P LAN DE A CCIÓN Laura I. Yancy Crespo Maestra de Español.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
Advertisements

Programa Intel® Educar Curso Introductorio
RESPONSABILIDAD COMPARTIDA
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
España, 1960 Artista visual Doctora en Bellas Artes Máster en Informática Educativa Titular Didáctica Educación Artística Grupo de investigación UAM: PR-007.
PLAN DE ACCION LICENCIADO CARLOS DIAZ BRAVO CAPACITACION INTEL 2010
Rosa Escatel L. Noemí Jiménez Mtz. Alicia Hernández M. Úrsula Ordaz C.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN Enrique Guzmán y Valle Alma Mater del Magisterio Nacional VICERRECTORADO ACADÉMICO BUEN DESEMPEÑO DOCENTE EN LA EXPERIENCIA.
Desarrollar en el estudiante las habilidades para utilizar las nuevas tecnologías de la Comunicación que le permiten una nueva dinámica en la lecto- escritura.
EL VALOR DE SER PADRES Y MADRES EN LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS.
Pilares de la autoestima
Una visión general de: “Aprendizaje Basado en Problemas”
Talleres y actividades de la biblioteca municipal
COMPETENCIAS BÁSICAS DEL DOCENTE BILINGÜE 1.EXCELENTE MANEJO DEL INGLÉS 2.EXCELENTE MANEJO DE SU ASIGNATURA 3.PROFUNDO CONOCIMIENTO DEL PROCESO DE ADQUISICIÓN.
LLUVIA DE IDEAS. EL PROBLEMA: NO ENTIENDO NADA ¿CÓMO TE PRESENTARÍAS EN FORMA ORAL ANTE LA PRESENCIA DE UNA PERSONA DE HABLA INGLESA? DAME TUS IDEAS.
El futuro deseado Daniel González Freijo 2ª Colegio reforma.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Estrategias Didácticas para la enseñanza de ciencias en preescolar
Plan de acción curso introductorio Intel
Conclusiones Taller Competencias
EL CONTEXTO DIDÁCTICO EN UN MUNDO GLOBALIZADO:
Al inicio del ciclo 2014, Ana preparaba una de sus clases, como todos los días, haciendo uso de las herramientas digitales. Al poco rato entra la maestra.
Curso-Taller: ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS CON EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS
Indagación estructurada
Métodos Didácticos del Maestro Divino Pastor Jaime Quijada V. –
DIDACTICA DE LA INFORMATICA
Tania Piccolo Preisser Jessica León Vargas
Unidad de Aprendizaje II Ambientes educativos DGESPE
Cualquier proyecto que pretenda prevenir la violencia en la escuela y en la comunidad tendrá que incluir el arte…
L AS O RIENTACIONES METODOLÓGICAS EN LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Juan José Caballero Muñoz.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO
Profa. Melba Gómez Osorio Curso: Psicología Infantil Quinto Magisterio
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Habilidades para el siglo XXI.
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Universidad Veracruzana Desarrollo de la Investigación – Perfil Docente Abril 2009 Facultad de Medicina.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 4 Plan de acción.
EL MAESTRO ACTUAL El maestro de la actualidad debe ser investigador, responsable en su labor como formador, amigable, acompañante, amoroso, paciente, creativo.
CURSO: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Nombres: José Daniel Martínez Grado: 9-8 Profesora: Luis Felipe.
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
CONTAMINACION PREGUNTAS ESCENCIALES ¿Qué conocen de la contaminación
1. Definición de la necesidad o problema educativo.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente EL AULA DE ESPAÑOL EN LA EDUCACIÓN PERMANENTE.
LA MAGIA DE LEER La Magia de leer Marco Conceptual La Motivación
Prof. EVA LAUREANO VALENTIN PROFESORA DEL NIVEL PRIMARIA Sección - “4 Grado G ” I.E. N SANTA CLARA UGEL 06 - VITARTE Profesor: OSCAR ZEVALLOS.
1. El profesor habla mucho
Plan de acción..
P ROPUESTA D IDÁCTICA CON TIC EN LA ESCUELA PRIMARIA Profesora: Mirta Acosta Integrante: Prof. Romano Karina Gabriela.
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
E DUCACIÓN T ECNOLÓGICA Karla Anahí Márquez Beltrán.
Metodología para el aprendizaje de la Historia Reflexión acerca de las prácticas como docente en la enseñanza-aprendizaje de la Historia.-¿Para qué aprender.
Descripción personal Nombre: Liz Araceli Valladares Acha Edad:19 Años
 uPiJdtYI uPiJdtYI.
UNAB VIRTUAL Maestría en Tecnologías Educativas y Medios Innovadores para la Educación Diseño y realización de un material multimedia Presentado.
TERESA HERNANDEZ ARROYO  EDGAR MORIN  El autor señala en este punto, que todo conocimiento lleva consigo el riesgo del error y de la ilusión, debido.
TEORIA CRITICA DE LA EDUCACION
REFLEXIÓN CONJUNTA: VALORES, NORMAS Y EXIGENCIA ACADÉMICA
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
Reflexiones y perspectivas de la Educación Superior en América Latina 4ta. Clase.
Mar Zamora Cárdenas Entrevistada: Evelia Olvera Hurtado ¿Años dando clases? 11 años, 8 años en la universidad. No había líneas terminales.
¿Qué es un plan de lectura? Por: Michelle. Fomentar el hábito y gusto por la lectura Potenciar la comprensión lectora Formar lectores capaces de desenvolverse.
 Específicas  Diseñar e implementar estrategias de mercadotecnia basadas en información recopilada de fuentes primarias y secundarias del consumidor.
Aprendizaje Colaborativo Unidad Didáctica de Investigación 1 Universidad de San Carlos de Guatemala 2016.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
Las TICs, la Escuela Y el aula Las TICs, la Escuela Y el aula Es hora de Cambios Es hora de Cambios.
PUNTO DE PARTIDA 1. Apoyos fuera del aula: no se generalizan los contenidos aprendidos, no se interiorizan (no se desarrollan estrategias de aprendizaje)
TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS.
Transcripción de la presentación:

