COMUNICACIONES 50 º CONSEJO DIRECTIVO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CON EL APOYO DE:.
Advertisements

Dirección Ejecutiva MCP-ES. Plan Estratégico Estrategia de Comunicaciones Organigrama del MCP-ES.
PRESENTACIÓN: LOGROS Y DESAFÍOS DE LA PROVINCIA DE AYABACA –PIURA –PERU COMPROMISO CON EL MÉDIO AMBIENTE.
Estrategias de Mercadeo y promocion de ventas Alianzas con instituciones como las cámaras de comercios de las ciudades de interés que puedan promocionar.
XXVI ASAMBLEA GENERAL DE LA OLACEFS:
PLAN OPERATIVO ANUAL 2014 QUITO TURISMO 27 de noviembre de 2012.
Plan de validación de la estructura organizacional 2013
Transparencia y participación en políticas públicas articuladas en territorio Asunción, 2 de junio.
PLAN OPERATIVO ANUAL 2017 Metas para el año 2017
Jornadas de aprendizaje e intercambio de experiencias
Metodología de Apertura de Datos
DIRECCIÓN DE SIGNOS DISTINTIVOS
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Gestión de la RSE Tema de RSE:
Unión Aduanera Guatemala-Honduras”
PROGRAMA URB-AL PROYECTO “SERVICIOS E INFRAESTRUCTURAS DE
Modelo de Buen Gobierno
Transparencia de las transferencias federales
SUBSISTEMAS EN SINERGIA BASADO EN PROCESOS CON UN FIN COMUN: EL CRECIMIENTO DE LA EMPRESA GERENCIA GENERAL GERENCIA JURIDICA GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS.
CUADRO DE MANDO CENTROS/TITULACIONES
Sistema de Seguimiento de las Cumbres de las Américas (SISCA)
¿REPUTACIÓN CORPORATIVA? “Es el nivel de estima o admiración que los grupos de interés tienen por la empresa después de que ésta ha distribuido; a lo largo.
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Vinculo con la comunidad Tema de RSE:
Políticas HSEQ, Misión y Visión, metas e indicadores
Responsabilidad Social
Rupturas Ejercicio de la rectoría y fortalecimiento institucional del MAGAP Integración de la acción Ministerial a los Consejos Consultivos Agrarios Incremento.
Estrategias del PND 2030 EJES ESTRATÉGICOS A - IGUALDAD DE OPORTUNIDADES B - GESTIÓN PÚBLICA EFICIENTE Y TRANSPARENTE C - ORDENAMIENTO TERRITORIAL.
Relaciones públicas Conceptos básicos.
Instituciones Nombre Lider
“Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental -
OBSERVATORIO DE GOBIERNO ABIERTO
9º Encuentro, Lima, Octubre 2017
INFORME ESTADISTICO POR LOS ADMINISTRADORES DE REDES SOCIALES.
CONVENIOS DE GESTIÓN PARA LA ASIGNACIÓN DE LA ENTREGA ECONÓMICA EN EL MARCO DEL ART. 15 DEL DL 1153 Por cumplimiento de metas institucionales, indicadores.
INFORME DE EJECUCIÓN POA 2017 PERÍODO DE ENERO A MARZO
GESTION DE MARKETING.
Programa de Proyectos Modulares de Ingeniería Química
FERIA COMO PRODUCTO DE PRODUCCION COMERCIAL. LA FERIA ES UNA ACTIVIDAD EMPRESARIAL, ES UN EVENTO DE PROMOCION Y DE NEGOCIOS.
Antecedentes 2012 Talleres Laborales para PYMES
Fecha: 27/12/17 Ámbito de RSE: Calidad de vida Tema de RSE:
Consolidación de la Red Mexicana de Repositorios Institucionales – REMERI e iniciativas de desarrollo y colaboración MTE Rosalina Vázquez Tapia Directora.
INDUCCIÓN MEJORAMIENTO CONTINUO. PIRAMIDE DOCUMENTAL Manual de CalidadCaracterizacionesProcedimientosInstructivosFormatos.
Acciones sobre Transparencia Fiscal y Participación Pública
PLAN DE DESARROLLO CULTURAL DE MEDELLÍN CONSULTA CIUDANA SECTORES Y ÁREAS Marzo de 2010.
“Una inversión socialmente responsable”
EJEMPLO DE PRESENTACIÓN DEL MARCO LÓGICO Estudio de caso «CÚCUTA» (1)
TALLER: CAPACITACIÓN 30/05/17.
COMUNICACIÓN SOCIAL..
Reunión Coordinadores SIRH MAYO 2008 Grupo Desarrollo
José Sialer Pasco Coordinador Ejecutivo Lima, mayo de 2018.
INFORME ESTADISTICO POR LOS ADMINISTRADORES DE REDES SOCIALES.
 PROYECTO CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS.  REALIZADO POR GUADALUPE GRAGERA DUQUE LA RSC ELVOLUNTARIADO CORPORATIVO Y LA MEMORIA.
SA 8000 ISO ISO  ESTA NORMA SE DETERMINA COMO UNA NORMA INTERNACIONAL EN LA CUL FUE FUNDAMENTADA COMO NORMA POR LO QUE ESTA TIENE 7 AÑOS.
Lineamientos para la formulación del plan de trabajo 2019
Organización de Eventos de CTI
Privado Público Acadé -mico Articu- lador ONGsPúblicosPrivados Académi- cos DesarticulaciónDesarticulación Dualidad de accionesDualidad de acciones.
El balance entre desarrollo económico, progreso social y cuidado ambiental. Transformando tu empresa en un modelo de negocio sustentable. Mayo 23, 2012.
Transnacionalismo y Desarrollo: Lecciones Aprendidas
Universidad de Concepción; una organización socialmente responsable gracias al aporte de todos. Dra. Gracia Navarro Saldaña, Directora Programa de Estudios.
COMUNICACIÓN SOCIAL..
COMUNICACIÓN SOCIAL..
Presentación del Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación CATI de la Universidad Continental en convenio con INDECOPI Manuel Díaz Illanes
Auditorio Centro Cívico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
TALLER DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PARA COORDINADORES DE ENLACE
Talleres y/o Actividades: 27*100/28 = 96,43% Otras acciones: 0/28 = 0 0% Asistencia: 80% Cumplimiento del Cronograma: 27/27 = 100% COMPONENTES DEL.
DEL INCLUSIVO JÓVENES, MUJERES Y EMPRENDEDORES
INFORMACIÓN DEL EVENTO
BSC AVANCE JUNIO.
BSC AVANCE MARZO.
RED NACIONAL DE PREVENCION SAVIA - AMBATO - ECUADOR
Honorable Consistorio de Ancianos Consejo Administrativo
Transcripción de la presentación:

