= ________________________________ Capítulo 9 (libro 2)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿El Pretérito o El imperfecto?
Advertisements

The Imperfect Tense: Regular Verbs
The Future Tense. In the past…to the future In Spanish 1 and 2, we used an easy way to talk about the future tense… ¿recuerdas? IR + A + INFINITIVE voyvamos.
The Imperfect Tense Page 203 Avancemos 2.
The future tense ESSENTIAL ?: How can I describe events that will happen in the future?
Usos del imperfecto… …y repaso de formas.. Use the imperfect to “Set the scene” “Set the scene” Era el viernes por la noche. Era el viernes por la noche.
The Imperfect Tense: Regular-Irregular Verbs Page 63 Avancemos 3.
Telling Time.
IR – TO GO SPANISH 1. IR – TO GO voyvamos vas vavan.
The Imperfect Tense El Imperfecto. ¿Qué es el imperfecto? To talk about what you used to do What you were like in the past To tell how old you were What.
Español II Capítulo 9 Vocabulario 1 pp Árido (a)
español X Capítulo 9.1 Vocabulario 1 el águila (las águilas) eagle eagle.
LA TAREA ESTUDIEN – preterit and imperfect quiz be sure to know: verb endings (sheets in plastic protectors) all regulars PLUS imperfect irregulars ser.
The Imperfect Tense: Regular Verbs Preterite  You have already learned to talk about the past using the preterite tense for actions that began and ended.
The Imperfect Tense: Regular-Irregular Verbs Page 42 – Chapter 1 Realidades 3.
Objetivo: to identify phrases that express someone must do something. Ahora: List 3 adverbs and where are they placed in a sentence.
Two Past Tense Verbs in the Same Sentence Dos acciones pasadas en la misma frase preterite imperfect.
Vamos a ver... Carmen will study at the library for many hours this weekend. Carmen estudiará en la biblioteca por muchas horas este fin de semana.
Participles, Present Perfect and Past Perfect
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are : Hacer: Poner: Salir: Tener: Traer: Venir:
The Imperfect Tense: Regular Verbs
El pretérito y el imperfecto
El condicional Unidad 2.1 p. 119.
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Hacer: to make/do Poner: to put Salir:
Notes #8 The past perfect indicative (el pretérito pluscuamperfecto del indicativo) is used to talk about what someone had done or what had occurred before.
TOPIC: REVIEW OF POSSESSIVES
CONJUGATIONS TOP 10 IRREGULAR VERBS.
The Imperfect Tense: Regular Verbs
El futuro de los verbos irregulares
El futuro Esp. III.
El Futuro & El Condicional
First Grade Dual High Frequency Words
Preterite Tense.
Pretérito e imperfecto
El Futuro SIMPLE.
El Futuro y El Condicional
El futuro.
Futuro y condicional Usos y formas.
El Futuro.
The Future Tense.
¡Los últimos apuntes gramaticales!
The Imperfect Tense: Other Uses
The Future Tense.
Repaso: Preterite and imperfect
El pretérito The Preterite
The Imperfect Tense: Other Uses
Future Tense in Spanish
Imperfecto.
The imperfect tense.
El Imperfecto: Otros Usos
Gramática 2: Irregular “yo” verbs in the present tense
The conditional and conditional perfect
The Future Tense.
Para más información, mira Unidad 5 p183 en tu libro
Formation Uses AR ER IR O AS ES A E AMOS EMOS IMOS ÁIS ÉIS ÍS AN EN
#12- El Futuro (Future Tense)
The Imperfect Tense: Other Uses
Target: describe Temecula’s natural surrounding in written sentences.
APUNTES: EL FUTURO pág. 1/2
El Imperfecto pasado.
El imperfecto pág. 146, 148, 150.
Quasimodo: How could you express the following information in Spanish (you know 2 ways right now): The test will be on Friday. El examen va a ser el viernes.
Comparing quantities; adjectives as nouns
Repaso: The imperfect Preview The imperfect.
Using the preterite and imperfect to begin a story
El condicional Español 3: Capítulo 8.
Imperfecto o pretérito.
The future tense Preview The future tense Irregular stem verbs
El pretérito The Preterite
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: *Caer: Valer: Hacer: Salir: Poner: *Tener:
Transcripción de la presentación:

= ________________________________ Capítulo 9 (libro 2) A nuestro alrededor = ________________________________ Capítulo 9 (libro 2)

La naturaleza (en El Paso)

El Paso está en pleno _________________, donde se pueden ver muchos animales y plantas.

____________ (unos cactus) En el desierto, hay… ____________ (unos cactus) ____________

____________ (____________) En el desierto, hay… ____________ ____________ (____________)

____________ (____________) En el desierto, hay… ____________ (____________) ____________ ___________

____________ (México y América Central Más animales… ____________ (México y América Central ____________ ____________ ____________

__________ __________ Lugares y más… ____________ ____________ __________ __________

Más… ____________ ____________ _______________

El río grande pasa por la ciudad. ___________ ___________ __________

Vocabulario – El Tiempo, Desastres Naturales, y Lugares

_______________ ________________ __________________ ¿Qué tiempo hace? _______________ Hace ___ grados Fahrenheit/centigrados ________________ __________________

¿Qué tiempo hace? – Un repaso + _______________ Nieva. Cae nieve. (ahora) _____________ Llueve. ____________ Hace sol. ____________ (lloviznar)

Hubo ______________en México. Oí en las noticias que… Hubo ______________en México. Hay ______________en el Golfo de México. Pasó _______________por el pueblo.

