PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Marco de Referencia para el Desarrollo de las Comisiones Nacionales de Enlace del CCA Centroamérica, junio de 2012.
Advertisements

PRÁCTICAS TÉCNICO-PROFESIONALES DISEÑO INDUSTRIAL.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LANÚS DEPARTAMENTO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y TECNOLÓGICO ESPECIALIZACIÓN EN FORMACIÓN PROFESIONAL TRABAJO FINAL INTEGRADOR Plan.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
 La administración de toda empresa requiere una serie de actividades que deben desarrollarse adecuada y oportunamente, con el propósito de asegurar la.
Semana Multisectorial de Recursos Humanos y Competitividad 1.
LEY GENERAL INTEGRANTES: ●DELGADILLO CASTRO JOCELYNNE SARAHI. ●ESPIRILLA GUEVARA TRILLCE JAZMIN. ●GUTIERREZ TUNQUIPA FLOR ANGELICA.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO. VISIÓN La Universidad Nacional de Chimborazo será una Institución líder en el sistema de educación superior, en la.
INGENIERÍA INDUSTRIAL. ¿QUE ES INGENIERÍA INDUSTRIAL ?  La Ingeniería Industrial es por definición la rama de las ingenierías encargada del análisis,
La compleja y cambiante realidad social de la Provincia de Buenos Aires requiere de renovados e innovadores instrumentos destinados a favorecer el desarrollo.
Licenciatura Online Programa académico Contaduría Pública.
¿QUIÉN QUIERE SER EXTENSIONISTA? Obra publicada bajo Licencia Creative Commons Holmes Rodríguez Docente Facultad de Ciencias Agrarias Universidad de Antioquia.
MESA TEMÁTICA SECTORIAL “EDUCACIÓN SUPERIOR”
PROGRAMA ACADÉMICO ACTIVIDAD: TEÓRICO – PRÁCTICA
El reto de la gestión local en la construcción de la resiliencia
En la Ley General de Educación se establece que la educación que el Estado y sus organismos descentralizados impartan en los diferentes niveles se debe.
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
Consejería de Educación y Cultura
Colegio San José Hijas de María Auxiliadora.
Propuesta de Indicaciones del Senado de la Universidad de Chile al Proyecto de Ley sobre Educación Superior Mayo 2017.
Frag de nota en Clarín 22/2/15
“El vínculo entre desempleo juvenil y exclusión social está claramente comprobado. La incapacidad de encontrar empleo genera una sensación de exclusión.
Dr. Raúl Salas Coronado Profesor-Investigador
BusinessMind Plan Estratégico
PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN Y DESARROLLO PROFESORAL
PROPUESTA NUEVA INSTITUCIONALIDAD DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
MODALIDADES DE TRABAJO DE GRADO
Administración de empresas Luisa Fernanda Buitrago Grado: decimo
UNIDAD ii: Fundamentación de la carrera profesional
Ibarrola, 1978: Arredondo, 1981: Acuña, Vega, Lagarde y Angulo, 1979:
ENFOQUES DE CONSERVACIÓN
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Sistema de Gestión de Calidad
República Bolivariana de Venezuela
PROGRAMA DE MAESTRÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN E INTELIGENCIA DE NEGOCIOS “MINERÍA DE DATOS PARA PROPONER UN MODELO DIDÁCTICO ESTRUCTURAL.
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
La construcción de competencias para bibliotecarios en el Instituto de Formación Técnica Superior (IFTS) No.13 Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Dirección.
BANOBRAS El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos es una institución de banca de desarrollo que se tipifica como empresa pública con participación.
TRABAJO DE ECONOMÍA DENTAL
RECURSOS HUMANOS Entrar Salir.
Licenciatura en Ciencias de la Educación a Distancia
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PLAN 2012
REINDUCCIÓN SENA 2017 TECNÓLOGO EN GESTIÓN BANCARIA Febrero 2014.
RESUMEN Tipo de curso: Educación Continua Avanzada
la educación a distancia
Diferencias programador vs Ingeniero de software
ESPECIALIZACIÓN EN ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y OCUPACIONAL
TEMA III: Subsistemas de la GRH
PRESENTACIÓN CONGRESOS NACIONAL ESTUDIANTIL DE INVESTIGACIÓN CNEI Y
CONCEPTOS DE FUNDAMENTACIÓN.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Dirección: Sede: Del Pejerrey 1617
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Marco legislativo. Leyes y normativa vigente
MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
Modelo Académico de Calidad Para La
La Educación Superior como Sistema
MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
Ingeniería En Energías Renovables Personal Docente Y de Investigación
RILCO Demandas formativas para la carrera de Turismo de la Universidad Técnica de Manabí. Ecuador Autores: PhD. Norberto Pelegrín Entenza MSc..María Rosa.
Área de Desarrollo Curricular INFD Octubre de 2008
Convocatoria para la Selección de Tutores Institucionales 2009
superación de un procedimiento de admisión
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
Proyecto VINCULAENTORNO, Talleres Mayo 2014
Modelo académico de calidad para la competitividad.
Estructura curricular Linda Lucelly May Hoil
TALLER DE SERVICIO COMUNITARIO
OBJETIVO GENERAL Formar profesionistas líderes, analíticos, críticos y creativos, con visión estratégica y amplio sentido ético, capaces de diseñar, implementar.
Transcripción de la presentación:

