El terremoto en cifras y experiencias, 1985 y

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Aprendizaje por proyectos utilizando la tableta PIAD.
Advertisements

UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.
Formación ética y ciudadana
Expositora : Ana Barranco
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
Colegio Alzate de Ozumba CCH (Clave 7898)
INSTITUTO CANADIENSE CLARAC
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
S A N C A R L O S C O L E G I O PREPARATORIA UNAM
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127.
Propuesta sobre Interdisciplinariedad para el Proyecto Conexiones
“ En resumen, una investigación social ”
Instituto Las Américas.
REPRESENTACIÓN GRÁFICA DEL MOVIMIENTO DE SATÉLITES
Alexander Bain Irapuato
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
POTAFOLIO DE EVIDENCIAS
CONEXIONES Una mirada desde la interdisciplinariedad
Instituto Salamanca S.C. (6774)
Universidad lasallista benavente
Fecha de ejecución del proyecto
High School Thomas Jefferson Clave UNAM 6816 Equipo #7.
MATEMÁTICAS Y GEO-MOVIMIENTO
EQUIPO: 3.
EscueLA BENJAMÍN FRANKLIN 1196
Instituto Mier y Pesado (1303)
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
Nuevo Instituto San Mateo
Problemas Sociales, Políticos y Económicos de México.
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
Instituto Canadiense Clarac
Centro de Estudios Técnicos de Bachillerato Profesional S. C
INSTITUTO BILINGÜE INTERAMERICANO MÉXICO equipo 1 REUNIÓN DE TRABAJO 1
1.-Seleccione 2.-Describa El ciclo propuesto en este modelo y las preguntas orientadoras, están diseñados para ayudar al proceso de reflexión.
Preparatoria La Salle del Pedregal
+ + + ¿QUÉ ES EVALUACIÓN? Proceso Obtener información Formular juicio
Colegio Patria y Progreso, S. C.
Colegio del Tepeyac, Querétaro
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) PREPARATORIA MATUTINA CAMPUS SUR
Futurology Colegio La Florida Equipo 9 Claret Aguilar Orpinel – Inglés
Colegio del Tepeyac, Querétaro
Liceo Mexicano Japonés, A.C.
Colegio Francés Pasteur
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
Colegio Francés Pasteur
Contenido 5a al 5f (con la información actualizada)
Colegio de Ciencias y Humanidades Patria y Progreso S. C
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE
GENERAR Y AYUDAR PREPARATORIA COLEGIO BADEN POWELL CICLO ESCOLAR Agosto 2018 al 17 Mayo 2019 Equipo 5 Blanca Zepeda Lara – Matemáticas.
Maestros participantes y asignaturas:
Liceo Mexicano Japonés, A.C. Preparatoria Clave 1231
Equipo 12 Tema: Manipulación del ADN
Universidad de Londres Preparatoria
LAS ETAPAS CARACTERÍSTICAS. L. S. Vigotski, Critica la psicología subjetiva e idealista, que separa de la psiquis y la conducta. Su teoría histórica -
Portafolio virtual de Evidencias
PREPARATORIA ATENIENSE, A.C.
El terremoto en cifras y experiencias, 1985 y
El terremoto en cifras y experiencias, 1985 y
CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD MÉXICO CLAVE 1334
Colegio Patria y Progreso, S. C.
La muerte es el reflejo de tu vida
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
Profesores participantes
Equipo 5.
Transcripción de la presentación:

El terremoto en cifras y experiencias, 1985 y 2017. EQUIPO NO: 4 El terremoto en cifras y experiencias, 1985 y 2017. ¿Cómo podemos mejorar nuestro comportamiento durante y después de un sismo? Integrantes por disciplina: Matemáticas: Ing. Gerardo Luna Soto. Taller de Lectura y Redacción e Iniciación a la Investigación Documental: Lic. Gabriel Alfonso Ortega Ramírez. Historia: Lic. Ariadna Lizeth Barreto Saucedo FECHA DE EJECUCION DEL PROYECTO: SEPTIEMBRE 20, 2019. FECHA DE IMPLEMENTACIÓN: AGOSTO 2019 – MAYO 2020

1 C.A.C.I.A.C. Conclusiones generales

Interdisciplinariedad

Aprendizaje cooperativo

2 Evidencias fotográficas de la primera sesión del proyecto CONEXIONES

Sesión plenaria

Sesión de triada

Grupos con distintos intereses Integración Solución de problemas reales Relación teórico-práctica Grupos con distintos intereses Relación significativa Interdisciplinariedad Proyectos colaborativos Asertividad Unión de disciplinas

3 Evidencia fotográfica del organizador gráfico

Proyecciones de los sismos Consciencia histórica anuncios Redacción Campañas publicitarias preventivas Ensayos carteles Investigación documental T L y R Desarrollo de empatía Contexto Sismos Matemáticas 1985 2017 Historia Reflexión Proyecciones de los sismos Consciencia histórica Estadísticas Proceso Identificación Conocimiento previo Impacto económico Impacto social Alcances

