Sincronización del motor
Con la llave adecuada girar el perno de la polea del cigüeñal y poner exactamente el pistón del cilindro Nº 1 en su PMS
Con la herramienta adecuada girar el pistón del eje de levas ( engranaje ) y poner exactamente en TRASLAPE el cilindro puesto o apareado al Nº 1
Formas para poner el pistón Ѻ 1 en su PMS
Forma 1:sacando su bujia y en su lugar introducir una varilla para detectar si el pistón sube o baja
Forma 2: poniendo en la ranura de la chaveta de la polea del cigüeñal hacia arriba y que coincida con el centro del motor
Forma 3: El mas exacto se gira la polea del cigüeñal y se hace coincidir la marca de la polea con el puntero fijo
Luego fijarse la posición de la marca de sincronización del piñón del cigüeñal. Luego trazar en el motor una raya de referencia que coincida con la marca del cigüeñal
Forma para poner en traslape exactamente el cilindro opuesto al Nº 1
Paso 1: Identificar la válvula de admisión y escape del cilindro opuesto u apareado Paso 2: Con la herramienta adecuada girar el eje de levas y observar fijamente que la válvula de escape baje y suba hasta la mitad y se detiene Paso 3: Luego siga girando pero ahora mire fijamente la válvula de admisión y observe que cuando empieza a abrirse baje solo 1mm exactamente
Paso 4: Verificar la posición de la marca de sincronización del piñón de eje de levas Paso 5: Luego trazar en el motor una raya de referencia que coincida con la marca del eje de levas
Montar faja o cadena
Sin que se mueva las marcas de posición del cigüeñal y eje de levas, montar la cadena o faja de distribución Luego comprobar: gire el cigüeñal dos vueltas exactas y verificar que las marcas de sincronización coincidan exactamente con las rayas de referencia