PROVINCIA DE BUENOS AIRES I.S.F.T. Nº 189 PROVINCIA DE BUENOS AIRES Dirección General de Cultura y Educación Dirección de Educación Superior Bienvenidos 2019

PROVINCIA DE BUENOS AIRES I.S.F.T. Nº 189 PROVINCIA DE BUENOS AIRES Dirección General de Cultura y Educación Dirección de Educación Superior Ingreso 2019 Generalidades

PROVINCIA DE BUENOS AIRES I.S.F.T. Nº 189 PROVINCIA DE BUENOS AIRES Dirección General de Cultura y Educación Dirección de Educación Superior Nuestro Instituto tiene como meta formar técnicos que satisfagan las demandas laborales las necesidades y posibilidades económicas de la región y las características que identifican la personalidad social de la población y el entorno local – regional Es por esto que desde 1983 ofrece carreras de nivel terciario con validez oficial y gratuitas

PROVINCIA DE BUENOS AIRES I.S.F.T. Nº 189 PROVINCIA DE BUENOS AIRES Dirección General de Cultura y Educación Dirección de Educación Superior En el Nivel de Educación Superior, y específicamente relacionado con las carreras técnicas, la Ley Provincial de Educación Nº 13688 señala como objetivos de la misma, entre otros: Propender a la formación profesional técnicos con un abordaje humanístico, artístico, científico, técnico y tecnológico ... (Cap. VI – artículo 30)

PROVINCIA DE BUENOS AIRES I.S.F.T. Nº 189 PROVINCIA DE BUENOS AIRES Dirección General de Cultura y Educación Dirección de Educación Superior A su vez la Ley de Educación Técnico Profesional Nº 26058 en su artículo 7º nos dice que la educación técnica tiene como propósito: Formar técnicos superiores en áreas ocupacionales específicas, cuya complejidad requiera la disposición de competencias profesionales que se desarrollan a través de procesos sistemáticos y prolongados de formación para generar en las personas capacidades profesionales que son la base de esas competencias

PROVINCIA DE BUENOS AIRES I.S.F.T. Nº 189 PROVINCIA DE BUENOS AIRES Dirección General de Cultura y Educación Dirección de Educación Superior … y en su artículo 17 la Ley de Educación Superior Nº 24521 señala: Las instituciones de Educación Superior no universitarias tienen por funciones básicas: proporcionar formación superior de carácter instrumental en las áreas humanísticas, sociales, técnico – profesionales y artísticas Estos objetivos estarán vinculados a la vida cultural y productiva local y regional.

PROVINCIA DE BUENOS AIRES Estructura del Instituto I.S.F.T. Nº 189 PROVINCIA DE BUENOS AIRES Dirección General de Cultura y Educación Dirección de Educación Superior Ingreso 2019 Estructura del Instituto

PROVINCIA DE BUENOS AIRES I.S.F.T. Nº 189 PROVINCIA DE BUENOS AIRES Dirección General de Cultura y Educación Dirección de Educación Superior Directora : Prof. Adriana Maccarrone Secretaria: Prof. Marcela Robledo Jefe de Área: Prof. José Luis Caero Preceptoras: Mara Díaz, Fernanda Gaetan, Cecilia Lavoratto Auxiliares: Carlos Quebedo, Oscar Eiras, Pablo Azzinnari K4 : Prof. Juan Romero, Prof. Guillermo Cherencio,

PROVINCIA DE BUENOS AIRES Cuerpos colegiados en el instituto I.S.F.T. Nº 189 PROVINCIA DE BUENOS AIRES Dirección General de Cultura y Educación Dirección de Educación Superior Cuerpos colegiados en el instituto Consejo Académico Institucional ¿Quiénes lo integran? ¿Qué función cumple? ¿Cuánto tiempo permanecen en su función? Centro de Estudiantes Cooperadora ¿Quiénes la integran? ¿Qué función cumple? ¿Cuánto tiempo permanecen en su función?