Introducción o justificación del proyecto

Objetivo general del proyecto

Objetivos Generales

Objetivo a alcanzar por asignatura

Asignaturas Estadística Historia Objetivo: Que el educando evalúe su desempeño y el de su sociedad ante los sismos de 1985 y 2017 con miras a contribuir a la difusión pública de factores que optimicen la cultura sísmica a la que pertenecen El alumno: Comprenderá el contexto histórico de los sismos 1985 y 2017,realizandoinvestigaciones que servirán para un análisis crítico de la cultura en mexico. El alumno comprenderá el contexto histórico de los sismos de 1985 y 2017 que servirá para un análisis que ayude a cambiar la cultura sísmica de nuestro país.

Planeación general Temas y productos propuestos

Reflexiones personales

Prof. Gerardo Luna Soto (Matemáticas) Las dificultades que se observaron fueron el poder coordinar las tres disciplinas para el desarrollo del proyecto, pero se resolvieron llevando al proyecto a un nivel mas especifico y analizando todos los posibles resultados favorables para las disciplinas y, de esto, poder guiar al proyecto hacia el resultado deseado para poderlo aplicar con los grupos en común y que los alumnos puedan comprender de manera más clara como las materias repercuten en la vida diaria.

Profra. Ariadna Lizeth Barreto Saucedo Profra. Ariadna Lizeth Barreto Saucedo. (Historia) El trabajo del proyecto implicó diversas complicaciones, primero, encontrar tiempos de coincidencia, segundo, dificultades disciplinares para enfocar el trabajo. Por otro lado, las diferencias fueron superadas, encontrando modos de trabajar por separado, donde la comunicación fue esencial. La experiencia trajo enseñanzas y aprendizajes, sobre todo, nuevo conocimiento de planes de estudio, contenidos y temáticas de las tres asignaturas.

Prof. Gabriel Alfonso Ortega Ramírez (Taller de Lectura y redacción e iniciación a la investigación documental) El proyecto se complicó por la falta de coincidencia de un mismo grupo con todos los integrantes de la tríada, así como la premura para resolver determinadas situaciones y la disparidad de habilidades entre los integrantes de la triada. Dedicándole un tiempo para ajustar criterios, fue como salvamos las diferencias –aunque ello nos redujo tiempos-. Esperamos que ya en la misma sincronía, el trabajo pueda fluír como debe. De ésta experiencia, he procurado incluir en mis sesiones temas y objetivos de otras materias.

Preguntas generadoras

Planeación día a día

INTRODUCCION AL TRABAJO ESTADISTICO DE SISMOS PLANEACIÓN SESIÓN POR SESIÓN PLANEACIÓN DE UNIDAD Unidad/Tema INTRODUCCION AL TRABAJO ESTADISTICO DE SISMOS 1985 Y 2017 Número 1 PROPÓSITOS Analizar el contexto histórico de los sismos que han afectado a nuestro país.   Aprendizajes El alumno: Fechas programadas Estrategias Que el alumno tome conciencia de la importancia de prepararse y estar atentos para cualquier contingencia 09-09-19 18-09-19 23-09-19 25-09-19 Elaborar una tabla comparativa de los sucesos mas importantes en sismos de 1985 a la fecha y discutirlo en clase

ESTUDIOS ESTADISTICOS E INFORMALES DE SISMOS 1985 y 2017 Unidad/Tema ESTUDIOS ESTADISTICOS E INFORMALES DE SISMOS 1985 y 2017 Número 2 PROPÓSITOS El alumno podrá obtener un resultado real sobre los estudios en sismos Aprendizajes El alumno: Fechas programadas Estrategias   El qlumno conocera la forma de realizar encuestas formales y analizar sus resultados para poder obtener una conclusión mas real 30-09-19 02-10-19 04-10-19 07-10-19 14-10-19 Investigación por parte del alumno en diversas fuentes. Exposición y análisis de resultados   Unidad/Tema ANALISIS DE RESULTADOS Y PROPUESTAS Número 3 PROPÓSITOS Que el alumno genere conciencia acerca de las implicaciones de los sismos Aprendizajes El alumno: Fechas programadas Estrategias Que el alumno logre, de acuerdo a los resultados obtenidos, pueda proponer actividades o información que ayude a la población para un mejor desempeño en caso de catastrofe 21-10-19 23-10-19 25-10-19 28-10-19 Elaborar graficas de resultados y sus conclusiones. Participación de los alumnos en conferencias para exponer lo investigado

Seguimiento y evaluación

4 Organizador gráfico Preguntas esenciales

4 Organizador gráfico. Preguntas

5 Organizador gráfico Proceso de indagación

6 A.M.E. general

7 E.I.P. Resumen