P LAN DE A CCIÓN Laura I. Yancy Crespo Maestra de Español

O BJETIVOS A LARGO PLAZO Organizaré mi clase de manera tal que mis estudiantes aprendan de forma independiente, consciente y capaces de procesar toda información y actuar de manera autónoma frente a los problemas relevantes de su realidad social. Brindaré el tiempo adecuado a cada estudiante teniendo en cuenta su capacidad creadora. Proveeré recursos audiovisuales, manipulativos, tecnología, entre otros para el uso de los estudiantes.

O BJETIVOS A CORTO PLAZO Promover el pensamiento crítico. Promover el trabajo en equipo entre los estudiantes. Ayudar a que los estudiantes entiendan que pueden convertirse en recursos entre de ellos mismos. Fomentar tareas de investigación Motivar la libre expresión.

E STRATEGIAS Y TAREAS DE ENSEÑANZAS Técnica grupal para la busqueda y organizacion de la información. Permitiré la explicacion oral de sus observaciones. Proveré recursos tecnologicos para promover la lectura. Predecir posibles respuestas.

S OLUCIONES PARA LOS DESAFIOS Estudiantes que no les gusta trabajar en grupo. No tengo mucho equipo tecnológico (computadoras). Problemas con el internet. Fomentar trabajo en grupo. Hablar con los maestros de tecnología para que nos presten el equipo. Solcitar routers para aumentar la cantidad de equipos con internet. DesafiosSoluciones

R ECURSOS Libros de textos Computadoras Internet

C ONCLUSIONES Me propongo implementar el nuevo enfoque como maestra del siglo 21 para que mis estudiantes adquieran mayor y mejores conocimientos. Logrando así, mayor compromiso, responsabilidad, respeto, solidaridad, empatia con todos los seres humanos.