Sincronización del motor.  Con la llave adecuada girar el perno de la polea del cigüeñal y poner exactamente el pistón del cilindro Nº 1 en su PMS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tema8 TECNOLOGIA 2º ESO.
Advertisements

Elementos mecánicos transformadores de movimiento
MOTORES DE COMBUSTION INTERNA “Componentes del Motor”
Motores térmicos Samuel Allo Morlas.
2º BTO MOTORES TÉRMICOS Yuriy Tutyk.
2º BTO Motores térmicos.
Mantenimiento Industrial “Componentes del Motor”
MOTOR NISSAN DOBLE ARBOL DE LEVAS EN LA CABEZA 16 VALVULAS.
POR: EDUARDO ROMO ASESOR RAUL TAPIA
Distribución Golf Víctor Turrado Sobaco.
Mecanismos de transformación del movimiento
FORD Motor de combustion interna.
MOTOR ALTERNATIVO DE DOS TIEMPOS
MECANISMOS by Mila.
1003 SERGIO FERNANDEZ SEBASTIAN GUERRERO
Ing. Automotriz Curso: Mecanismos del automóvil Sesión Nº 6:
Clic sobre los números para leer la explicación
Árbol de levas ¿Qué es una leva?
MECANISMOS DE TRASMISIÓN DE MOVIMIENTO.
Mafe Nieto Camila Ceballos Monica Chiquillo Mapis Espinosa
LOS CARROS.
REPARACION Y MANTENIMIENTO DE MOTORES DIESEL
EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
SIMON PEÑA ALEJANDRA SALAZAR JULIAN RUIZ
Radoslav Angelov, Daniel Parrilla y Catherine Ballesteros
El motor de combustión interna
MOTOR DE 2 TIEMPOS.
Desmontaje, verificación, reparación y montaje de la culata
Partes Móviles y Partes Fijas del Motor
Carlota Triguero y Maxima Fater
 Presentado por andrea Viviana Suarez Macías.  ¿ Que es transmisión movimiento?  Transmisión de movimimiento es el conjunto de bandas cadenas o engranes.
TRANSMISION DE MOVIMIENTOS II TRANSFORMACIÓN DEL TIPO DE MOVIMIENTO.
POLEASENGRANAJES es una máquina simple que sirve para transmitir una fuerza. Se trata de una rueda, generalmente maciza y acanalada en su borde, que,
MECANISMOS DE TRANSMISIÓN DE MOVIMIETO 1.- MEDIANTE POLEAS Y CORREA 2.- MEDIANTE ENGRANAJES 3.- MEDIANTE PIÑÓN Y CADENA 4.- TORNILLO SIN FIN Y RUEDA DENTADA.
Alejandra Guevara Paola Andrea pico John Freddy Almeida 10-2.
Árbol de levas Jeysson Andrés cano Téllez. Correa de repartición La correa de distribución, banda de distribución o dentada, es uno de los más comunes.
Facilitador: Ing. Leonel Gómez. UNIDAD 1 MOTOR DE COMBUSTION INTERNA Es un conjunto de órganos y sistemas destinados a transformar la energía expansiva.
Mecanismo que se utilizan para modificar el movimiento
El ciclo de cuatro tiempos. Motor ciclo Otto (a nafta)  Casi todos los autos utilizan lo que se llama motores de combustión de cuatro tiempos.  Estos.
PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO
EL DIFERENCIAL PASO A PASO
MECANISMOS.
Mantenimiento Industrial “Componentes del Motor”
SIEMENS PIEZOELECTRICO
CI 52A Métodos Constructivos
Test de aptitud Mecánica_ 1
SENSOR FASE EN LA POLEA DEL ARBOL DE LEVAS
TRANSFORMACIÓN DEL TIPO DE MOVIMIENTO
INDICE EGR PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO ESQUEMA DE FUNCIONAMIENTO
DELPHI INDICE.
DIGITAL ANALOGICA DIFERENCIA DE PRESION DIFERENCIA DE CAUDAL
CERO PIEZA Y LA COMPENSACIÓN DE HERRAMIENTAS
TEMA 9: Mecanismos.
Elementos mecánicos transformadores del movimiento y unión
NOMBRE Joel A. Vásquez M. SEMESTRE V PROFESOR CARLOS E. SORIANO R.
Tema 8. ¿QUÉ SON LOS MECANISMOS? Son elementos destinados a trasmitir y transformar fuerzas y movimientos desde un elemento motriz (motor) aun elemento.
Profesor: Felipe Bravo Huerta
5.- Desfase en los motores policilíndricos.
Inducción electromagnética
PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO
Estudio del movimiento
¿QUÉ SON LOS MECANISMOS? Son elementos destinados a trasmitir y transformar fuerzas y movimientos desde un elemento motriz (motor) aun elemento receptor.
AUTOMOVILISMO Orígenes: En el siglo XIX el ingeniero alemán DIESEL ideó un motor en el que se inyectaba un combustible líquido en el interior del motor.
Motores y Combustión interna. ¿Qué es un motor? Motores térmicos (trabajo a partir de energía calórica)  motores combustión interna  motores combustión.
AUTOMOVILISMO Orígenes: En el siglo XIX el ingeniero alemán DIESEL ideó un motor en el que se inyectaba un combustible líquido en el interior del motor.
Tema 8. ¿QUÉ SON LOS MECANISMOS? Son elementos destinados a trasmitir y transformar fuerzas y movimientos desde un elemento motriz (motor) aun elemento.
RECONSTRUCCIÓN DE MOTORES INTEGRANTES : CRISTHIAN LOZADO JUAN ALMACHE DOCENTE: ING. CRISTIAN URGILEZ TEMA: Culata o cabezote.
ACONDICIONAR PONER UNA COSA EN CONDICIONES ADECUADAS O EN LAS CONDICIONES ADECUADAS PARA UN FIN.
Ángulos. Ángulos Ángulo es la abertura formada por dos semirrectas con un mismo origen llamado vértice. Las semirrectas se llaman lados. Uno es el lado.
Transcripción de la presentación:

