COMENTARIO “HABILIDADES DEL SIGLO XXI”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APRENDAMOS A USAR EL INTERNET Para alumnos del 5º y 6º grado Niveles
Advertisements

Escuela Valle azul Los docentes son humanos Niveles 3-5.
Internet Como Recurso Didáctico O Web Quest? SUPER EQUIPO UNO.
Redacción de competencia de aprendizaje
Dr. Raúl Medina Centeno Centro Universitario de la Ciénega Universidad de Guadalajara, México
EDUCAR PARA LA VIDA UN NUEVO AMANECER NECESIDAD DE UNA NUEVA VISIÓN DEL MUNDO……..
ES HORA DE TOMAR UNA DECISIÓN: CAMINAR HACIA LA EXCELENCIA POLÍTICA DE CALIDAD 1.Podemos hacerlo mejor. 2.Valoramos todos los aportes. 3.Trabajamos en.
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
Instituto Azteca de Formación Empresarial
INGENIERO DE SISTEMAS Produce Áreas Tecnología Informática
Habilidades del siglo XXI
COMENTARIO DE DERECHO DE AUTOR
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.
Andragogía como ciencia
Consuelo Belloch. EtapaDOCENTES Acceso Aprenden el uso básico de la tecnología Adopción Utilizan la tecnología como apoyo a la forma tradicional de enseñar.
I.E.D. EDUARDO SANTOS “Un espacio para formar personas íntegras, capaces de asumir nuevos retos”
PRIMERA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
XII Jornadas de Enseñanza Universitaria (JENUI) Bilbao, julio 2007
El nuevo rol del estudiante y del docente del siglo XXI.
El docente incentiva la capacidad de escucha, mientras que el maestro busca impulsar la capacidad crítica.
DIDACTICA DE LA INFORMATICA
Haga clic para cambiar el estilo de título Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Segundo nivel Tercer nivel Cuarto nivel Quinto nivel.
E QUIPO PLAYA Integrantes: Sylvia Martínez Rico Marisol Landero Bustamante Xuxumarat Mendoza Ramírez.
Equipo playa Integrantes: Sylvia Martínez Rico
Plan de formación en ALFIN Actividad formadora de la biblioteca universitaria relativamente reciente (¿50 años?) EEUU 100 años tarea cada vez más.
ESTRATEGÍA DIDÁCTICA SIMULACIÓN Y JUEGO
Uso de Skype en la educación
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA. DIDÁCTICA DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA PROFESORA. MARIELA BOLAÑOS ESTUDIANTE: MONSERRATH CALVO III CUATRIMESTRE.
EL SER HUMANO QUE SE PRETENDE FORMAR
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE EL MANTE
Competencia Laborales
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
Edwin A. Navarro Salinas I.E.I. SANTA TERESA TARMA.
Informática Educativa Marianella Careaga B.
Prof. EVA LAUREANO VALENTIN PROFESORA DEL NIVEL PRIMARIA Sección - “4 Grado G ” I.E. N SANTA CLARA UGEL 06 - VITARTE Profesor: OSCAR ZEVALLOS.
EL OBJETIVO DE UN CURSO DE ARTE NO ES SOLO APRENDER UNA TECNICA SINO MAS BIEN, A TRAVÉS DE ELLA ENCONTRAR RESPUESTAS A PREGUNTAS.
ROL DEL MAESTRO HOY EUGENIO GALÁN.
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
Laura Cristina Boada Hurtado DESTREZAS DEL SIGLO XXI.
Curso: Esencial de Intel Docente: Luis Carlos Zúñiga Plan de Unidad Estudiante: José Alberto Zapata Zamora 11 de Diciembre 2009.
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE.
El estudiante es más organizado Aprende a ser más crítico y analítico
Entre Pares – Panamá Centro Seminario Integración de herramientas y recursos tecnológicos en la Educación ELEMENTOS.
Rumbo a la innovación. Zaida Montenegro en su artículo La techné atraviesa la paideia, refiere al papel del docente frente al cambio de paradigma y a.