COMUNICACIONES 50 º CONSEJO DIRECTIVO

Feria de la Hora del Planeta en la Municipalidad de Lima (30.03.19) RECONOCIMIENTOS Y PRESENTACIONES Alianzas Resultados Impacto Perspectiva Externas: Perú 2021 CEMEFI Municipalidad Metropolitana de Lima Internas: Gerencia Comercial - UNACEM Reconocimientos obtenidos: RECONOCIMIENTO EMPRESA COMPROMETIDA CON LA RS, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI). DISTINTIVO EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE (ESR), otorgado por Perú 2021. Reconocimientos en proceso: RECONOCIMIENTO POR LOS ODS – PODS, de Perú 2021. Participación en Ferias y presentaciones Feria: “La Hora del planeta”, organizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima, 350 vecinos informados. Mayor reputación a nivel nacional e internacional. Incremento de la presencia en medios en el mes de mayo (premiación de Distintivos). Más de 350 vecinos de Lima (opinión púbica) conocen la labora de cuidado ambiental de UNACEM. Postulación y obtención del premio PODS (premio al aporte al ODS en Salud y Eduación). Incrementar las postulaciones a concursos de experiencias. Participación en el Festival del Amancay con la Municipalidad Metropolitana de Lima, junio 2019. Feria de la Hora del Planeta en la Municipalidad de Lima (30.03.19)

