar celulares u otros dispositivos electrónicos para fines educativos y con permiso expreso del profesor

Consecuencias Positivas ( sistema de elogios ) Filosofía Sabemos que la manera más importante de desarrollar los valores saludables y la auto-estima en los jóvenes es a través del elogio verbal. Un bien hecho, una sonrisa cálida o cualquier otra forma de felicitación es la más poderosa forma de alabanza que se puede recibir

Verbal praise For example: Punctuality Uniform Responsibili ty and enthusiasm for learning Verbal praise For example: Punctuality Uniform Responsibili ty and enthusiasm for learning Verbal praise 1 or 2 points awarded For example: Respect for learning Helping others with their learning Positive attitude towards learning Respect for other opinions Verbal praise 1 or 2 points awarded For example: Respect for learning Helping others with their learning Positive attitude towards learning Respect for other opinions home 20 points reached Continued and consistent Level 1 to 2 attitudes and behaviours For example: Contribute to improving the class climate Treating peers and teachers with respect and dignity home 20 points reached Continued and consistent Level 1 to 2 attitudes and behaviours For example: Contribute to improving the class climate Treating peers and teachers with respect and dignity Certificat es and Letter to parents 30 points reached Continued and consistent Level 1 to 3 attitudes and behaviours Certificat es and Letter to parents 30 points reached Continued and consistent Level 1 to 3 attitudes and behaviours Reward chosen by student 50 points + Parents invited in Continued and persistent Level 1 to 4 attitudes Positive consequences Practices

Consecuencias negativas (Sistema de sanciones) Filosofía El desarrollo de la independencia nos es importante en St. Andrews y los estudiantes desarrollan su autonomía durante los años escolares tomando sus propias decisiones. Nuestra misión y valores básicos hacen esto posible. Estos valores apuntalan nuestra filosofía de comportamiento positivo para el aprendizaje y proveen el marco para las prácticas que guían las acciones de nuestra comunidad.

Verbal warning For example: Uniform Punctuality Eating/chewi ng gum Minor disruptions to learning: talking, out of seat, messing about Verbal warning For example: Uniform Punctuality Eating/chewi ng gum Minor disruptions to learning: talking, out of seat, messing about Verbal warning 1 or 2 points + Teacher action For example: Repetition 2/3 verbal warning in one lesson Inappropriate behaviour, such as: Lack of respect when a teacher/peer is speaking Disrupting the learning the others Damage to property/ equipment Verbal warning 1 or 2 points + Teacher action For example: Repetition 2/3 verbal warning in one lesson Inappropriate behaviour, such as: Lack of respect when a teacher/peer is speaking Disrupting the learning the others Damage to property/ equipment Serious warning 3 points Continued and persistent Level 1 to 2 incidents For example: Non academic use of cell phone or other electronic device Inappropriate use of language ++++ Serious warning 3 points Continued and persistent Level 1 to 2 incidents For example: Non academic use of cell phone or other electronic device Inappropriate use of language ++++ Conduct marks Meeting/Co mmunication with parents 10 points or continued and persistent Level 1 to 3 incidents For example: Intentional damage and disrespectfulne ss Intellectual dishonesty Bullying Theft Leaving school without permission Rudeness to staff Fighting Missing class Acta Meeting with parents (Level 5 may also include suspension, behaviour contracts) Continued or persistent level 1 to 4 incidents For example: Intentional and premeditated damage and disrespectfulnes s Consumption of tobacco, alcohol or drugs Discrimination Vandalism Negative Consequences Practices

Support Areas Phase Leader Y9 &10: Ms Luciana Savanti Head of Year 10: Luciana Savanti Assistant HOY 10: Daian Desposito Head of Year 9: Andy Cobb Assistant HOY 10:Monica Lacko DOE (Departamento de Orientación Escolar) Head: Ms. Mariel Pons

Departamento de Orientación Escolar (DOE) Lic. Mariel Pons Lic. Paula Romano Lic. Pilar Fernández Lic. Jonatan Olmos Lic. Clara BreaLic. Ingrid Gullón Lic. Juan Pablo Ventura