El Maestro de Ciencia desde la Perspectiva Constructivista
UNIVERSIDAD DE GRANADA
APRENDIZAJE COLABORATIVO ¿QUÉ ES ? ¿ QUIÉN LO USA? ¿ PARA QUÉ ?¿DÓNDE SE USA?¿A QUÉ ES DIFERENTE? UNA FORMA DE TRABAJO MÉTODOS Y TÉCNICAS DE ENSEÑANZA.
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
ROL DE UN ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL. UMB VIRTUAL. DIEGO ARMANDO BARAHONA R.
“APRENDIZAJE COLABORATIVO SOPORTADO POR COMPUTADORA” Presenta: Ing. Alberto Bolio Salazar y Alumnos del 4C y 6C. “Una Experiencia Docente”
LAS COMPETENCIAS.
El estudiante que participa en un programa virtual, debe ser disciplinado, responsable, hábil y de mente abierta para compartir cuestionamientos personales.
Lic. Luz Marina Valencia Morales Lic. Elsa Zoraida Zamudio R. Lic. María Cristina Ortega Z. Lic. Ayrlen Patricia Mina C. Lic. Gilma Soto.
Tejiendo Sentidos y Sueños. ÁREAS VINCULADAS AL PROYECTO MATEMÁTICAS EMPRENDIMIENTO EDUCACION FÍSICA ÉTICA Y VALORES Tejiendo Sentidos y Sueños.
¿QUÉ ES EL PROGRAMA COMUNICACCIÓN? UN PROGRAMA PARA TRABAJAR LOS MEDIOS AUDIOVISUALES EN EL AULA QUE DESARROLLA LAS COMPETENCIAS CLAVE ¿CUÁNDO SE SOLICITA?
Los cuentos de Pola. ÁREAS INTERVENIDAS EN EL PROYECTO Tecnología e Informática Humanidades.
EL PASADO DE LA FÍSICA Y LA MATEMÁTICA.
Prof. Edwin Alberto Navarro Salinas I.E.I. SANTA TERESA TARMA.
Informática “APLICAR LA PROGRAMACIÓN EN LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS “ (APP) 4º Semestre Lic. Elena Castillo González ISC. Otelo Galicia Cedillo 12/06/2012.
MANERAS DE PENSAR EN EL SIGLO XXI Decía Platón que todos percibimos la realidad a nuestra manera y a veces supone una barrera para el buen entendimiento.
7-3= 4+5= 6-5= 7-3= 4+5= 6-5= 4-4= 9+0= 1+6= 4-4= 9+0= 1+6= 1+1= 1+5= Demuestra tu habilidad mental y resuelve estas operaciones!!!! Demuestra.
Estándares en Tecnologías de Información y Comunicaciones para Docentes que permitan el uso con sentido de las TICs en los procesos de aprendizaje.
Las tic ``  Representados por las tradicionales Tecnologías de la Comunicación.  Constituidas principalmente por la radio, la televisión y la telefonía.
L.C.E. SALVADOR PEREZ HERNANDEZ SEMINARIO PROF. RICARDO FERNANDEZ.
Características Nativos Digitales DESCRIPCIÓN Libertad expresarse, elegir Libertad para expresarse pues lo hacen en foros, chats, redes sociales PersonalizaciónNecesidad.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PANAMA CURSO VIRTUAL “ECONOMIA PARA LA EDUCACIÓN MEDIA” PRESENTADO POR RUBEN DARIO RUIZ SANCHEZ PROYECTO DE INTERVENCIÓN.
Transcripción de la presentación:

COMENTARIO “HABILIDADES DEL SIGLO XXI” I.E.I. SANTA TERESA TARMA Prof. Edwin Alberto Navarro Salinas

En la actualidad hay varias y muchísimas habilidades y talentos que vemos en los estudiantes, estas son:

Algunos aprenden de la forma que se espera Otros innovan Tienen pensamiento crítico De cualquier forma resuelven problemas Creativos Hacen uso de los equipos informáticos y muchas veces la usan mejor que los docentes. Son colaborativos

Son flexibles y se adaptan en el trabajo con sus compañeros. Son autónomos y tienen iniciativa. Tienen habilidades para tratar de practicar valores éticos y virtudes. Todas estas capacidades que se menciona en la parte de arriba son habilidades que en este tiempo se puede observar EN CLASE.