IMPACTO EN MEDIOS Y REDES Alianzas Resultados Impacto Externas: Agencias: LLyC, Apoyo. Stakeholders RedEAmérica Medios de comunicación Plataformas Internas: Gerencia Comercial – UNACEM Consultores de redes sociales 25 publicaciones de noticias de AU en medios (16% más que en 2018). En redes: 11 mil seguidores de FB (37% más que en 2018). Alcance total 175,211 (crecimiento en 53% sobre periodo anterior). Alianza con Stakeholders: 1 artículo en la revista, 4 artículos/post en redes-web. Boletín RedEAmérica: 3 artículos sobre proyectos de ISP Compromiso UNACEM: 4 artículos en el eje comunidad. 72 mil visitas acumuladas a la web y 6 mil reproducciones de vídeos en YouTube. Mayor reputación a nivel nacional e internacional. Incremento del alcance y la interacción en redes sociales (calidad del usuario). Mayor aprovechamiento de las alianzas con redes y medios especializados PUBLICACIONES -MEDIOS DE COM +16% -16% 2017 – 2018 - 2019 PUBLICACIONES EN MEDIOS 2017 2018 2019 N° Publicaciones 25 21 ALCANCE DE LAS PUBLICACIONES EN REDES SOCIALES SEGUIDORES TOTALES EN REDES SOCIALES +53% +37% +43% +25% PÁGINA WEB 2017 2018 2019 N° de visitas 48,951 62,297 72,726 2017 – 2018 - 2019 YOUTUBE 2017 2018 2019 N° de reproducciones 2650 5,601  6,233 2017 – 2018 - 2019 Corte hasta el 31/03/19 Fuente: Llorente y Cuenca y registros del área.

IMPACTO EN MEDIOS Y REDES PUBLICACIONES EN ESPECIALIZADOS / ENERO - MARZO Portal RedEAmérica Impactos: 3 artículos sobre nuestros proyectos de Inversión Social Privada Impactos: 1 artículo proyecto de Formación Técnica Emprendedora en la revista N° impresa 2 noticias sobre UNACEM en sus redes sociales 2 artículos digitales sobre nuestros proyectos en su página web Página web “Compromiso UNACEM Impactos: 4 artículos comunitarios Perspectivas Mejorar la reputación de UNACEM y Asociación UNACEM y el reconocimiento en los grupos de interés y medios de comunicación. Mejorar la ubicación en el ranking Merco de Responsabilidad y Gobierno Corporativo para 2019-2020. Incrementar el alcance de publicaciones en redes sociales mediante la diversificación y especialización de medios según diferente targets.

ANÁLISIS DE IMPACTO DE REDES SOCIALES POR TERRITORIOS ANÁLISIS DE IMPACTOS POR TERRITORIO 2019 ENERO - MARZO Personas que vieron la publicación Personas que le dieron “me gusta”, compartieron, etc N° de publicaciones ANÁLISIS DE IMPACTOS POR TERRITORIO 2018 – MARZO Personas que vieron la publicación Personas le dieron “me gusta”, compartieron, etc

Número total seguidores: 11,000 NUEVA ESTRATEGIA DE REDES SOCIALES AU DIAGNÓSTICO DEL TARGER ACTUAL DEL FACEBOOK AU Número total seguidores: 11,000 Seguidores por género Seguidores por edad Seguidores por idioma Seguidores por ciudad

NUEVA ESTRATEGIA DE REDES SOCIALES AU ESTRATEGÍA DE REDES SOCIALES: FACEBOOK, INSTAGRAM, LINKEDIN Y YOUTUBE nuevo nuevo Redes sociales con las que contaremos Servirán como soporte ADECUACIÓN DE LÍNEA GRÁFICA PILARES DE LA COMUNICACIÓN EN LAS REDES SOCIALES AU