Sincronización del motor

 Con la llave adecuada girar el perno de la polea del cigüeñal y poner exactamente el pistón del cilindro Nº 1 en su PMS

 Con la herramienta adecuada girar el pistón del eje de levas ( engranaje ) y poner exactamente en TRASLAPE el cilindro puesto o apareado al Nº 1

Formas para poner el pistón Ѻ 1 en su PMS

Forma 1:sacando su bujia y en su lugar introducir una varilla para detectar si el pistón sube o baja

Forma 2: poniendo en la ranura de la chaveta de la polea del cigüeñal hacia arriba y que coincida con el centro del motor

Forma 3: El mas exacto se gira la polea del cigüeñal y se hace coincidir la marca de la polea con el puntero fijo

 Luego fijarse la posición de la marca de sincronización del piñón del cigüeñal. Luego trazar en el motor una raya de referencia que coincida con la marca del cigüeñal

Forma para poner en traslape exactamente el cilindro opuesto al Nº 1

 Paso 1: Identificar la válvula de admisión y escape del cilindro opuesto u apareado  Paso 2: Con la herramienta adecuada girar el eje de levas y observar fijamente que la válvula de escape baje y suba hasta la mitad y se detiene  Paso 3: Luego siga girando pero ahora mire fijamente la válvula de admisión y observe que cuando empieza a abrirse baje solo 1mm exactamente

 Paso 4: Verificar la posición de la marca de sincronización del piñón de eje de levas  Paso 5: Luego trazar en el motor una raya de referencia que coincida con la marca del eje de levas

Montar faja o cadena

 Sin que se mueva las marcas de posición del cigüeñal y eje de levas, montar la cadena o faja de distribución  Luego comprobar: gire el cigüeñal dos vueltas exactas y verificar que las marcas de sincronización coincidan exactamente con las rayas de referencia