PROVINCIA DE BUENOS AIRES I.S.F.T. Nº 189 PROVINCIA DE BUENOS AIRES Dirección General de Cultura y Educación Dirección de Educación Superior Espacios del Instituto: Dirección , Secretaría, Aula informática. Reglas de convivencia: Respetar los horarios de cursada, y de las actividades Mantener el orden y la limpieza dentro y fuera del aula, Cuidar el equipamiento del aula informática (no ingresar con bebidas ni comida)

I.S.F.T. Nº 189 Consideraciones sobre las actividades estudiantiles: PROVINCIA DE BUENOS AIRES Dirección General de Cultura y Educación Dirección de Educación Superior Consideraciones sobre las actividades estudiantiles: Tipos de evaluaciones: parciales – finales, regular – libre. Resolución 4043/9 Período de presentación de diferentes trámites: Equivalencias: máximo de espera hasta abril, Certificado de titulo en trámite: máximo de espera el mes de Julio (algunos inconvenientes que pueden surgir con aquellos que adeudan materias del secundario), Inscripción para exámenes en condición de libre: deberá realizarla a comienzo del año para poder rendir en diciembre del mismo. Inscripción para exámenes en condición de regular: deberá realizarlo en los llamados de julio, diciembre y marzo utilizando permiso de exámen

PROVINCIA DE BUENOS AIRES I.S.F.T. Nº 189 PROVINCIA DE BUENOS AIRES Dirección General de Cultura y Educación Dirección de Educación Superior Presentación de las carreras Programador y Analista de Sistemas Algunas similitudes y diferencias Equivalencias

PROVINCIA DE BUENOS AIRES I.S.F.T. Nº 189 PROVINCIA DE BUENOS AIRES Dirección General de Cultura y Educación Dirección de Educación Superior Técnicatura Superior en Análisis de Sistemas R.M.Nº 5817/03 Técnicatura Superior en Análisis, Desarrollo y Programación de Aplicaciones R.M.Nº 6175/03 Técnicatura Superior en Guía de Turismo R.M.Nº 279/03 Técnicatura Superior en Turismo R.M.N.º 280/03

PROVINCIA DE BUENOS AIRES Técnicatura Superior en Análisis de Sistemas I.S.F.T. Nº 189 PROVINCIA DE BUENOS AIRES Dirección General de Cultura y Educación Dirección de Educación Superior Técnicatura Superior en Análisis de Sistemas El analista estará capacitado para: Diagnosticar necesidades por medio de rutinas de relevamiento, Organizar y gestionar los recursos y las actividades, aplicando la metodología de proyectos desde el diseño hasta la aplicación de las soluciones Diseñar servicios y soluciones informáticas, transformando un diseño lógico en un diseño físico que se pueda implementar Instalar y mantener sistemas diseñados bajo diferentes entornos, y realizar pruebas que aseguren su calidad.

PROVINCIA DE BUENOS AIRES I.S.F.T. Nº 189 PROVINCIA DE BUENOS AIRES Dirección General de Cultura y Educación Dirección de Educación Superior Técnicatura Superior en Análisis, Desarrollo y Programación de Aplicaciones El técnico programador estará capacitado para: Organizar  la dinámica adecuada  dentro de un  sistema de información Diseñar la incorporación de Tecnología dentro de la Organización Desarrollar  soluciones virtuales de paradigmas reales Instalar y mantener sistemas diseñados bajo diferentes entornos. Administrar distintos medios de comunicación y transporte de información.

PROVINCIA DE BUENOS AIRES Técnicatura Superior en Guía de Turismo I.S.F.T. Nº 189 PROVINCIA DE BUENOS AIRES Dirección General de Cultura y Educación Dirección de Educación Superior Técnicatura Superior en Guía de Turismo El guía estará capacitado para: Acompañar, orientar, transmitir información a personas o grupos en visitas, excursiones y viajes dentro del país y al exterior como coordinador de Empresas de Viajes y Turismo Diseñar, programar, ejecutar y evaluar actividades socio-culturales en el tiempo libre Programar, organizar y ejecutar emprendimientos relacionados con actividades recreativas: lúdicas, festivas y culturales, favoreciendo la capacidad de las personas para disfrutar y desarrollarse en su tiempo libre Asesorar y vender servicios opcionales y brindar la información pertinente sobre los mismos Diseñar y evaluar actividades interpretativas en recursos naturales y culturales

PROVINCIA DE BUENOS AIRES Técnicatura Superior en Turismo I.S.F.T. Nº 189 PROVINCIA DE BUENOS AIRES Dirección General de Cultura y Educación Dirección de Educación Superior Técnicatura Superior en Turismo El técnico en turismo estará capacitado para: Diagnosticar diseñar, liderar, gestionar, organizar y emprendimientos turísticos en el ámbito público y privado Dirigir y administrar empresas y emprendimientos turísticos y recreacionales nacionales e internacionales Administrar, contratar e intermediar la venta de todo tipo de servicios turísticos o prestaciones de servicios turísticos satisfaciendo las necesidades de la demanda Efectuar análisis de mercado. Elaborar planes de negocios. Evaluar alternativas de financiación. Confección de presupuestos operativos y financieros Desarrollar acciones de capacitación y concientización en las comunidades

PROVINCIA DE BUENOS AIRES I.S.F.T. Nº 189 PROVINCIA DE BUENOS AIRES Dirección General de Cultura y Educación Dirección de Educación Superior Muchas Gracias