AUSPICIOS Alianzas Resultados Impacto Externas: Instituciones públicas: Agencia Agraria de Tarma. Organizaciones: Asociación ciclística Probike, Patronato del Ballet Municipal de Lima, etc. Reconocimientos obtenidos: 7 solicitudes de Auspicio aprobadas efectivamente, que han beneficiado a más de 1000 personas. S/ 141,900 de aporte a iniciativas locales como auspicio, de los cuales 98% están orientados a auspicios recurrentes de Lima. 35% de solicitudes aprobadas, siendo Cristina el territorio con el mayor ratio de aprobación (50%) Mayor reputación debido a la presencia de marca. 98% destinada a fondos recurrentes (UT Atocongo) Presencia en evento deportivo en UT Cristina Todos los auspicios calificados como al menos medianamente eficientes, alineados a los ODS. N° Y MONTO - AUSPICIO POR TERRITORIO APROBACIONES DE AUSPICIO POR TERRITORIO NÚMERO ATOCONGO CONDORCOCHA CRISTINA TOTAL N° Solicitudes 15 3 2 20 N° Aprobadas 5 1 7 Porcentaje 33% 50% 35% 63% NÚMERO ATOCONGO CONDORCOCHA CRISTINA TOTAL Monto Aprobado S/. 138,140 S/. 1,950 S/. 1,820 S/. 141,910

Versión web integrado (MA y RS) REPORTE DE SOSTENIBILIDAD Alianzas Resultados Impacto Perspectiva Externas: GRI Avanza Sostenible Rayo Verde Internas: Áreas de UNACEM Áreas de Asociación UNACEM Gerencia Comercial UNACEM Se cuenta con la materialidad actualizada a través de talleres, encuestas y focus group con grupos de interés y gerentes de U. 27 aspectos materiales reportados: 05 aspectos económicos, 07 ambientales y 14 sociales (4 laborales, 5 de DDHH, 2 de sociedad y 3 sobre clientes) 1 documento aprobado por la GG U y AU que ha sido presentado a SMV y puesto en consulta para los accionistas. 1 documento aprobado por la Junta General de Accionistas. 1 versión en PDF 1 versión en web integrada Memoria Anual y Reporte de Sostenibilidad. Sello GRI de materialidad obtenido que certifica que UNACEM ha realizado adecuadamente la materialidad y que ha elaborado el RS en base a ello. Nivel Advanced del Pacto Mundial. Informe de vinculación del reporte de los indicadores GRI con el cumplimiento de los ODS y el Pacto Mundial Alcanzar mayor número de organizaciones alcanzadas en la difusión del RS. Incremento de la tasa de apertura del RS. Mejora de la reputación. En los próximos años se espera auditar el RS. Versión PDF Versión web integrado (MA y RS)

26.02.19. Taller Anual de Balance y Planificación del Nodo Peruano NODO PERUANO REDEAMÉRICA Alianzas Resultados Impacto Perspectiva Externas: RedEAmérica Nodo peruano: Celepsa, ALAC. Ejecución de actividades del plan de trabajo del nodo peruano 2018 con un nivel de cumplimiento de metas del 81%. 17 participaciones en actividades de capacitación virtual y 12 aportes con artículos para el Boletín de RedEA durante 2018. Se elaboró el plan de actividades para el 2019. AU continúa siendo el coordinador titular del nodo, Celepsa asumió la suplencia. La Gerencia General y 2 técnicos de AU participaron en el FIR Salvador de Bahía 2019. Cumplimiento de actividades del POA 2019 al 100%. Participación en el 100% de las capacitaciones y 100% de los boletines. Transferencia metodológica a CELEPSA a través de capacitación programada para el 12.04.19 Planificación y organización del FIR Lima 2020, programado para marzo 2020. Mayor reputación de AU y del nodo. Mayor posicionamiento del nodo peruano en la red. Inclusión de nuevos miembros en el nodo y nuevos aliados para el FIR Lima 2020. 21.03.19. Participación del Nodo Peruano en el FIR Salvador de Bahía 2019 26.02.19. Taller Anual de Balance y Planificación del Nodo Peruano