Monólogo (después de una tormenta): ¿No oíste ___________? Viene ______________. Ya se ven ______________.

Frases – To talk about a place and its climate ¿_________________________________ durante el invierno? ¿Estaba __________? Fui a White Sands, un lugar muy _________. İQué clima tan __________! También fui a ________________de Sacramento. Llovió a cántaros y __________________.

Frases – Decir un Cuento

(Yo) Estaba en el bosque. Llovía y hacía mucho frío. Frases – To tell a story (Yo) Estaba en el bosque. Llovía y hacía mucho frío. Daba una caminata. De repente, vi un oso. Me dio mucho miedo. Decidí huir (enfrentarlo, gritar por ayuda). Run away, confront it, cry for help

Gramática corta… Comparing Frequency (Verbs) Comparing Quantities (Nouns) Adjectives as Nouns

Comparing Frequency & Quantities Verbs with phrases: – _______________, _____________, and _______________ ______________things happen Ej. En el desierto llueve menos que la costa. ______________people do things Ej. Yo viajo tanto como mi hermano.

Comparing Frequency & Quantities Nouns with phrases: – _____________, _______________, and _______(a/os/as)…________ ______________ Ej. Hay más huracanas en el verano que en el invierno. Ej. Vinieron tantos turistas a la playa este año como el año pasado.

Adjectives as Nouns Ej. No veo serpientes en el jardín. To ________________, leave out the noun and use: – _________, ___________, and __________(__/__/__) Ej. No veo serpientes en el jardín. Aquí no hay tantas como en el campo.

Imperfecto y Pretérito – To tell a story –

Preterite in a story Talk about _______________ (at a _______________in the past) Talk about ______________________ (specific moments) Talk about ________________________ to something Talk about an event that _____________

Imperfect in a story Say what people, places, and things were generally like _________________in the past Set the scene Description/__________________ Explain the circumstances surrounding an event ____________/_____________ Say what was going on when something else happened ______________________

Overview/Summary /Simplification Imperfect in a story To tell ______________________________ _____________ To give _______________________ To ________________ Preterite in a story To tell __________________

Key Phrases To Begin a story: To Tell What Happened ____________________ Once upon a time… There once was… _____________(muchos, cinco…) _____ A few (many, five) years ago… To Tell What Happened ___________ suddenly right away one day

Un Cuentito Hace unos años, yo iba al desierto los fines de semana al explorar. Casi siempre hacía mucho calor y mucho sol, pero un día el tiempo cambió. Eran las tres de la tarde cuando de repente vi muchos relámpagos y empezó a caer granizo…

Key Phrases To Continue a story: To End a story: ___________ that was when so, then then, later, next after, afterward To End a story: _____________ they lived happily ever after so that’s how

Está soleado. ¡Vamos al lago! Cerca del lago…

______________ ___________ ___________ __________ en el lago con… Cerca del lago, hay… ___________ ___________ Podemos… __________ en el lago con… ______________ _______

Para ________________, necesitamos llevar… __________ (de _________) ___________ __________

Para ir de acampar, necesitamos llevar… ____________ _________________ los ________/ los ___________ __________________ el _____________

En el lago, espero que podamos… _________ ____________ ____________

En el lago, espero que podamos… ____________ ________________ ______________

En la costa, hay… _________ ____________ ________

En la costa, se puede… ______________ _________ y

En la costa, se puede ver … _____________ _________

Frases – To talk about what you and others will do ¿_____________________ si hace buen tiempo? Voy a bañarme en ___________. ¿_______________este verano? ______una ________________ o al desierto. ¿_____________Uds. en la playa? Jugaremos con ________________.

Frases – To wonder out loud ¿_______________el clima en la costa? ¿__________mucho viento? ¿__________ olas grandes? Ya encontré mi sombrero. ¿______ ____________ mis gafas del sol? _____________a Arizona. ___________el viaje _____divertido.

Subjunctive

El Futuro

El Futuro… The future tense shows one of two things: a prediction, but typically does not indicate an already decided on plan FYI – An already-decided on plan would use “ir+a+infinitive” (present) This form (future) is used less often than “ir + a”, just like in English Nos veremos mañana después de desayunar. _____________ ______ the __________ Estarán en la oficina. (ahora) They are probably/should be/ought to be/maybe/might be in the office. Ana estará contenta porque está aprendiendo a bucear. Ana must be happy because she’s learning to scuba dive.

el Futuro (verbos regulares de –AR) _______ Yo _________ Nosotros Nosotras X _________ Tú Vosotros Sólo en España Uds. Ellos Ellas Ud. Él Ella _________ _________

el Futuro (verbos regulares de –ER/-IR) _________ _________ Yo Nosotros Nosotras X _________ Tú Vosotros Sólo en España Uds. Ellos Ellas Ud. Él Ella _________ _________

el futuro (verbos irregulares) Endings: -é -emos -ás -á -án caber  __________ haber __________ saber  __________ poder  _________ poner  _________ salir  __________ valer  __________ tener  __________ venir  __________ querer  __________ decir  __________ hacer  __________ Note – valer = ________________

Práctica con el futuro Ella ___________(estar) en la clase de historia. En El Paso, no ___________ (poder) esquiar. ____________ (tener) que ir a Colorado. En el verano que viene, mi familia y yo ___________ (ir) a Florida. Mañana, Uds. ____________ (estudiar) para el examen. Los amigos _____________ (salir) al cine este fin de semana.

Práctica Conjugation – Quizlet – Set: Futuro (regs & irregs together) Pág. 346-347 Actividades: 34 35 36

Proyecto: Mis Planes para el Futuro